Hace 11 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --221617-- a europapress.es

El 30% de los desempleados españoles no aceptaría un empleo con un sueldo mensual inferior a 1.000 euros, según refleja una encuesta...

Comentarios

te_digo_que_no

#14 Has hecho copy paste de Google? Lo digo por lo de "ver resultados de esclavitud"

tryn

#19 Lo he puesto a posta y en letra pequeña

te_digo_que_no

#20 lol ok

D

#20 se dice "aposta"

aposta.
(Del lat. apposĭta ratiōne).
1. adv. m. adrede.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=uEkE4c58eDXX29QYr94B

PD: corrijiendo al corrector

faelomx

#14 El esclavista tenia la obligación de proveer alimentos, vestido y una vivienda al esclavo.

Ya no nos queda ni la esclavitud.

D

#2 se dice esclavitud

D

#2 A los esclavos también se les daba de comer y de beber, y al precio que se están poniendo las cosas, no solo no nos lo darán ellos, si no que nos lo compraremos nosotros y para poco mas nos llegara, la única diferencia sera el látigo, que ya no es necesario habiendo hipotecas o cargas familiares

No te engañes amigo mio, no es "prácticamente esclavitud", es entera y completamente eso y cada vez les avergüenza menos admitirlo

D

#2 Perdona, le di sin querer al negativo. Si alguien sabe cómo quitar un negativo dado por error...

shindenfudo

#2 Ése es el problema. La moral del esclavo está muy implantada en la clase obrera, de ahí que los "de arriba" de aprovechan de ello.

davidx

#1 y por 641,40 también

conversador

#1 Ja,ja..Eso es lo que un chinito llamaría "media jolnada"

m

#18 No quiero ni imaginarme a qué llamarán jornada intensiva

D

#7 Sarcastic victimism detected... sending buaambulance.

D

#1 En ese 70% debe reservarse espacio para los que nos levantamos a las 6 y volvemos a las 21 hrs.

D

No, si encima querrán comer, los muy señoritos...

#1 A las 7 por 900? Eso sería hasta razonable tal y como están las cosas. Si te ofrecen uno de llegar a casa a las 10 por 600, estate agradecido...

D

#1 Es así!! peor es no tener nada que llevar a casa, y mas teniendo familia y es la triste realidad de muchas familias.

D

#1 Yo diria: Bienvenidos al mundo de la consultoria informatica.

Technics

#1 Es lo primero que se me a pasado por la cabeza al leer el titular. El 70% y no están contentos. Sera que quieren que el 100% de la gente esté agradecida con un trabajo explotador y 600 euros en la nomina :o

D

#1 Eso si te haces autónomo, si eres asalariado con el SMI vas que te matas que comer puedes hacerlo en Caritas.

j

Como defensa de la situación en decir que no hay trabajo porque no se quiere, ya de por sí es absurdo, por lo que expone #1. Hablar no se habla de las horas semanales según convenio, para proponer justificación en una línea de esclavitud de que el sueldo debería de ser aceptado y menor que 1000€.

Dentro de la esclavitud que puede ser defendida por ciertos grupos políticos, puede ocurrir que ese 30% sean de partes en donde el nivel de vida es más alto.

De cualquier forma da pena que estos grupos vean la esclavitud como algo viable y justificable.

DarkMoMo

#1 YOU WIN!

n

#3 Vamos con la demagogia barata. Mira, yo vivo sólo en una ciudad pequeña con menos de 500€ al mes y me da para: comida, alquiler, luz, agua, internet y teléfono, móvil, salir a echar unas cervezas todos los fines de semana y un par de billetes de autobus ida y vuelta al mes. Con 1000€ al mes podría ahorrar la mitad y al cabo del año contaría con 6000€ que dan para darme un capricho estilo TV nueva, ordenador nuevo... y un buen viaje a donde sea. Y eso sin vivir míseramente.

Ahora bien, no se especifica dónde viven los parados. Seguramente en Madrid esos 1000€ no sean suficientes y si tienes hijos menos todavía, pero en la mayoría del territorio nacional dan para tener una vida muy digna (y con comodidades incluso).

D

#10 O gente que no tiene una necesidad "real", digo de tener hijos, hipoteca... Esa gente "cualificada" se llaman picateclas o carne al peso en cualquier consultoria informatica.

DoñaGata

#10 y que además viven a costa de papi, porque si tuviesen que pagar alquiler, luz, gas, comer, etc tendrian que coger cualquier trabajo...y esto lo dice una que tiene magisterio y trabaja de teleoperadora.

#12 ¿ y quien mantiene esa casa en la que se quedan porque es más barato que trabajar?

d4f

#69 Si vuelves a leer el comentario #12 verás que pone que si no se llega a mantener la casa trabajando, merece más la pena quedarse en casa.

d4f

#288 Evidentemente si no la puedes mantener trabajando, sin trabajar, menos. Y tampoco tendrás para los otros gastos para los que según #12 sí que tendrías.
Segun he entendido yo el comentario de #12, se refiere a que si te es imposible tener las cosas más básicas trabajando, es mejor mandarlo todo a la mierda.

RadL

#41 Mas claro agua, y como tengas hipoteca ya ni hablamos...

cosmonauta

#41 Aunque no sea suficiente.. ¿cual es la alternativa? ¿No cobrar nada?

La verdad, yo aceptaría cualquier sueldo si estuviese en el paro (o cuando esté en el paro). Obviamente, mucho menos motivado con 500 que con 1500, que tonto tampoco soy. Pero si no hay nada más..no tengo dudas. Lo que sea, y a buscar otro mejor a la vez.

D

#48 Mientras te quede la prestación del paro...

#50 Si bwana, lo que usted diga bwana

Señores, aquí tenemos a un obrerete de derechas

p

#52 Yo no soy ningún obrerete de derechas, pero he visto que hace 5 años en mi empresa se ingresaba 5 veces más que ahora, así que si me han tenido que bajar el sueldo, pues lo comprendo. Pero lo que no puedo pretender es cobrar 2.000€ cuando se ingresan 10.000€, teniendo que pagar más empleados, alquileres y demás gastos, que no son pocos.

#66 Cuando vea que me deslomo por la empresa, las cosas mejoran pero no mi posición, me buscaré otra cosa. Pero mientras tanto, si puedo aguantar, seguiré aquí.

Y si no me gusta la posición de empleado, habrá que ir mirando ser jefe jeje

#74 Ni poca experiencia laboral ni inocente. Pero no todos tenemos la oportunidad de ser políticos, que cuando viene la crisis siguen cobrando lo mismo o más.

j

#92 Yo tampoco soy político pero tampoco pertenezco a la empresa. Yo firmo un contrato laboral con mi empresa para dar una serie de servicios a cambio de un salario. De la misma forma que espero de mi empresa que no venda sus productos por debajo del precio de coste la empresa no puede pretender que yo trabaje por debajo de precios de coste. Y de la misma forma que si la empresa dobla las ganancias a mi no me doblan el sueldo, si la empresa pierde la mitad de sus beneficios a mi no tienen porque partirmelo por la mitad. Si no hay trabajo pues no hay trabajo, y yo podré aceptar una rebaja salarial, acompañada de una rebaja proporcional en la jornada laboral, para que no haya despidos o entender que me despidan a mi o a un compañero. Lo que nunca aceptaría es una rebaja salarial para seguir currando las mismas horas ya que si no hay trabajo y mi salario se reduce no veo lógico ni razonable trabajar las mismas horas. Es más, me parece una tomadura de pelo.

pueblo

#92 ¿y antes cobrabas cinco veces mas?

D

#48 Es que el problema recurrente en estos últimos años es que a lo mejor estabas en paro cobrando 1000€ y te ofrecían trabajos por 900€...

Si antes ganabas mucho más de eso, el primer impulso es el de "va a ir Rita la cantaora", y es normal, no tiene sentido que puedas cobrar más estando parado que trabajando.

cosmonauta

#55 Ya se que no tiene sentido en el corto plazo. Pero es mejor pillar uno de 900 y conservar los 1000 del paro en suspenso, antes que ir comiéndose el paro poco a poco.

Y que conste que le tendría muy poco aprecio a ese trabajo, y seguiría buscándome otro desde el primer dia.

g

#48 El problema es que igual que hay gente que aceptaría ganar 800, hay gente que lo haría por 600 o por menos y... ¿cual es el límite?

Una parte del trabajo, es el salario y este ha de ser digno.

cosmonauta

#76 No se trata de que 600 euros sea digno o no. ¡Es una puta mierda! Se trata de sobrevivir.

D

#48 esa actitud es la que nos ha traído hasta aquí, siempre hay algún tonto que acepta ser un esclavo.

i

#41 un coche es un lujo, vacaciones tambien.. las cosas como son.
Estoy de acuerdo en que 1000 no es mucho, pero 300 en comida si es mucho. Tambien depende de donde vivas que 1000 te de o no para vivir decentemente..

D

#82 ¿Vacaciones un lujo? No hablamos de irte a las Bahamas con pensión completa, sino tener la opción de irte una semana a cualquier sitio para desconectar de tu trabajo (que es por lo que existen las vacaciones) ¿de verdad te parece eso un lujo?

Y el coche es un lujo siempre y cuando haya transporte público alternativo y con cierta eficiencia, y eso en España es raro, muchas veces necesitas el coche para ir al trabajo.

D

#100 No te esfuerces hablas con carne de esclavista, seguro que había alguno como el cuando se estaban construyendo las pirámides diciendo que si recibían latigazos era porque el resto de la gente no trabajaba tan duro como el, sumisos así siempre ha habido y habrá, no te extrañes

D

#100 Los medios de transporte siempre son objeto de crítica, pero generalmente funcionan aunque ciertas zonas de las ciudades, donde hay sólo polígonos a veces no tienen transporte y eso te lo concedo, pero de ahi a decir que es raro...

papadepoulus

#82

Hay algunos por ahí que cobran de nuestro dinero 120 diarios para comer.

j

#82 300€ mucho dinero en comida para un mes? Dejame adivinar a ti te lo paga mama o te hace la compra tu mujer?

D

#41 Ahora imagina que tienes una familia que mantener o que estás divorciado y le tienes que pagar una pensión de 300 € a cada hijo y otra a tu mujer. O simplemente que tengas novia y te quieras ir a tomar algo los fines de semana o que tengas algún hobby y tengas que pagar algo al mes por el acceso a las instalaciones o el material.
1000 € no es un sueldo aceptable, aunque quizá sí lo pueda ser para un becario o para un chaval que viva con sus padres.

D

#41 Luz, agua, teléfono, impuestos: 150 euros ???!!!
Transporte: 50 euros.???!!!

En que realidad paralela estas viviendo?

A mi me sale
Luz, agua, teléfono, impuestos: 250 euros
Transporte: 80 euros.

e

#41 En Granada compartes piso por 190-250€ al mes en pisos de más de 100m2 tan ricamente oye.

hamahiru

Hace pocos años, ser mileurista era sinónimo de tener un sueldo pequeño.

D

#16 hoy en día es tienes trabajo? cuídalo!!

D

A media jornada yo hubiese aceptado...

a

Esto es la ostia, ahora resulta que rechazar un trabajo en condiciones esclavistas es "Ser exigente". Si por favor, siga golpeandome en la dignidad humana, que aún se me tiene en pie.

D

Y hacen bien. Todos los empleos por debajo de 1.000€ deberían rechazarse.

D

#29 Veo que hay gente con las cosas claras, luego hay algunos que aceptan cualquier cosa y se preguntan por qué baja el estado de bienestar. Saludos.

D

Pues muchos más diputados no van al hemiciclo ni cobrando el triple de ese sueldo.

oso_69

La noticia da muy pocos detalles. No se puede hablar de cobrar más o menos sin especificar la cualificación del trabajo, la distancia al domicilio, la duración de la jornada, etc.

D

Con los Reyes Godos esto no pasaba...

padeba

Está claro que dependería de las condiciones y de tu situación personal, no es lo mismo trabajar cerca de casa, en lo que te gusta, en una buena empresa, si tienes pareja y trabaja,...
El caso es que, en general, yo considero que el porcentaje real es aún menor.

d

Teniendo en cuenta lo caro que está todo, el SMI tendría que ser de 1000 euros.

D

#17 Sí, claro, para que echen a la mayoría de los que cobran menos que esa cifra y aumente el desempleo. ¿La gente aún no entiende que intervenir la economía es malo? Los pisos son caros por que la economía está intervenida y no deja que bajen, los estados están endeudados por que se han metido en los bancos para que presten más y así obtener un crédito que de otro modo no obtendrían, y así con todo. Si dejas de intervenirla, en unos años los salrios habrán bajado, el paro también, y no será tanto drama por que la vivienda estará también a su precio razonable.

ChukNorris

¿1.000 € netos? ¿Donde hay que firmar?

D

#15 Y otro más "ayudando" a políticos y empresarios. Están orgullosos de ti, no lo dudes (aunque luego se partan el culo a tu costa).

Nova6K0

#15 Eso díselo a tus amigos Bisbal & company a ver si firmaban eso...

Salu2

D

Otro titular de la misma encuesta: Solo uno de cada tres parados aceptaría un empleo con un sueldo inferior a los 800 euros
http://www.lavanguardia.com/economia/20120829/54343730034/parados-aceptaria-empleo-sueldo-800-euros.html

O

Joeh colegas.. menudos sueldazos debéis tener.
Digo yo que el trabajo a desempeñar también influirá, no? O un camarero y un mecánico de coches han de estar igualmente preparados? O un dependiente y un economista?

D

#60 Tan sencillo como la cantidad de horas que trabajes, y menos de 1000 euros por un trabajo de jornada completa y un solo día libre a la semana, por poca formación que pida, es inaceptable, especialmente si tienes facturas que pagar y cargas familiares. Luego ya si exige más formación, de 1300 para arriba sería lo lógico.

#63 Con los dos padres trabajando, claro. Es que no es vivir "a duras penas"; es vivir dignamente.

Y con 1000 euros al mes no te da para apenas nada aunque vivas de alquiler

D

#64 ¿Y la alternativa es?

D

#67 Obligarles por ley a que te paguen ese sueldo, o emigrar

O liar la de "un día de furia"

D

#75 Yo veo a un tío en la calle pidiendo, y sé que rechazó un sueldo de 800 pavos y de aquella sí que se lía la de "un día de furia"... #80 sí, esa es una opción, seguramente a todos los que emigran les paguen unos sueldos 2000€ para arriba y con estudios les paguen el doble.

D

#81 Otro esclavo feliz

Enhorabuena, sigue disfrutando de la mediocridad

D

#86 No sabes lo que cobro, pero trabajo y no soy un mantenido ni lo quiero ser. Quiero lo mínimo de "papá" estado no como otros que se tiran el día llorando.

D

#89 ¿Quien ha hablado de mantenidos?

Debes ser de esos que piensan que los parados son parásitos o algo así y deberían morirse todos de hambre. Justo el modelo de ciudadano que nuestros políticos y empresarios quieren

D

#94 Tengo amigos en Australia, no les fue fácil entrar en el país, tienes suerte si te dejan entrar a trabajar. #95 si no trabajas y no tienes paro ¿Qué eres?

D

#97 Eso es parte de una aventura y de mi vida. No me gustan las cosas fáciles y éste sera un reto interesante, no tengo miedo. Ya te enviare una postal desde Victoria Lake.

D

#97 Uno más de los muchos españoles que están en la misma situación gracias a los ladrones que nos gobiernan

¿O a lo mejor es que he vivido "por encima de mis posibilidades" y me lo merezco?

j

#89 Pues si ni eres mantenido ni lo quieres ser entiendo que cobras bastante más de esos 800€ porque con 800€ al mes a poco que tengas un imprevisto te toca pedir ayuda económica a la familia/amigos pero seguro. Es curioso que lo que no quieres para ti lo quieras para los demás...

isra_el

#81 Si claro es mucho mejor pedir que un trabajo...seguro que todos los que piden es por pereza.

Que bien se vive en tu mundo donde el gobernante pierde el sueño por el bien de los gobernados.

Lastima que la realidad no sea esa.

D

#81 Ese sueldo son conclusiones tuyas, y te hablo de mi caso. He estado ganando 26mil al año en nomina mas horas extras y te aseguro que en Australia ganare mas, y no me han echado me he ido yo. Algo en mi interior me impide seguir siendo feliz mientras le pago la vida padre a la casta. Tu sigue en tu mundo de piruleta que cuando os vea desde fuera no me daréis mas que lastima.

D

#67 EMIGRAR

D

#60 No tienen por qué estar igual de preparados, pero lo que si creo es que ambos deberían tener un sueldo que les permita, de entrada, vivir.

Y digo vivir, no sobrevivir sin saber si el mes que viene tendrás un imprevisto que te dejará sin dinero para comer.

A partir de ahí, pues normal que unos ganen más que otros, es ley de vida, pero se supone que el salario mínimo no debería ser un número sin más, sino un mínimo para poder vivir.

Se supone que con 641 euros se debería poder vivir, pero en el momento en que quieres optar a una vivienda ya no puedes... ¿qué sentido tiene esto?

isra_el

Coño y al 0,1% le pagan 1800 solo para que vaya a trabajar. (y a veces ni con esas van)

cosasdelburro

¡Donde esta el trabajo! en Alemania.

c

#23 si y no... en alemania hay, pero no te creas que es venir con tu graduado escolar y un ingles macarronico y cobrar 3000 euros netos.

Cobras 3000 euros netos, con tu ingenieria/master, tus años de experiencia y vida en el extranjero y tu dominio del ingles y si encima chapurreas aleman perfecto, tu vida aqui sera de lujo.

Que parece que todas las salidas son huir a alemania y en alemania no son tontos. Empleo Cualificado les hace falta y por cierto, que ya que aqui hay muchos, de informatico de carrera hay tambien mucho, pero cuando oigais que necesitan ingenieros en alemania, no se refieren a informaticos porque aqui la informatica (como en el 90% del mundo) no es una ingenieria y a nadie se le caen los anillos por un estupido nombre.

#50 edito para contestar: en mis primeros años pensaba igual... hasta que tras varios años en la empresa y promesas vacias me echaron a la calle por no querer pasar a ser comercial en otro pais (al cual me vine a los dos meses por decision propia, no obligado) y te estoy de una multinacional potente casi sin competencia en el mundo del automovil y con unas cuentas saneadas,dando mas beneficios que nunca a pesar de la crisis y con la oposicion de varios jefes de la planta porque al parecer no lo hacia del todo mal Es capitalismo, ellos buscan dinero, tu deberias hacer lo mismo.

Melirka

Teniendo en cuenta el coste de los gastos asociados que conlleva trabajar como son el transporte o la pérdida de prestaciones familiares y demás, poco me parece un 30%. Trabajando debes tener mejor situación económica que no haciéndola, y por ése salario en muchos casos puede ocurrir lo contrario, por ejemplo si aceptar ese trabajo implica tener que comprarte un coche y gastar luego 300 euros al mes entre gasolina, impuestos, etc, luego imagina que tienes hijos, estando en casa los puedes cuidar tú, si trabajas y nadie puede ayudarte, probablemente tengas que contratar una canguro o llevarlos a algun lado para que los cuiden; no sale a cuenta.

D

Bien, ahora lo que hay que saber es cuantos tienen una alternativa para ese sueldo cuando se queden sin el paro.

capitan__nemo

ett vaya semanita

l

Pues que no pasen por infojobs entonces...


"porcentaje que asciende al 63% si se le suma el de aquellos que rechazarían un empleo si no cobraran 1.000 euros o más al mes.

Además, el 12% no lo haría por debajo de los 600 euros"



¿ESCLAVITUD?

Gazpachop

#26 También se les daba un lugar donde dormir. Por desgracia ya no disponemos ni de ese derecho.. O págalo con más de la mitad de tu sueldo.

klikloski

Que vergüenza de encuesta interesada que han hecho etos capataces con latigo de la

editado:
Esta noticia no pretende mas que ir criminalizando a los parados para que las EET´s le exploten agusto cuando el gobirno imponga normas aun mas restrictivas para cobrar la miseria que se paga por el desempleo.

berkut

Los realmente jodidos son los que las pasan canutas con 5000 euros al mes.

D

llevo dos años cobrando 430€ al mes

D

#78 ¿En que trabajas y cuantas horas curras?

l

Me da la impresión que no he vivido/vivo en España. Mi sueldo más alto hasta ahora ha sido 953€, con crisis y sin ella. Y con licenciatura, masters, idiomas, experiencia y todas esas cosas. En serio, ¿qué mierda es todo esto?

ferreret

#87 Si con una licenciatura y master tu mayor sueldo ha sido de 953€ o sólo has trabajado como becario/investigador o tienes un problema...

g

Sólo el 30%?? el resto sí?? acabaremos cobrando en platos de comida y todavía nos consideraremos afortunados

ankra

Me estáis diciendo que si estas en paro debes aceptar un trabajo que te paguen 1000 si o si?

DoñaGata

#22 si no tienes quien te mantenga, ten la certeza de que lo vas a coger sin que te lo diga nadie

ankra

#79 si claro pero eso no es el 100%. otros tienen ahorros o lo que sea

LiberaLaCultura

ke raro que la gente no kieran ser esclavos no? si es lo que esta de moda ahora o al menos eso quieren creer los políticos

RaiderDK

400 € por media jornada, 12 horas.

Antonio Recio dixit.

briarreos

Dicho de otra forma: Solo el 30% de los españoles gana más de 1000€
Pero claro, así no queda bien.

D

Y hacen bien.

D

Noticia manipulada y fuera de contexto como acostumbran los neoliberales.

p

que esperen lealtad...

M

El 30% lo rechazaría si se cobran 1.000 y solo un 12% rechazaría cobrar menos de 600? No entiendo...

D

Desde luego, las empresas que sean listas y paguen sueldos medio normales se van a llevar todo el talento. La oferta y la demanda funcionan en ambos sentidos.

D

podian haber exigido industrializar españa, estas cosas me joden... teniamos que haber despertado antes, no se por que hay tanta gente inculta políticamente en este pais

D

La fiabilidad de esta encuenta es cero.

PLUSCUAMPERFECTO

Depende del trabajo.
si el empleo consiste en el rol de Am@ sadomaso con el presidente del gobierno, la cosa cambia. Es que los detalles lo son todo!

D

Como comenté en mi tribuna quise aceptar una oferta y algunos lo pudieron hacer por 700€ que quitados los gastos obligatorios de coche se quedaban en una mierda : La oferta no es buena 750€ brutos y te tienes que mover con tu coche por no haber transporte público hasta la nave, con lo que tendremos que detraer el gasto de combustible de ida y vuelta (aunque espero compensarlo con las hora extra que haga).ver http://tribunaavalon.blogspot.com.es/2010/12/cronica-de-un-desempleado-y-iii.html

D

Hablando en plata, 1000 € es una mierda, ¿quién va a perder el día entero de lunes a viernes para ganar 1000 €?
Claro, que entiendo que si están en una situación crítica o es un trabajo muy poco cualificado no tengan otro remedio que cogerlo.
No sigo mucho las ofertas laborales porque estoy en otra onda pero el portero de uno de mis pisos hace 7 u 8 años ganaba de barrendero para el Ayto. de Madrid más de 1500 € limpios, lo cual no es mucho pero me parece un salario justo por un trabajo poco cualificado.

zordon

A esas personas es a las que hay que quitar el subsidio por desempleo.

D

#53 Encima querran comer, los muy parásitos!

zordon

#58 con 800 € da de sobra, aunque no para mantener una familia. Si se juntan dos sueldos de 800 hacen 1600 que puede dar para tirar para adelante a duras penas con una familia.

D

#63 Depende de donde vivas, en ciudades como madrid y barcelona con 800€ no da para que viva una persona en un piso de alquiler. Y si vives en las afueras tienes que añadir gastos de transporte, con lo que la bajada en el alquiler no se ve compensada. Claro, la solución es buscarse una pareja, una habitación, compartir piso o vivir con los padres, entonces ya da 'de sobra'.

f

Pues entonces la cosa no debe estar TAN mal.

j

#31 Las cosas están jodidamente mal si a lo mejor que pueden aspirar 3.947.650 (el 70% de los 5.600.000 de parados) españoles en paro es a cobrar menos de 1.000€ y el salario más común entre los que trabajamos es de 1375€ brutos al mes.

A lo mejor es que algunos solo verán que las cosas están realmente mal cuando no quede nadie en los bares y nuestros hijos se mueran de hambre en ciudades sacadas de Mad Max pero, sinceramente, creo que entre estar vivo y estar muerto hay suficientes puntos intermedios como para decir que se está jodidamente mal aunque aún se esté vivo.
Mira yo este año no me puedo permitirme irme ni una semana de vacaciones (tenía pensado ir a Murcia y Andalucía Oriental de campings, pero ni eso puedo) porque mi pareja lleva 2 años largos en paro y el coste de la vida en los últimos 2 años (justo los que ella lleva en paro) ha crecido una salvajada. ¿Para que leñes trabajo si ni siquiera me puedo escapar una semana de campings? Y eso que nosotros no tenemos vástagos a los que alimentar que sino llevariamos mucho tiempo a base de arroz y garbanzos, como mis abuelos en los 50 vaya.

fuente: http://www.idealista.com/news/archivo/2012/06/27/0477961-el-salario-medio-en-espana-es-22-790-euros-pero-el-mas-tipico-es-16-500-euros-grafico

D

#31 Si, si esta TAN mal y peor, pero hay gente que prefiere cobrar los 980€ del paro y cuando se le termine emigrar.

neolibre

Lo malo es que el 100% de ese 30% está seguramente dispuesto a cobrar 450e a cambio de no trabajar.

D

#36 Si la alternativa es cobrar una mierda por romperte la espalda... Si, prefiero esos 450 por no currar

D

#36 Es que el problema es que 1000 € ya dan para poco, pero es que si encima quedándote en casa te dan la mitad... pues sigue siendo una mierda que da para menos, pero al menos no estás partiéndote el lomo.

El problema cuando todo es caro y te ofrecen poco, es que se te quitan las ganas de trabajar.

stygyan

#42 ni gastando en transporte. Que se hace un buen pico.

p

Bueno pues trabajemos por 2.000€, sino no nos levantamos de la cama.

Yo no sé que pretendéis, pero yo trabajo por bastante menos de 1.000€ y estoy más feliz que nunca. Ayudo a mi empresa a crecer y intento darlo todo para en un futuro me mejoren contrato y salario.

Yo no sé en que empresas trabajais vosotros, pero en la gran mayoría es difícil pagar salarios de 1.000€, así que menos quejarse y más trabajar.

Además, ese 30% que no aceptaría ese trabajo, está cobrando del paro y perjudicando a las arcas, que luego quitan sanidad a inmigrantes, medicamentos, subidas de impuestos... No se puede defender todo, o trabajas o chupas del Estado, pero si chupas no pidas que luego nos hagan recortes.

Saludos!

D

Si es que los que estamos en paro con tal de no trabajar no sabemos qué hacer, la gente está en paro porque quiere y no porque de los 50 CV que he mandado este último mes, por iniciativa propia porque no sale ni una oferta de trabajo en ningún lado a menos de 2000km, no haya contestado ni una persona. Ah, por cierto, enviar CV también cuesta dinero.

#50 Si todo el mundo trabaja por 4 duros nadie va a subir los sueldos, nadie va a tener dinero para gastar y las empresas ganarán menos dinero.

g

#66 por suerte aqui no todos somos informaticos amargados en sus trabajos de consultoras. algunos trabajamos en pymes en las que si trabajas se te recompensa.

M

#66 Pues busca trabajo en otra empresa. Comprendo que en trabajos de poco cualificación un trabajador sea facilmente reemplazable por otro sin gastos adicionales para la empresa, pero en la mayoria de puestos relacionados con la Informatica el que se te vaya un buen trabajador experimentado y tengan que formar a otro tiene un coste importante para la empresa.

Pero eso si debes hacerte valer, no esperes sentado a que vengan a subirte el sueldo.

j

#50 O tienes poca experiencia laboral o eres muy inocente...

Cantro

#50 Eso pensaba yo... pero la empresa crecía y mi sueldo no. Así que cambié de empresa. Varias veces.

Años después, la empresa siguió creciendo pero los sueldos de mis colegas no tanto. Desde luego, no tanto como el mío.

Así que menos quejarse y más buscarse la vida. Salvo que sea una empresa familiar (y tú seas heredero), más te vale aprender esa lección cuanto antes.

Y si eres heredero ya te harán saber tus ex-empleados que es bueno pagar a la gente lo que vale... o se buscarán el sueldo en otra parte.

D

#50 si es una pequeña empresa te puedo comprender. Si no, es que eres un pringao

D

#50 JEJEJE, novatillo...

D

Si entramos en esta competitividad de tener que aceptar trabajos de menos de 1.000 euros, recordad que hay gente en otros países que trabaja a cambio de poco más que la casa y una comida basada en arroz. Y tampoco os creais que lo del conocimiento de la empresa y el nivel de trabajo es tan diferente, que en esos casos también se ven licenciados.

#50 Cuando el dueño de tu empresa haga un ERE o se declare en quiebra el mes despues de comprarse casa y coche nueva, vas al fogasa a que te paguen por todo ese compromiso con la empresa.

D

#50 ¿Tú eres de esos que se piensan que van a heredar la empresa verdad? Iluso... Estarás hasta que quieren y luego, patada y a la puta calle y si es sin un duro, mejor que mejor.

T

#50 Angelito, debes ser joven. Me enternezco con tanta ingenuidad...: "Ayudo a mi empresa a crecer y intento darlo todo para en un futuro me mejoren contrato y salario."

Me parece bien que quieras ser bueno en tu trabajo, pero si esperas a que por eso te mejoren las condiciones, vas apañado. En fin, ya terminarás comprendiendo que cuanto más pongas el culo, más te lo abren. Desgraciadamente, el mundo en el que vivimos no es el de Yupi, se parece más a la selva.

u

#50 Buah tío, pues yo pago por trabajar, oye y tan ricamente. Estos rojos filoetarras es que lo quieren todo, no hay quien les entienda.

D

El 100% de los que emplean deberían estar presos por trata de personas

D

#8 No sé porque te ponen negativos si tienes más razón que un santo... (con perdón!)

1 2 3 4