Hace 10 años | Por neyla a libertaddigital.com
Publicado hace 10 años por neyla a libertaddigital.com

El 17 de abril de 1975, hace 39 años, los Jemeres Rojos, una organización comunista camboyana, derrocaron al general Lon Nol -quien regía una dictadura militar desde 1970- para instaurar un régimen de terror que se cobró la vida de entre dos y tres millones de personas en un país que contaba, entonces, con una población de 7,3 millones de habitantes. El nuevo régimen, la Kampuchea Democrática, quería poner fin a dos mil años de historia e inaugurar una nueva época -desde el "Año Cero"- eliminando todo lo que tuviera que ver con el pasado.

Comentarios

D

Se les ha olvidado comentar que estuvieron apoyados por EE.UU, y que fueron vencidos por otros comunistas, los de Vietnam.

dreierfahrer

Tambien hay revisionistas que, basados en la mortalidad de los años anteriores y la poblacion del pais niegan esas cifras, pero bueno....

Libertaddigital debiera preocuparse mas de uno de los paises con mas fosas comunes del mundo: españa, que es donde vive y cuyas masacres se esfuerza en ocultar, y menos de cosas que pasaron en algun lugar del mundo alguna vez.

linksblack

Genocidio sí, pero…¿comunista? Libertad digital y su revisionismo cutre...

D

sensacionalista
Además: Historia, con H mayúscula, se refiere a una asignatura no a la historia.
Editado

campomojao

DEad Kennedys les dedicaron esta canción

neyla

El nuevo régimen, la Kampuchea Democrática, quería poner fin a dos mil años de historia e inaugurar una nueva época -desde el "Año Cero"- eliminando todo lo que tuviera que ver con el pasado: la moneda, el mercado, la educación, las maneras de vestirse, la religión, los libros, lo que viniese del extranjero, el modelo de familia...

El 17 de abril de 1975 fueron forzadas a salir de sus ciudades dos millones de personas. El régimen dividió a la población entre quienes apoyaron la guerrilla y quienes no, llamándolos "la gente del 17 de abril".

ikipol

El año que viene 40

ewok

Para entender la masacre de Pol Pot tendrían que explicar el papel de EEUU, Vietnam y China.
Para Libertad Digital que lo omite, Aguirre que se va gira a China en misión comercial, o Rajoy y Gallardón que hacen una ley para impedir la Justicia Universal a su conveniencia, los comunistas son el demonio 'salvo alguna cosa'.