Hace 11 años | Por blp a elcomunista.net
Publicado hace 11 años por blp a elcomunista.net

Si hace cuatro años eran 18 las firmas del IBEX que utilizaban este tipo de tácticas, el último informe anual del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa revela que ya lo hacen 30 de las 35 que componen el índice.

Comentarios

Galero

#7 INDITEX: ¿Pero qué necesidad tendrás de defraudar siendo el hombre más rico del país?

Te respondo con dos preguntas más:
- ¿Pagas impuestos?
- ¿Eres rico?

Derezzed

#7 Desconozco las jugadas económicas de Iberdrola, pero ha dejado 500 millones de euros en la hacienda vizcaína.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120913/vizcaya/iberdrola-vaca-aporta-millones-20120913.html

shinjikari

#34 Calderilla. Con eso se manejan ellos "pa hacer la compra".

capitan__nemo

#34 Igual debia dejar 515 millones de euros.¿que porcentaje sobre los beneficios son 500 millones de euros?
¿que le pasaria a alguien si robase 15 millones de euros de un banco?

c

#8 Claro que sí. Las empresas son siempre las malas.

IkkiFenix

#9 Simplemente son las que madan y por tanto quienes deciden la agenda política. Esa es la raiz del problema, y no los legisladores, ni los políticos (aunque también sean parte del mismo).

c

#10 Claro que sí.

D

#8 No tienen mas poder, simplemente los políticos son unos corruptos de mierda.

IkkiFenix

#13 Para que haya un corrupto muchas veces es necesario un corruptor. Y eso de que no tienen más poder... ¿no tiene más poder Botín que el presidente del gobierno? ¿Es casualidad que fichen a Zaplana en Telefónica o a Salgado en Endesa?

D

#14 Quienes hacen las leyes y se encargan de su aplicación son los que tienen el poder y la responsabilidad, otra cosa es que se vendan barato o pertenezcan a familias de alta alcurnia con intereses propios.

IkkiFenix

#37 Si usaran ese poder para favorecer a los trabajadores en lugar de los ricos ¿que crees que ocurriría? ¿cuanto tardaría en iniciarse una campaña en los mass media de acoso y derribo contra ellos? Y una cosa más, ¿quien financia a los partidos? ¿quienes les hacen publicidad a través de los medios? ¿porque se permiten puertas giratorias entre intereses públicos y privados? Dejemos de autengaños. Quienes mandan NO SON LOS POITICOS, SINO LOS GRANDES EMPRESARIOS. Los politícos solo son sus marionetas. Y esto no es ninguna novedad, simpre ha sido así. Quedarse solo en el "que corruptos son los políticos" es un discurso superficial. Para que haya corruptos son necesarios corruptores.

D

#42 Menuda estrechez de miras. A por quien hay que ir es a por los politicos y su impunidad.

IkkiFenix

#50 ¿Y que solucionas cambiado a unos políticos por otros si es el sistema entero el que está corrompido y es el que fomenta que se perpetuen en el poder el mismo tipo de político que nos ha llevado a la ruina? ¿Va cambiar algo en el PP y en la Comunidad de Madrid ahora que se ha ido esperanza aguirre? Creo que estrechez de miras es pensar que solo los políticos son culpables, pero nada... cada uno a su rollo.

D

#51 Quien ha hablado de cambiarlos? Lo que hay que aplicarles una legislacion disrtinta y que contemple penas de cacel y confiscacion de bienes desde las faltas mas leves.

IkkiFenix

#52 Estoy de acuero. Pero yo propondría crear leyes que eviten la financiación privada (banca) de los partidos y que los políticos no se puedan jubilar en una empresa privada al retirarse (como supongo que hará en breve esperanza auirre). Y además evitar que los delitos de corrupción prescriban.

albertiño12

#18 No estoy de acuerdo con tus opiniones, pero vamos a suponer que fueran ciertas.

¿Por qué se pone foco de atención en los ciudadanos y sin embargo apenas se habla del fraude fiscal de las grandes empresas, las grandes fortunas?

Por no hablar del dinero de los ciudadanos que se han llevado los bancos para tapar su mala gestión.

Siguiendo el argumento de tu comentario en #3, el problema no es de los ciudadanos que cumplen la ley y sí de los legisladores.

c

#19 Ya te lo he explicado y esta noticia también. Porque desde el punto de vista legal no es fraude y porque las grandes empresas y fortunas tienen gabinetes jurídicos que, a lo mejor, bordean la ley pero no la incumplen o si lo hacen es muy complicado demostrarlo con pruebas ante un juez (la justicia se basa en pruebas no en sensaciones).
Respecto a los bancos, cuando eran cajas habría que haberlas dejado caer. Ahora son monstruos que si caen dejarán sin ahorros a bastante gente, no valen nada y por muchos activos que tengan no cubren sus pasivos. Si se reflotan, en lugar de perder un 30% igual perdemos sólo un 2%.
Claro que la culpa es de los legisladores y también de los ciudadanos que defraudan, sean 1000 o diez mil euros.

albertiño12

#20 ¿Y los, según tú, "abusos" que hacen los enfermos, funcionarios, inmigrantes, estudiantes o parados, no son legales?

c

#21 Sí ¿y?

albertiño12

#22 Que a las grandes empresas las defiendes diciendo que lo que hacen es legal y a las personas, que yo sepa, no sales a defenderlas, más bien al contrario.

¿O has utilizado alguna vez el argumento de que el, según tú, abuso de medicinas por parte de los pacientes es legal?

¿Por qué criminalizas a las personas y no haces lo mismo con las grandes empresas?

c

#23 No las defiendo, simplemente digo que no es cierto que realmente evadan (como afirma este artículo) impuestos (tal y como yo entiendo el concepto de evasión, que es hacer algo ilegal para no pagar), que es algo legal y reglamentado (es decir, eluden, pero no evaden). Si realmente se demuestra que los evaden pues que se las sancione, como a todo el mundo.
Y por decir que hay demasiado gasto farmacéutico, urgencias saturadas y todo lo demás ¿ataco a las personas?
Creo que tienes una visión muy de conmigo o contra mí y el mundo está lleno de matices.

albertiño12

#24 Es que estoy muy cansado de escuchar en los grandes medios de comunicación manipulación como se meten continuamente con los "abusos" de los ciudadanos y sin embargo no dicen practicamente nada de los abusos, fraudes e injusticias que benefician a los más favorecidos de la sociedad y que encima son los verdaderos causantes de la crisis.

Y me gusta mucho menos que encima nosotros los ciudadanos les demos la razón.

(Con eso no digo que si alguien está trabajando y a la vez cobrando el paro se le persiga).

c

#25 Ya, y a mí que me cuentas de lo que hagan los medios de comunicación. Todos dan la información según sus intereses. Por eso es bueno contrastar fuentes y no leer/escuchar/ver sólo lo que nos apetece o va con nuestras percepciones.
¿Por qué no darles la razón cuándo la tienen? O ¿por qué no critiquen una cosa la otra crítica que están haciendo es inválida?

mopenso

#25#26 Ya? Ok. A ver, al principio ha dicho uno de los dos que el problema era de los legisladores que no tenían agallas para endurecer la ley para poder sancionar a éstas empresas. Si reconocéis ésto, reconocéis que evaden impuestos. Qué importa si la ley del estado dónde genera beneficios no puede perseguir su evasión a otros países? Las empresas españolas, en plena crisis y con beneficios en sus balances, evaden impuestos. Llámele elusión o vileza, pero roban dinero al contribuyente.
#26 meterte con parados, pensionistas y ni-ni cuando se habla de evasión fiscal queda muy, pero que muy "neo-con". No serás el Sostres?

D

#20 Si caen no van a dejar sin ahorros a nadie, solo a sus accionistas. El gobierno puede hacerse cargo de los pequeños ahorradores garantizando su dinero, del resto que se jodan, un banco es una empresa no una ONG. Cuanto antes dejemos de repetir la demagogia de que si se dejan caer los bancos los pobres ahorradores son los que mas sufrirán mejor para todos, los ciudadanos y la propia economía parasitaria por bancos zombies con sus accionistas a la espalda como garrapatas.

caie

#28 Tienes razón, es mas, si se cae mi banco yo dono al estado el dinero que tengo en él (aprox. 3,25€ de media al mes)no pienso reclamarlo, para ayudar a salir de la crisis.....

Penetrator

#4 No seré yo quien diga que las empresas españolas no evaden impuestos, pero una página como esa, donde se habla de majaradas diversas como las antivacunaciones, los chemtrails, los extraterrestres, o el peligro de las antenas de telefonía móvil, no me parece una fuente muy fiable que digamos.

albertiño12

Y luego nos dicen que si abusamos de medicinas, que si acudimos mucho a urgencias, que si los funcionarios son unos privilegiados, que si los inmigrantes son unos aprovechados, que si los parados que están cobrando el paro no quieren encontrar empleo, que si los estudiantes que suspenden son unos vagos...

Y lo peor de todo es que mucha gente se lo acaba creyendo.

c

#15 ¿Y eso no es cierto? Una cosa no invalida la otra.

albertiño12

#16 ¿Todo lo que he puesto es cierto?

c

#17 Casi todo. El gasto en medicinas es muy alto, saturamos las urgencias (loa misma profesionales reconocen que cuando hay algún acontecimiento importante la afluencia baja considerablemente), los funcionarios son unos privilegiados (aprueban un examen y puesto fijo para toda la vida a no ser que poco menos que mates a alguien), los inmigrantes sin papeles sí, las prestaciones por paro en este país suelen agotarse (ahora no porque no hay trabajo), los estudiantes que necesitan seis o siete años para sacarse un grado se cuatro pues...

alecto

Otro año más el informe que mezcla el tocino con la velocidad. Una empresa que tiene tiendas/oficinas bancarias/vende telefonía/etc en Luxemburgo (contabiliza como paraiso fiscal) o Panamá tiene la obligación de declarar allí lo que allí se gana. ¿Eso supone un ahorro respecto a declararlo en España? Sí, pero ese no es el motivo por el que lo hacen, es su obligación. ¿O la idea es que dejen de operar en esos países todas las multinacionales?

Por si eso fuera poca manipulación, la misma noticia reconoce que este informe contabiliza como paraísos fiscales países que sí tienen acuerdos de intercambio de información fiscal, y que no lo son, por tanto. Hasta hace dos telediarios tenían a Irlanda en la lista.

comunerodecastilla

Lectura altamente recomendada para "patriotas" que se escandalizan cuando el gobierno de un país pone a estas empresas "españolas" en su lugar.

Repsol DIXIT

Telefónica DIXIT

Santander DIXIT

Suma y sigue DIXIT

jaz1

yo hace mucho tiempo que se que "hacienda no somos todos"

Kaleen

Directamente, nos roban.

Jp1138

Lo mejor el anuncio autmático que saca la misma página:

Offshore Panama
Constitución Sociedad Offshore. Garantizamos la confidencialidad !



Saludos

D

Como ya han dicho de evasión nada. Evadir es un delito.

En una economía de opciones, eligen la condición más beneficiosa. Lo mismo que hacemos todos.

Aquí la culpa es del gobierno y las medidas que les permiten hacer este tipo de movimientos.

D

Lo insostenible es la corrupción generalizada.
Lo insostenible son los paraísos fiscales.
Lo insostenible son las ayudas a la banca.
Lo insostenible es la poquísima vergüenza de políticos y banqueros.
No el Estado de Bienestar.

SHION

Pero luego los malos malisimos e incluso culpables de la crisis son los que aceptan trabajos en negro...

s

bueno pues a la empresa que defraude y este en el ibex cotizando pues que el estado la intervenga automaticamente y de forma permanente. ya veras como salimos de la crisis.

GeoX

Grandes patriotas, como todo el mundo sabe.

glups

¿Falta alguna del IBEX35?

maria1988

Y muchas son bancos. Menuda vergüenza.

D

Lo insostenible es la corrupción generalizada.
Lo insostenible son los paraísos fiscales.
Lo insostenible son las ayudas a la banca.
Lo insostenible es la poquísima vergüenza de políticos y banqueros.
No el Estado de Bienestar.

forms

Está bien esta info, así por lo menos sabremos en quien cagarnos lol

D

Que se vayan todas, de la primera a la última, a tomar mucho por culo. Ya que sabemos quienes son, no trabajemos con ellas. Que se busquen otros clientes.