1799
Este artículo de Pérez-Reverte (que tiene ya un par de años) habla sobre los almogávares, un ejército de élite de la corona de Aragón cuya historia anda paralela a la a hazaña de los 300 espartanos que están tan de moda estos días. Recomendable la lectura del artículo, muy ameno. ¡Desperta Ferro!
menéame
Por eso aún los griegos les dicen a sus hijos "si no te portas bien vendrán los catalanes".
"eran tiempos ajenos al talante, al buen rollito y al diálogo entre civilizaciones"
Arturo siempre tan perspicaz
Siento asco hacia el cine épico de hoy que intenta maquillar la historia (ver el Reino del Cielo para darse cuenta de hasta dónde puede llegar la necedad).
Saludos
Lo admito, lo admito. Está bien recordar en novelas y películas los eventos históricos "emocionantes" como vimos en Braveheart y ahora con 300 ... pero, ¿para cuando un poco de Caña de España??
#16 ¿Caña de España? Van a sacar una película de Gigatrón???
Almogavers. Los guerreros de la cristiandad.
Almogavers. Salvadores del buen Metal.
Almogavers. La cacería va a comenzar.
Almogavers. Miles de turcos van a palmar.
Italia, Grecia y turquia, van a arder hoy.
Trotamos hacia la batalla. Mil turcos vamos a ensartar.
De madrugada brindaremos
con sus cráneos repletos de champán.
Machacar. Con mis Escudo desollaré
Triturar. Con mi espada violaré
Destrozar. Bajo mis Botas fenecerán
Reventar. Paté de turcos voy a cenar.
Quiero ribera del duero. Quiero Buen Ron.
Quiero buenos solos. Quiero rock and roll.
En la noche crujen los cráneos
Y el viento grita my name.
Santiago, Aragon y Dios nos bendijeron.
El infierno puede esperar. Jell can Weit
Pues ahora que lo dices...no es tan épico como manowar...pero oyes... no quedaria mal en boca de esas maquinas de mata, saja , raja y destruye ;-P
Saludos
PD Letra original
www.letrascanciones.org/gigatron/mar-de-cuernos/tormenta-de-hostias.ph
Que la realidad es que los almogávares eran campesinos fritos a impuestos, en un estado de miseria tal que no les quedó más salida que el bandolerismo hasta que encontraron la manera de azuzarlos primero contra los reinos moros de levante, y cuando se acabaron los moros que masacrar, los mandaron lo más lejos que pudieron, no fuera que les diera por arrasar Barcelona y Zaragoza.
Vamos, intentar contar eso y que no se puedan sacar paralelismos entre las burguesías y nobleza anteriores y los políticos y los grandes empresarios de ahora iba a ser complicado.
Tampoco están nada mal las historias de los tercios de flandes, la conquista de América...
Y es que otra cosa no tendremos, pero historia tenemos por un tubo.
No sé qué pensaréis vosotros, pero esta historia la pillamos los asturianos y os ibais a enterar: mirad si no lo que nos da de sí lo de Pelayo
En esto del márqueting os ganamos de calle.
Es de dibujos, no la recuerdo muy bien, pero cuando la vi me gustó (hace unos cuanto años ya)
Lo estoy yo y me pilla de "refilón"...
Recomiendo su "Cabo Trafalgar", que es como el buen café: Cortito pero intenso.
Si nos ponemos a eso, tampoco los 300 de Leónidas eran un dechado de virtudes no guerreras, ni ninguno de los protagonistas de las gestas heróicas hubiera salido de rositas en el Tribunal Internacional, donde les hubieran metido presos por genocidio o actos de lesa humanidad.
Pasa como con el boxeo: un combate de boxeo, con sus reglas, puede ser disfrutado por los que lo ven. Pero ese mismo combate en plena calle deja de ser disfrutable porque, entre otras cosas, no hay reglas y gana el más guarro o el más bestia.
Efectivamente... y un niño de 11 años del S.XIV te degollaba lindamente si era menester....