Hace 12 años | Por kors0 a putanavidad.wordpress.com
Publicado hace 12 años por kors0 a putanavidad.wordpress.com

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento. El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados. Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso...

Comentarios

assman

#10 es importante que se sepa que esta noticia no viene del movimiento de DRY, sino que será un cualquiera el que la está impulsando.

Rembrandt

#12 pues si, hasta a mi me ha llegado por email, y eso que no me suele llegar ninguna cadena. El caso es que se está corriendo como la pólvora. No se ahora, pero antes vi que medio twitter estaba preguntando y ninguna de las cuentas oficiales les respondía.

radio0

Cualquier iniciativa en contra de la banca es buena pero....¿Acaso no se está denunciando ya eso también?

D

#2 faltan más iniciativas contra la banca

Otra que se me ocurre es imprimir folletos informativos sobre en qué invierten los principales bancos (armas por ejemplo) y repartirlos en sus puertas a sus clientes. Solo datos objetivos y contrastables

D

Quien ha sido el 'gilipollas' que ha propuesto que el día para hacer esto sea fin de mes, justo antes de cobrar la nómina, es decir cuando mucha gente ya no tiene pasta en el banco.

A ver si la gente los va a sacar de la Visa y los bancos van a disfrutar con las comisiones.

marioquartz

#29 El patrimonio de un banco esta compuesto por las acciones, por el dinero ingresado por la gente y su patrimonio inmobiliario.

Por tanto los dueños son los accionista y los clientes.

#31 Lo veo tan gilipollas como una huelga de consumo. Si es focalizada en grandes superficies es solo una forma tonta de hacerlo. Pero si es indiscriminada, hara muho daño a quien mas sale perdiendo.

D

#37 El patrimonio de un banco esta compuesto por las acciones, por el dinero ingresado por la gente y su patrimonio inmobiliario.

Por tanto los dueños son los accionista y los clientes.


A ver, otra vez, explícamelo despacito que no lo entiendo. Los clientes son dueños , pero sólo aportan dinero, no recogen beneficios, ni participan en la dirección de la empresa. Pues menudo negocio que estamos haciendo, participar en una empresa en la que aportamos capital para que un 5% se lucre, de chiste. Vuestra postura es ideológica pura y dura, el mensaje, bastante habitual, de querer identificar a las masas con los privilegios de la casta dominante.

juanantonio83

alguien me presta 150 euros antes del dia 30?

b

#8 Tu mensaje me ha recordado al hecho que se relata en este video:



(Con cariño )

kelosepas

Kill'em all!

paumal

#1, hombre... con meterles un paquete como el que merecen, de verdad de la buena, hay suficiente.

D

Sacar a final de mes 150€, para muchos va a ser un lujo. Me apunto con lo que se pueda

areska

A mí no me parece una medida muy inteligente porque puede hacer más daño que bien...

antroxu

Pienso que se debería trasladar el dinero en masa a los bancos éticos. Podemos estar en la calle meses, pero mientras no les toquemos el tema del dinero se reirán de nosotros.

q

el 30 de mayo, lunes en una entidad financiera y fin de mes habrá colas interminables de jubilados sacando su misera pensión, empresas pagando sus seguros sociales, autonomos ingresando para el pago de sus recibos, las nóminas que se ingresen a final de mes de la gente que anda hasta el cuello, un buen día para fastidiar... (¿a los bancos?)

D

Yo creo que no me he enterado bien. ¿Qué pretendeis con algo así? Los bancos no lo notarán o, como mucho, dejareis algún cajero sin efectivo (uuuuh, tiembla el capitalismo).

Lo que me preocupa es qué os gustaría de verdad conseguir si esto sigue adelante. ¿Estaríais felices si todos los españoles quisieran sacar sus ahorros a la vez? ¿Os suena un país llamado Argentina?

Otra idea de bombero de las muchas que circulan estos dias. Por suerte, vuestra ingenuidad e irresponsabilidad aún no están muy extendidas. Hay muchos a los que les hablan de bancos y piensan en el tio Gilito nadando en monedas. ¿De quién pensais que es el dinero que tienen los bancos?

Y mira que me jode defender a los bancos.

D

#18 Bueno, a mi me parece tan simbólico que no van a notar nada. Lo que me preguntaba es más bien qué se pretende con esta "protesta". Me imagino una conversación en un despacho:

- Sr. Botín, esta mañana un conjunto de clientes han sacado 150 euros del cajero.
- ¿Uh?

Er_inigo

Yo personalmente no los tengo. No tengo ni para hacer la compra, osea para comer...

subzeta

Me uno, y todos mis compañeros de piso también, y los amigos de sus amigos. En total unas diez personas dispuestas a hacer que esto rule por la red de redes.

C

Sería mas fuerte si se sacasen deunos bancos concretos y 15 días mas tarde de otros bancos. Aunque fuera algo menos de gente.
Por cierte quién promueve esto. No lo he visto en la página de democracia Real

D

Yo por mí encantado lo malo es que a día de hoy mi saldo es de unos 70 euritos

neyla

Inconscientes! http://es.wikipedia.org/wiki/Bank_run

"los préstamos de la banca son los activos que respaldan las cuentas corrientes y de ahorro, y todo lo que reduzca el valor de esos activos bancarios, tendrá antes o después que impactar sobre el valor de los ahorros de tus padres. Un banco normal solo pertenece en un 5% a sus accionistas. El resto del banco pertenece a los depositantes, y otros poseedores de renta fija, es decir, básicamente cualquiera"

http://bit.ly/knDu9h

D

#21 Sí,sí pertenecen a cualquiera. Como todo el mundo sabe, los beneficios son repartidos entre todos roll

D

#21
accionista.(1)

1. com. Dueño de una o varias acciones en una compañía comercial, industrial o de otra índole.

acción.(2)

9. f. Der. Cada una de las partes alícuotas(3) en que se divide el capital de una sociedad anónima.

No lo entiendo, me estás diciendo que un banco sólo pertenece un 5% a sus propietarios ¿? Y me dices que el resto, los sufridos usuarios de los bancos también se benefician, cuando la experiencia me dice que el banco va a sacar más dinero del cliente en comisiones,servicios o, simplemente, con el pago de los intereses de los préstamos. Dinero, que, por supuesto, va ir a parar a los bolsillos de los accionistas. ¿Nos quieres hacer cómplices de auna ideología que mantiene un sistema piramidal u que no somete a él? ¿Qué (4) me vendes?

(1) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=accionista

(2) http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=acci%C3%B3n

(3) alícuota. 1. adj. proporcional (‖ perteneciente a la proporción). http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=alicuota

(4)

D

¿Algún meneante caritativo me puede explicar que tiene de "suficientemente contundente y llamativo" sacar 150€, acción que quien más, quien menos, puede realizar relativamente a menudo?

D

#16 Todos el mismo día lo notarán, no creo que les haga daño pero es algo más bien simbólico. Me apunto.

l

Menudas ganas de tocarles los pies. Por un lado no llevará a ningún lado, ya se demostró en 2008, los bancos centrales inyectarán todo el dinero necesario para que el sistema no implosione.

Y es una buena forma para que confeccionen una lista negra, que nunca se sabe...

tryn

que suerte fíjate, la gente tiene 150€ para sacar del banco a final de mes, yo ya me he anticipado y los saqué la semana pasada.... soy un visionario

o no..

Bomonk

Yo quería haber meneado ésta otra iniciativa pero no lo hice pues sería microbloguing...


si a alguien le interesa podría menearla, son solo 5 euros, el efecto es más simbólico y el impacto puede ser mayor si lo hace mucha gente.

http://www.bomonk.es/tu_tienes_la_clave/tu_tienes_la_clave_portada.html

DenisDiderot

Vaya... Soy demasiado pobre para colaborar con la revolución...

q

#41 me too

C

Por si acaso, de un amigo que está en las asambleas:

Sin entrar a valorar si es una buena idea o no, y mucho menos decirle a
nadie si debe o no participar en la acción, es importante aclarar que
esta iniciativa no proviene del movimiento 15-M acampado en Sol o en
Barcelona.

Es importante esto porque precisamente el movimiento está trabajando muy
muy duro para llegar a un consenso sobre la ruta a seguir y no podemos
desgastar a la gente con mensajes que intencionadamente se confunden con
el movimiento y que son iniciativas individuales.

Creo que a nadie le gustaría que difundieran un mensaje como suyo que no
proviene realmente de él. En este caso se aplica el mismo baremo.

g

Si sacásemos todos nuestro dinero del banco les haríamos quebrar, pero aún así los altos directivos de los bancos no les pasaría nada y quienes realmente saldrían perdiendo serían los trabajadores del banco. Para derrocarlos o quitarles poder habría que hacerlo desde el gobierno.

libres

Hay dos puntos imprescindibles en la economía global que nos hemos dado que nos han impuesto:

⚫ ¡Tasa Tobin ya! (IVA a las transferencias internacionales, la mayoría pura especulación)
⚫ Prohibidas las transferencias a/desde paraisos de fraude fiscal, y a/desde cualquier pais que las permita directa o indirectamente. (en la práctica significa la bancarrota de los paraisos de fraude fiscal, y de cualquier pais que intercambie con ellos)

Es decir, democracia económica en la que manden los ciudadanos, en vez de la dictadura económica que nos han impuesto, en la que mandan los bancos y el gran capital.

No propongo que se incluyan en el #consensodemínimos porque no entra directamente en la regeneración democrática que proponemos, pero está claro que sería una de las primeras medidas a proponer y aprobar por el pueblo una vez instaurada una democracia real.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros
#nonosrepresentan #democraciarealya #nolesvotes #15m #spanishrevolution

d

Muy bonito, todos a dejar sin efectivo a los cajeros para que cuando alguien necesite sacar dinero no pueda.
¿Este es el tipo de iniciativas de este movimiento? Porque si es así...puff

q

Pues yo creo que la idea es buena. Es recordarnos que si estamos unidos les podemos mandar a tomar por culo el sistema. Sacar 150€ no va a servir para hacerlo caer, pero si somos muchos si que podem provocar algo de miedo en las altas esferas (no sólo en España, sino también en Europa).

El problema es que los convocantes no han pensado mucho a la hora de assignar una fecha. ¿Quién cojones de los indignados tiene 150€ en el banco el dia 30? La gran mayoría no, des de luego.

Ole por la iniciativa, un para el perla que ha dicho de hacerlo el día 30.

#32 Puedes ir tranquilamente a la oficina, no hace falta ir al cajero. Además, es sólo un día. Que propuestas tienes tu?

d

#35 ¿la oficina de tu banco abre por la tarde? porque el mío solo los jueves y el 30 de Mayo no lo es. Así que no veo que barbaridad he dicho...
Yo no tengo porqué proponer nada pero sí puedo valorar, ¿o no puedo?

telaeh

#32 La iniciativa no es de Real Democracia Ya pero eso no significa que no sea una buena iniciativa y que la tiremos para adelante.