3083
"Más de 40 cadáveres siembran los últimos 800 metros de la cara norte del Everest. Azotados por una ventisca perpetua que los mantiene siempre visibles al sempiterno escalador. Beck Weathers, un adiestrado alpinista norteamericano, compartió postura y convivió con todos ellos mientras esperaba en coma su muerte durante la primavera de 1996. Con sólo la cara y una mano al descubierto permaneció hundido e inconsciente bajo la nieve más de 30 horas antes de que su cerebro inexplicablemente decidiera salvarle."
menéame
Sí se va encordado en aristas, de dos en dos, lo que pasa es que si el compañero cae a un lado, tú tienes que tirarte hacia el otro lado. El patio de 3000 metros seguro que acojona, pero mejor cague que ver al compi rebotando pared abajo, ¿o no?
en.wikipedia.org/wiki/Touching_the_Void_%28film%29
#3 lo más seguro es que en medio de la ventisca que acaba de tirar a tu compañero no veas que ha caído y te arrastre, en esa situación es mejor ir cerca uno de otro pero sueltos.
Lo respeto, pero arriesgar tanto la vida de uno cuando tienes familia y gente pendiente de ti... puff.
Me pongo en la piel de esa mujer y se me hace un nudo en la garganta.
Otra estremecedora historia de alpinismo que ya salio tambien por aqui creo recoredar.
Lo digo tanto por el neozelandés como por el protagonista de la historia.
La historia cojonuda la verdad.
#22, las ventiscas llegan de repente, aunque no lo diga en el artículo. Clava piolos y reza.
mm04.nasaimages.org/MediaManager/srvr?mediafile=/Size4/nasaNAS-6-NA/28
El que cae, cayó, y te preocupas siempre de ti mismo. No es egoismo, es supervivencia pura y dura, y cuando se sube, tienes eso muy claro.
Entiendo muy bien el razonamiento que haces de compensar la caida, pero a esa altura, te aseguro que el cerebro piensa lentisimo y la cabeza es un continuo dolor y pesadez mental... no cuentes con tus reflejos.
Los tranquilos y tranquilas del mundo, que no necesitamos exponer nuestra vida y salud para demostrar nada pedimos a esa gente que busquen otra forma de suicido encubierto o dedique su pasion al riesgo a cosas mas humanitarias y utiles a la humanidad, no solo a si mismas.
Es una idea, solo, eh!