Hace 9 años | Por --336210-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --336210-- a europapress.es

Casi un 30% de los chicos adolescentes y jóvenes españoles de 12 a 24 años se muestran muy/bastante/algo de acuerdo con la afirmación "cuando la mujer es...

Comentarios

D
A

Aqui teneis el estudio

http://adolescenciayjuventud.org/en/publications/monographs-and-studies/item/jovenes-y-genero

la parte con chicha en la pagina 130


Existen mensajes machistas y sexistas que los y las jóvenes escuchan a los adultos, y que también
pueden contribuir a alimentar o “normalizar” actitudes violentas o que generen violencia de género.
Así, el 37% de los chicos (12-24 años) y el 36% de las chicas ha escuchado “a menudo o muchas
veces” que “los celos son una expresión de amor”, proporciones que alcanzan el 37% y el 20%,
respectivamente, respecto a que “si alguien te pega, pégale tú”. Pero si además añadimos la frecuencia
“alguna vez”, el 28% de los chicos y el 25% de las chicas ha escuchado de personas
adultas “alguna vez, a menudo o muchas veces” que “para tener una buena relación de pareja
conviene que el hombre sea un poco superior a la mujer, en edad, en el dinero que gana…”; y
el 21% de los hombres y el 16% de las mujeres que “las mujeres deben evitar llevar la contraria al
hombre al que quieren” (Gráfico 9.1).


A lo mejor es un tema de educación también.

v

#6 El estudio ni puta caso a la situación cuando se invierten los sexos ¿no? porque yo he visto a mujeres decir "si le han pegado algo habrá hecho" (al novio) por TV y no ha salido ningún estudio a hablar de lo malo que es esto para la sociedad

D

He encontrado el PDF del estudio

http://adolescenciayjuventud.org/en/publications/monographs-and-studies/item/jovenes-y-genero

pero no veo los datos interesantes, de a cuántos y donde

Bueno, no hay que descartar la posibilidad de que haya hecho algo, ¿no? A veces sí, a veces no. No buscar causas no nos va a ayudar a atajar las consecuencias.

Sería interesante hacer la pregunta del revés:
"cuando el hombre es agredido por su esposa, algo habrá hecho él para provocarlo"
Intuyo que tanto hombres como mujeres dirían bastante más que sí, que están de acuerdo. Tendemos a prejuzgar distinto la violencia en la pareja.

D

Según la tabla de la página 132 una inmensa mayoría desaprueba eso de lo que presume el titular, por lo que están dando prioridad a una actitud que es minoritaria.

A

#7 eso iba a decir yo, no cuadra el titular con los datos de la tabla

Si en la tabla nos quedamos con los datos de bastante de acuerdo y muy de acuerdo no llegar al 10%

D

¿a cuántos y dónde han preguntado?

v

#1 Y porque se han centrado en un sexo

Shotokax

#14 porque cualquier discriminación o pensamiento negativo hacia el hombre es discriminación positiva, por tanto es buena.

Quien coño hace estas encuestas, vaya tela.

D

Y digo yo, obviamente no siempre y no es mayoría, ¿pero no puede haber casos en los que una mujer agredida sí haya hecho algo? Es decir, tanta igualdad y resulta que si un hombre se pelea con un hombre vale, pero si una mujer se pelea con un hombre, este no se puede defender porque es violencia de género.

PD: Obviamente no me refiero a cosas como maltratar a una mujer por motivos machistas, simplemente me refiero a casos legítimos dónde si en vez de una mujer colocáramos a un hombre, volarían hostias y nadie se alarmaría porque dos adultos se estén pegando.

v

Pero preguntar a las mujeres y descubrir que la creencia da cifras iguales cuando cambias la situación de los sexos no interesa ¿no?

Nylo

Toma, y yo también. Me cuesta imaginar una agresión a una mujer por el mero gusto de agredir, suele haber una razón detrás en la mente del agresor, algo que le hace pensar que la víctima lo merece aunque esto no sea cierto. Eso no significa que lo que haya hecho sea merecedor de una agresión, que es siempre injustificable, a veces puede incluso merecer una felicitación. Tampoco significa que lo que haya hecho sea la causa principal por la que se produce la agresión (más bien la causa principal es el hijoputismo innato del agresor, que lo que sea ha ayudado a desatar).

Si acaso me sorprende que SÓLO un 30% de los jóvenes crea que algo habrá hecho. Supongo que lo del resto será una muestra de politicorrectismo haciendo acto de presencia.