Hace 9 años | Por kimnet a oem.com.mx
Publicado hace 9 años por kimnet a oem.com.mx

El 38 por ciento de los niños deportados por los Estados Unidos, fueron reclutados por el crimen organizado para servir como guías de indocumentados en su travesía hacia el sueño americano de la frontera de Chihuahua al vecino Texas. Ocupan el quinto lugar en ingresos de menores, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Instituto Nacional de Migración.

Comentarios

D

En lugar de "reclutados" pones "reclutaso".

kimnet

#1 Grácias... cambiado

kimnet

"De las nacionalidades de extranjeros detenidos tanto adultos como menores, Guatemala encabeza la lista con 325 indocumentado, seguido de Honduras con 116, 35 hondureños, 33 norteamericanos, 33 ecuatorianos, 4 nicaragüenses, además de 3 peruanos, 2 cubanos, 2 indues, un venezolano y un uruguayo."

Guatemala: Otto Pérez Molina del Partido Patriota (PP) es un partido político conservador, liberal y centroderechista

Honduras: Juan Orlando Hernández Alvarado del Partido Nacional de Honduras con orientación conservadora

No todos los países de donde huye la gente son de gobiernos de izquierdas, ni totalitaros como Cuba. A ver esos meneantes que saltan a la yugular cuando sale un balsero como noticia que les parecen estos datos de países "democráticos".

Z

Vivo en la frontera y la cantidad de deportados que llegan por aquí supera el presupuesto municipal para ayudarlos. Esta gente es mas propensa a terminar trabajando para el narco no por la falta de oportunidades, mas bien por la negación de las mismas, es gente estigmatizada por haber estado un tiempo en prisión, la simple posesión de un tatuaje o perforación los descarta para trabajar en varios ramos aun si tienen la capacidad, algunos corren suerte y logran reincorporarse a la sociedad, otros (de la gente con la que he platicado) buscan directamente al narco sin siquiera pedir una oportunidad aunque sea de jardinero o lavacoches.