Hace 10 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 10 años por Ripio a europapress.es

Los ministros del Interior de los Veintiocho discutirán este jueves cómo frenar la marcha de ciudadanos europeos a Siria para combatir al régimen ante el temor de que se radicalicen allí y puedan llevar a cabo ataques terroristas en Europa a su regreso. Entre las medidas que discutirán se encuentra tipificar como delito el viajar al extranjero para incorporarse a la yihad.

Comentarios

Shikamaru18

#1 Exacto. La Unión Europea, la ONU y la Liga Árabe deberían haberse limitado a alcanzar acuerdos para intervenir como en Libia (algo imposible por el bloqueo de Rusia y China) o a trabajar únicamente por poner a salvo a los miles y miles de refugiados, que no es moco de pavo.

Ha sido un error que los aliados hayan armado a los rebeldes, al igual que tampoco Rusia y China deberían haber armado al gobierno de Al Assad.

f

#1 más bien responde a lo que señala Sociópatas

Hace 10 años | Por --379824-- a blogs.cadenaser.com

como sociópatas acumulan cantidad de disfunciones una es la esquizofrenia, pero aún así tienen su lógica.
para ellos en el exterior son sin duda más problema los laicos árabes que los fundamentalistas salafistas,
piensan como los grandes empresarios que financiaron al nazismo "que acaben con los comunistas y luego ya les cambiaremos"

ipanies

Y que incluyan el Balconing también, a ver si nos libramos de los ingleses mas "listos".

D

Mientras tanto pasando las de Caín para juzgar a los asesinos de Couso por cuestiones de jurisdicción...

L

#10 Whistleer, tú eres un difusor de la fe musulmana, un apologista religioso con clara vocación "evangelizadora" (dicho sin acritud).
@whistleer

Eso explica el cinismo que rezuma tu ridículo comentario. Lo que unos llaman "actos terroristas" para otro es "guerra, deber, defensa, etc". Evidentemente los yihadistas no se consideran terroristas, si no "soldados de Alá" que van a "defender" esto y lo otro.

Por lo demás, los ladrillos teológicos que enlazas son bastante irrelevantes (y muy aburridos).

w

#11 Es que el corán dice lo que dice, y te recuerdo que es la base de todo musulmán.

El terrorismo no tiene justificación ninguna dentro del mismo, ya puedes buscar, así que esta gente no puede moverse por motivos religiosos que evidentemente están distorsionados. Y eso de "soldados de Alá" es de lo más absurdo, el propio corán dice (4:131) ..Allah se basta a sí mismo.. (4:133) Si Él quisiera, os haría desaparecer y os sustituiría por otros..

Dime, qué sentido tiene desobedecer las órdenes de Dios siendo creyente. Yo te lo digo, ninguno, a no ser que esperes el infierno por ello. Por cierto, ¿te has parado a pensar que la mayoría de muertes son musulmanes?

Y no son ladrillos teológicos, si estamos hablando de algo basado en una religión, justifícame esos actos basados en algunos preceptos no? ¿O qué significa para tí ser musulmán? ¿Acaso un cristiano practicante es igual que aquel que se hace llamar cristiano y no se ha leído ni una vez en su vida la Biblia? Además la responsabilidad de toda persona pasa por pensar, discutir y razonar el porqué de todas las cosas. Y las palabras de Dios recogidas en un libro no son una excepción. Es el propio corán el que ordena la búsqueda de conocimiento.

Si para tí darte una charla teológica es una chapa allá tú, sigue creyéndote lo que sale por los medios sin razonar lo más mínimo, pero entonces no opines sobre algo sin aportar razones mínimamente coherentes.

Y no soy difusor de nada, ser crítico no es sinónimo de proselitista. Un musulmán debería serlo por convicción propia, no por otra causa.

D

#12 Lo que digan los libros sagrados me trae sin cuidado.A mi lo que me sirve de referencia son los actos de los presuntos seguidores de esos libros.Y lo que veo todos los dias son,bandas de asesinos que violan,roban,torturan,matan,comen corazones y siembran el terror en nombre se sus "creencias".Lo que veo todos los dias es la marginación, el maltrato,las lapidaciones,la anulación como personas de las mujeres.Lo que veo todos los dias son la persecución,encarcelamiento y asesinatos de homosexuales.Lo que veo todos los dias es la guerra implacable entre las sectas del islam con atentados suicidas y explosiones de bombas en mezquitas con decenas de muertos.Son cainitas
Los libros son irrelevantes,lo importante son los actos y por ellos los conocemos:fanáticos que asesinan con el silencio complice de los mahometanos "moderados" a los que solo hay que hacer hablar para darse cuenta de que apoyan en su corazón a los criminales y que por la taquiyya hacen como que no saben y no opinan.
Los conversos españoles o renegados darian para una larga conversación : gente que en una busqueda incesante han pasado por el catolicismo,budismo,comunismo y otras doctrinas hasta encontrar el islam que llena todas sus inquietudes porque es para ellos un manual de instrucciones que les dá todo mascado y les permite no pensar por si mismos,que es muy trabajoso.No me vengas con la mandanga de que el Corán promueve la busqueda del conocimiento.El corán es eterno,inmutable y no admite cambios ni puestas al dia.
Busqueda del conocimiento!! Se editan en todo el mundo mahometano menos libros que en España y a la mayoría de los musulmanes con un solo libro (el corán)les sobra y les basta,porque allí está todo.

w

#14 Pues si como referencia tomamos la presión económica, el saqueo de los bancos, la corrupción política, los desahucios, la pobreza infantil, la pena de muerte, la violencia de género, el crimen organizado, la falta de valores, etc etc, el modelo de vida "occidental" no sale muy bien parado. Y me dirás que en España no hay pena de muerte, pero es que tú estás metiendo al conjunto de musulmanes en el mismo saco. Y el capitalismo actual también genera muertes todos los días para mantener nuestro modelo de vida, aunque estos no salgan por televisión.

Sí, la mujer es bastante "libre" aquí.. desde la revolución industrial, la mujer tiene derecho a trabajar, a consumir y a ser utilizada para vender más. ¿O acaso una madre puede elegir quedarse en casa con sus hijos? No, debe trabajar para pagar una hipoteca o simplemente comer, cuando antes una sóla persona bastaba. Es una vuelta de tuerca más a los derechos sociales, que últimamente brillan por su ausencia. La exclavitud no queda tan lejos.. Antes de criticar algo en casa ajena mira la propia.

Yo no he puesto como referencia al conjunto de musulmanes, que tienen defectos como cualquier persona, hablo de el islam como religión y de lo que pone en el córan. No me pongas como modelo a terroristas, criminales o simplemente gente de bajo nivel cultural que muchas veces mezclan sus costumbres. ¿Acaso te has acercado alguna vez a alguna mezquita para conocer a gente buena? Esos no salen por la televisión..

Mira, los "moderados" que llamas tú son simplemente musulmanes. Nadie quiere extremistas en ningún sitio, nadie quiere dirigentes corruptos que arruinan a su pueblo y nadie quiere imponer sus ideas.

Al contrario de lo que piensas, el islam requiere un esfuerzo constante por mejorar, no te lo da "todo hecho" como tú dices. Se nota que tienes una visión bastante parcial de la religión. Los conversos llegan al islam por esa búsqueda de conocimiento, si no estuvieran convencidos no durarían ni dos semanas, porque practicar conlleva un esfuerzo.

El corán claro que no admite cambios, no es como la Biblia que es un refrito de textos que poco tienen que ver con lo que contó realmente Jesús. El texto del corán se ha logrado mantener durante siglos gracias a la memoria de la gente, a su transcripción y a su difusión. Y no hace falta ningún tipo de institución como la iglesia, es algo personal pero a la vez comunitario. Un imam simplemente dirige una oración, y cualquiera puede hacerlo.

Y los musulmanes no sólo leen corán, faltaría más. Eso es lo que les hacen creer a la gente como tú. Será que no hay científicos en países con mayoría musulmana, o médicos, o ingenieros, o artistas, o escritores.. Es cierto que no al nivel de Europa por ejemplo, pero eso es un mal endémico de las sociedades árabes y sus dirigentes, que en lugar de invertir en conocimiento invierten en su patrimonio.

No estoy de acuerdo en que los musulmanes son conformistas, sólo fíjate en las revueltas árabes. Estarán politizadas pero al menos salen a la calle buscando un futuro mejor. Eso no lo veo por aquí. De hecho mucha gente que conozco tiene la opinión de que la sociedad española sí es bastante "conformista".

Bueno, aunque para nada coincido con tu comentario al menos me da la oportunidad de explicar ciertas cosas

noexisto

Relacionado:
Brigadas Internacionales: http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_Internacionales#Origen_de_los_brigadistas
Brigada Abraham Lincoln: http://en.wikipedia.org/wiki/Abraham_Lincoln_Brigade#Aftermath "During World War II the U.S. government considered former members of the brigade to be security risks. In fact, FBI Director J. Edgar Hoover requested that President Roosevelt ensure that former ALB members fighting in U.S. Forces in World War II...(CN)"

o

Entonces habrá que prohibir a los mercenarios. Porque es a eso a lo que van, salvo a alguno que otro al que adoctrinan con ideas suicidas..

L

#8 No se de donde habeis sacado esa idea tan absurda que planteáis en los comentarios de Se duplica el número de europeos luchando en Siria

Hace 10 años | Por Loda a hosted.ap.org


Los yihadistas (por lo general jóvenes) que viajan a Siria desde Europa lo hacen por "idealismo", por defender la causa religiosa en la que han sido adoctrinados. Lo hacen con sus propios ahorros o el dinero que recaudan en sus círculos, y su mayor retribución es la notoriedad, el protagonismo y la aventura.

Esta noticia y la anterior, hacen referencia a este tipo de yihadista. Vosotros creo que confundís eso con la injerencia militarista de la OTAN y las petro-monarquías del Golfo.

Por lo demás la definición de mercenario/a está asociada a "salario":

mercenario, ria.

(Del lat. mercenarĭus).

1. adj. Dicho de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.

2. adj. Que percibe un salario por su trabajo o una paga por sus servicios. U. t. c. s.

3. adj. mercedario. U. t. c. s.

4. m. Hombre que desempeña por otro un empleo o servicio por el salario que le da.

w

#9 Qué cansinos con lo de la yihad..

¿Donde obtienen su dinero las organizaciones terroristas?/c2#c-2
La 'yihad' nuestra de cada día/c4#c-4
¿Por qué los militantes de al Shabab no dudan en matar y morir?/c6#c-6

Los actos terroristas no están justificados en ningún caso dentro del islam, y la guerra sólo debe ser utilizada de forma defensiva. Tampoco el suicidio, por lo que colocarse explosivos uno mismo no tiene ningún sentido (al menos religioso)

Nitros

¿La UE quiere impedir que estos lunáticos se vayan de nuestros paises voluntariamente a uno donde hay altas probabilidades de que la casquen haciendo el subnormal?

Que les dejen irse por el amor de Diós, con un poco de suerte la mitad no vuelven. Yo les pagaría el billete de ida.