Hace 11 años | Por --338821-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --338821-- a europapress.es

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) han advertido de que el 30,6% de la población española está manteniendo con el pago de sus impuestos al 69,4% restante, por lo que ha asegurado que el sistema fiscal español es "completamente desequilibrado

Comentarios

D

#3 #6 Lo de los 400.000,politicos no es un bulo,por que no solo se cuentan los 78.000 que suman la primera fila visible (senado,congreso,parlamento europeo ,parlamento autonomico,alcaldes diputados etc)Hay otros 400.000 políticos incrustados, directa o indirectamente, en el Estado, con puestos de trabajo, casi siempre como directivos, en las distintas administraciones, instituciones, empresas públicas, consejos de administración, cajas de ahorros,, partidos políticos, aparatos sindicales y cientos de espacios más de la sociedad civil y la gran mayoria puestos a dedo por otros politicos como la botella o el Gomez,

albertiño12

#4 ¿De que fuente has sacado esos datos?

¿Y qué quiere la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget)? ¿Que paguen cotizen los jubilados, los parados, los menores de edad, los enfermos...?

D

#8 http://www.votoenblanco.com/Cuantos-politicos-hay-en-Espana-y-cuantos-sobran_a4637.html .De esa y no olvidemos que los datos del articulo son de La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) .Asi que de sencionalista nada,sobran politicos y sobre todo sobran ladrones.

albertiño12

#10 ¿Y la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) no dice nada de todo esto?:

Gestha: "El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas y las grandes fortunas"
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

"Los técnicos de Hacienda estiman que recaudarían 38.500 millones más si se situase el fraude fiscal en la media de la UE"
España solventaría su problema de la deuda en 2013 si sitúa el fraude en la media de la UE

Hace 11 años | Por Vichejo a 20minutos.es


"Sí hay dinero"
http://www.vnavarro.org/?p=7559

"Un trabajador español paga en impuestos el 78% de lo que paga un trabajador sueco. Sin embargo, el 1% de las personas de mayor renta (los súper-ricos) pagan sólo el 20% de lo que pagan los súper-ricos de Suecia".
http://www.vnavarro.org/?p=5838

PD: podían haber puesto la cifra de 445.000 o de 726.561, estoy seguro de que también te la creerías. Es lo bueno que tiene no decir de dónde se sacan los datos, que no se pueden contrastar.

albertiño12

#12 Haciendo lo que propongo en #11 no habría ningún problema en pagar a jubilados, parados (habría menos), enfermos, dependencia, educación, justicia, técnicos de hacienda (españa es de los países que menos se gasta en perseguir el fraude)...

D

#13 No tienes razon,mira no es lo mismo recaudar impuestos de un privada que todo lo recaudado es para ti ,que recaudar de un publico que lo que recaudas lo pagas un sueldo,el estado no puede ser empresario de todo el estado Español porque no se generan beneficios para pagar las jubilaciones etc.
Miralo de esta forma,si una persona te da una manzana a ti la tienes,pero si otra persona te da una manzana y tu le tienes que dar dos tienes deficit espero que lo entiendas.

albertiño12

#14 Entonces españa debería de tener una economía fuerte porque...

"España recauda 6,6 puntos de PIB menos que Grecia... y casi 10 menos que Portugal"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4542685/01/13/Espana-ingresa-66-puntos-de-PIB-menos-que-Grecia-y-casi-10-menos-que-Portugal.html

Y además.. "El número de empleados públicos por ciudadano sea el más bajo de la UE-15" (junto con Italia y Portugal).
http://www.vnavarro.org/?p=3694

D

#16 Recaudando menos deberia de tener una economia fuerte? no te entiendo.
"Según los expertos, estos bajos ingresos en relación al PIB apuntan al gran peso del dinero negro y de la economía sumergida en España; unos altos niveles de fraude y elusión fiscal que deben ser corregidos "sin dilación".
Dinero negro que segun estamos viendo nuestros ilustres politicos se llevan a suiza y no olvidemos la gran concienciacion social que tenemos de escaquearnos de pagar impuestos con la economia sumergida ,cuantas empresas clandestinas hay cuantos chanchullos se hacen para cobrar del estado corrupcion hay en todas partes por eso hay que eliminarla si no repito llegara el dia que ni paro ni jubilacipnes ni viudaS NI NADA.

albertiño12

#19 Eso es lo que defienden los liberales ¿no?

Te vuelvo a recordar que la inmensa mayoría de dinero negro sale de aquí:

"El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas y las grandes fortunas"
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221

D

#20 Y mi respuesta es "Dinero negro que segun estamos viendo nuestros ilustres politicos se llevan a suiza y podemos añadir y las grandes empresas y las grandes fortunas"

albertiño12

#22 Al final hemos llegado a un acuerdo:

La primera medida que hay que tomar es perseguir el fraude fiscal.

D

#23 Eso lo primero y despues eliminar todos los gorrones que sobran ,y tener solo gente honrada en cargos importantes.

D

#8 ¿Y qué quiere la Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget)? ¿Que paguen cotizen los jubilados, los parados, los menores de edad, los enfermos...? .
Ese comentario si que es sensacionalista,si seguimos asi llegara el dia que no se pueda pagar ni a jubilados, los parados, los enfermos,los asesores estan dando un dato que es objetivo y lo siento si han metido a los funcionarios en el pero todos sabemos lo que pasa cuando vamos a las oficinas a arreglar papeles,entiendo que defiendan su puesto de trabajo pero es asi y lo de los politicos es escandaloso

Nova6K0

#3 Lo que sí es verdad es que el 90% de los políticos de España sobran. Y en gran parte, casi todos los del del PP$O€ porque juntos forman la gran empresa de la "Marca España" Corrupciones S.A. Al menos son los socios mayoritarios de esa empresa, eso fijo.

Además no son los pobres ni las clases medias las que provocaron la crisis. Ya me sé la cantinela de que todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Salu2

.hF

¿Mantener a alguien que trabaja (me refiero a los funcionarios) es mantenerlo o pagarle un sueldo?

¿O alguien se cree que nuestros jefes "nos mantienen"?

Voto sensacionalista.

equisdx

Más allá de porcentajes, que no se especifica los ingresos de esos 14 millones de contribuyentes que supuestamente mantienen al resto, la asociación ha dado en el clavo en cuanto a los políticos.

Para la asociación, hay un "exceso" de empleados públicos, cuyas nóminas proceden de esos impuestos, dado que su pagador, el Estado, no genera ingresos, sino que "se limita a recaudar". Además, afirma que resulta "especialmente sangrante" el número de políticos que mantiene el contribuyente, "nada menos que a unos 445.000".

Por otro lado, no se, debo ser yo, pero los empleados públicos también pagan impuestos, ¿no? El estado paga a sus empleados y parte de eso vuelve en forma de impuestos. Un estado no tiene que generar ingresos, en todo caso gastar menos de lo que ingresa. No es una empresa.

albertiño12

#1 Lo de los 445.000 políticos es falso:

"En realidad el número de cargos políticos electos es de 73.515" Y además...

"El 90% de los alcaldes y concejales de España, que gobiernan los más de 7.700 municipios de menos de 20.000 habitantes, no tienen sueldo, no cobran", según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

http://www.eldiario.es/zonacritica/politicos_6_26657343.html

También es mentira que en españa haya muchos funcionarios:

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2012/07/02/comparando-numero-de-funcionarios-en-europa/

D

#6 Si nos ponemos asi: http://www.votoenblanco.com/Cuantos-politicos-hay-en-Espana-y-cuantos-sobran_a4637.html.
Y no olvidemos que los datos del articulo son de La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) .

capitan__nemo

Y a todos los que no pagan impuestos (o pagan poquisimos) porque utilizan los trucos y las gestiones que les dan los asesores fiscales agresivos http://www.asefiget.com/asociacion/bienvenida.html , como poner el dinero en paraisos fiscales, utilizar tecnicas agresivas de elusion fiscal, utilizar los huecos de la ley tributaria...(y despues negocian por los defraudadores condiciones de las anmistias fiscales)

Hacienda puede tardar hasta once meses en esclarecer si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal mediante alguna sociedad
Hacienda puede tardar hasta once meses en esclarecer si Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal mediante alguna sociedad

Hace 11 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

Hacienda advierte a los principales bufetes de que la amnistía fiscal no admite prórrogas
http://vozpopuli.com/economia/16787-hacienda-advierte-a-los-principales-bufetes-de-que-la-amnistia-fiscal-no-admite-prorrogas
"En Hacienda se achaca la presión de los principales bufetes al Gobierno para que prorrogue el calendario de la amnistía fiscal no tanto a las dudas legales que ha generado la medida como al beneficio económico que estos despachos están obteniendo como consecuencia de las comisiones que cobran a sus clientes más acaudalados por la intermediación que ejercen con la Agencia Tributaria."
Bárcenas esconde otra gran fortuna en las Islas Bermudas
Bárcenas esconde otra gran fortuna en las Islas Bermudas
Hace 11 años | Por Izaga a diariodenavarra.es

Bárcenas y su misteriosa fortuna. Había años que la renta le salía a devolver
Bárcenas y su misteriosa fortuna. Había años que la renta le salía a devolver
Hace 11 años | Por kimnet a postdigital.es

Montoro, el mismo que aconsejaba a empresarios cómo eludir impuestos, reconvertido de nuevo en látigo del contribuyente
http://www.elplural.com/2012/07/10/montoro-el-mismo-que-aconsejaba-a-empresarios-como-eludir-impuestos-reconvertido-de-nuevo-en-latigo-del-contribuyente/
Cristobal Montoro: "No sé a lo que llaman grandes fortunas"
Cristobal Montoro: "No sé a lo que llaman grandes fortunas"
Hace 11 años | Por bugyer a huffingtonpost.es

Sagardoy abogados y montoro y asociados, firman un acuerdo de colaboración.(2007)
http://www.bellavista-sl.com/retalls-premsa/pdf/LATRIBUNADELDERECHO_151007.pdf
Lobbies en el Consejo de Ministros
http://angelsabin.wordpress.com/2012/01/07/lobbies-en-el-consejo-de-ministros/
Amnistía fiscal: los bufetes exigen más garantías con la nueva reforma penal
http://vozpopuli.com/empresas/15165-los-grandes-despachos-a-la-espera-de-conocer-la-reforma-del-codigo-penal-para-acogerse-o-no-a-la-amnistia-fiscal
"Los asesores legales de los evasores quieren conocer qué seguridad jurídica tendrán aquellos que regularicen su situación acogiéndose a la amnistía"
Ricardo Montoro vende sus acciones en la consultora Equipo Económico
http://vozpopuli.com/empresas/14351-ricardo-montoro-vende-sus-acciones-en-la-consultora-equipo-economico
El ciudadano medio paga unos 836 euros de más al año para compensar la evasión fiscal
http://vozpopuli.com/economia/11970-el-ciudadano-medio-paga-unos-836-euros-de-mas-al-ano-para-compensar-la-evasion-fiscal
Los grandes despachos de abogados recomendarán a sus clientes no acudir a la amnistía fiscal de Hacienda
http://vozpopuli.com/economia/10402-los-grandes-despachos-de-abogados-recomendaran-a-sus-clientes-no-acudir-a-la-amnistia-fiscal-de-hacienda
Hacienda cita a los grandes bufetes para que recomienden a sus clientes la amnistía fiscal
http://www.vozpopuli.com/economia/10346-hacienda-cita-a-los-grandes-bufetes-para-que-recomienden-a-sus-clientes-la-amnistia-fiscal

¿Barcenas o alguna de sus sociedades es cliente de alguno de sus miembros http://www.asefiget.com/ ?
¿los grandes despachos que negociaron y hicieron lobby con lo de la anmistia fiscal son miembros de su asociacion?
¿el antiguo despacho de Montoro, es miembro de su asociación?

D

#15 Desviando el tema del articulo no se tiene mas razon,lo que demuestras con tus enlaces es la decepcion politica que impera ahora mismo aqui en España que no es el tema del articulo y con la que estoy totalmente de acuerdo contigo ,por eso no entiendo los votos negativos cuando el articulo te esta diciendo que sobran politicos y que si no espabilamos y yo incluyo aunque en el articulo no este la lucha contra el fraude y castigamos a todos los corruptos que se llevan nuestro dinero dentro de poco no se van a poder mantener ni las pensiones,la dependencia etc

capitan__nemo

#17 yo no he votado negativo al articulo y no quiero desviar el tema, solo que me parece muy hipocrita lo que hacen los asesores fiscales. Son los mas expertos en encontrar los huecos de la ley para colarse, pues que aconsejen repararlos y los difundan, para que los legisladores los reparen.

D

#18 Totalmente de acuerdo contigo :),esto que se comenta en el articulo es uno de tantos de los problemas que tenemos hoy en dia en Espana

Rafaelo

Lo jodido no es mantener al 70% de la población española sino a esa pandilla de políticos que son como las termitas, que se lo llevan crudo todo.