economiazero.com/las-30-grandes-empresas-espanolas-que-ev... por
unjuanma el 10-12-2012 09:25 UTC publicado: 10-12-2012 18:20 UTC

Si hace cuatro años eran 18 las firmas del IBEX que utilizaban este tipo de tácticas, el último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que ya lo hacen 30 de las 35 que componen el índice. En el año 2010, los ciudadanos españoles entregaron a Hacienda el 11,5% de sus ingresos, mientras que las empresas del IBEX-35 aportaron el 9,9% de sus beneficios.
etiquetas: grandes, empresas, evasion, impuestos, paraísos fiscales negativos:
21 usuarios:
495 anónimos:
1203
Cada vez estoy más convencido de que todos los paises se deberían hacer paraisos fiscales. O jugamos todos o se rompe la baraja.
Ahora, si yo creo una empresa y mi competencia se libra de pagar impuestos, me obliga a seguir la misma estrategia o me arruino.
www.meneame.net/story/30-grandes-empresas-espanolas-usan-paraisos-fisc
www.meneame.net/story/30-grandes-empresas-espanolas-evaden-impuestos-p
Los que sí pagamos nuestros impuestos, los que no robamos dinero de las arcas públicas.
En definitiva, la gente sin la que este pozo infecto de decrépita corrupción en la que se ha convertido España se derrumbaría inexorablemente.
Aún así van a pisarnos hasta que nuestros cuerpos cedan. Tristes y negros años nos esperan.
otra cosa es que lo hagan empresas que chupan de la admon publica
O por qué Apple, Google, Pixmanía... etc, venden desde Irlanda u otros países en España? Porque les conviene. Punto.
Dicho lo cual, esto tiene fácil solución, y es adaptar la legislación, para que pase a ser ilegal. O dicho de otra forma, que obligue a tributar en el país donde consigues el beneficio. Pero claro, ni esto es fácil ni es tan sensacionalista como decir que evaden impuestos.
País...
No tengo ni idea de esto, pero lo que pones me suena muy absurdo. Otra cosa son los autónomos que tienen que pagar tengan o no beneficios.
Salió mi talibán ortográfico. Meneantes, me decepcionáis
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACS
ARCELOR MITTAL
BANESTO
BBVA
BANCO PASTOR
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
CRITERIA
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IBERDROLA
INDITEX
MAPFRE
OHL
RED ELECTRICA
REPSOL
TECNICAS REUNIDAS
TELECINCO
TELEFONICA
BOLSAS Y MERCADOS
IBERIA
Se tiene que cambiar la legislación para no permitir la elusión a todos: o follamos todos, o la puta al río.
De nada sirve andar llorando y pidiendo que les suban los impuestos a los que más tienen (populismo barato), cuando pueden contratar expertos que les ayuden a buscar maneras de tributar en otros lados, más barato, mientras aquí nos quedamos con el berrinche demagogo y sin oler un céntimo.
¿Y a cambio mejorar la cuenta de resultados del político de turno en cuanto a número de parados?
¿Mi pregunta es? y por que no se siguen haciendo impuestos progresivos para que pague más el que más tiene, y ¿a cambio con ese dinero sea el estado el que genere los puestos de trabajo?
Si un negocio no es rentable no se hace.
No olvidemos que todo esto tiene truco, los lobbies, empresas que más tienen, por ejemplo esas 30, siempre pueden "presionar" de una manera más eficaz a un político, que los que menos tienen, de manera que a la larga siempre se generarán mejores reglas para los que más tienen y con el tiempo tendrán más, y lo que tienen menos tendrán menos.
No equilibrar eso con impuestos es un suicidio como sociedad.
No perseguir a las empresas es una traición a la sociedad.
El PP con la amnistia fiscal, ha tricionado a la Nación Española que no se nos olvide, para favorecer a unos pocos allegados.
Conferencia Episcopal S.A
Felipe González asesor de Gas Natural.
Borrell asesor de Abengoa.
Zaplana asesor de Telefónica.
Etc., etc., ¿asesorarán cómo evadir impuestos en paraísos fiscales?
Que seguramente éstas y otros cientos más lo haga, que no digo yo que no, pero que antes que ponerlas verdes me gusta tener algo en lo que basarme, son costumbres mías: antes de criticar, enterarme para que no me manipulen.
Es que es indefendible lo que están haciendo estos gobiernos y políticos, mande el que mande, pp psoe ciu... Luego dicen es que el pueblo está indignado, nooo el pueblo está hasta los cojones con ganas de pegarle cuatro tiros a estos cabronazos, ir a la cárcel y allí por lo menos tendrán donde comer y dormir sin preocupaciones.
Y así como está el tema, para mí el que lo haga va a ser un héroe, el primero que lo haga y lo pillen irá a la cárcel, pero es que estos cabronazos, están matando indirectamente al pueblo a sabiendas, si es que no se merecen otra cosa, sólo les deseo lo peor, al menos los que lo hacen a sabiendas, y creo que se salvan pocos.
Es mi opinión, ahora puede gustar o no, ya lo dijo uno el día que maten a 20 banqueros y 20 políticos cambiará un poco esto, mientras tanto se seguirán meando encima de los cadáveres del pueblo que "tanto" les importa.
Que en EMAYA o en la EMT entras con corriente o no entras? lo sabe todo el mundo, que quieres pruebas, que vaya yo y grabe con una grabadora cuando alguien de EMAYA tiene un padrino y le dice tranquilo que yo dentro de poco te meto en la empresa.
No una empresa cualquiera eh con 16 pagas y viven como Dios! pero que ni tú ni yo vamos a entrar porque no tenemos padrino, al menos yo. Quieres tú también las pruebas grabadas? es que hay cosas que no hace falta, si toda la vida ha sido así.
Ahora en esta lista, yo no tengo las pruebas, que la web de redlibre luego puede ser sancionada por decir mentiras y calumnias ok, mientras tanto hemos llegado a un punto, que yo me lo creo!
En cualquier caso, una de las razones a favor de bajar los impuestos sobre los beneficios es ésta, favorecer la inversión. Quizá muchas estas empresas no se hubiesen embarcado en según que proyecto sin esta contabilidad creativa.
¿Alguien me lo explica?
A mí me parece una injusticia tremenda, y más cuando muchas de estas empresas reciben directamente dinero público, como Abertis.
#50, toda la razón. Que para crispar de manera gratuita siempre hay tiempo!
Lo raro es que no se la cree a los demás, supongo que cuando vayan perdiendo poder adquisitivo, vidas, familia, salud y todas esas cosas que hacen que yo me asombre de conocer a personas que eran más pacifistas que ghandi, lleguen a un momento en que se vuelvan todo lo contrario y hay un dicho que lo tengo siempre en la cabeza desde que me lo leyeron.
«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno»
Perdón se me acabó el tiempo de modificar el otro comentario.
P.D. Deberían asustarte otras cosas, que no creo que tú seas el blanco de las iras de tanta gente que está muy muy cabreada.
#1 A España no le interesa hacerse un paraíso fiscal como por ejemplo Gibraltar o Andorra; ya que nos imposibilitaría estar en la UE, porque nuestro mercado interno es infinitamente mayor, etc. Ni si quiera creo que interese tener la fiscalidad coporativa de Irlanda. No recaudaríamos más impuestos, recaudaríamos menos. Yo creo que los países ya intentan poner su fiscalidad en el punto exacto con el que más se recaude (además de presiones políticas internas y externas que hacen variar la fiscalidad) y eso varía de un país a otro.
Además no creo que los paraísos fiscales perjudiquen especialmente a España con respecto a las empresas españolas, en cambio sí creo que perjudican a España que lo hagan empresas extranjeras. ¿Por qué? Pues porque Google, Amazon, etc. evitan pagar cantidades muy grandes a España que pagan en Irlanda, Luxemburgo, etc. pero que buena parte de ese dinero al final llega a Estados Unidos y tributa directa o indirectamente allí. Eso en cierto modo también pasa con las empresas españolas, que utilizan los paraísos fiscales para ganar ventajas competitivas en el extranjero pero buena parte de ese capital vuelve directa o indirectamente otra vez a España.
De hecho hay una creencia de que las empresas pueden acudir legalmente a los paraísos fiscales cuando les da la gana y eso no funciona así. Tiene que estar justificado y debe buscar el beneficio de la empresa matriz española, ya sea en forma de ventaja competitiva o de lo que sea. Sino pueden tener problemas con hacienda en forma de multa y recargo. Y no sólo eso, si no que existen los llamados precios de transferencia que por mucho que una empresa esté en un paraíso fiscal sólo tributa una parte allí, el resto lo hará en el país que le corresponda (que para las empresas españolas muchas veces será España).
No Me gvusta que a MOntoro le pongas la minifaldaaaaaaaaaa