1950
Lista de ayuntanmientos que no podrán endeudarse en 2011. En total, son 310 los municipios (un 4% del total) y a continuación te mostramos la lista que incluye algunos tan importantes como Madrid (con una deuda del 159% de sus ingresos), Valencia (106,6%), Málaga (127%), Córdoba (101,6%) o Santander (100,2%).
menéame
Espera que esto es España y llevar una pésima gestión económica que hipoteque a los hijos de nuestros hijos no tendrá consecuencia alguna.
www.elcorreoweb.es/sevilla/provincia/103255/ayuntamiento/almensilla/en
almensilla 2.934.194,05 23.510.000,00 801,2%
Que campeones, endeudados por el 800% de sus ingresos, pobrecito del que viva en ese pueblo, porque me parece que va a tardar en salir del hoyo...
Porca miseria
#9 La quéeee?
Lo de Almensilla... ¿Como se han endeudado tanto?
#2: Y poner los nombres propios con mayúscula en la primera letra.
- PP: Madrid, Valencia, Ceuta, Malaga, Murcia, Santander,
- PSOE: Zaragoza, Elche, Tarragona.
- IU: Córdoba
www.youtube.com/watch?v=3XfrzdQoS_k
maps.google.es/maps?hl=es&q=Almensilla,+Sevilla,+Andaluc%C3%ADa&am
801% . PSOE . Almensilla . . Carlos Ufano Martín
301% . PSOE . Alhabia . . . José Núñez Castilla
277% . PP . . . Puértolas . . Ramiro A. Revetido Vispe
220% . PSOE . Isuerre . . . Octavio Martínez Álvarez
202% . PSOE . Almunia de Dña Godina . . Pascual Garcés
198% . PP . . . San Torcuato . . José Manuel Hernáez Lumbreras
188% . PP . . . Villares de Soria . . Jose Mª Del Rio Bachiller
187% . PAR . . Teruel . . . Miguel Ferrer
171% . PSOE . Paterna de Rivera . . José María Barrera García
165% . PP-EU . Botija . . . . Óscar Solís Merino
#18 De donde te inmentas ese dato, los problemas financieros seran las deudas segun los ingresos que tengan, tu puedes tener problemas financieros muy serios por 20.000 € si tienes unos ingresos de 12.000 €, pero para una persona que ingrese 120.000€ seran menores aunque deba 40.000 €, el doble que tu.
Almensilla con un 801% de deuda LOL, necesitaran decadas de austeridad para poder recuperarse. ¿Alguien sabe en que se han gastado tanto?
En cualquier caso no sé como van a asumir la deuda algunas ayuntamientos... Lo del ayuntamiento de Madrid todos sabemos que está así de endeudado porque es el único ayuntamiento que posee una autovía, por eso no paran de subir impuestos a los madrileños. Sin embargo, aunque esta autovía era necesaria, creo que debería haberla financiado la Comunidad de Madrid y no el Ayuntamiento junto con el Estado. Solo es un conflicto de competencias e intereses.
Y bien indicado que viene en la tabla, no veo otra forma más clara de expresarlo.
No, es mas simple.
Cada semana recibes 5€ de la abuela. Le debes 5€ a un amigo. La deuda asciende al 100% de tus ingresos.
Si debieses 7'5€ (un 50% más de lo que cobras) la deuda ascendería al 150% de lo que cobras. Si debieses solo 2'5€ la deuda seria del 50%.
Visto de otra forma:
¿Cómo puede salir un 159,1%? Si multiplico lo que ingresa más un 60% (*1,60) me salen 6.800.000.000
El 1 en 1'60 representa el 100%. Y no es un 160% más de lo que cobran (seria 260%), sino 160% sobre el total de lo que cobran.
Si debes el doble de lo que ingresas es el 200% 2/1=2 . 200%
Si debes la mitad de lo que ingresas es el 50% 1/2= 0.5 . 50%
% = (Deuda / Ingresos) *100
Quizás los ayuntamientos que salen en esta lista - y digo quizás, son los que han trabajado "más honestamente" y no han creado contabilidades "B".
que nos van a subir los impuestos, vaya.
Aquí, quien parte el bacalao, no se llama José, pero sí se hace lo que le da la real gana. Un parche de alquitrán para restaurar adoquinados, unas farolas modernas para el casco viejo, farolas de estilo retro para todo el pueblo... Eso sí, a precio de oro, oiga. Pero que vamos, que da igual quién mande, porque los otros, cuando mandaron, hicieron lo mismo.
Lo que tu estás poniendo son pueblos que no pasaría nada si quebrasen todos. Madrid, Valencia o Zaragoza son Too big to fail.
#26 Insisto que una diez de pueblos tengan quiebras cantadas no es importante, que California la tenga sí. En España solo sería una catastrofe la quiebra de esos ayuntamientos. Y el que tiene más ratio de endeudamiento de esos es el más peligroso(por ser el mayor) Madrid.
Si los que tú dices tienen un problema, el problema lo tienen los habitantes del pueblo, si el gobierno no los rescata, que puede hacerlo sin problemas. Si Madrid quiebra el problema jode a toda España y el gobierno las pasaría putas para rescatar Madrid.
#4 Discrepo, pero si se debe evitar en la medida de lo posible.
#6 Yo también echo en falta alguno que yo me sé que me resulta muy chocante que no aparezca en la lista. Para mi esos datos son bastante incompletos como los de 2008:
#11 En los datos de 2008 sí aparecen: www.meh.es/Documentacion/Publico/AdministracionElectronica/Oficina%20V
Los datos económicos de la tabla son bastante incompletos. Hay muchos ayuntamientos en que no aparece la deuda. También considero que hay mucho maquillaje contable.
Lo que parece curioso es que haga falta una crisis brutal para que alguien se ponga a controlar este disparate..........
#27 #43 #53 Eso creo yo.
#20 El año que viene nos llevamos el susto de este. En fin.
#30 Diviendo la deuda viva entre los ingresos anuales. La deuda tiene diferentes plazos de vencimiento, 2 ayuntamientos con el mismo % de deuda sobre ingresos, pueden estar en una situación muy diferente dependiendo de los plazos de vencimiento. El total de los ingresos municipales obviamente no se puede destinar a pagar deuda.
#34 Lo que puede ser sensacionalista es no unir estos datos a la presión fiscal de cada municipio. No es lo mismo un 100% de deuda/ingresos allí donde los impuestos municipales son un X% del PIB de la localidad que si son X+Y% de ese PIB.
Y que sea gracias a Gallardón, votado en masa por los madrileños y ganador con mayoría absoluta gracias a sus proyectos faraónicos, es ya para pegarse un tiro en la cabeza.
Un alcalde pide pintar la fachada del ayuntamiento. El presupuesto que ofrece un moro son 3 millones...(1,5 materiales y 1,5 mano de obra).El presupuesto que ofrece un español son 6 millones (3 materiales y 3 mano de obra). Y por ultimo un constructor andaluz ofrece un presupuesto de 9 millones... direis ¿9 millones!!!? si si... 3 para el alcalde!! 3 para el constructor y 3 para el moro que pinte la fachada... asi funcionan los ayuntamientos... todos salen ganando a costa de los contribuyentes. En otras palabras PURA PREVARICACION
Fdo: Un currante harto de estereotipos.