349 meneos
8760 clics

38 Reglas antiguas de conversación (ENG)

Nota: "El siguiente extracto proviene de un libro publicado en 1875: Guía de etiqueta de un caballero por Cecil B. Hartley. Las reglas de Hartley pueden tener más de 100, pero son tan ciertas hoy como lo fueron siempre. Hay autenticas joyas - algunas realmente me hicieron sonreir." 1. Incluso si está convencido de que su oponente está absolutamente equivocado, ceda cortésmente, decline mayor discusión, o con destreza varíe a su vez la conversación, pero no defienda obstinadamente su propia opinión hasta enojarse ... Traducción en #1
etiquetas: conversacion, reglas, antguas, hartley, 1875, caballero, dama
usuarios: 200   anónimos: 149   negativos: 0  
75comentarios mnm karma: 486
  1. #1   1. Incluso si está convencido de que su oponente está absolutamente equivocado, ceda cortésmente, decline mayor discusión, o con destreza varíe a su vez la conversación, pero no defienda obstinadamente su propia opinión hasta enojarse ...
    Cuántos hay que, dando su opinión, no como una opinión, sino como una ley, defenderán su posición con frases más tales como: "Bueno, si yo fuera presidente, o gobernador, lo haría," - y al mismo tiempo, al calor de su argumento, se evidencia de que son totalmente incapaces de gobernar su propio temperamento, y que tratarán de convencerle que son perfectamente competentes para hacerse cargo del gobierno de la nación.

    2. Conserve, si se quiere, una opinión política determinada, pero no la haga desfilar que en todas las ocasiones, y, sobre todo, no trate de forzar a los demás para que estén de acuerdo con usted. Escuche con calma sus ideas sobre los mismos temas, y si no se ponen de acuerdo, cortésmente difiera, y mientras que su oponente puede configurarlo como un mal político, que sea obligado a admitir que usted es un caballero (o una dama).

    3. Nunca interrumpa a alguien que está hablando, es bastante desagradable oficiosamente enunciar un nombre o una fecha sobre la que otros vacilan, a menos que se le pida que lo haga. Otro grave infracción de la etiqueta es avanzar el objeto de la historia que está recitando otra persona, o tomarlo de sus labios para terminarlo en sus propias palabras. Algunas personas alegan como excusa para esta falta de etiqueta que el recitador estropee una buena historia de mala manera, pero esto no arregla el asunto. Sin duda, es de mala educación dar a entender a alguien que no lo consideran capaz de terminar una anécdota que ha comenzado.

    4. Es de mala educación poner un aire de cansancio durante un largo discurso de otra persona, y tan grosero mirar el reloj, leer una carta, ojear las hojas de un libro, o en cualquier otra acción que demuestre que usted está cansado del orador o del asunto.

    5. En una conversación general, no hable cuando otra persona está hablando, y nunca trate de elevar su voz para ahogar la del otro. Nunca asuma un aire de soberbia, ni hable de una manera dictatorial, deje que su conversación sea siempre amable y franca, libre de todo fingimiento.

    6. Nunca, a menos que se le pida hacerlo, hable de su propio negocio o profesión en la sociedad; confinar totalmente su conversación con el tema o el ejercicio de su propia especialidad es bajo de raza y vulgar.…   » ver todo el comentario
    votos: 146    karma: 1283
  2. #2   #1 falta la traduccion del 35, 36, y 37.... un articulo de por si grandioso!
    votos: 1    karma: 24
  3. #3   "Nunca hable de sogas con un hombre cuyo padre fue ahorcado" LOL
    votos: 3    karma: 33
  4. #4   No hable de corrupción en presencia de alguien de PP, o incluso del Psoe o CiU.
    votos: 8    karma: 63
  5. #5   #2 Oppps! Gracias, aqui van

    35. No ofrezca oficiosamente asistencia o asesoramientos la sociedad en general. Nadie se lo agradecerá.

    36. Evite la adulación. Un elogio delicado es permisible en la conversación, pero la adulación es ordinaria, grosera, y para las personas sensatas, repugnante. Si halaga a sus superiores, desconfiarán, pensando que tiene algún fin egoísta, si halaga a las damas, le despreciarán, pensando que no tiene otra conversación.

    37. Una señora con sentido se sentirá más halagada si conversa con ella sobre temas instructivos, elevados, que si su discurso sólo es el elogio. En este último caso ella concluirá que la considera incapaz de discutir temas mayores, y no puede esperar que esté complacida por haber sido considerada únicamente una persona tonta, vanidosa, que debe ser halagada para tener buen humor.
    votos: 61    karma: 550
  6. #6   Siguen siendo válidas hoy en día
    votos: 21    karma: 214
  7. #7   la 4 es aplicable a teléfonos celulares, hoy en día
    votos: 7    karma: 73
  8. #10   He de admitir que he cometido bastantes de las faltas que estas reglas recogen (muchas veces aquí en Meneame); y aunque las reglas son perfectamente válidas, también es cierto que, a veces, no es tan malo saltarselas... porque no siempre se quiere ser perfectamente educado, en ocasiones hay que ser un poco payaso, o troll, pedante o grosero incluso, si se quiere que la intervención de uno sea escuchada o recordada.

    En cualquier caso, gran aporte. Gracias #0
    votos: 7    karma: 86
  9. #11   que pedante me parece la número 32, odio a la gente que estuvo hace 10 años un verano en londres y no para de hablar de ello
    votos: 6    karma: 56
  10. #12   #10 Coincido contigo. Yo creo que las normas en general son de perfecta aplicación hoy en día, y mejoraría mucho el humor de todo el mundo y el bienestar general si todos fuésemos más educados.

    Pero sí que hay cosas que relajaría. Creo que hoy está mejor visto el sentido del humor y la fata de sentido del ridículo. Una cosa es ser un payaso acaparador de la atención y otra relajarse y perder un poco los papeles. Claro que hay entornos y entornos.

    Finalmente, no coincido del todo con la 22. Es cierto que hay que evitar el uso de tecnicismos cuando se habla con gente ajena a una materia. Pero si se desliza alguno, o es inevitable, a mi me gusta que me lo expliquen. No considero que sea insultante, ya que al ser un campo especializado no tengo porqué conocer esos términos, y así aprendo.
    votos: 1    karma: 18
  11. #13   Falta la de que cuando se forma un corrillo alguien se quede dándole la espalda (inadvertidamente) a otro.
    votos: 2    karma: 20
     *   --333941-- --333941--
  12. #14   #1 No entiendo bien tu envio, la mayoria de estas normas es la que se sigue de manera general en la television, y con especial atención en Salvame. Aqui estamos mas que acostumbrados
    votos: 4    karma: 51
  13. #15   Marca España. Quién no ve esto todos los días en la tele, en los bares, en los debates de actualidad económica o del corazón, en cualquier rincón de esta Ejpaña nuestra:

    1. si está convencido de que su oponente está absolutamente equivocado, defienda obstinadamente su propia opinión hasta enojarse.

    2. haga desfilar que en todas las ocasiones una opinión política determinada, sobre todo, trate de forzar a los demás para que estén de acuerdo con usted.

    3. interrumpa a quien esté hablando, avance la historia que está recitando otra persona, o termínela usted mismo con sus propias palabras.

    4. ponga un aire de cansancio durante un largo discurso de otra persona, y mire el reloj, lea una carta, ojee las hojas de un libro…

    5. hable cuando otra persona está hablando, y trate de elevar su voz para ahogar la del otro. Asuma un aire de soberbia, hable de una manera dictatorial.

    6. hable de su propio negocio o profesión en la sociedad; confine totalmente su conversación con el tema o el ejercicio de su propia especialidad.

    7. En un conflicto, si no se puede conciliar a las partes, no se retire, permanezca a la expectativa.

    8. En una conversación, siempre trate de concentrar la atención enteramente en sí mismo.

    9. Si puede sentir que sus habilidades intelectuales está por encima de los que le rodean, trate de hacer que sus compañeros sientan su inferioridad, de mostrar esta ventaja sobre ellos.

    10. Ser un buen oyente está sobrevalorado.

    11. Trate de escuchar la conversación de dos personas que se han alejado un tanto del grupo. Si están tan lejos que no puede escucharlos, es posible que, con perfecta corrección, cambie su asiento.

    12. Haga su propia intervención en la conversación tan larga y tediosa como sea posible con el tema en cuestión.

    13. Hable de sí mismo todo lo que pueda. Sus amigos nunca se enterarán lo suficiente de sus virtudes si no lo cuenta usted mismo.

    14. Entréguese a los halagos, pero ignore la imputación de la locura y vanidad.

    15. Al hablar de sus amigos, compárelos unos con otros. Trate de aumentar las virtudes de uno contrastándolos con los vicios de otro.

    16. No evite, en una conversación los temas que podrían herir al ausente.

    17. Esfuércese en acaparar la atención.

    18. Use numerosas citas y frases hechas, cuantas más mejor. A la gente les encanta.

    19. Diga lo que diga usted no es pedante, sólo sabe más que los demás, no tenga miedo de demostrarlo constantemente.
    20. Sea muy purista con la corrección formal de las frases,…   » ver todo el comentario
    votos: 35    karma: 334
  14. #16   Relevant xkcd xkcd.com/1227/ :-)
    votos: 1    karma: 22
  15. #17   Por qué pone el titular 38 si son 37? mmm parece ser equivocación de la propia fuente
    votos: 0    karma: 10
     *   --283609-- --283609--
  16. #18   Y todas estas reglas se resumen en una: Sea vd. políticamente correcto y olvídese de comunicarse con el prójimo. :-D
    votos: 1    karma: 16
  17. #19   ¿pero quien ha hecho esas reglas ? ¿ acaso quiere acabar con internet ?

    pd: me ha encantado.
    votos: 1    karma: 23
     *   Casiopeo Casiopeo
  18. #20   #12 En realidad lo que quiere decir es que no sueltes la explicación sin más, sin que te pregunten o te hagan un gesto de no haber comprendido.

    La verdad es que es un poco tontería ofenderse por algo así, pero el texto admite implícitamente que no lo considera ofensivo si te preguntan primero.
    votos: 0    karma: 11
  19. #21   Para quien no lo conozca, recomiendo el blog de la noticia: "The art of manliness", una joya llena de artículos interesantes.
    votos: 0    karma: 9
  20. #22   #11 Una vez me encontré con Paul Macartney en un restaurante en lo alto de la torre eiffel en una ocasión que estuve en Paris y me dijo: Si cuentas esto alguna vez por lo menos escribe bien mi nombre, capullo. xD xD xD
    votos: 9    karma: 84
  21. #23   Igualito que hoy en cualquier debate de intereconomía...
    votos: 1    karma: -6
  22. votos: 0    karma: 7
  23. #25   #17
    Regla número 38: No dejes en evidencia un error de numeración en una lista, no te hace parecer más listo el simple hecho de saber contar :-P
    votos: 9    karma: 88
  24. #26   Pues algunas están muy bien y otras ya eran mamarrachadas el día en el que se escribieron, no digamos ya ahora. Por ejemplo:

    22. Si usted es un profesional o científico, evite el uso de términos técnicos. Son de mal gusto, porque muchos no los entienden. Sin embargo, si utiliza inconscientemente tales términos o frases, entonces no cometa el error aún mayor de explicar su significado. Nadie va a darle las gracias por implicar su ignorancia.

    La madre que lo parió... A mí me encanta que me hablen de economía, informática, geología o historia precisamente porque son áreas de las que sé poquísimo y, por lo tanto, tengo muchas cosas interesantes que aprender, aunque sea un conocimiento superficial. Por supuesto hay grados (tampoco te vas a poner a contarle a los vecinos que te encuentras por la escalera lo potente y elegante que es la notación tensorial) pero en general si algún merluzo se ofende cuando le hablan de algo de desconoce no creo que podamos hablar tanto de mala educación del hablante como de complejo de inferioridad por parte del oyente.
    votos: 0    karma: 9
  25. #27   #1 que gente más atrasada estos seres humanos de hace 2 o 3 siglos, menos mal que vivimos en el siglo XXI y todo es chachipiruli, avanzado y correcto
    votos: 1    karma: 17
  26. #28   #26 no es lo mismo pedir que ofrecer, si tu quieres que yo hable de botánica que es mi campo te hablo, pero es de mal gusto sacar el tema de la botánica con un circulo de amigos que no dominan el tema
    votos: 2    karma: 23
  27. #29   #15 Lo has clavado. Así somos , así nos va :-/
    votos: 3    karma: 37
     *   dest2010 dest2010
  28. #30   Por lo general suelo aceptar cualquier tipo de comentario o consejo pronunciado por alguien llamado Cecil, pero si es que se llama Cecil B. ya pierdo la objetividad.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   Esto es cogérsela con papel de fumar. Que conste que meneo porque me parece muy curioso, pero no estoy para nada de acuerdo con muchas de esas reglas. Es curioso cómo nacen estas cosas, son reglas inventadas por un grupo de hombres que, en un momento dado, según sus valores personales y visión de la vida, deciden llamar a algo "bueno" y a algo "malo", y se supone que todos tenemos que seguir esas reglas como borregos al margen de la realidad de cada situación. Esto ocurre a muchos niveles cada día.

    A mí me encanta que me cuenten experiencias de otros países (#11, ni tanto, ni tan calvo), por ejemplo, y, si se da una situación en la que a uno le faltan al respeto o le ponen en evidencia, o sencillamente le ponen entre la espada y la pared en una discusión, hay que tener mucho ojo con cómo reaccionar, porque si sigues las reglas que se citan aquí, en algunas ocasiones eso puede significar tu muerte social, laboral, etc. Evitar ser el centro de atención, evitar las frases hechas, llevar la modestia al límite, poner buena cara aunque un orador sea un pesado e incompetente... para muchas situaciones, me parecen reglas absurdas e incluso contraproducentes. Agacha la cabeza, no llames la atención, evita cualquier conflicto y piensa sólo en el qué dirán.

    Curiosamente, una parte de estas reglas está destinada a ser una especie de estrategia social que te proteja y cuide tu imagen, pero el efecto puede ser devastadoramente contrario.

    Como dice #9, queda gracioso si te dejas bigote, te pones monóculo y juegas a ser un estirado de otra época, pero hoy en día... como que no.
    votos: 3    karma: 33
  30. #32   #28 Yo creo que no lo es. No todos podemos dominar todas las áreas de trabajo de nuestros amigos. ¿De qué podemos hablar entonces, de algo que tenga que ver con todos y cada uno de los presentes?

    Cuando un profesional cuenta una batallita que sea interesante o no depende únicamente de su habilidad y de la anécdota en si. A mí me parece genial cuando un amigo nos salta con "he tenido hoy un lío en el despacho..." y nos cuenta sus luchas de poder entre abogados, fiscales y demás profesionales del derecho, incluso cuando introduce tecnicismos o giros que nos tiene que explicar un poco por encima para que podamos seguir la historia. Igual que si otro cuenta que está jodido porque sus bacterias se pegan al cristal del tanque en el que las cría y por lo tanto tiene que ver cómo las desprende sin usar surfactantes, si alguien rememora cómo su abuelo arregló un carburador sin herramientas en la guerra...

    Hablar sólo de cosas que todo el mundo conozca nos relega a conversaciones insulsas de las que es muy difícil aprender algo. Desde luego no está bien que alguien se ponga a soltar cátedra durante 3 horas hablando de algo de lo que sólo él tiene idea pero un aporte de vez en cuando, se pida o no, me parece valiosísimo.
    votos: 2    karma: 28
     *   CerdoJusticiero CerdoJusticiero
  31. #33   Pues vaya reuniones más aburridas si todo el mundo siguiese estas reglas ...
    votos: 3    karma: 35
  32. #34   #1 solo por la traducción merece un meneo :-)
    votos: 3    karma: 53
  33. #35   #15 31. Miente la soga en casa del ahorcado.

    Que mentirosa! :-D
    votos: 1    karma: 16
  34. #36   #9 Bender: "(Fry) es tan rico que creo que voy a empezar a usar monóculo". :-D
    www.youtube.com/watch?v=ZvGQSs8id90
    votos: 0    karma: 11
  35. #37   Qué afortunados somos de que los usuarios de menéame sigan siempre esas reglas. Ejem, ejem.
    votos: 1    karma: 22
  36. #38   #32 pero es que de nuevo, hablas de algo que tu pides. Si yo quiero algo y alguien me lo ofrece, me siento hasta agradecido como creo que es lo que quieres explicar. Pero no es lo mismo eso que ofrecer conversación gratuira de algo que, aunque uno mismo no lo ve, quizá a los demás les aburra hasta el extremo.

    Hay muchísimas otras cosas que nos unen para llevar temas de conversación sin tener que hablar de lo que uno es experto. Si yo cuento una anecdota graciosa que me ha pasado mientras estoy sembrando semillas de una especie amenazada, lo importante no es qué especie sea, sino la anecdota. No puedo "chafar" a la gente que, como es logico, no entienda que importancia tiene esa planta explicandoles que es un endemismo que se da en cierta ecología... lo que si que estarán interesados es en el lío que hubo buscando la azada mientras hacía aquello en lo que soy experto. Espero que se entienda el simil.

    Por otro lado, estas reglas entiendo que buscan aplicarse para ser correcto socialmente sobre todo con gente con menos confianza. Yo tambien estoy interesado cuando mis amigos más cercanos me hablan de algún tema muy técnico suyo. Pero realmente no es que estos temas despierten interés ninguno en mi, es la conexión con mi colega lo que hace que me interese sobre qué hace (porque para aprender, se puede aprender cualquier cosa cogiendo un libro al azar de la biblioteca, pero te sientes más interesado a cosas cercanas)

    Creo que tu último párrafo es en esencia lo que más o menos intentaban decir en el punto 22.
    votos: 0    karma: 7
  37. #39   #26 #28 "evite el uso de términos técnicos". No se refiere a que se eviten temas técnicos o científicos, sino que no se usen términos que no puedan entender el resto de personas. No sé, por poner un ejemplo, tú puedes hablar sobre la fotosíntesis, pero intentanto evitar usar términos como "adenosín trifosfato". Obviamente si tú deseas que profundice, pues entonces ya no es de mala educación :-)
    votos: 0    karma: 12
  38. #40   Después de todas estas recomendaciones está claro que lo único inteligente que se puede hacer es callar.
    votos: 2    karma: 24
  39. #41   #31 Como todas las reglas, están para saltárselas. Es imposible seguirlas siempre al pie de la letra, y no creo que sea esa su intención.

    Son recomendaciones y reglas de educación, en mi opinión bastante correctas incluso hoy en día, hay veces que la gente olvida la paciencia en casa. En la vida se puede ser asertivo sin ser agresivo.

    Por ejemplo a mí tampoco me importa escuchar historias de viajes, pero si siempre que me encuentro con una persona de lo único que habla es de sus experiencias y no te deja participar en las conversaciones, pues termina cansando y pierde todo el interés.

    Como todo el abuso de las cosas es malo
    votos: 0    karma: 10
     *   oskarh6666 oskarh6666
  40. #42   #26 Creo que es una norma aplicada a conversaciones generales.

    Miralo de otra forma, yo soy gamer pero tradicional, no juego a juegos online pero para estos últimos, los usuarios tienen un vocabulario muy desarrollado y especifico para hablar de tecnicismos y lo cierto es que me da puto asco que lo usen para referirse a juegos más tradicionales porque ni sé ni tengo que saber su argot.

    Creo que se refiere a eso más bien, hazte entender teniendo en cuenta con quien te comunicas, y hazte explicar cuando el receptor desee aprender (a mi tambien me encanta que me expliquen de economia u otras cosas)
    votos: 2    karma: 37
  41. #43   #1 Lo resumo, para cumplir todas a la vez: ¡Callate la boca!
    votos: 0    karma: 11
  42. #45   Cuando en una tapia hay un cartel señalando que esta prohibido mear... es porque hay gente que mea contra esa tapia. Si nadie mease contra la tapia, no tendria sentido prohibirlo.

    Esta lista de normas, censurando diferentes comportamientos nos describe fielmente como se solían comportar en esa epoca. Por lo que podemos deducir que no eran mas educados que en la actualidad.
    votos: 3    karma: 40
     *   albper albper
  43. #46   Y pensar que la mayoría de estas reglas son de sentido común y cualquier persona con dos dedos de frente y sobretodo que sea modesta las aplica de forma automática... pero claro, hoy día cada vez son menos esas personas.
    votos: 0    karma: 7
  44. #47   #15 eso parece el manual de instrucciones de las discusiones de Homer Simpson :-)
    votos: 2    karma: 37
  45. #48   #9 Estas son las reglas a las que estamos acostumbrados en Menéame. Somos unos gentlemen.
    votos: 1    karma: 15
  46. #49   No estoy de acuerdo con la 36, viene muy bien cuando estás conociendo mujeres de otro país, y a mí me funciona para ganar confianza con esa persona...
    votos: 0    karma: 7
  47. #50   #15 No creo que sea exclusivo de España, pero a un español se le entiende mejor por aquello del idioma.
    votos: 1    karma: 19
  48. #51   #50... y por los gritos que pega ;)
    votos: 0    karma: 10
  49. #52   #41 Lo gracioso es que si intentas utilizar estas reglas con el 90 % de las personas de la calle, se te cagaran, mearan encima y posteriormente te pisotearan.

    Algunas cosas como la verguenza solo tienen utilidad en la mente de las personas que las utilizan para aprovecharse de ellas, o en "ciertas situaciones" en las que todos las aplican, como esto no es asi, no serviran de nada. Aunque queden muy bien sobre el papel.

    Personalmente me parece un intento "sutil" de controlar lo que hacen ciertas personas. Macho, si no te gusta lo que hago, con decirme para o pirate, comprendo tu lenguaje, no necesito aprenderme 200 reglas que solo sirven para que no diga lo que a ti no te interesa, Se ser yo mismo, si no te gusta, es tu problema. Y es divertidisimo ser un maleducado, :-P Sobre todo con algunos hp.
    votos: 1    karma: 6
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  50. #53   "29. Utilizar frases que admiten un doble sentido, es poco amable."

    Es posible. Pero hay ocasiones que requieren, en defensa propia, ser poco amable.
    votos: 1    karma: 23
  51. #54   #15 Basta ya de criticar a nuestro país y las costumbres de sus gentes, si no te gusta vete a otro, y si ya estás en otro haznos un favor y no vuelvas.
    votos: 5    karma: -1
  52. #55   #25 ni las he mirado todas, solo me fije en los titulares que se contradecian.
    votos: 1    karma: 19
  53. #56   #52 Entonces no tiene sentido que nos gastemos leyéndote... :-)
    votos: 1    karma: 22
  54. #57   #56 Haz lo que consideres oportuno, yo hare lo mismo... :-)
    votos: 1    karma: 22
  55. #58   #44 Estoy de acuerdo contigo, pero, el laísmo es también una falta.
    votos: 1    karma: 20
  56. #59   #57 Pon una carita así al final :troll: , queda mejor...
    votos: 0    karma: 10
     *   arieloq arieloq
  57. #60   Pillo sitio para cuando tenga tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  58. #61   #15 Más que "Marca España" es "Marca mundo actual" porque yo no estoy en España y ese es el pan nuestro de cada día, entre alemanes, franceses, ingleses, brasileños, suecos, etc, etc, etc.
    Vamos, que no he encontrado a ningún país cuya gente no esté tocada por este tipo de desidia. Eso es algo del discurso moderno, como podemos ver en la política mundial, no de un país en concreto. De hecho son pocas las personas que no lo hacen.
    votos: 3    karma: 16
     *   Despero Despero
  59. #62   #26 Puede que a ti te interese o te guste que te hablen sobre esos temas de formas muy técnicas, pero si sois 10 personas tomando un café después de clase y dos se ponen a hablar del barroco postmodernista y de la técnica del granulado stracciatelo, remasterizada por el pintor Jacinto de la Fuente Filgeroa, pues sí, seguro que es un tema muy interesante, para la gente que sabe, pero se transforma en un diálogo de 2 personas con 8 espectadores, que seguramente no les apetezca ser espectadores sino

    Si habéis quedado para hablar específicamente del tema, bien. Incluso aunque fuerais 9 que supierais del tema, siempre está el "apartado" que acaba teniendo que mirar el móvil por aburrimiento, que a su vez le parecerá a los otros nueve una falta de respeto, cuando en realidad es su culpa, ya que han elegido un tema en el que no todos los presentes pueden hablar.


    A eso se refiere, no que haya temas tabúes. Si me preguntan sobre física estando con más gente, yo siempre intento hablar de famosos cruzando salas llenas de gente o de pelotas que atraviesan a la vez dos rendijas. No hablo en términos técnicos de acoplamientos másicos de campos si no es estrictamente necesario, para que la gente, aunque no sepa nada de física, pueda entender y participar de la conversación.
    votos: 2    karma: 4
  60. #63   #4 Tío, en serio, ya aburren los chistes de políticos hasta en la sopa. Cansino que resultan...
    votos: 0    karma: 6
  61. #64   Mi favorita para MNM: 19. Evite la pedantería, es un símbolo no de inteligencia, si no de estupidez.
    votos: 1    karma: 16
  62. #65   "21. Nunca note si otros cometen errores en el lenguaje. Hacer notar de palabra o buscar tales errores en los que le rodean es excesivamente de mala educación."

    Me gustaría saber cuantos talibanes ortográficos de meneame se han dado por aludidos.
    votos: 2    karma: 24
  63. #66   #31 Diría que están muy bien, pero claro, no son para seguirlas siempre al pie de la letra. No hay que olvidar el objetivo de cualquier comunicación, tampoco se puede pretender tener una conversación vacía, ni tampoco hay que ser un borrego.

    Esta lista no va sólo de educación, si no como bien dices de mantener una imagen políticamente correcta.
    votos: 1    karma: 15
  64. #67   Como a decaido la educacion,.que lastima
    votos: 0    karma: 6
  65. #69   #43 No, piensa antes de hablar, actualmente solo se habla, habla y habla se habla demasiado.
    #64 heme aquí y solo te dire Aequam memento rebus in arduis servare mentem :troll:
    votos: 0    karma: 6
     *   anacronico anacronico
  66. #70   Qué cabrón el que ha escrito eso, quiere que Menéame implosione.
    votos: 0    karma: 10
  67. #71   #15 Muy buen comentario. Quisiera poder votarte varias veces, pero Meneame no lo permite.
    votos: 1    karma: 20
  68. #72   #63 no son chistes.
    votos: 0    karma: 9
  69. #73   #31 Sí, destilan una visión de la vida que se basa en la modestia y en respetar al interlocutor, algo que no me parece tan terrible. Como cualquier sistema de reglas, habrá casos concretos en los que sean contraproducentes, pero si les damos la vuelta tendremos la perfecta descripción de un troll. Desde luego preferiría tratar con gente que las cumple en líneas generales que con gente que las infringe sistemáticamente porque son muy "espontáneos" y tienen una personalidad "desbordante".
    votos: 1    karma: 17
  70. #74   #1 29. Utilizar frases que admiten un doble sentido, es poco amable.
    El que escribió esto no hablaba español xD
    votos: 0    karma: 9
  71. #75   #54 España da pena y asco, y está llena de hijos de puta y subnormales. ¿Porqué no nos haces un favor y vuelves a comentar en MNM cuando hayas conseguido meter tu cabeza dentro de tu propio culo?
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame