Hace 14 años | Por CIB3R a kurioso.es
Publicado hace 14 años por CIB3R a kurioso.es

"Más de 40 cadáveres siembran los últimos 800 metros de la cara norte del Everest. Azotados por una ventisca perpetua que los mantiene siempre visibles al sempiterno escalador. Beck Weathers, un adiestrado alpinista norteamericano, compartió postura y convivió con todos ellos mientras esperaba en coma su muerte durante la primavera de 1996. Con sólo la cara y una mano al descubierto permaneció hundido e inconsciente bajo la nieve más de 30 horas antes de que su cerebro inexplicablemente decidiera salvarle."

Comentarios

D

#10 Tremendo aporte. Mereceria un meneo solo para el.

Shiverson

#15 ya te digo, acabo de terminar de leerlo, no tenia ni idea de todo esto

dogday

#15, #16 ya se meneo por aqui.

H

#10 Muy muy bueno.

D

Rob firmo con serena lealtad su sentencia de muerte no sin antes pedir al campo III que le pusieran en contacto -via satélite- con su mujer, embarazada de siete meses, en Nueva Zelanda; de la que se despidió en la más absoluta soledad después de decidir el nombre de su futuro hijo.

Me pongo en la piel de esa mujer y se me hace un nudo en la garganta.

Soriano77

"en esa arista, un puente de 300 metros que conduce a la cima, nadie va atado; no hay cuerdas entre los alpinistas porque hacia cualquier lado la pendiente es tan vertical que si te atas a alguien, le arrastras contigo en caso de caída".

Sí se va encordado en aristas, de dos en dos, lo que pasa es que si el compañero cae a un lado, tú tienes que tirarte hacia el otro lado. El patio de 3000 metros seguro que acojona, pero mejor cague que ver al compi rebotando pared abajo, ¿o no?

anxosan

Impresionante historia, aunque el precio pagado por seguir vivo también resultó alto (SPOILER:"Le amputaron el brazo derecho a la altura del codo y los dedos de la mano izquierda y de los pies.")

#3 lo más seguro es que en medio de la ventisca que acaba de tirar a tu compañero no veas que ha caído y te arrastre, en esa situación es mejor ir cerca uno de otro pero sueltos.

Soriano77

#7, Nadie en su sano juicio se mete en una arista con ventisca (no te digo a mas de 7000 m) y si estas metido en una y empieza la ventisca, clava los piolos y reza...

anxosan

#14 Claro que no se mete nadie, pero como verás en el artículo, la ventisca llega de repente sin tener en cuenta que tu estés en un sitio u otro.

Soriano77

#18, con su grito será suficiente.
#22, las ventiscas llegan de repente, aunque no lo diga en el artículo. Clava piolos y reza.

D

#3 En alta montaña, las cosas cambian. Toda actuación, hasta la mas simple, debe de ser muy segura, ya que un pequeño fallo a 8000 metros es matarte casi seguro.

El que cae, cayó, y te preocupas siempre de ti mismo. No es egoismo, es supervivencia pura y dura, y cuando se sube, tienes eso muy claro.

Entiendo muy bien el razonamiento que haces de compensar la caida, pero a esa altura, te aseguro que el cerebro piensa lentisimo y la cabeza es un continuo dolor y pesadez mental... no cuentes con tus reflejos.

alehopio

El superviviente

D

Pues a mi me parece una irresponsabilidad tener a tu familia esperándote mientras te juegas la vida, que puedo entender que el alpinismo lo es todo para estas personas, pero también tienes que pensar en que quizás tu lo eres todo para otras personas.
Lo digo tanto por el neozelandés como por el protagonista de la historia.
La historia cojonuda la verdad.

D

No os perdáis la peli "Tocando el vacio" (touching de void), una historia parecida de supervivencia en la montaña, reconstrucción de un hecho real.

http://en.wikipedia.org/wiki/Touching_the_Void_%28film%29

LadyMarian

Impresionantes las imágenes del rescatado

kurioso

#1 lo que demuestra que allá arriba, se está más calentito por debajo que por encima de la nieve

Tarod

Tela... muy interesante el articulo!!

Lo respeto, pero arriesgar tanto la vida de uno cuando tienes familia y gente pendiente de ti... puff.

H

Acojonante...

temu

El cerebro humano es impresionante.

D

Sin duda una alucinante historia.

Ann

esta manera de arriesgar la vida me recuerda el tema de los toros y de como pro paranoias de superacion personal la gente no solo se expone a si misma, si no que tambien a otros para que le salven si las cositas salen mal, que siempre acaban saliendo mal, dado que cada vez te expones mas para alcanzar tu dosis de adrenalina sin la cual pareces no vivir.

Los tranquilos y tranquilas del mundo, que no necesitamos exponer nuestra vida y salud para demostrar nada pedimos a esa gente que busquen otra forma de suicido encubierto o dedique su pasion al riesgo a cosas mas humanitarias y utiles a la humanidad, no solo a si mismas.

Es una idea, solo, eh!

Farlopez

Impresionante, de verdad.

pedrobotero

la gente esta loca

n

se le aparecio la virgen