Hace 14 años | Por Bobby a pezeta.net
Publicado hace 14 años por Bobby a pezeta.net

Este 2010 se posiciona como el año del 3D, pues irrumpirá en nuestros hogares gracias, sobre todo, al gran impulso adquirido por Avatar, que ha servido de precedente para nuevas películas en 3D y la aventura de Digital+ de lanzar Canal+ 3D, en el que se emitirá el mundial de fútbol. A continuación os detallamos minuciosamente todo los que debéis saber sobre este nuevo sistema…

Comentarios

Aitortxu

#1 Parece que (por una vez) el estándar ha ido por delante (en este caso HDMI 1.4)

Si los próximos reproductores de medios (como hacen ahora los BD-3D) se adquieren a este estándar (o a uno posterior compatible) no se deberían tener incompatibilidades.

D

Me muero de ganas de ver los teletimos, la teletienda y a la Esteban en HD 3D

sorrillo

Información sobre el 3D desde el punto de vista de un oftalmólogo: http://ocularis.es/blog/?p=363

kismet

Pues van dados, no creo que hayan vendido muchos equipos para la HD, así que la 3D, es un problema.

D

Lo único que merece la pena saber es que no cambiará la programación, seguirá siendo una porquería. Eso si, una mierda vista en 3D

B

me parece a mi que para ver a la esteban en 3d falta mucho... quizás salgan antes los sistemas holográficos lol

Pero supongo que digital+ incluirá también a la oferta en un futuro canales que ya cuentan con versión 3D en otras plataformas como el Discovery

B

eso que decís de las gafas rojas y azules es con los sistemas anaglíficos,que eran los sistemas utilizados anteriormente, ya que no había otros medios pues resultaban enormemente costosos y no había material visual como para lanzar estas tecnologías.

el sistema 3D de avatar requerirá uno de estos nuevos sistemas, o gafas polarizadas o gafas activas, por eso la edición bluray-3D se lanzará a finales de año.

saludos

D

Pues para el sistema 3D de avatar yo diría que no hace falta un televisor nuevo, de hecho ese sistema ya se ha usado anteriormente y se ha llevado al DVD en las televisiones de siempre. Por ejemplo hay un corto de Shrek (que no sé con qué peli iba) que se puede ver en 3D en cualquier televisor conectado a un DVD y con las gafas adecuadas.

sorrillo

#8 El único sistema 3D que funciona en televisores y reproductores convencionales es el de las gafas que tienen filtros de color. El clásico rojo y azul de los años 80, por ejemplo. Desconozco si han mejorado ese sistema haciéndolo mas sutil y es al que te refieres.

En cualquier caso Avatar, como película, no se rodó con ningún sistema en concreto. La grabación se hace mediante dos cámaras que capturan dos imágenes.

El sistema 3D se aplica a nivel de proyección, es decir, en los cines. Por lo tanto no existe eso que comentas de "el sistema 3D de avatar".

Hubo cines que lo proyectaron con gafas activas y otros con gafas pasivas en función del sistema que tuvieran instalado en la sala.

Respecto al sistema que puedas tener en casa tienes los distintos sistemas posibles explicados en el artículo.

Edito: He encontrado este enlace donde aparece Shrek con las gafas azul y rojas: http://www.jbhifionline.com.au/dvd/dvd-genres/animation/shrek-3d/466507