Hace 12 años | Por rayperro a josemariapena.net
Publicado hace 12 años por rayperro a josemariapena.net

Actualmente hay más de 35.000 empleos para atender telefónicamente a clientes españoles que se realizan fuera de España. Y es una aproximación conservadora en el número, ya que no incluye centros propios o de empresas que no participen en la patronal del sector. Los mayores impulsores de este movimiento han sido las compañías de Telecomunicaciones (Movistar, Vodafone, Orange, ONO, Jazztel), que se han visto presionadas por los incrementos de costes con un modelo de negocio que genera un número muy alto de conversaciones con sus clientes.

Comentarios

L

'Se trata de un trabajo que aunque requiere un nivel de cualificación intermedio, está mal considerado en España'.

Está mal considerado básicamente porque casi todas las empresas de este sector tenéis jornadas agotadoras, malos horarios y sueldos ínfimos [iba a decir de mierda].

Este tema me pilla muy cercano y sé que en bastantes empresas [literalmente] hasta se cronometra el tiempo que tardan y el número de veces que las teleoperadoras van al servicio. En estas condiciones es lógico que esté mal considerado. Hay que estar muy necesitado para soportar ese ritmo de trabajo con el sueldo que te pagan.

Xtampa2

#2 Yo hace bastante que trabajé en una de estas subcontratas así que no descarto que visto el devenir del país desde entonces las condiciones laborables se hayan deteriorado bastante. Pero por aquel entonces la cosa no era tan mala como la pintas.

Los horarios se cumplían a rajatabla, así como los descansos y días libres. Eso si, el soporte era igual de nefasto que ahora, donde se primaban el número de llamadas atendidas y el mínimo tiempo empleado para ello, sobre la verdadera resolución de la incidencia. Y el sueldo era medianamente decente. Algo corto para una gran ciudad, pero suficiente para tirar en una capital de provincia.

A mi parecer este trabajo está mal considerado porque de lo que se trata al fin y al cabo es de mentir como un cabrón. Si no sabes algo, mientes, si te piden algo que no se puede hacer, no dices que no se puede hacer, mientes. Tu cliente no es el abonado, tu cliente es la operadora, y a ella te debes.

lorips

En Catalunya tenemos la solución: que nos atiendan en nuestra lengua y dejen de prohibirnos hablar en catalán para tener servicios básicos de nuestras vidas. Si no te dejas imponer la lengua que a ellos les va bien para ganar dinero tienes muchos problemas.

¿dónde están los del derecho a decidir? yo lo hago pero en lugar de lengua tengo que decidirme por las empresas que no me prohiben hablar catalán y así dan trabajo a españoles. Tener lengua propia sale rentable y compartirla con 300 millones de pobres provoca que se pierdan 35.000 empleos.

PD: lo que me descoloca es cuando un telefonista sudamericano me entiende en catalán. Eso me gusta y me demuestra que no todos los castellanohablantes son como el típico español. El típico español suele dar órdenes sobre en qué lengua hay que hablarle para contratar sus servicios para la casa.

Negativos!!!!, come to me!!!