Hace 11 años | Por Zopokx a falkvinge.net
Publicado hace 11 años por Zopokx a falkvinge.net

Las 3 comisiones del Parlamento Europeo (ITRE, LIBE y JURI) que votaban hoy su recomendación respecto a ACTA acuerdan su rechazo por un estrecho margen. Sin embargo, esto no significa que el juego haya acabado, pues todavía faltan por votar las siguientes comisiones: DEVE (4 Junio), INTA (21 Junio). Entonces, sólo faltará la votación final del Parlamento Europeo para ver si finalmente se aprueba o rechaza ACTA, que tendrá lugar a primeros de Julio.

Comentarios

Nova6K0

Lo siento por los fundamentalistas del copyright.

A parte el DEVE que como se expone, se vota el próximo 4 de junio, por lógica tendría que votar en contra de ACTA, porque perjudica e incluso puede poner en peligro la vida de la gente y ciudadanos de los países desarrollados. Ya que lo que hace ACTA en este aspecto es que puede prohibir los medicamentos genéricos como tal, respecto al parecido de nombres y las marcas. Ya que ACTA considera como medicamentos falsificados aquellos que tengan un nombre, que pueda lugar a confusión con una marca o con el aspecto de este (caja, formato o bioequivalencia, como por ejemplo la cantidad de dosis a suministrar, en determinados supuestos).

Salu2

Zopokx

Amplío la noticia que no cabía en #0

La votación del ITRE ha sido una muestra de que la política de los Europarlamentarios Pirata empieza a ser tomada en cuenta.
Una de las opiniones-enmiendas de Amelia Andersdotter ha sido tomada en cuenta mientras que, por su parte, se han rechazado totalmente las de algunos otros miembros que son firmes defensores del monopolio y del copyright, como las de Marielle Gallo.

zorion

Las comisiones son:
ITRE: Industry, Research, Energy / Industria, Investigación, Energía
LIBE: Civil Liberties / Libertades civiles
JURI: Legal affairs / Asuntos legales (jurídicos)
DEVE: (Third World) Development / Desarrollo del tercer mundo
INTA: International Trade / Comercio internacional

INTA (comercio internacional) es el "propietario", el que dará la recomendación final (21 Junio), los otros comités simplemente expresan su opinión, que debería influir para la recomendación.