Hace 13 años | Por excopete a elpais.com
Publicado hace 13 años por excopete a elpais.com

"La bicicleta no es un gasto, sino una inversión en el futuro". Lo dice el grupo Madrid en Bici, que hoy presentará una carta al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón para pedirle que deje los planes de movilidad ciclista fuera de los recortes previstos. Lo harán presentando por registro la misiva respaldada por más de 300 firmas de arquitectos, ingenieros, abogados y artistas, entre otros...

Comentarios

garra8

Madrid se esta quedando tan atrasada respecto a casi todas las ciudades européas, y ahora ya también de las españolas. Donde por Sostenibilidad, Eficiencia, y Salubridad se esta implantando la Bici como medio de trasporte, asi como mejorando los trasportes colectivos; y expulsando al coche particular signo de ocupación violenta, y que deja un rastro de muerte, y contaminación.

D

Carriles-bici de bajo coste:

- Pintura

- Pivotes verdes de plástico

S

Es la primera vez que veo referirse a arquitectos, abogados, etc como intelectuales, ya que hasta ahora era definicion exclusiva (y erronea) de los artistas:

[C&P Wikipedia:Intelectual]
Un intelectual es aquella persona que dedica una parte importante de su actividad vital al estudio y a la reflexión crítica sobre la realidad.

Labor del intelectual

El intelectual medita, reflexiona, discurre, se inspira, goza, busca, investiga, analiza, discierne, desmenuza, razona, contrapone conceptos, filósofa, organiza las ideas, proyecta, imagina, especula, atribuye causas a los efectos y efectos a las causas, interconecta fenómenos... en fin, hace uso de las limitadas pero a su vez vastas capacidades de la mente humana.
[/C&P]

juliacgs

#2 Puff, tienes toda la razón. A veces resulta molesto ver como determinados grupos de presión se apropian de ciertos términos que pertenecen a toda la comunidad "pensante", por decirlo de alguna manera, todo para conseguir unos intereses muy determinados.

¡Menos mal que en este caso se utiliza correctamente y el objetivo es loable!

Martixx

"Sacrificar la implantación de la bicicleta, en estos tiempos de crisis, considerando lo económica que resulta como medio de transporte, parece a todas luces un contrasentido"

kumo

#1 Lo peor es que no es especialmente cara de implantar, al menos comparadas con otras obras del alcalde.

Categoría bikewhores ya!

Martixx

#3 Ya lo comentan en el artículo: "Los recortes planteados supondrían un ahorro de aproximadamente el 0,02% del presupuesto, es decir, el ahorro es minúsculo"

Yo vivo en Leganés y el sistema de alquiler gratuito funciona tan bien que nunca lo hubiera imaginado. Ojalá estuviera ya disponible en madrid, seguramente lo usaría a diario. Si un ayuntamiento como el de una ciudad más pequeña lo puede asumir (hace ya unos años que está funcionando en otras partes como Gijón), el ayuntamiento de la capital, debería dar ejemplo y fomentar la bici como medio de transporte... en cambio se dedican a pincharnos las ruedas. Una pena enorme

garra8

Queremos respirar aire limpio. Fuera coches intoxicantes, y que provocan muertes.
Las calles para las personas, sin máquinas asesinas