Hace 4 años | Por --343630-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --343630-- a elconfidencial.com

Son los propios concejales los que deciden en el primer pleno municipal ordinario el reparto de las dedicaciones y el salario que percibirán los altos cargos durante los próximos cuatro años

Comentarios

Artok

Es raro subirte el salario los primeros días en un trabajo. Igual a los 6 meses dices, joder, esto es mucho curro, quiero más pasta. Pero el primer aún no saben el volumen de curro que van a tener.

El salario debería estar fijado desde algún organismo externo, y al qie no le guste el salario que no se presente.

angelitoMagno

#4 Es que solo pueden hacerlo el primer día de trabajo. Lo explica aquí el alcalde de Sevilla:
https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-espadas-pregunto-drama-para-algunos-actualice-sueldo-alcalde-201907070823_noticia.html

Es obligatorio que cualquier decisión en materia retributiva que afecte a todo el mandato se tome en el primer y único Pleno de organización que se celebra en el Ayuntamiento, a los quince días como máximo de la toma de posesión

Además, el salario está fijado por la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el PP en 2013, que establece un rango máximo.

Ahora, pueden cobrar menos si así lo decide el pleno. Se ve que la mayoría estaban cobrando menos, o no podrían haberse subido el salario.

D

#4 El salario debería estar fijado por procedimientos de libre concurrencia. Se pone un salario razonable, y a quien no le guste, que no se presente a político. Si se presentan menos políticos de los que la sociedad necesita, se sube un poco la oferta salarial. Así hasta que se presenten la cantidad de políticos necesitados, aunque sea solo uno. Es bueno que se calcule el salario para que se presenten unos pocos políticos más de los necesarios, para que luego el pueblo pueda elegir a quienes democráticamente más les guste. Este procedimiento garantiza que se elijan a los más eficientes, aptos y honrados. Ninguno de estos ladrones alcaldes tendría una oportunidad con este procedimiento, porque la propia oferta salarial les quitaría el interés del cargo de alcalde.

El sector público debe saber servirse de lo bueno de la libre concurrencia. Sería la libre concurrencia la que decidiría el salario de los cargos políticos, no los propios cargos políticos.

chorche77

#2 #4 Es que, por ley, las cuestiones organizativas (como los salarios) son los primeros temas que deben fijar las corporaciones municipales. Por eso se ven tantas noticias de este tipo. El primer pleno siempre es organizativo.

angelitoMagno

Teniendo en cuenta que solo pueden modificar el salario en el pleno inicial, especificar lo de "en el primer mes" es sensacionalista.

GanaderiaCuantica

Está claro que es para despreocuparse de su economía personal y centrarse cien por cien en su trabajo para el pueblo. Vamos, como que me llamo Inocencio.

pepel

Es lo que mejor saben hacer; para eso siempre tienen consenso.

Azucena1980

Estableciendo prioridades

Seguro que era el primer punto de su programa electoral y han cumplido lo que sus votantes han exigido.

powernergia

Hacen bien, al final a la gente esto le da lo mismo.

D

Es por el bien de los ciudadanos. Se sabe que los trabajadores buen pagados rinden más.

D

Los 8 alcaldes que más se han subido el sueldo en España:

La Coruña (PSOE)➝ +50%
Huesca (PSOE)➝ +42,86%
Castellón (PSOE)➝ +40,54%
Sevilla (PSOE)➝+38,37%
Fuenlabrada (PSOE)➝ +21,36%
Móstoles (PSOE)➝ +16,75%
Las Palmas (PSOE)➝ +16'34%
Huelva (PSOE)➝ +14'6%

E

Pues es una buena noticia, eso significa que el 70% no se lo sube

sempregalaico

la "Princesa por sorpresa" de A Coruña nos dará tardes de gloria. Al tiempo....

D

¿Y por encima del SMI o no?