2531
Después de que el Consejo General de la Abogacía, el órgano encargado de velar por el prestigio de la profesión, respaldara en un comunicado al querellante contra Garzón del 'caso de las escuchas', 33 letrados han presentado una queja al Consejo.
menéame
www.elplural.com/2012/01/27/una-treintena-de-abogados-presenta-una-que
¿Afecta a que tengan o no razón el hecho de que sean 33? ¿afectaría si fuesen 333? ¿y 3333?
Como ejemplo esta noticia y todo esto:
www.meneame.net/story/asi-va-pais-no-humor
#8 De momento son 33, pero se pueden adherir muchos más, y creo que la cifra aumentará. Si sirve o no de algo que sean más o menos, ya no lo sé, pero está claro que uno solo no tiene tanta fuerza como varios (creo que hay un centenar de refranes populares en ese sentido). Yo por mi parte, me alegro de la iniciativa.
Aqui me pregunto lo mismo ¿para que ? ¿por que? No tenemos mafia pero tenemos ladrillos y no hace falta asesinar sino que con empobrecer a los que ya no tienen se pueden repartir mas entre ellos los que ya les sobra.
Abogado es un oficio y de todo hay entre ellos o los carpinteros no cometen pecados al fin y al cabo Dios es hijastro de uno de ellos.
Los Abogados abajo firmantes, miembros todos ellos del ltustre Colegio de Madrid, cuyos números de colegiados figuran junto con sus firmas al pie de este escrito, ante este Consejo comparecen y como mejor proceda, DICEN:
El pasado 19 de enero de 2012, día en el que se celebraba en el Tribunal Supremo la última sesión del juicio contra el juez Baltasar Garzón por la intervención de las comunicacionedse imputados de la trama "Gürtel" este Consejo General emitió un comunicado en el que, además de calificar como inconstitucional la posibilidad de que las comunicaciones de un ciudadano con su abogado puedan ser intervenidas, rechazaba radicalmente las imputaciones indiscriminada as abogados del delito de blanqueo de capitales, realizadas sin razón y sin prueba alguna, que producen injusto descrédito para todos los abogados que realizan la cada día más difícil función social de defender los derechos fundamentales.
Los abajo firmantes quleren dejar constancia expresa de que no son representados por el comunicado emitido por este Consejo, por cuanto distorsiona burda y gravemente lo acaecido en el juicio que, como bien sabía el Consejo concluía
ese mismo día, quedando visto para sentencia, suponiendo por ello una injerencia manifiesta en la actuación de los Tribunales.
Pese a que realiza un llamamiento a la responsabilidad colectiva para que la justicia pueda actuar con serenidad, este Consejo emite el comunicado, en la forma y momento en el que lo hace, ignorando y manipulando descaradamente lo que todos hemos podido ver y sobre todo escuchar en las retransmisiones de las sesiones del juicio que han venido realizando los distintos medios de comunicación.
La pretendida confusión de la función del defensor con las actividades de su cliente y las supuestas imputaciones indiscriminadas a abogados del delito de blanqueo de capitales, realizadas sin razón ni prueba alguna, sobre las que este consejo expresa su rechazo, en modo alguno se han producido en este juicio, por lo que cabe preguntar cuál es el verdadero interés de este Consejo en distorsionar la realidad de lo que se ha dicho.
Por el contrario, este consejo se abstiene, por ejemplo, de efectuar consideración alguna sobre la irregular actuación del abogado
» ver todo el comentario