Hace 4 años | Por VENFURECIDO a ctxt.es
Publicado hace 4 años por VENFURECIDO a ctxt.es

En España, desde el pasado 7 de noviembre las mujeres están trabajando ‘gratis’. En total, 55 días de salario que la brecha de género se está llevando por delante y que se traducen en sueldos un 17% inferiores a los de los hombres cada año. Para aterrizar estás cifras en el día a día de las población femenina, los nuevos datos sobre estructura salarial que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística ofrecen una fotografía nítida de la discriminación.

Comentarios

hasta_los_cojones

#5 ya lo sé, que no hay dos sin tres que el patriarcado te oprime y que yo que sé

Me dejaste la polla herida...

Famosa canción de un señor con cara de anciana

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 No me convence, soy un antiguo.

BobbyTables

#1 y que más da si el mismo trabajo u otro, lo importante es que tú, machirulo opresor heteropatriarcal no cobres más que una mujer, coñe!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Por fin un insulto serio y jugoso, no como el otro que solo me llamaba marichulo.

BobbyTables

#8 gracias, han sido muchos cursos de "reeducación" los que tengo a mis espaldas

D

#8 ¿Franquinazi fachavoxero monárquincel?, supongo que no les interesa relacionar a los hombres de verdad con la derecha no sea que Vox suba más roll

Nibnub86

#1 Pues dependerá de si el trabajador es hombre o mujer, que pareces nuevo.

b

#1 Y otra pregunta de siempre: ¿tienen las mismas posibilidades para alcanzar a todos los trabajos?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Yo diría que sí. En caso contrario tendrán motivos para denunciar donde corresponda.

D

#15 Y tanto que las tienen.

hasta_los_cojones

#15 y la misma motivation?

Hay por ahí una encuesta que dice que si lo tienes crudo para ligar con cualquier tía que gane menos que tú, así que si quieres mojar el colín te toca hacer horas y darte de hostias con quien sea para ascender.

marioquartz

#15 Por la misma CATEGORÍA.

D

#16 O que estar sentado delante de un ordenador o limpiando el culo a enfermos terminales, probablemente alguno de tu familia.

D

#24 Yo no voy a cambiar nada, hablo de por qué unos ganan más y otros son MÁS necesarios.

D

#35 el mercado pone a cada uno en su sitio. Si el ceo de una empresa gana 50 mas que la limpiadora, es normal ya que tiene toda la responsabilidad de la empresa y miles de trabajadores.

Liet_Kynes

#35 ¿Y por qué es más necesario un enfermero que un desarrollador de software?

D

#49 ¿Y porqué menos un enfermero que un desarrollador de software?.

D

#49 Hombre, no es por dármelas de importante ni voy a compararme pero te recuerdo que sin salud, no se puede desarrollar nada. Yo ahí lo dejo. Gracias #52 por reconocer nuestro trabajo kiss

Liet_Kynes

#52 No he dicho tal cosa

#53 Bien, ahora intenta tener salud sin los arquitectos que diseñan los hospitales, los que se encargan de su mantenimiento, los químicos que investigan para crear nuevos medicamentos, los ingenieros que diseñan las máquinas que se usan en medicina, los desarrolladores que diseñan su software, los profesores que forman a los médicos y enfermeros, los que construyen las carreteras por donde se va a los hospitales, los que diseñan y construyen las ambulancias que llevan los enfermos, y un larguísimo etcétera. Y te diré una cosa más, #52 no ha reconocido tu trabajo, ha despreciado el de los demás que es muy diferente

Tu trabajo es una pieza más de los engranajes que hacen funcionar la sociedad y sin todos ellos tu trabajo no vale una mierda. Creer que lo que haces es más importante que lo que hacen los demás es de una prepotencia que tira de espaldas

D

#56 Si lees bien, cosa que no has hecho, podrás ver que no quise comparar nada ni a nadie. Eso, por un lado. Luego, sin salud, no se puede construir, diseñar ni demás ejemplos que has dicho. La medicina viene un poquito más atrás que lo que comentas, donde no había nada de eso y sin embargo, crees que soy prepotente por salvar vidas y estar orgulloso de mi trabajo de vocación, ok...

Leyendo chorradas así como las que dices, son una muestra más de la importancia de la salud en ejemplos tan claros como los partos, donde el bebé puede sufrir estrangulamiento con el propio cordón umbilical y su correspondiente afectación por falta de riego sanguíneo en el cerebro.

Buenas noches y ya sabes, cuando te mueras, antes avisa a un desarrollador (no de software) para que te haga un ataud

Liet_Kynes

#57 Tienes una curiosa forma de no comparar roll Y, efectivamente, la medicina viene de un poquito más atrás que todo eso, pero es cuando ha tenido todos esos medios cuando ha sido de verdad efectiva. Y no creo que seas prepotente por salvar vidas, sino por creerte más importante que los demás

D

#58 "es cuando ha tenido todos esos medios cuando ha sido de verdad efectiva". Otra buena muestra de ignorancia por tu parte, no sé ni cómo llegamos hasta esta época sin "todos esos medios" lol. Por cierto, sigues sin leer, yo no me las he dado de importante, otra cosa es que necesites mentir para que tu speech de mierda tenga sentido; al contrario, sé de sobra que mi trabajo iguala a todo el mundo, desde al más ignorante hasta al más rico porque trabajo con la vida, enfermedad y la muerte, lo que me hace humilde aunque tú veas prepotencia por no ser capaz de distinguir seguridad y confianza en uno mismo (a saber porqué... roll. Algún día lo sabrás y entenderás algo.

Lo dicho, buenas noches.

Liet_Kynes

#60 No puedo mencionar a todo el mundo

#58 Te lo repito. Tienes una curiosa forma de ser humilde. Y lo de leer comentarios deberías aplicártelo porque tus respuestas no tienen nada que ver con lo que digo

D

#56 Se te olvida, no sé si queriendo, l@s que limpian TODO para que pueda funcionar.

D

#52 Porque desarrollar software es más difícil que ser enfermero.

D

#55 Jajajajajajaja, cuando te dé un cólico nefrítico ve corriendo a un desarrollador de software.

D

#61 Jajajajaja, sigue siendo más difícil programar que ser enfermero.

D

#62 Gracias por tu demostración de ignorancia sobre la profesión, te dejo picando código lol

D

#63 Y tú de la mía, te dejo cambiando catéters.

D

#62 Claro por eso te vota un tipo que se dedica a "crear" juegos por Internet,... no te imaginas lo importante que es eso, la humanidad estaba deseando a unos tipos así, hasta que llegaron/llegasteis los humanos no eran nada... espero qué ante el primer síntoma de cualquier enfermedad le pidas a los SantiH del mundo que te ayuden... sería una forma como otra de ir limpiando el mundo.

D

#20 O limpiando las arquetas donde llegan a borbotones la mierda de los viejos o los atascos en los colectores generales... Vamos, de los viejos y del resto de tu familia.
P.d. Por no hablar de los pozos ciegos, que de vez en cuando mueren uno o varios trabajadores.

D

#38 La diferencia es que yo aprecio y respaldo que esos hombres estén muy bien pagados aúnque sean muy minoritarios, y los tipos como tú que siempre los comparan cuando se les pone la realidad delante, que la gran mayoría de mujeres hacen trabajos muy mal remunerados, las despreciais y ninguneais, para negar que existe una diferencia salarial que no sólo es mensual sino que repercute en la jubilación.

D

#43 Lo de tipo no suena muy bien. Respeto todos los puestos de trabajo, y como no podría ser de otra manera en los que las mujeres están sobrerrepresentadas también, pero creo que al hablar de brecha salarial hay que incluir todos los factores, no coger solo la media de los salarios y decir "ahí lo tenéis". Los salarios de los trabajos no los escogemos ni tú ni yo, y entran muchos factores, especialización, cualificación, disposición, peligrosidad, experiencia... Generalizando, no se si estaremos de acuerdo, en el que los trabajos más peligrosos los hacen los hombres, casi en exclusiva, los más penosos, también, luego ellos también tienen más disposición a trabajar más horas, así que cuando tu ignoras todo esto, estas despreciando y ninguneando ese esfuerzo, o esos peligros.
Para mi donde la mujer se resiente más es en el embarazo, la maternidad y en el cuidado de los hijos, porque a la mayoría de familias les merece más la pena tener uno de los miembros con jornada reducida que contratar a alguien para que cuide de los niños, y esto lo tienen muy en cuenta las empresas, generalizando, esto penaliza a la mujer.
Concluyendo, la brecha salarial existe, pero no se puede ignorar todos los factores que concurren, como ocurre frecuentemente.

tiopio

#1 No. La brecha salarial no habla de distintos sueldos por el mismo trabajo? Fundamentalmente porque eso es ilegal, de momento, en España.

D

#21 Pues explicanos, de que habla?

marioquartz

#21 No. Eso es lo que crees que es. Es coger los sueldos de la misma categoría y ver si los hombres y mujeres en la misma categoría tienen menor o mayor sueldo.

D

#1 Eso importa poco, o no les importa nada, al menos en la noticia solo usan datos estadísticos sin importar nada más.

D

#1 La respuesta de siempre:
NO

hazardum

En media puede haber una brecha salarial entre hombres y mujeres, como la puede haber entre personas mayores de 50 y menores de 30, porque estamos hablando de medias salariales.

La cuestión es si hay una explicación por detrás, y dado que hombres y mujeres se reparten de forma distinta entre los sectores de actividad, ademas las mujeres también son mayoría en las reducciones de jornada por hijos y también en trabajos a media jornada y que históricamente han entrado en el mercado de trabajo después por lo que la antigüedad y cargos puede ser desigual, hay muchos factores que pueden explicar que la media salarial sea distinta, que no el decir solo, hay "discriminación salarial por sexos". No es algo sencillo de analizar.

Con el tiempo la media se ira acercando mas, cuando algunos aspectos como la antigüedad se igualen, otros como las horas de jornada (que puede que se iguale también algún día) y los distintos sectores de actividad harán que sigan siendo distintas las medias, sin tener que haber una discriminación real.

En cualquier caso, si alguien ve una discriminación salarial, debe denunciar para que se castigue a las empresas que hacen eso.

D

#25 La cuestión es si hay una explicación por detrás, y dado que hombres y mujeres se reparten de forma distinta entre los sectores de actividad

Esa es la principal explicación.

Xenófanes

#25 En el Reino Unido las mujeres entre 20 y 30 años ganan más que los hombres. Lo curioso es que la situación se revierte a partir de los 30 pero sólo para las que tienen hijos, las que no siguen ganando más que los hombres según un estudio de The Economist.

https://www.theguardian.com/money/2015/aug/29/women-in-20s-earn-more-men-same-age-study-finds

https://www.nytimes.com/2017/05/13/upshot/the-gender-pay-gap-is-largely-because-of-motherhood.html

vicus.

Y el 31% restante ni siquier a llega a los 1000 euros.

D

#39 Los trabajos necesarios para la supervivencia y mantenimiento de la sociedad (lo que te separa de malvivir en una cueva) son hechos mayoritariamente por hombres.

Mr.Bug

Dependerá del puesto de trabajo, El 90% de los jornaleros que trabajan en el campo tampoco llegan a 1000€ y eso indistintamente de si tienen rabo entre las piernas o no.

El argumento de la brecha salarial está construida sobre una falacia pero no paran de dar la matraca semana tras semana.

D

#10 No entiendo por qué dices que es una falacia.

El argumento afirma que las mujeres cobran menos que los hombres; esto es inviariablemente cierto.
Evidentemente, el supuesto contraargumento "realizan diferentes trabajos o trabajan menos horas" no rebate el quid de la cuestión: el punto central es que las mujeres tienen peores trabajos y por eso cobran menos; ese "contraargumento solo explica los motivos de por qué cobran menos".

Vamos que lo único que dices en tu comentario es: las mujeres tienen peores trabajos y por eso cobran menos, si tuvieran mejores trabajos (o trabajos a tiempo completo) cobrarían más. Es una obviedad, la cuestión es refutar la noticia o explicar por qué las mujeres tienen peores trabajos: ¿es por qué quieren?

https://es.wikipedia.org/wiki/Contraargumento

a.benjumeda

#31 Ya te contesto yo: si.

hasta_los_cojones

#51 seguro que si dos personas ejercen el misml trabajo, el valor del de la mujer es mucho mayor.

hasta_los_cojones

#34 como dijo machado, es de necio confundir valor y precio.

D

#50 Por eso las mujeres cobran mucho menos, aunque su trabajo valga más.

Priorat

¿Es un trabajadoras de la CUP, es decir que incluye a los trabajadores o un trabajadoras de los que no incluye a los trabajadores?

D

Si se dedicasen a fregar ningún hombre podría batirles

MAOTSENG

Exacto, en el departamento de IT donde trabajo hay 5 chicos cobrando 900 euros y una coordinadora cobrando 1500...

D

La respuesta es, ¿esos trabajos mal pagados son tan necesarios o más que otros que tienen mayores sueldos?

hasta_los_cojones

#18 la pregunta es ¿qué inversión en formación y experiencia necesitas hacer para poder desempeñar el puesto?

Que también se traduce por ¿cuanta competencia real hay por el puesto?

D

#26 O qué es más necesario para vivir, el que siembra, recoge la cosecha y la lleva a los comercios donde lo puedas comprar, o el tipo que con un ordenador decide el precio del artículo por mucha titulitis que tenga... a ti ¿cuál crees que te beneficia más?

hazardum

#18 Generalmente y por desgracia, el salario no va en consonancia a la necesidad o valía del trabajo para la sociedad, si no en cuanto dinero genera a las empresas dichos trabajos o cuan difícil es conseguir profesionales para X actividad.

De ahí que deportistas de élite estén forrados mientras que personal educativo, personal sanitario, personal de emergencia, etc, no tengan casi siempre un sueldo justo al trabajo imprescindible que realizan.

D

#37 Pues ahí radica la diferencia de salarios, puesto que la mayoría de los, seguramente más necesarios para la supervivencia, los hacen mujeres.

Esfingo

¿Y de la brecha entre ingenieros y licenciados de filosofía que?

Z

Más noticias para aupar a Vox, luego nos quejamos.