Hace 13 años | Por Feindesland a elpais.com
Publicado hace 13 años por Feindesland a elpais.com

Que haya equipos de investigación formados por un solo inspector podría parecer un dato absurdo si no fuera porque es cierto y así lo expone en sus documentos la asociación sindical de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE).

Comentarios

alecto

Me fascinan los comentarios. Especialmente cuales habeis elegido para destacar... Así que ahora, mientras toda España jalea que les rebajen el sueldo, los trabajadores de la pública tampoco pueden hacer lo que todos le dicen que hagan: irse al sector privado a ganar la pasta que les corresponde por formación y experiencia. #1 #2 #18 #20 #26 ¿Qué quereis, atarlos a la mesa? ¿Ahora te jodes con la mierda de sueldo que te pagamos, no haber sacado unas oposiciones?

Yo he visto rechazar plazas para ingenieros informáticos sacadas en una oposición porque salieron las tablas salariales, el sueldo era de 1100€ netos en Madrid, y la gente tiene la mala costumbre de comer todos los días. SI quieren que los buenos profesionales se queden tendrán que pagarlos. Reducirles el sueldo en un 40% en la última década desde luego no es el camino para conservarlos.

Como indica #17, esa gente está en su mayoría, tras pasar un periodo para evitar las incompatibilidades, trabajando por su propia cuenta como asesores fiscales o lo que corresponda. Y como la administración paga una mierda, pues les va de puta madre fuera. Si el negocio se va al tacho, vuelven a su plaza.

Y si las plazas están vacantes, de nuevo la responsabilidad es de quien gobierna, que ha dado orden de no cubrir vacante alguna, sea por baja larga, excendencia o incluso en sectores por jubilación. Reclamad a quien habeis de hacerlo y dejad la demagogia.

p

#27 Q yo sepa los inspectores de Hacienda ganan un pastón, claro que cuesta mucho llegar hasta ahí. No estamos hablando de funcionarios en general, sino de este colectivo en concreto. Por cierto, a quien hay q reclamar??? A la cultura popular española?

alecto

#28 Debería haber un período de incompatibilidades de actividades. Ya estamos... Lo que te indigna es que no exista algo que en realidad ya existe, y se aplica, porque resulta que tienen que declarar su actividad.

#29 Si se van a la privada porque ganan más, es que la administración no está pagando lo suficiente por su trabajo. Y menos cuando hablamos de gente que debería estar "protegida" ante posibles intentos de soborno, y eso exige que duela más perder el curro que lo que te puedan pagar.

fast_edi

#17 La excedencia voluntaria dura un máximo de 15 años.

Otra cosa es estar en servicios especiales por ser diputado u otro cargo público, que, por lógica, debería ser la situación administrativa en que se encuentran Rajoy y Aznar. Dudo mucho que estén en una excedencia... En servicios especiales las condiciones son más favorables que en excedencia voluntaria. Otra cosa es que al acabar los servicios especiales pidan la excedencia. Supongo (no tengo ningún dato) es la situación de Aznar actualmente

D

El ser inspector de hacienda, es un buen empleo para encontrar alguna buena empresa corrupta a la que ofrecer tus servicios de ocultación de corrupción... por eso están la cuarta parte en excedencia, han encontrado "su empresa".

D

Por eso para cumplir, se buscan a los más desgraciados, a los que no les darán problemas, y les buscan las cosquillas. Así, se dedican a buscar trasteros mal escriturados, plazas de parquing metidas en la hipoteca por un error en la notaría o autónomos que se metieron un ticket de comida que no debían. Consiguen poco dinero, pero en cantidad de personas detectadas cumplen.

Eso sí, buscar grandes fraudes a costa de perder tiempo y bajar la cantidad de empresas/entidades/personas investigadas, eso no. Antes perseguir a un jubilado que a una gran corporación. Y así va el país... roll

d

El problema no es que se vayan de excedencia, sino que esa plaza no se cubra. Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, el problema viene de la administración, no es lo suficientemente ágil como para cubrir esas plazas en un espacio corto de tiempo.

Soiber

Que le pregunten a Aznar, a no, que él también está en excedencia.

S

#10 que tendra que ver Aznar en esto?

El que esta de exceencia, creo que es Rajoy el que es registrador de la propiedad en Santa Pola. Pero aun asi, tampoco tiene mucho que ver

W

#12 Has leído la noticia?

toptnc

#12 Jose María Aznar y Magadlena Álvarez son inspectores de hacienda en excedencia, lo pone en el artículo.

mmlv

Deben ser los encargados de controlar a las grandes fortunas y a las rentas del capital, se aburren en el trabajo...

vviccio

Esto no tiene tanta repercusión en la sociedad como lo tiene el mundial. Así que seguiremos con los mismos cafres: PPSOE.

Toftin

¿Quién vigila al vigilante?

Variable

El mensaje está claro a empresas y autónomos... ¡a defraudar se ha dicho!

Jiraiya

Esto ayuda a los mercantilistas y las evasiones, pues esto no se arregla.

Nº35 del buen político actual.

D

Un funcionario mató a mi padre y violó a mi madre.

D

#9 y así y todo vas a hacerle la pelota, veo....

D

En esto se apoya nuestro desgobierno, alegando recortes por al crisis, le sale redondo.
En lugar de aumentar el funcionariado de hacienda y seguir sus consejos metiendo caña a saco... reduce su número y de esa forma, los amiguitos dormirán tranquilos.

Spartan67

No todo es tener el puesto seguro visto lo visto.

c

Así vamos como vamos! Como coño se va a acabar con el fraude así!

eltiofilo

Sorry, pero voto viejuna.

p

Normal, si lo ponen a huevo xa q lo hagan. Si estuviera prohibido verías como no lo hacían.

p

A mí, que un funcionario decida pasarse de la Administración Pública a la empresa privada, me parece cojonudo. Lo que me indigna, es que usen los conocimientos que les hemos pagado para realizar todo tipo de triquiñuelas, jugando con la legalidad. Debería haber un período de incompatibilidades de actividades.

Lo que cuento a continuación es verídico: una vez, conocí una empresa de la Costa del Sol que tenían en plantilla a uno de estos funcionarios. Como "asesoraba" al mismo tiempo que seguía siendo funcionario, le tenían puesto un mote para referirse a él. Cuando el negocio tuvo tanta chicha que se pidió la excedencia, el mote se quedó puesto (imaginaros las confusiones, cuando a una persona se le refieren por dos nombres, el "real" y el de "guerra")

a

La solución es simple, las plazas ocupadas por excedencias de larga duración se sacan en oposición para nuevos trabajadores, y arreglado. Y a estos señores que, después de quitarle su puesto de trabajo a otro que a lo mejor no superó igual de bien la oposición pero que si que tenía intención de trabajar, han ido a enriquecerse a otro lado, que les den bien por culo cuando quieran volver.

D

Que las excedencias de larga duración se saquen a concurso de nuevo. Si despue´s de 5 años ya permaneces de excedencia, será que no te interesa.

fast_edi

#20 Puesto que la excedencia voluntaria tiene una duración mínima de 2 años, evidentemente, las plazas son cubiertas por otros funcionarios. Según los casos interinos o de carrera.