Hace 11 años | Por AndreuFreak a 324.cat
Publicado hace 11 años por AndreuFreak a 324.cat

Un ciudadano de Badalona ha sido sancionado con 3001 euros de multa y la prohibición de acceder durante medio año a cualquier recinto deportivo por haberla desplegado en el Santiago Bernabéu durante un Madrid-Barça.

Comentarios

Canarii

#1 cuanta razón. Estoy harto de ver símbolos franquistas en el fútbol. Así como no entiendo para qué demonios se lleva alguien una bandera independista (u oficial del estado, me da lo mismo) al fútbol, en vez de la bandera de su equipo para animarlo.

Bernard

#1 No existen las banderas anticonstitucionales. Lo que sí existen son banderas preconstitucionales.

Bernard

#10 Aquí se explica bastante bien el matiz http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/05/07/3706217.shtml aunque a mí lo de preconstitucional sí me parece correcto.

yoma

#13 Una opinión tan valida como cualquier otra que diga lo contrario.
Si no está conforme a la constitución es anticonstitucional, hasta el diccionario de la RAE lo indica así: http://lema.rae.es/drae/?val=anticonstitucional

Bernard

#14 La constitución la interpreta un tribunal, concretamente el constitucional no la RAE.

Lo que tu ves como anticonstitucional y lo mismo le pasa a #12 es la ideología que hay detrás de la estellada o de la bandera franquista, ideologias que son contrarias a lo que dice la constitución pero ahora hablamos de la bandera en si, y esas banderas no pueden ser anticonstitucionales porque como tal no aparecen prohibidas en la constitución.

Maroto

#14 La Constitución solo indica las proporciones y colores de la bandera española oficial. Cualquier otra bandera, sea la estelada o la del Barça obviamente no son constitucionales, pero tampoco anti-. De hecho sería un poco un oxímoron de esos ya que la Constitución proclama la libertad de expresión política y por lo tanto cualquier bandera (obviando las que llamen a la xenofobia, discriminación racial o sexual, etc.) es plenamente válida y permitida en los márgenes de esa Constitución.

Solo se me ocurre como sería una bandera a la que podríamos llamar anticonstitucional: una que pusiera "no a la Constitución".

e

#25 La estelada representa la separación de la unidad territorial de España y eso si que está encontra d ela constitución española

Maroto

#35 Depende si se hace siguiendo procedimientos constitucionales. Querer cambiar la Constitución es también constitucional

D

#10 ¿Y la de Batman también?

yoma

#15 Ya se que es un gran palo para ti, pero me temo que también.

D

#16 ¿y esta que es cultural?

Bernard

#15 Está guapa esa batbandera de España... Pero vamos con usar la típica del toro como escudo ya rebates el argumento gráficamente.

D

#20 Yo creo que esta le encantara a Aguirre :

Bernard

#19 Ponle un arquitecto delante medio muerto y te la compra fijo.

e

#9 si que existen las banderas anticonstitucionales, una de ellas es por ejemplo la 'estelada' pues representa algo contrario a la constitución española.

D

#1

¿ Lo sabes tu ? ¿ Cuantas banderas precostitucionales ves en el Bernabeu los domingos ?

D

#28

Eso no es el Bernabeu, paleto

destornillador

#27 Pues en el fondo sur se ven unas cuantas, qué quieres que te diga.

D

#39

Pruebas

destornillador

#40 ¿Te vale una nazi?

http://www.elpais.com/recorte/20030123elpepidep_3/XXLCO/Ies/bandera_nazi_Bernabeu.jpg

Y no voy a dedicarle más tiempo a esto. Tengo ojos, como casi todo el mundo, y lo he visto muchas veces en las retransmisiones de partidos en el Bernabeu. Banderas con el pollo, banderas con esvásticas, de todo. No es nada nuevo, me parece.

destornillador

#40 Y no solo en el Bernabeu, desgraciadamente. En muchos estadios de este país. Incluso en esta Eurocopa se vio alguna.

AndreuFreak

#4 Alguna excusa tendría que poner el Policía de turno para poder multarle. No le dirá "Oye, mira... que una estelada no, tío. Si quieres aquí tienes una inconstitucional, que nos mola más."

chulonsky

#5 Eso es tu suposición, que además te sacas de la manga.

D

#6 Luego son ponemos el grito en el cielo por los prejuicios.

D

Y esta le encantara al Rey:

AndreuFreak

Hipocresía PPera.

D

Cuidado este invierno con las bufandas y pañuelos no sean que les mosquee porque no vas acorde a sus gustos y os pongan una multa.

j

Me gustaría traducir uno de los comentarios (el primero) que acompañan la noticia:

Esta manipulación independentista cada vez es más descarada. Soy idnependentista y siempre lo he sido, pero ahora me vienen ganas de dejar de serlo. Cuando hay crisis, aflora el nacionalismo, y eso es lo que están haciendo CIU y TV3. Recuerdo los pasados años que NUNCA salía la manifestación idnependentista del 11 de septiembre por TV3 (cuando digo nunca es nunca, sólo los actos oficiales), ahora que hay crisis y hay CIU TV3 han llegado hasta el punto de promocionar el independentismo en todo momento con especiales cada día. Independencia sí, pero no para escondernos las miserias reales y la injusticia social! Esta noticia ha sido dada para que los catalanes nos rebotemos más contra los españoles y salgamos todos a la manifestación, porque casos como estos han pasado toda la vida y no los habéis sacado nunca en las noticias. TV3 y CIU, basta manipulación independentista y nacionalista! Dejadnos pensar lo que queramos!

D

Yo lo que no entiendo es lo de los 3000 y un euros. Esto también es en plan psicológico como en las tiendas lo del 9,99?? Ahí en plan, tienes que pagar 3000 euros y el uno para que duela más?? encima cachondeo¿?

AsK0S1t10

#31 Perdón le he dado al rojo cuando quería darle al "responder", supongo que es por lo de "tendrá una pena de 3.000€ a x.0000€" siendo 3.001€ la pena menor.

Me reitero, I´m sorry.

D

#32 No hace falta disculparse por un negativo;-) gracias por la aclaración, por eso lo preguntaba.

cornholiox

Es de ser del género tonto, el llevar una bandera independentista a un estadio ajeno... sobre todo cuando tu equipo está jugando en una competición del país del que reniegas...

Kariyuga

Foto para la historia...

Tremecen

y la del toro?

D

Por gilipollas. Ahora pedirá un rescate a lo catalán

AndreuFreak

#26 #30 Gracias tíos. Vuestros comentarios crean nuevos independentistas.

D

#37

¿ Y el rescate catalán crea más o menos que nuestros comentarios ?
Pierdete

D

No quiere separatismo? Pues ahora se dedicara a separar comida en los contenedores