Hace 11 años | Por --186192-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --186192-- a publico.es

IU sostiene que las medidas paliativas propuestas por la socialdemocracia no atacan la raíz del problema ni "representan una salida" de la crisis, puesto que sólo van destinadas a la "recomposición del dominio del capital". "El capitalismo no es reformable, no es humanizable o regulable...

Comentarios

D

Gravando a las grandes fortunas, grandes propietarios como la Iglesia, la nobleza y burguesía.
Se coge el dinero de quien lo tiene. Desde luego, mucho más ético que sangrar al que no tiene.

D

Si alguna vez saliera mayoritariamente IU, ojala acabaran con la monarquía.
Pensad en la cantidad de condes, duques, marqueses que deberían de devolver lo robado. Solo por eso, merecería la pena.

gualtrapa

Yo sigo sin ver quién (y cómo) paga todo eso.

bensidhe

#4 ¿acaso te crees el cuento de que no hay dinero? El dinero se puede sacar de:

- Investigar el fraude fiscal y para sacar el saqueo que se está produciendo.
- Hacer que las rentas del capital tributen tanto como las del trabajo.
- Grabar las SICAV que tributan al 1%.
- Restablecer el impuesto sobre el patrimonio.
- Establecer un impuesto a los bienes de lujo.
- Grabar de forma exponencial desde la tercera vivienda.
- Expropiar el patrimonio de todos los corruptos que se han lucrado en esta crisis.
- Eliminar privilegios fiscales de la Iglesia Católica.
- Socializar las tierras de los grandes terratenientes, para crear empleo.
- Crear cooperativas que empiecen a crear trabajo.
- Eliminar la asignación de la Casa Real.
- Bajar sueldos a altos cargos políticos, eliminar puestos a dedo, asesores...
- Eliminar subvenciones a toros y espectáculos similares.
- Crear una Banca Pública a partir de TODOS los bancos que se aprovecharon de la crisis.


Y hay más medidas, estas son las que ahora se me ocurren. Se pueden obtener ingresos y con ese dinero acabar con el paro, crear buenos servicios públicos y sacar al país de esta crisis estafa.

iramosjan

#3 Precisamente eso lo discutimos en un meneo ayer. Tenéis todo el derecho a seguir defendiendo que la dictadura cubana es cojonuda, que la solución a todo es comunismo+revolución+república, y que la OTAN una organización criminal (afirmación que viene exactamente así en el programa de IU para las elecciones pasadas) pero quien piense que esas cosas son un delirio absurdo no os va a votar por mucho que empeore la prima de riesgo...

En mi opinión eso es lo que hace que a pesar de la que está cayendo no subáis gran cosa y que UPyD, a pesar de ser un partido nuevo sin historia ni programa, sin ideario definido más allá de un progresismo muy vago y un nacionalismo muy, muy básico, os esté superando.

Eso y cuentos de hadas con estrella roja como los de #7, claro...

bensidhe

#12 la gente que no comparta el programa de IU me parece perfecto que no les vote, pero yo sí quiero votar a una organización que llame organización criminal a la OTAN, que es de claro carácter imperialista y que ha asesinado a millones de personas en el mundo. Y quiero que se apoye a la REVOLUCIÓN CUBANA, porque cuando en España haya una Democracia Real, EEUU y los países capitalistas dirán que aquí hay una "dictadura", solo porque los banqueros estarían entre rejas y no seríamos favorables a sus intereses.

Que UPyD suba no es sorprendente, pues bebe del mismo electorado del PPSOE, pues es un partido que se mueven en los mismos parámetros del Capitalismo, del centralismo político, del institucionalismo, de la Monarquía... y que no va a cambiar en verdad el sistema. En IU no estamos por un cambio de color de corbata del presidente, sino por un cambio radical de la sociedad, de abajo a arriba, una sociedad donde el centro sean las personas y no el Capital.

Por tanto, no me vengas con electoralismos, porque no quiero una organización que venda su programa a cambio de un puñado de votos, que para eso ya tenemos la farsa del PSOE. Izquierda Unida debe trabajar en la base de la sociedad, con la clase trabajadora, que es de ahí de donde saldrán los cambios sociales revolucionarios a los que aspiramos.

#14 si IU no se dispara más todavía, es porque todavía no se ha celebrado la X Asamblea Federal, donde ya se apostará por un proceso constituyente de forma clara, y donde se pondrán los pilares para una organización realmente revolucionaria.

gualtrapa

#16 "porque no quiero una organización que venda su programa a cambio de un puñado de votos"
Pues eso es exactamente lo que tienes, amigo. Lo han demostrado en cada uno de los pueblos, ciudades, comunidades autónomas etc. en las que han tenido la más mínima probabilidad de tocar pelo. Se han aliado con socialistas, con peperos, con verdes, con azules y hasta con amarillos.
Eso también le quita votos a IU (al menos el mío).
Y lo de #7, qué quieres que te diga. Esas frases con infinitivo quedan deputamadre en las pancartas, pero a la hora de la verdad, no se puede sacar dinero fresco de ahí, simplemente porque no se puede. A ver cómo levantas el dinero del fraude fiscal, por poner un ejemplo: ¿contratas dieciséis millones de inspectores de trabajo? ¿y con qué les pagas? ¿y su tiempo de formación, de dónde lo sacas?
Venga ya, hombre. Que es lo de siempre.

bensidhe

#17 las propuestas de las que hablo en #7 no son ninguna utopía, son las que tienen en la muchos países europeos. En fraude fiscal aquí no se invierte ni la mitad del porcentaje de los presupuestos que en otros países, teniendo el mayor fraude fiscal de Europa.

Y sobre la política de alianzas, cualquier generalización es absurda. En Extremadura no se aliaron con nadie y aún así su decisión está siendo juzgada por muchas personas. Una vez que IU tiene representación tiene que decidir qué hace con ella, y eso no es venderse. Claro que ha habido errores pero no así en la mayoría de casos.

En Marinaleda, en Rivas, en Mieres, en San Fernando de Henares, en multitud de sitios se han mantenido muy firmes en sus políticas y han demostrado que hay otra forma de hacer las cosas.

CTprovincia

#16 ¿En serio tio? ¿Estas diciendo que lo que hay en Cuba es mejor que lo que tenemos nosotros? Vale que nos están dando por culo, pero joder.

Creo que ese es el problema de IU, que dentro del partido hay un sector radical que defiende unos valores que son incompatibles con la democracia y la coherencia. Y hasta ahí todo bien (más o menos), el problema es cuando aparece en el programa del partido.
Eso hace que un partido tan nuevo como UPyD entre en escena con más fuerza que IU, para la gente que quiere una "alternativa" a lo que hay. Y es una pena, porque UPyD no creo que sea ninguna alternativa. En todo caso el partido más madridcentrista que se ha visto en el panorama político.

Además es desilusionante porque empiezas a leer y todo tiene sentido hasta para gente que se considera de derechas (por así decirlo), y derrepente ... ¡ZAS! ¡En toda la boca! Salen con cosas que ni nos van, ni nos vienen. Y no sirven para solucionar nuestra situación ... en fin.

Soy de izquierdas como el que más, pero Cuba es una dictadura. Y punto. Sin peros ni hostias. Y eso no se puede defender por un partido que se presenta a unas elecciones generales de un pais DEMACRÁTICO. Por que si, a pesar de todo, podemos votar y cambiarlo todo. Lo que no podemos cambiar es a la gente, pero eso es otra historia.

bensidhe

#19 Cuba y España son países diferentes, en diferentes lugares del mundo, diferente clima, diferente geografía, diferentes recursos naturales, diferente historia... y por ello, IU no aspira en ningún momento a implantar "lo que hay en Cuba" aquí en España. Lo que defienden es que se respete la soberanía de Cuba y que se acabe con el bloqueo internacional.

Ser demócrata es respetar la soberanía de los pueblos, y en Cuba han decidido su modelo derrotando a España y a su propia dictadura fascista. Tienen cosas buenas y cosas malas, pero eso le corresponde a ellos decidirlo, no a EEUU o la UE. ¿Por qué no les respetan? Cuando PP, PSOE y UPyD se oponen a la Revolución cubana y se posicionan con potencias extranjeras, se están oponiendo a lo que el propio pueblo cubano ha decidido, así que yo no quiero tener NADA que ver con gente así.

Y me daría igual si UPyD llegase a superar a IU en intención de voto. Para mí, la lucha no es contra un partido u otro, la lucha es contra este régimen capitalista y monárquico que está establecido en España, y a favor de una nueva constitución republicana redactada por el pueblo, de forma participativa. En ese sentido, IU está avanzando imparable, y no solo ellos sino también gente como Bildu, así como fuerzas extraparlamentarias que están construyendo la alternativa.

En realidad, las fuerzas políticas capitalistas están perdiendo cada vez más apoyos.

CTprovincia

#20 "... se están oponiendo a lo que el propio pueblo cubano ha decidido ..."

Lo siento, aquí tuve que dejar de leer.

Y esto es, amigos, un ejemplo de como muchas veces nos cegamos. Pasa mucho más con gente del PP, que les parece bien todo lo que dice "su" partido.
Y me da mucha rabia que pase en IU. E IU, para no perder votantes, asimile esas ideas.
Sois a IU lo que la iglesia al PP. O peor, sois a la opción de una posible alternativa de gobierno lo que Urdangarin a la monarquía.

bensidhe

#21 me parece patético lo que estás diciendo. Precisamente, a IU le cuesta muchos votos ser coherente y apoyar la Revolución cubana. Es mucho más fácil, desde luego, mirar para otro lado y no tener opinión sobre Cuba.

Cuando digo que el pueblo cubano ha elegido su forma de gobierno, lo digo porque ha sido el pueblo quien hizo la Revolución contra un dictador sanguinario (Baptista), fue el pueblo el que empuñó las armas para defender a Cuba de la invasión de EEUU, fue el pueblo el que luego votó en referéndum que quería Socialismo, y es el pueblo hoy el que participa en las elecciones cubanas.

El pueblo cubano no quiere Capitalismo, a ver si se os mete en la cabeza a algunos. Tendrán problemas y cosas que mejorar, pero bajo ningún concepto renuncian a su historia y a sus logros. Tenéis en el cerebro grabado que el pueblo cubano es gilipollas y que tiene que ser tutelado por nosotros o por EEUU.

CTprovincia

Lo que sigo sin entender es lo del apoyo a la revolución cubana y al movimiento bolivariano (o como sea) ¿En serio? ¿Tienen que cagarla de esa manera? ¿A quién coño voto yo ahora?

bensidhe

#1 si no apoyasen a la revolución cubana y la bolivariana, seríamos muchísimos más los que no votaríamos.

Te propongo que en vez de buscar un partido al que votar, acudas a la asamblea de Izquierda Unida más próxima a tu casa, y hagas tus propuestas, ya que el programa de IU lo deciden sus militantes y simpatizantes en asambleas.

Por lo demás, te sugiero que te preocupes mas por la "revolución" neoliberal que el PPSOE está haciendo en España y dejes que sean los cubanos y los venezolanos que decidan por sí mismos lo que quieren en sus países.

D

#1 Y lo dices como si fuera nuevo el apoyo, cuando siempre han apoyado esos movimientos.
IU esta con el pueblo.

D

El movimiento bolivariano es la esperanza de que hay alternativa al capitalismo salvaje.
A pesar del vapuleo y manipulación de la prensa burguesa, han conseguido mayorías increíbles mejorando la vida de sus ciudadanos, si no, no estarían mandando.

D

IU ha doblado su intención de voto en las encuestas, no digas paridas anda.

iramosjan

#13 De la nada... a la más absoluta miseria. Anda, mira cuantas veces ha multiplicado su intención de voto UPyD. Aparte de que despotricar en una encuesta es gratis. Cuando llega la hora de votar... ¿Qué apostamos sobre los resultados de Euskadi y Galicia?

c

Les falta la salida 31: Pedir unicornios para lograr todo eso.

h

Esto es un brindis al sol.

Como saben que no pueden llegar a gobernar pueden prometer hasta la luna...

El problema es cómo conseguir el dinero para ello (y no me digáis eso de impuestos para ricos, monarquía, etc... porque con eso no cubren ni un 10% de lo que proponen)

hay que ser un poco más realistas. Viven en los mundos de Yupi...

Y aun así, se meten en unos fregaos ellos solitos: (Salida de la OTAN, a favor de cuba y Bolivia, palestina...

D

#8 Sisi, es más realista sangrar a los que no tienen nada.
Se ve que el país marcha de cojones.

h

#10 Se ponen impuestos a los que menos tienen PORQUE ES COMO MÁS DINERO SE CONSIGUE (de una forma rápida y más efectiva) La mayoría de la población es la clase media-baja y por tanto son muchos más. Así se consigue mucho más dinero.

Es una putada, pero es así.