Hace 16 años | Por --14217-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --14217-- a 20minutos.es

Terrible. Según un estudio 34.000 alumnos de educación secundaria de entre 12 y 16 años van armados por la calle para protegerse de posibles agresiones en Cataluña. Además, casi 20.000 llevan o han llevado algún objeto para hacer daño, como por ejemplo navajas, a la escuela por miedo a sufrir maltratos.

Comentarios

Cidwel

#10 como estan los humores hoy eeh?

Bueno y que, yo tambien llevava un arma, concretamente una navaja. Algo tendrás que hacer si no tienes policias que puedan garantizarte tu seguridad, tanto por la calle como en los patios de instituto grandes, asi como os lo digo, tambien he visto robar muchisimo ahi. Si nadie hace nada por los chavales, tendrán que tomarse la justicia por su mano. Eso al menos era muy normal en mi instituto, que está en una de las peores zonas de valencia

c

Amarillista hasta la medula. Y no me creo que sean ni la mitad.

p

#10: ¿Y tu humor dónde está? ¿Es que no sabes entender una broma? ¿No sabes leer entre líneas? ¬_¬ Quizá debas repensar de qué tipo de "arma" hace el comentario #3! lol

pablicius

Americanizándonos en lo peor, una vez más.

Cidwel

PERO POR DIOS #16!? como se te ocurre decir eso!? Es que no sabes que piratear es mas delictivo que violar a una señora?! DONDE COÑO está tu moral!?

D

y en ultimo punto.... que fiabilidad puede tener una encuesta a chavales de esa edad? Joder, si la mitad de la clase, en cuanto pasaban algun tipo de encuesta anonima en tutoria, aprovechaba para poner las burradas mas grandes que se le ocurriesen...

e

Si llevas una navaja para defenderte, quizá te sientas atacado más de lo normal, y te defiendas contra alguien que no debas.

woopi

Jajaja... vaya trola.

y de 212.233,00 pues 106.116,50 son la mitad!

Truck

Y mientras la policía investigando quien copia música...

D

No me creo nada . que valla gente con navajas puede pero tanta gente imposible , imaginaos como estarian los hospitales .

D

El tema que nos ocupa es lo que comenta #6, que es muy fuerte que hoy en dia la gente deba pensar en hacer daño a alguien para sentirse segura y mas aun chavales de entre 12 y 16 años. Cuando yo tenia esa edad lo que mas me preocupaba era si mis padres me iban a dejar salir a jugar despues de ver las notas lol
Ahora hablando serios, se deberian impulsar mas medidas contra la violencia en general entre adolescentes y no tan adolescentes puesto que esto es algo que sucede en un amplio rango de edades (me juego algo a que muchas mujeres tambien van armadas por miedo a ser violadas por poner un ejemplo).

D

#11 Aparte de la atroces faltas de ortografía (“llevava” en vez de llevaba) tus reflexiones son de una llaneza y de una irresponsabilidad que colindan lo aberrante.

Tu recurso al inconveniente de que te roben es llevar una navaja para defenderte….Estupendo!!!!

Yo prefiero dar el dinero y no matar a nadie y..... también quizás evitar que me maten a mí por sacar una navaja.

Con gente como tú la espiral de la violencia nunca acabará.

¿Te has planteado la lobotomía mi pequeño chimpancé?

Cidwel

#20 eso es algo que muchos felices no aceptan en la vida. Se piensan que estan protegidos o algo. No se pide que se ataque con lo que tengas simplemente que una base defensiva con la que poder mantenerte en tus momentos de peligro si se necesita. Por eso muchos chavales van con la navaja, por miedo a que les atanquen .Es triste, y yo tambien la tenia. Pero es que la seguridad en los institutos no sirve nada mas que para a veces impedir que los niños se las pelen. Y de la policia local no hablemos, nunca estan cuando los necesitas de verdad.

u

Yo soy profesor y más de una vez han estado a punto de pegarme alguna paliza (alumnos, padres o chavales que estan en la calle), simplemente por hacer mi trabajo, y nadie me ha intentado defender ni me defenderán, así que el primero que voy armado soy yo, al que se le ocurra ponerme la mano encima se acordará de por vida...

D

#3: Y tu conformismo con los problemas de esta sociedad también va por la edad? espero no llegar a tu edad

Cidwel

#18, tu donde coño vives? en wonderland!?

Para empezar, tu falta de respeto a otro te convierte en un completo idiota. Pero supongo que esto a personas como usted lo necesitan para comprender. Al igual que mi comerntario defensa. Segundo, ¿solo sabeis mirar las faltas de ortografia del contrario para atacarle? Es que... ¿te peleas como los crios? Tercero, las armas pedazo de inteligente no las llevamos para matar, sino para acojonar si vienen a atacarnos. Porque Cuarto, tu no tienes ni zorra de mi vida y no sabes que hay por mi calle, pero aqui no vale el darle el dinero y correr, O CORRES o te pegan una paliza y te pegan un navajazo en los peores casos. Y por desgracia donde está mi instituto hay muy poca via publica para correr.Y sabes, solo los idiotas se quedan en un sitio sin hacer nada, esperando que les suceda algo.

D

lo "curioso" es cuando da solo el dato actual o da el dato aznar y el actual, ¿porque sera que solo da el dato aznar y el actual cuando es mejor el aznar o conviene para que lo siguiente cambie de sentido? lol lol

TIMADORES

sorrillo

No veo donde esta la noticia, todos los adolescentes llevan el arma cargada, es algo que va con la edad.

d

Mas que amarillista, lo que me parece es preocupante. Que los chavales tengan que ir armados por la calle para sentirse seguros dice muy poco en favor de nuestra sociedad