Hace 4 años | Por --592548-- a repubblica.it
Publicado hace 4 años por --592548-- a repubblica.it

Según los datos proporcionados por la Protección Civil, 4.401 nuevas personas fueron infectadas (4.492 ayer), 969 murieron (50 son de ayer no contabilizados) para un total de 9.134 muertos, además hay 589 recuperados. El número de muertos es el más alto registrado para un solo día.

Comentarios

RoterHahn

#12
Yo siempre he multiplicado entre 10 y 50 veces todos los datos chinos. Entre 800.000 - 4.000.000 de infectados y 30.000- 150.000 muertos. Como tu dices no se construye como construyeron todo para esos datos de infectados y muertos tan bajos.

troymclure

#12 Ya lo he dicho en otro lado

Esto es una GUERRA
y en las guerras la primera victima es la verdad

Chitauri

#12

"The big question is whether the dramatic drop in cellphone accounts reflects the account closings of those who have died due to the CCP virus.

“It’s possible that some migrant workers had two cellphone numbers before. One is from their hometown, and the other is from the city they work in. In February, they might close the number in the city they work in because they couldn’t go there,” Tang said. Typically, migrant workers would have gone to their home city for the Chinese New Year in January, and then travel restrictions would have prevented them from returning to the city where they held a job.

However, because there is a basic monthly fee to hold a cellphone account in China, the majority of migrant workers—the lowest income group—likely only have one cellphone account.

At present, we don’t know the details of the data. If only 10 percent of the cellphone accounts were closed because the users died because of the CCP virus, the death toll would be two million,” Tang concluded.

El cierre de 21 millones de cuentas de móviles en China podría sugerir una alta tasa de mortalidad por el Covid-19 [EN]

Hace 4 años | Por Chitauri a outline.com

D

#30 y #31 Creo que eran como 9 millones de bajas. Se me ocurren dos alternativas.
Primera. Murieron millones de chinos y lo ocultaron. Pero no ocultaron lo de las líneas moviles porque como todo el mundo sabe los chinos son tontos y nosotros muy listos y los hemos pillado.
Segunda. Se cerraron miles de negocios porque su cuarentena fur de verdad y no la mierda qur hemos hecho aquí. Y los chinos dieron de baja los números relacionados con los negocios.
Llámame comunista pero me decanto por la segunda. lol

p

#12 Había una noticia, a saber si verdadera o falsa, que decía que en China, el ministerio de estadística, o la oficina estatal de estadística, o como se llamase, había sacado como cada x tiempo que suelen hacerlo (al parecer) el numero de altas y bajas de lineas telefónicas, móviles y fijas.

Y en la noticia, el periodista, mencionaba, que en anteriores informes, los números de lineas siempre subían, y que además, el teléfono móvil es vital para el ciudadano chino para relacionarse con la administración, por lo que si o si lo necesita.

Pues en el ultimo informe, al contrario que el resto de comparativas históricas siempre al alza, este ultimo informe indicaba 21 millones de bajas de lineas móviles y algo así como 1 millón de bajas de lineas fijas. De ser cierto, que cada uno haga sus números.

Yo no me creo 21 millones de muertos, pero tampoco 3000. Algo intermedio, seguro que si.

Jabiertzo

#31 Es increíble las chufas que os venden y que os llegáis a creer con tal de no aceptar los resultados de las medidas chinas.

p

#42 Las medidas chinas funcionan. Pero 3000 muertos solo, es mentira. No son 21 millones, pero tampoco 3000.

Don_Pichote

#41 yo te sigo Javier..
Pero a veces desde el otro lado del mundo las cosas se ven diferentes... y viendo como están “contando” otros países incluso los Europeos (que cada uno lo hace como le sale de los ...) , para un gobierno “autoritario” como el Chino no seria muy difícil manipular los números un poco.

Y ami me encanta China , he estado varias veces y de hecho siempre ha entrado en mis planes de vida poder movernos unos años allí con mi pareja . (ya que ella es de Vietnam y no estaría mal estar cerquita de nuestra 2nd casa).
Pero la transparencia del gobierno Chino sigue siendo muy cuestionable en muchos asuntos (como en otros países, véase España y la corrupción).

tiopio

El peor día desde que empezó.

D

#2 en muertos por que tiene un montón de pacientes acumulados pero no en contagios, que bajan aunque poco a poco

m

#2 Ya lo dije, y cualquiera lo puede deducir por sí mismo. Las cifras de muertos seguirán subiendo unos días después de que las de contagios disminuyan, porque hay mucha gente que ingresó en el sistema y ahora o muere o se cura. Así de claro. Dentro de la tragedia enorme de esos casi 1000 muertos acumulados en un día las cifras son buenas porque está disminuyendo el ritmo de nuevos contagios. Tener alrededor de un 5% de nuevos contagios cuando ha habido días de crecimiento por encima del 25% es señal de que las medidas han surtido efecto y se acerca el final del túnel. Pero aún quedan días muy duros y trágicos.

D

#7 a lo máximo que llego china en un día fue a 150 muertos

D

#11 que sepamos, por ejemplo, ya sabemos la contabilidad creativa de franceses y el lío de faxes de alemanes.

p

#11 El número de muertos triplica al de china. O el número de infectados real es mucho más alto en Italia que en China o los datos de China son totalmente falsos

RamonMercader

#11 #16 The main epidemic situation is only in Wuhan, which is under control. The government is actively taking many measures to deal with it. Other cities have little impact. I believe it will be restored soon.

R

#7 y estaban Italia así mientras España decía que era una gripe.

Porque yo leía noticias de allí, y venia a Menéame y flipaba.

p

#19 Un gran número de países han caído en los mismos dos errores, creerse mejores y más listos que el vecino y creerse los datos de China.

D

#19 Te diran en meneame que no sabian y que no tenian informes, al igual quel psoe. Es un nido de progres meneame.

EN ESTE PAIS NO SE SALVA NI UN PARTIDO POLITICO

RamonMercader

#34 pues o este gobierno, o uno de la oposición, van a ser los que nos tengan que sacar de esta crisis.

Ale, a dormir tranquilo.

powernergia

Que desastre.

Starkad

Desolador

r

Y solo 589 recuperados, como puede ser que Italia tenga tan pocos recuperados con esos numeros?!

D

#8 probablemente es el país que está mintiendo menos con las cifras.

L

#20 Italia es la única biblioteca socioepidemiológia mundial que puede servir de referencia en la actualidad.

DaniTC

#8 pues después de Lombardía viene Véneto, que está en alza. Ojalá me equivoque.

HASMAD

#3 A mí también me sorprende. Nosotros tenemos solo 1000 recuperados menos que ellos yendo una semana por detrás. Seguramente en unos días les superaremos en este dato al ritmo actual.

pip

No por esperado deja de impresionar. Qué catástrofe sin paliativos.

D

No se como los cuentan en los periódicos si restan los curados o algo, pero el numero real de contagiados de hoy es de +5,909 no de 4401

Z

#5 4401 cuadra con los nuevos contagios menos muertos y curados asi a ojo

D

#6 Sí, pero las cuentas siguen estando mal.

editado:
ah no, están bien. 4401 son los casos activos de más que hay desde ayer. En los diarios italianos me he fijado que llevan varios días buscando el número más bajo entre las distintas variables para titular sus noticias. Supongo que intentan ser optimistas.

D

#6 algo así debe ser, algo restan puede ser curados y muertos, pero el numero real de hoy es de +5,909 nuevos contagiados

En cuanto a nuevos contagiados parecen estar planos

tul

#15 porque depende de la cantidad de test realizados

c

Wuhan alcanzó el pico (momento en el que los casos cerrados diarios son mayores que los casos activos diarios) después de 25 días de cuarentena. Si la cuarentena de Italia hubiera sido similar, debería de alcanzar el pico el 2 de abril, pero me temo que les va a costar algo más.

D

Es tremendo lo que está sucediendo. No entiendo cómo es posible que siga habiendo tantos casos a pesar de las cuarentenas que tienen, que son muy estrictas.

p

#21 El número de casos reales supera ampliamente tanto en Italia como en España al número de casos que sus sistemas sanitarios pueden verificar. Por tanto existe una importante reducción de casos que es invisible a las estadísticas.

D

#21 Las medidas estrictas tendrán una semana, y las anteriores parecían más ligeras que las de España, dejando salir a hacer deporte, en grupo, por ejemplo. Pero bueno, las anteriores que ya tienen más de dos semanas tienen que estar reduciendo ya los contagiados, y una semana después se verá el efecto en las muertes.

D

Un verdadero horror. Fuerza Italia!

Calipodelimon

Madre mía el dato es horrible pese al ajuste...
Espala, Italia, Francia y USA tienen situaciones muy preocupantes...
Nuevos fallecimientos a 27 de marzo:
Italia +929
España +569
Francia +299
USA +241

D

#44 a la de España sumale 200 más bien para cuando termine el día....

Z

#45 #44 Y a eeuu otros tantos

D

Pues esto es el resultado del confinamiento. Qué nadie diga que ha sido inútil. Imaginad ahora lo que habría pasado sin confinamiento.
Tengo miedo por los norteamericanos...

D

#46 Lo del confinamineto se verá en una semana, pero solo hay que mirar como va la progresión, sin confinamineto seguiría escalando, y lo que nos vamos a quedar en los 1000 o 1000 y pico diarios, sin confinamineto a saber a que número de miles diarios podría llegar.

D

#52 Se suponia que lo veríamos a finales debesta, principios de la que viene.
Por lo demás dices lo que digo yo.

D

#53 Si, es a final de esta, pero en los contagiados diarios, en muertes diarias la curva se desplaza una semana o 10 días detrás de la de contagiados.

D

Por cierto, España estaba a 8 días, después a 7 y hoy ya está a 6 días, en cuanto a alcanzar un número determinado de muertes diarias. Vamos que tenemos una dinámica más rápida y estamos pillando a los italianos.

D

#38 es curioso, porque el virus es el mismo.
Debe ser por cuestión de dinámica social.

D

#55 Bueno, lo de cerrar municipios de Lombardía, el 22 de febrero y luego toda Lombardía el 7 de Marzo, ántes del confinamiento nacional, es un factor diferenciador entre Italia y España que habrá tenido su influencia.

Leni14

Ante la catástrofe y la desolación, entereza. Fuerza Italia!!!