Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a experiensense.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a experiensense.com

Concretamente, el 28% oculta su trabajo, según revela un reciente estudio. Pero eso no significa que no estén orgullosos de su oficio. Todo lo contrario. El 80% afirma que volvería a estudiar lo mismo y recomendaría la carrera a otras personas.

Comentarios

LarryWalters

#18 se me ha adelantado con el chiste
Normalmente intento escaquearme, pero a veces, familiares directos y tal, no hay más cojones, sobre todo cuando ves que en la tienda les quieren cobrar 100€ por reinstalar windows

Ander46

El problema es sencillo. La mayoría de informativos son idiotas. Yo lo soy, y como dice #9 hay que saber a quien ayudar, cuando y cobrar. Que luego nos quejamos de que es una profesión denostada...

s

#58 Desde luego, a mi también me encanta la informática. Pero una cosa es ayudar, asesorar, "meter mano" y otra es que hay quienes te tienen por su servicio técnico privado. A eso me refería con lo de que se asume que nos encanta.
Es como si, usando tu comentario, tendrías un amigo que como no sabe cocinar y tu lo haces te pidiera que le hicieras la cena cada vez que se le estropea el microondas...
Respecto a lo que comenta #72, si el paso lo hubieras hecho a Windows en vez de a OS hubieras notado lo mismo, es lo bueno de los sistemas prefabricados... aunque no voy a hablarle del diluvio a Noe lol

z

#80 Pues no me importa que me lo pida, ya le diré "no me apetece", "ahora no, igual otro día", "no sé hacerlo" o "sólo si me invitas a unas cervezas".

Por otro lado, también tengo un amigo que se dedica profesionalmente al servicio técnico. Para algunas cosas me cobra y lo entiendo, pero lo considero una relación laboral, y si otra empresa me ofrece mejor precio, se lo digo y me voy a la otra empresa.

En mi "sector" en concreto hago un poco lo mismo (soy arquitecta). A veces nos hemos cobrado si lo que pedíamos era mucho, pero otras veces nos hemos ayudado gratis. Depende de la cantidad y calidad que pidas, de la relación personal y de la situación, obviamente si no pagas no puedes exigir que te ayuden cuándo y cómo a ti te apetezca.

Es usar el sentido común, y se usa en todos los ámbitos de la vida. Por eso me parece que en general los informáticos (y también mucha gente de profesiones creativas) son muy pesados con el tema.

D

#87 No lo entiendes, no tienen nada que ver con lo tuyo, es como si a tí te pidiesen casi a diario el preparar el cemento y poner una pared de ladrillos, y te preguntasen por marcas de pintura para las paredes.

Y todo dando por hecho que lo harás encantada porque es lo que te gusta.

M

#78 En las versiones mas nuevas de MacOS la mayoria de las aplicaciones tienen un menu de pantalla completa real a la derecha (yo nunca lo uso ya que soy de trabajar con un monitor grande y multiples ventanas), el dock se puede configurar para que se minimice o ponerlo de otro tamaño, igual que la rueda del ratón y todo ello desde un panel de configuración estandar, no como en Linux donde cada distribución/gestor de ventanas tiene el suyo. Respecto a configurar servicios tienes un Unix debajo por lo que puedes hacerlo a mano o bien hay herramientas para scripting de SO mas simples (Alfred, Automator, Apple Script..). De todos modos cada persona es un mundo, pero objetivamente yo no diria que Mac es menos facil de usar que otros SO, todo lo contrario.

#80 Si he pasado tambien por Windows (XP) y no lo quiero ni en pintura. Aparte por temas de trabajo necesito un sistema *nix y paso de trabajar con maquinas virtuales.

mangrar_2

#58 ya, pero es que tu no te has enterado, los informaticos no arreglan ordenadores, administran sistemas, programan, disenyan software, etc... Eso es lo que nos gusta a los informaticos, no formatear ordenadores e reinstalar el sistema. Es como pedirle a un astronomo que te arregle el telescopio que tienes en tu balcon.

R

#9 Si no hubieses tachado la última parte de tu comentario me habría gustado mucho más lol

z

#118 No, no sois todos unos lloricas. Mis amigos no lo son, igual por el hecho de querer ayudar y tal son mis amigos, no sé. Valoro bastante a la gente que se preocupa por los demás.

No tengo que escupirte nada. El problema es tuyo si no sabes dar una respuesta tan simple como "lo siento, no tengo tiempo", o "lo siento, no sé".

PD: #9 parece que es informático y no opina como tú ¿Te vale su opinión de informático?

D

#120 No, el problema es que das por hecho (aun cuando te han explicado varias personas que no es tan sencillo) que no somos capaces de decir que no sabemos o que no tenemos tiempo (claro, es que como soy tonto y lo tuyo no son prejuicios para nada...) y que con algo tan sencillo se arregla todo. Y para más cachondeo presupones que nunca he ayudado a nadie ni estoy dispuesto a hacerlo dentro de lo razonable.

Pues ala, sigue feliz con esas ideas nada presuntuosas que tienes.

PD: Parece que no vas a dejar de manipular por lo que lo dejo ahí (va por lo de #9, que resulta me da la razón a mí ya que yo no he dicho nada de familiares, pero tu a tu bola)

forms

#13 jodo que suerte tienes.... a mi me piden ayuda con un Mac y les digo que sólo trabajo con Windows y seguro que siguen insistiendo porque ni conocen la diferencia lol lol lol

outofmemory

#13 No está mal. Yo la que suelo utilizar es: "Es que lo mío es la informática teórica"

Joice

#13 Hacemos justo lo mismo!! Y además lo puedo demostrar, mi móvil es un nokia N97.

D

#13 Respuesta que yo siempre he recibido: "bueno, aunque ahora mismo no lo sepas míratelo igualmente, seguro que como informático tendrás más idea que yo y enseguida sabrás qué es lo que hay que hacer" (suputamadredesgraciao...)

mangrar_2

#13 yo tengo una mejor. Windows? le ofrezco instalarle linux o nada. Si quieren arreglar su ordenador con windows, que llamen a Microsoft, idem para Mac.

habitante5079

#13 Un día me vino un conocido con un pendrive que según él tenía el código fuente del programa de un decodificador pirata para ver Canal+ y como le habían cambiado los códigos pretendía que le modificara el soft para volver usar el deco gratis. El caso es que incluso se enfadó cuando me negué siquiera a echarle un ojo, en fin, nunca dejes que te suban a la chepa por que luego ya no te los quitas de encima.

Shotokax

Pensaba que era El Mundo Today.

Gazpachop

#55 Yo añadiría que también asumen que sabes cualquier cosa que te preguntan. Si eres ingeniero, te preguntan como hacer algo raro con word y no lo sabes: "pues vaya informático". #trueStory

D

#19 Conio.h Esa pregunta la hizo un hombre a un compañero (que por lo visto era su amigo) y le contestó [yo estaba delante] que pagara dinero por una línea ADSL y que dejara de robar la del vecino. lol

N

#19 TE DOI MIS DIES. UN ABRASO

t

#48 El que te diga eso será algún pariente lejano y/o conocidillo, por lo que personalmente me alegro de que tenga tan bajo concepto de mí como informático, lo que se traducirá en que no volveré a saber nada de él para esos temas. En cambio, mi jefe sabe perfectamente si soy o no una mierda de informático, y si no me ha echado a la calle parece que la respuesta es que no. Y esa es la opinión que cuenta, no la del primo tercero/vecino de mi cuñado.

d

#32 Uso exactamente la misma excusa. Y además que es cierto, hace tanto tiempo que llevo sin enterarme de los avances de hardware, que no sé por donde tirar (más o menos, para arreglar un ordenador). Siempre les digo que les sale más barato llevarlo a una tienda a que lo arregle yo cobrando...

También es cierto que depende de quien me lo pida, hay amigos y "amigos. Igual que hay familiares y "familiares".

Aunque hablando con todo el mundo que me pregunta, al final pueden ver que ser informático "sabelotodo" es absolutamente imposible. Por lo menos para mi y mi vida social.

dropeador

#1 una cerveza y aceitunillas?

Por el cuencoarrocismo predominante en el sector....

Morgan

#25 lo del PP no sé, pero como les salga mal el aparatejo que les recomiendas, ya tienes 10 años de castigo: "Vaya mierda nos recomendaste, no funciona ni a la de 3"... Cuando te piden algo muy barato, que tú que sabes moverte por Interné, seguro que encuentras una ganga.

Lucer

#40 Diles: "Os voy a contar mi secreto, ¿estáis preparados? Apuntad: G O O G L E"

Morgan

#44 ¡Eso ya lo hago! jajajajajajaja. Pero nada, es más fácil que teclee yo que ellos.

Bley

#44 Cierto, ya no solo en el campo de la informatica, hoy con Google y/o youtube puedes reparar o solucionar muchos problemas.

Lo que pasa es que mucha gente no se quiere complicar y prefiere que lo haga otro y gratis. "el amigo informatico" que cambia bombillas, repara aparatos electricos y monta muebles de Ikea...

Lucer

#51 Sí, entonces en su mundo parece que "el amigo informático" es sinónimo de "el amigo pardillo". Hombre, a veces es cierto... lol

D

#25 Confunden tecnicos en electronica /hardware con programadores que es peor.
Lo bueno de las crisis es que trabajo no te falta por que la gente repara ,pero te traen averias tela marinera.
Yo tengo reparado algun movil tomado un cafe y hasta el camarero me pide el telefono.xD

Tremecen

#11 Me podrías pasar el teléfono de Informáticos Anónimos? necesito ayuda ... para reinstalar el Windows.

arn01d

#11 No. NO. Nooooooooooooo

mangrar_2

#11 No hay una salida, hay 3: por tierra, por mar y por aire. Yo cogi la tercera hace tiempo

ElConejoDeLaChistera

Es todo un drama para los que lo vivimos.

llorencs

#41 Ciertamente, los traductores también son igual de queridos y puteados.

libertine

#41 Estaba esperando ya que salieran los traductores

Yo estoy a punto de incorporarme a la profesión y estoy ligeramente acojonada. Afortunadamente, juraría que no hay nadie en mi familia que pueda requerir mis servicios con gratuidad, ni ahora, ni en el futuro próximo. Ya surgirá, pero cuando pase, tengo claro que pondré límites. A ver qué tal se me da, soy menos asertiva que un

Mientras tanto, mi cuñado (que no es ni remotamente de letras) cree que es un prodigio del inglés y yo no tengo ninguna intención de llevarle la contraria, que se encargue él

D

#41, #107 Venía justo a comentar lo mismo... Sé que no es consuelo, pero por lo menos la gente que pide un favorcillo intenta aprovecharse vilmente de los informáticos reconoce y tiene claro que necesita su ayuda porque de otro modo sería incapaz de hacer un determinado trabajo. Con los traductores, aparte del manidísimo "es que desde que está Google Translate..." está el también abundante "ah, ¡pero si la carrera de Traducción es muy fácil! Es decir, que la persona que te pide que hagas algo por la patilla no solo pretende aprovecharse de ti sino que, además, da por hecho que haría tu mismo trabajo con el nardo con los ojos cerrados y si no lo hace es simple y llanamente por perrería, porque para qué va a hacerlo si ya se lo haces tú. Lo que de toda la vida ha sido un "no solo cornudo sino apaleado" de manual, vamos.

Ahora bien: en mi casa se encuentra el pack completo (informático y traductora) y lo tenemos clarísimo: igual que en el anuncio aquel de la campaña antidrogas, simplemente di NO.

D

"Sí, soy informático, pero a ti cuando te duele una muela ¿vas al ginecólogo?"

Mano de santo hoyga.

Endor_Fino

... y si no te atreves a salir del armario, hay un camino mixto. Di que eres Ingeniero Informático y que tú trabajas con VAX y MVS. Que Windows es un sistema de juguete y no sabes como va porque tú sólo manejas sistemas profesionales.

Y tan ancho te quedas, oyes.

(yo sí, salí del armario. Y muy orgulloso, oyes)

RadL

Desde que me pasé a Mac mi vida a mejorado en ese aspecto. Cada vez que viene alguien con el cuento les digo que ya no tengo Windows y que como mucho si quieren les puedo meter Linux. Mano de santo lol

D

#22 si tienes Mac no eres informático.

Yo estaba diciendo que me reconvertí a teleco.... pero ahora me sacan las tables, los teléfonos, los tdt las antenas y bueno.. también los pcs y hasta la gameboys!! me enmarrone mas, no sigáis mi ejemplo.

D

#33 Lo que tú digas, a lo mejor es que ha dejado de perder el tiempo en Windows/Linux y decide que Mac, basasdo en Unix, es un sistema tan válido como cualquier Linux y no necesite sentirse guay ni superior teniendo un Linux, aunque luego se tire los días perdidos configurando por aquí y por allá con librerías y demás tonterías.

D

#47 era coña

D

#47 No es mi intención empezar un flame, pero creo que la facilidad de uso de macOS está demasiado mitificada. Yo tengo un mac Mini del 2011, y al final he tenido que instalar Linux Mint porque no me aclaraba con macOS, mira que lo aguanté un mes, pero no me acostumbro, me resulta muy extraño y raro trabajar en macOS. Imagino que hay gente para todo

M

#62 A ver, es como al que siempre ha llevado un coche con cambio manual, le pones uno automático y lo ve raro, pero eso no significa que el manual sea mas comodo y facil de usar que uno automatico.

Mi experiencia personal, habiendo pasado de Linux a Mac, es que ahora dedico muchisimo menos tiempo configurando o tocando cosas del sistema operativo y todas las aplicaciones tienen una apariencia e interfaz mucho mas homogeneo y simple, cosa que en Linux esta muy poco trabajado.

Otra cosa es que es que el HW sea muy caro y poco configurable, pero hay soluciones interesantes montando un equipo con HW compatible.

D

#72 Yo un sistema que no te deja maximizar una ventana al estilo "windows" puff, me resulta muy incomodo de usar. Por lo que vi en MacOS cuando le das a maximizar solo te maximiza en vertical, y para horizontal tienes que hacerlo arrastrando el borde a los margenes de la pantalla. Puedes usar el modo pantalla completa, pero tampoco es lo que quiero, porque entonces no veo el resto de tareas. Y lo de que el dock use media pantalla... sin comentarios lol.

Por otro lado, este PC lo quería como servidor 24/7. Imagino que sería porque no tengo experiencia en MacOS, pero me fue completamente imposible configurar correctamente el demonio del servidor de torrent transmission, cosa que en Linux tardo 2 minutos en hacer, así que tan fácil de manejar no es macOS, al menos no para las 4 cosas gráficas que Apple ha previsto, para trastear me pareció un SO bastante engorroso

PD. Me pareció increíble que la rueda del ratón funcione al revés de serie, y la opción para cambiarlo este algo escondida

D

#78 El dock se puede minimizar/maximizar y eliminar/anadir accesos directos. El tema de maximizar se puede arreglar con un pequeöo hack (RightZoom). Lo del raton lo cambiaron hace no mucho pero de escondido nada. Es la primera opcion del panel de preferencias del raton. Al menos en Lion.
Y de lo de torrent ni idea.

D

#78 y no, osx no es para enredar. Es para evitarte problemas.
Si quieres enredar un pc con linux es la mejor opcion.

mangrar_2

#62 pues tio, sinceramente, no se que problema le ves. Yo venia del mundo linux, y en 2007 me pase a mac (aunque uso linux virtualizado muy a menudo). La verdad, la transicion de linux a mac, muy facil, sobretodo para un fanatico de la consola como yo, pues el terminal es un bash.

RadL

#47 #70 Creo que #33 estaba tratando de ser sarcástico, por lo menos yo me lo he tomado así.

#74 No son falsas, hay muchas universidades americanas donde tener Mac es lo más común. Y no solo sucede en las universidades, para que te hagas una idea, hace unas semanas Google revelo que más del 80% de los ordenadores que usan sus empleados son Mac bajo OSX. En la empresa donde trabajo yo como desarrollador solo hay un PC, el resto son Macs.

z

#88 Ya claro, el toro este era un alumno despistado que se había dejado el Mac en casa http://4.bp.blogspot.com/-I0Qa9z77dI4/UJEOzQIcCUI/AAAAAAAAF_Y/L-4k49tYVrI/s1600/students_with_macbook.jpg

RadL

#89 Esta imagen es totalmente real http://www.joshmcculloch.com/blog/uploaded_images/Apple-760449.jpg
Esta otra lo mismo http://bdnpull.bangorpublishing.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/05/Laptops0526-A-600x405.jpg

Obviamente esos dos son casos muy llamativos, pero desde luego no es como España donde los Macs tiene solo un 3-5% de mercado.

z

#92 Si me parece bien que me enseñes todas las imágenes que quieras, pero reconoce que te has equivocado y que yo tenía razón, que al menos algunas fotos del post original son falsas. Lo que en mi opinión le quita bastante credibilidad.

Por otro lado, que mucha gente tenga una cosa no significa que sea buena, y más en el templo del consumismo que es EEUU. También hay muchos McDonalds y no por ello vamos a decir que sean las mejores hamburguesas del universo.

RadL

#93 A) No estoy equivocado, esas fotos enseñan una realidad que se da en ciertas universidades y empresas, estén preparadas o no.
Por mucho que hayan posado con sus portátiles, tiene que tener portátiles Mac para poder enseñarlos. Trata de hacer lo mismo en una universidad Española.

B) A eso te doy la razón, Windows es una mierda lol

z

#94 Bfff, paso de intentar tener un debate con alguien que es incapaz de reconocer cuando se equivoca. Que te vaya bonito.

D

#93 " pero reconoce que te has equivocado y que yo tenía razón, que al menos algunas fotos del post original son falsas. " jajajajajaj ok , tu tienes razon ahora usa un poco goggle y cuando leas/veas lo que obviamente no quieres leer/ver, les mandas una queja.

"que mucha gente tenga una cosa no significa que sea buena" El argumento no era ese realmente. Y te has centrado en las imagenes de la uni que son las menos relevantes. (Ya que son estudiantes de periodismo). El argumento relevante es que muchas de las grandes empresas de tecnologia si usan macs.
Y si no te lo crees, usa google y te lo cocinas tu misma. POr ej:

https://www.google.es/search?q=nasa+mac&safe=off&espv=210&es_sm=119&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=SLudUvuNGsuRswas34CwCA&ved=0CDQQsAQ&biw=951&bih=887

https://www.google.es/search?q=google+i/o+mac&safe=off&espv=210&es_sm=119&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=oLudUqTiAY_HswaX0YGICA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=951&bih=887

z

#96 Para tener un debate hay que partir de argumentos ciertos y válidos.

No hay nada que no quiera ver/leer, simplemente me gusta que la gente sepa debatir. He dicho que unas fotos parecían falsas, me has dicho que no lo eran, te he enseñado una con un toro obviamente photoshoppeado y aún seguías diciendo que las fotos eran de verdad.

Que quieres que te diga, pero te faltan unas clases de humildad.

Por lo demás, respecto al argumento que según tú era el importante, en ningún momento he dicho que las empresas de tecnología no usen Mac. Asi que otra vez estas viciando el debate mintiendo o inventándote cosas.

Ahora mi opinión personal: Hay mucha gente que usa Mac. Y mucha gente que usa Windows. Mac tiene ventajas como menos virus. Windows ha tenido históricamente ventajas como más software (autocad no existía para Mac hasta hace 4 días). Mas es en general más caro a igual calidad. Mac es para algunos más bonito. Mac no te deja elegir la estética que tú quieras ni montarte tu ordenador a piezas a tu gusto. La mayoría de la gente que usa Mac lo compró porque "mola" y está de moda.

D

#97 " La mayoría de la gente que usa Mac lo compró porque "mola" y está de moda."

z

#70 Las fotos de diversas universidades americanas tienen pinta de ser más falsas que Judas. Pero Apple te agradece la publicidad gratuita.

¡Mira, todo el mundo que bebe cerveza bebe Estrella Damm! Lo he visto en un vídeo

D

#74 Mira esas no sé si son fake o no pero si te pasas por la uni de Växjö en Suecia (que es donde vivo) veras una cantidad abrumadora de macs.

Una (mas que) posible fuente de esas fotos: http://osxdaily.com/2010/04/16/mac-university/

Y ayer visite el http://www.smp.se/ (un periodico local) con los compis que aprendemos sueco y todo lo que usaban eram IMacs (la mayoria de los nuevos)

Artok

#33 sí puedes serlo, pero uno bueno que gana pasta, no uno que instala windowses lol lol

dersu_uzala

#22 Te pillé, si tienes Mac debes de ser diseñador o algo parecido... pásame tu mail para que me retoques una fotillos con el photoshop

mangrar_2

#42 vaya chorrada, yo soy programador java y uso mac y linux server.

Bonoman

Esto pone a los informáticos al nivel de las almorranas

D

Fíjate que yo conozco informáticos que dicen que trabajan de agentes secretos del CNI con tal de que no se sepa de qué trabajan realmente.

noexisto

Siempre, siempre, siempre (he dicho siempre?) digo: uso linux, ubuntu, no sé nada de windows (mentira)

Excepciones a muy amigos: si quieres te instalo un Ubuntu (y te enseño) y si estás desesperado te lo arreglo (cosas de trabajo, tiene que ser muy importante) pero jamás volveré a tocarte ese windows, siempre tendrás ahí el Ubuntu para que al menos puedas conectarte a internet, ver tu correo o acabar tu trabajo. Para el resto vas a la tienda


Usualmente (porque lo veo, se le va a *oder el pc en cualquier momento, sólo tienes que ver cómo lo usa) me pongo muy serio con algunos amigos. Siempre, siempre, siempre (he dicho siempre?) doy cinco consejos básicos
- Usa tu pc nuevo para tus cosas serias. El viejo para la m. de internet
- Ten un Ubuntu en esa partición para cuando todo te falle
- Salva tus datos importantes siempre en otro disco o pc viejo (hacer eso es tu problema, no el mío, tienes con qué hacerlo, no tienes un solo pc, ni un solo disco duro)
- Hazte -como mínimo- un usuario sin privilegios para internet
- No dejes el pc a tu familia/hijos/amigos con tu usuario administrador, creales un user. Si lo rompen es tu problema

En más de una ocasión he saltado: te he explicado ésto más 10 veces, no me has prestado atención. Usas la informática hace 10 años!!! Deberías saberlo

Nota: no soy informático, pero cuando me cargué mi windows 95 3 veces y cada vez eran 5.000 pesetas aprendí a formatear y cuarenta cosas más y no, no soy un pringao, ni lo seré nunca

i

-Claro que sé arreglar tu portátil. Ven a mi casa y mientras yo dedico mi tiempo en solucionar tu problema, tú puedes iavar los platos, planchar la ropa y fregar el suelo.
-No es un portátil. Es un sobremesa.
-Tranquilo,.Si tú no me cobras desplazamiento, yo tampoco lo haré.

Guanarteme

#50 ¡Coño, trueque que le dicen! Me parece correcto, no es sarcasmo. Una vez le traduje la web a una tienda de bicis a cambio de unas llantas y el menú de una cafetería a cambio de diez desayunos. Si tú me propusieras ir a limpiar a tu casa a cambio de arreglarme el portatil aceptaría sin pensármelo dos veces.

angelitoMagno

Después la gente generaliza diciendo que los informáticos son unos frikis asociales y nos cabreamos, pero viendo estos datos ...

KimDeal

No es sólo un problema de que te pidan que les arregles la impresora. Si tus amigos/familiares te quieren fichar como analista o consultor puedes cagarla de verdad.

Para no aburriros con detalles, mi resumen es: NUNCA JAMÁS trabajéis con amigos o familiares, a no ser que estéis en una situación límite (a punto de morir de hambre, deshauciados de vuestra casa, etc.).

Durante el último año he cometido el enorme error de desarrollar aplicaciones para tres amigos que tienen sus respectivas empresas y el resultado es: he perdido tres amigos (mucha gente tiene un lado histérico, aprovechado o avaro que sólo muestra en el trabajo), además de mucho tiempo y dinero.

Endor_Fino

Joven informático: Sé valiente. Sal del armario. En medio de la cena de Navidad, ponte en pie y di:

"Familia: Soy informático, y no, no arreglo ordenadores. Y gratis menos"

D

Y para no tener que explicar lo que haces. Yo estoy cansado de que pregunten y cuando me pongo a explicar no presten una mierda de atención.

g

Errónea, el sketch es de la hora chanante, no de muchachada nui.

cyrus

Tampoco hay que ser mas papistas que el papa... yo si me piden un consejo, o una recomendación, se la doy, pero ya sea de informática, o de como hacer unas patatas a la riojana... otra cosa es que me digan que vaya a su casa a cambiarles el disco duro o a hacerles la cena... lol

Mis amigos lo saben y lo tienen claro, consejos y preguntas, las que quieran, pasarme tardes formateando Windows con virus, eso se acabo hace mucho ya. Ninguno de ellos a dejado de hablarme ni nada, que a veces la gente parece que tiene miedo de decir que no, por si se enfadan.

enol79

Si hasta me piden ayuda a mí, que no tengo ni puta idea de informática (creen que por tener internet, eres informático nivel usuario). No quiero ni pensar en lo brasas que serían si fuese informático.

stardust_aqualung

Es como los abogados, nos pasamos la vida ayudando a amigos y familiares.

yonose

Mi sobrino hace exactamente lo mismo. Su profesión es secreto de familia.

j

en camera café hicieron un capítulo de todo esto y una guía práctica de cómo escapar

araucaria

¡Madre mía! y yo que iba a preguntar por que la mejor solución es "apaga y vuelve a encender"

jfabaf

La mejor frase:

"nos hemos ceñido solo a los amigos que te piden que les arregles cosas. Dejamos para otro día los que acuden a ti en busca de consejo para comprar un ordenador. Sí, esos a los que les dices: “¿Para qué lo usas?”. Y te contestan: “Para chatear y ver vídeos de Youtube”. Así que tú les recomiendas que pillen el más barato que haya en la tienda y ellos, por supuesto, se acaban comprando un Mac."

Le ha faltado poner: cómo pagar más por lo mismo

D

#73 Y luego te dicen que no saben manejarlo y que les pongas Windows XP, que le ha dicho otro amigo informático que es el mejor. Como si no conociese la película

hijomotoss

#83 Y luego te diran que porque no os poneís en comun todos los informáticos que cada uno dice una cosa. Pues muy sencillo es como si hablando de futbol prefiero el 4-4-2 frente al 4-3-3, y otro te dira lo contrario y te saldrá un tercero que es mejor el 5-3-2 y así. Es cuestión de gustos.

D

#73 Soy linuxero estudiando informática y no entiendo esa manía contra los Macs. Son caros, pero también utilizan otro sistema operativo y usan componentes de buena calidad.

D

yo solo recomendaría a mi peor enemigo estudiar algo relacionado con informática. Y estudié ing. informática.

mangrar_2

#52 pues yo si lo recomendaria, porque en espanya esta como esta, pero en el extranjero te ponen la alfombra y te pagan una pasta. Otra cosa es que no quieras irte del pais, entonces te tienes que hacer politico sinverguenza y afiliarte al PP o PSOE, la unica profesion con futuro en espanya.

D

Yo en mi actual trabajo me hago el tonto con los ordenadores. Experiencias en trabajos anteriores me han enseñado lo que puede pasarte si ven que sabes.

T

En mi primer trabajo me pagaron con un boligrafo de esos chulos, no montblanc no, se esos que regalan en las gasolineras con publicidad y todo. A mis 40 no ha cambiado mucho la verdad ...

n

#0 La voto errónea porque es falso que un programador web gane entre 25000 y 35000€ al mes. En todo caso al año...

LiberaLaCultura

Como los maderos que no pueden decir que son de la UIP lol

Imag0

Que levante la mano el que haya conseguido follar con la excusa del formateo del windows!!!

borat

Bitch please, yo soy informático y mecánico...
Aunque la mecánica es por afición mas bien.

Yo tengo mi propia estrategia:
- Ei! Tu que eres informático, el internet explorer me va muy lento, me lo puedes arreglar?
- Ufff, lo dudo, y no soy informático, soy administrador de sistemas.

(a partir de aquí pueden pasar dos cosas, o que al caradura le de vergüenza reconocer que no sabe que es un administrador de sistemas y se calle directamente, o que continue preguntando)

- Y eso que es?
- Trabajo con servidores UNIX y tal

(Aquí lo has rematado, porque preguntar otra vez queda muy mal)

Pero hasta que adopté esta estrategia, creo que abrí los puertos del eMule y quité los virus de la mitad de ordenadores de mi pueblo.

#37 Con la informática no lo conseguí nunca, pero con la mecánica si. Me llamó una amiga porque no le arrancaba el coche, fui hasta allí, y resulta que era la batería, arranque con las pinzas y me dijo: Vente a mi casa y te invito a una cerveza por el favor. El resto de la historia es NSFW

D

#98 empecemos porque yo no soy el usuario al que le has enseñado el link del toro segun tu photosopeado... o guimpeado. Estas discutiendo a dos bandas y parece que no lo entiendes.

Y la ventaja que le veo a mac es que el tiempo de mantenimiento se reduce en un 90%. Y que normalmente las cosas funcionan.

mangrar_2

#37 pues no es broma, pero yo a una amiga le dije que o habia felacion de por medio o nada. Al final nada

talaspelotas

Yo los comprendo perfectamente, y me solidarizo con ellos. Con mis escualidos conocimientos de andar por casa (reinstalar un S.O., arrancar en modo a prueba de errores y esas cosillas que salen en las revistas baratas del ramo), y me llevan por la calle de la amargura...

P

Pues yo ayudo a los que me lo piden, igual que ellos me ayudan a mí.

PD: Eso sí, a mí me gusta la informática de las matemáticas, no la de enchufar tarjetas en placas.

D

#85, por desgracia, para la gente normal no hay diferencia entre un ingeniero que realiza una aplicación utilizando lógica difusa con algoritmos genéticos y redes neuronales, y un técnico que arregla el aire acondicionado... si en tu puesto de trabajo aparece la palabra informática, para la gente normal, tienes que saber hacer las dos cosas.

scarecrow

¡Sus granos y michilenines les delatan!

desheredado

ooops.

D

Al leer no tenía claro si era una parodia, ahora leo los comentarios (en los que al "conocidos me piden ayuda sobre un tema del que sé" se les suma el "mi sistema operativo es mejor que el tuyo) y ya tengo claro que todo es una parodia.

Uralekt

A mí lo que me llama poderosamente la atención es que un 72% no lo haga.

D

y los dentistas y medicos de cabecera, son mas del 28% ?

prejudice

Siempre puedes otras cosas en lugar de dinero. Como que te hagan una paella y se vistan de pollo


lol

garuse

Por otro lado, todos los informaticos sabemos programar y montar racks, y de linux, unix, redes, bases de datos, etc...

Claaarooooo!

hijomotoss

Antes de nada, soy informatico. Me quedo con un par de perlas del articulo: " entre 25.000 y 35.000 euros al año para un programador web"- Que me digan donde es porque no conozco mucha gente que cobre eso, basicamente porque ahora está la frase de ajustame un poco el presupuesto, la otra perla es "sus jefes esperan disponibilidad las 24 horas del día y 7 dias a la semana". Me viene a la mente un texto humoristico que resume este articulo "En que se parecen los informaticos a las putas" como ejemplo "Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. ¡Como las putas!" o El cliente siempre quiere pagar menos y encima quiere que hagas maravillas. ¡Como las putas!. Y como yo habra unos cuantos pensando porque no me hice fontanero, por citar un ejemplo.

Venturi_Debian

Vaya, tengo un ciclo de grado superior, no soy informático, debí estudiar una carrera que ahí sí que te forman [/ironic-off] Odio estos posts porque delatan la ignorancia y el intrusismo de quienes redactan las noticias estas salseras... Cansina...

z

Sois MUY cansinos con este tema, y tenéis unas vidas muy tristes.

D

Que tipos más antisociales y despreciables son los informáticos. Siempre la misma historia, internet está lleno de informáticos llorones quejándose porque la familia o las amistades les pide ayuda. Quizás os creéis que sois los únicos. Siento deciros que no, no sois tan especiales, al resto de profesionales también se nos solicita ayuda; la diferencia es que nosotros no nos pasamos el día lloriqueando por internet porque la gente necesita de nuestros conocimientos. Simplemente, intentamos ayudar. Y si no podemos, se lo decimos a la persona.

¡Llorones! Toda la vida lloriqueando por lo mismo, y haciéndo de menos a quien les pide ayuda (por internet). Luego cara, con la boca cerrada y la cabeza agachada.

1 2