3505 meneos
5067 clics

El 25S llama a "asediar" el Congreso el 25 de abril y a no abandonar hasta que dimita el Gobierno

La Plataforma ¡En Pie!, una de las organizaciones convocantes de las protestas que llamaban a rodear el Congreso de los Diputados el pasado 25 de septiembre, ha convocado una nueva concentración el próximo 25 de abril, en esta ocasión, para "asediar" la Cámara Baja de forma indefinida "hasta forzar la dimisión del Gobierno, la disolución de las Cortes y la Jefatura del Estado y el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo".
etiquetas: 25s, asedio, congreso
usuarios: 1019   anónimos: 2486   negativos: 15  
314comentarios mnm karma: 637
  1. #1   Ya solo con el titular, invita a menear y a apuntarse a la iniciativa.

    Me quedo con ésto: "No vamos a seguir jugando con sus reglas, no somos indignados, somos personas comunes con poco que perder, todo por ganar y con la dignidad en rebeldía. Nuestra paciencia se ha agotado, hemos perdido el miedo y vamos a cambiar las reglas del juego. Las reglas esta vez las pone el pueblo"
    votos: 139    karma: 1114
     *   osmarco osmarco
  2. #2   Una primavera egipcia?? Me apunto!! Ya esta bien de ser modélicos hasta en las manifestaciones, aqui hace falta LUCHA, porque hasta ahora nos han ignorado
    votos: 118    karma: 919
  3. #3   Es lo que estaba esperando
    votos: 16    karma: 135
  4. #4   Ojalá fuese verdad, otra cosa es que los esbirros del gobierno lo permitan
    votos: 7    karma: 67
  5. #5   Ojo...inmediato cambio de la Ley...mencionar a la Plataforma en Pie o simplemente pensar sobre ella estará considerado delito penal
    votos: 14    karma: 122
  6. #6   #2 A los egipcios les fue de puta madre
    votos: 23    karma: 78
  7. #8   A POR ELLOS
    votos: 52    karma: 435
  8. #9   Primavera egipcia no, gracias. Paso de que gobiernen los Hermanos Musulmanes.
    votos: 26    karma: 50
  9. #10   Tienen un objetivo claro, nada de contra los mercados
    #9 Ya gobiernan los hermanos católicos :roll:
    votos: 42    karma: 359
     *   blanjayo blanjayo
  10. #11   Me lo apunto en mi agenda para no faltar.

    A ver si ésta es la buena.
    votos: 12    karma: 121
  11. #12   #6 Exacto, consiguieron lo que querían: derrocar a Mubarak. Lo que pasase después es otra historia.
    votos: 13    karma: 108
  12. #13   Sinceramente me parece que es lo correcto... El gobierno se cree que aun sigue respaldado por sus propios votantes cuando ha incumplido todo su programa electoral... Yo no sé vosotros pero necesitamos un cambio y lo necesitamos ya!
    votos: 11    karma: 91
  13. #14   Esta claro son ETA.
    votos: 11    karma: 67
  14. #15   totalmente a favor, pero...
    ¿Que novedad ofreceis esta vez,diferente las 3 o 4 intentonas anteriores? :-D
    Por que el cabreo ciudadano se ha incrementado, pero la masa necesaaria de gente, aun prefiere el "que me quede como estoy"
    votos: 6    karma: 44
  15. #16   #6 #9 Comámonos un buen cuenco de mierda sin rechistar por si acaso mañana tenemos que comernos dos. Esa es la mentalidad.
    votos: 37    karma: 293
  16. #17   #5 ¿Y qué más da que sea ilegal o lo hagan ilegal?

    Las reglas hay que saltarselas cuando merezca realmente la pena, cuando los posibles beneficios superan con creces los posibles inconvenientes.

    Por cierto, una duda, ¿"asediar el congreso de los diputados hasta que el gobierno dimita" no es lo mismo que dar un golpe de Estado?
    votos: 16    karma: 150
  17. #18   #16 No querer un cambio a peor como en Egipto no es comer un cuenco de mierda.
    votos: 7    karma: 9
  18. #19   Si reiniciamos el.pais que.no creo me gustaria tener la democracia directa que hay en suiza, la educacion de Finlandia y una economia basada en el bien comun que promueve Christian Felber.


    ES MUCHO PEDIR ????
    votos: 15    karma: 131
  19. #20   #12 El objetivo era mejorar su calidad de vida a través de un cambio político favorable. ¿O crees que la gente protesta por protestar?

    #19 Yo preferiría una democracia directa tipo democracia 4.0, la suiza está bien, pero es un sistema con varias décadas que sería mejor si se aprovecharan las nuevas tecnologías.
    votos: 2    karma: 34
     *   anarion321_1 anarion321_1
  20. #21   #17 Si entonces tú te pones a gobernar, sí sería un golpe de Estado. Si el gobierno dimite, se disuelven las cortes y se convocan elecciones, no.
    votos: 67    karma: 545
  21. #22   Algo me dice que pronto van haber reformas en el congreso y van a tener que vallarlo todo por seguridad de los ciudadanos....
    votos: 2    karma: 23
  22. #23   #18 Preferir algo malo por el miedo infundado a que pueda venir algo peor, en un país supuestamente civilizado, es de tener las miras muy cortas. Sólo se me ocurre que hayáis vivido algún trauma del tipo de la guerra civil o algo así como mi abuela, y prefiráis cualquier mierda solo por miedo; en este caso no sería tener las miras cortas, pero sí sería más triste si cabe. En ese caso, mis condolencias.
    votos: 10    karma: 90
  23. #24   #20 Tú mismo lo has dicho. El problema es que después de forzar el cambio, éste no fue favorable. Pero forzaron un cambio. Y eso no se hace desde el sillón de casa, se hace protestando sin ceder hasta que se consiga poner en marcha el cambio.
    Y respecto a la pregunta de protestar por protestar, por lo visto sí. Tu respuesta a mi comentario es un buen ejemplo de ello.
    votos: 2    karma: 25
  24. #25   #19 ¡Y petróleo como en Noruega! #FuckYeah
    votos: 9    karma: 66
  25. #27   #17 No:
    "Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder*, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad.

    Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, "putsch", revolución o guerra civil. Usualmente estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas, y en el transcurso de los hechos y procesos históricos se suelen combinar entre sí.


    *grupo de poder: gente del propio gobierno (golpe de palacio o golpe de estado constitucional), las fuerzas armadas (golpe militar o pronunciamiento militar). Añadido recientemente: golpe de mercado para referirse a los cambios institucionales producidos por presiones de grupos económicos, utilizando mecanismos de desestabilización y caos en la economía"

    Es de la wiki es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

    -----

    Además, dicen asediar para que dimitan y se cree un sistema representativo popular, pero no dicen nada de ponerse los mismos manifestantes en el poder u otro grupo (que los lidere o no). Es decir, no hay autoritarismo o dictadura o golpe de ningún tipo, puesto que no están liderados por alguien que se pondrá a la fuerza a la cabeza de gobierno.
    votos: 12    karma: 112
     *   btswt btswt
  26. #28   Por poner una cita que comparto absolutamente, diré:

    "Como no sabían que era imposible, lo hicieron."

    Ahí lo dejo.
    votos: 26    karma: 217
     *   otrosidigo otrosidigo
  27. #30   #17 "Por cierto, una duda, ¿"asediar el congreso de los diputados hasta que el gobierno dimita" no es lo mismo que dar un golpe de Estado?"

    Depende de a qué llames "Estado", si el estado son los gobernantes, entonces si que sería un golpe de estado en cierto modo; pero si consideras que el "Estado" son los ciudadanos, y son éstos los que quieren hacer el cambio en conjunto, entonces es mas bien al revés...
    votos: 3    karma: 25
     *   QesnoR QesnoR
  28. #31   #24 ¿Y no entiendes por qué salió mal?

    Y cuando yo hablo espero convencer o que me convezcan de algo, lamentablemente parece que todo el mundo tiene la mente cerrada y es un esfuerzo inútil por mi parte intentar dialogar no?
    votos: 0    karma: 10
  29. #32   Y digo yo... si dimiten, se disuelven las cortes, hay elecciones y vuelven a ganar los mismos de siempre ¿Qué?

    ¿ Hacemos otra igual hasta que salga el que nos gusta a "nosotros" ?
    votos: 14    karma: 131
     *   --51458-- --51458--
  30. #33   #10 "Ya gobiernan los hermanos católicos"

    Lo mismito oiga..

    #30 Déjate de monsergas. Cambiar un gobierno por asedio o por la fuerza(algo que ya paso hace poquito en España) en mi pueblo es un golpe de estado. Deja las parábolas para la biblia,hombre!
    votos: 20    karma: -75
     *   Insurrecto Insurrecto
  31. #34   Eso se llama golpe de estado, pero bueno
    votos: 21    karma: -67
  32. #35   #32 y cual nos gusta a nosotros ?

    #25 jajjajja yo hablo de cosas reales...... En españa lo unico que hay de valor son los jugadores de la roja......
    votos: 1    karma: 18
  33. #37   #35 Exactamente ese es el problema. véase #26 para más datos.
    votos: 1    karma: 15
  34. #38   Debemos tener claro que esto no sirve ni servirá para hacer que dimita el gobierno, formar un nuevo gobierno del pueblo bla, bla, bla gominolas. Sólo sirve para seguir demostrando el descontento y para hacer patente que la gente no está dormida, y que cada vez las protestas van un poquito más adelante. Que ya es bastante. Supongo que se estará apuntando a la luna para conseguir otros objetivos menores, pero a veces lo de decir que apuntas a la luna suena un poco ahmm tonto.
    votos: 3    karma: 39
  35. #39   Mientras sigamos pensando que democracia es salir a llenar las putas urnas una vez cada cuatro años y que nos gobiernen los menos malos no hay nada que hacer, otro paseillo mas y luego a discutir quien la tiene mas larga, la iniciativa tiene que ser profundamente seria y planificada, pero ya me veo a los trobadores y las banderolas rojas.
    votos: 5    karma: 44
  36. #41   #8 www.youtube.com/watch?v=7tFCg3FgZAM
    Hay que hacer una version 15m
    votos: 0    karma: 19
  37. #43   #31 Vamos a ver. Te lo voy a dejar claro: no voy a discutir con nadie, ni a intentar convencer a nadie, y menos aún por la razón de discutir por discutir. No gracias, no soy de esos, tengo mejores cosas que hacer. Así que ahórrate lo de mente cerrada y demás.
    Y por si no ha quedado claro explico lo que he intentado hacer: en mis anteriores comentarios intento poner de manifiesto que para forzar un cambio debe haber movilización. Desde la inmovilidad no se consigue nada. No he entrado en ningún momento en lo que derive de ese cambio, ni voy a entrar, más que nada porque nadie sabe que es lo que pasará exactamente si se llega a producir algo así en este país.
    votos: 2    karma: 24
  38. #44   #39 No. La democracia no es salir a llenar las urnas, sino respetar a los que meten un papelito dentro de la urna distinto del tuyo y respetar el resultado.

    Se ve claro que tu ni respetas el resultado ni respetas a los que no meten el mismo papelito que tu.

    A pesar de que hay gente, que no respeta la democracia, todavia hay democracia. Justo por eso no debes tener miedo de admitir que tu no eres democrata. Los democratas no te vamos a hacer nada por eso.
    votos: 20    karma: -90
     *   manumaldonado manumaldonado
  39. #45   #27 ¿En qué consiste "sistema representativo popular"? ¿Igual que ahora, que haya representantes del pueblo elegidos de forma democrática, pero que si vuelven a salir los del PP y del PSOE, que saldrían, anularlo y volverlo a hacer?
    votos: 8    karma: 83
  40. #46   #44 Me paso lo que tu llamas democracia por el culo, no se si me entiendes.
    votos: 7    karma: 8
  41. #47   #43 digo dialogar y lo cambias a discutir. En fin.

    Lo de la movilización es una obviedad, de lo que se habla es de cómo movilizarse y las consecuencias de cada tipo de movilización. Lo que pasa cuando te movilizas como hicieron los egipcios ya está claro.
    votos: 1    karma: 21
  42. #48   si, 26 ( no se como se hace) tiene su razon y mucha ademas. pero en un movimiento democratico tiene que haber espacio para gente asi. otra cosa es si alguien les hace caso.....pero tienen el derecho de estar y opinar... al otro extremo estan los " radicales antisistema " con el mismo derecho de estar y opinar. vamos a nesesitar a todos para conseguir algo importante....
    votos: 0    karma: 6
     *   viruta0 viruta0
  43. #49   Por fin milagro parece que la gente se ha despertado del sueño.
    votos: 2    karma: 28
  44. #50   #21 No se debería hacer para convocar nuevas elecciones, sino para iniciar un proceso constituyente. Es muy diferente.

    #45 Ahí le has dao. Ese es el punto oscuro de la convocatoria. Si no se hace para iniciar un proceso constituyente, falla en el objetivo.
    votos: 1    karma: 18
     *   ogrydc ogrydc
  45. #51   #44 ¿Si el gobierno luego hace todo lo contrario a lo que dijo tb es democracia? no se yo a que tipo de "democracias" me suena esto
    votos: 6    karma: 57
  46. #52   #46 Te entiendo perfectamente. A la segunda linea de cualquier cosa que escribes se nota que eres fascista.

    No dejas lugar a dudas.
    votos: 6    karma: -8
  47. #53   #32 Exacto. Ésa es la idea de democracia que manejan much@s por aquí.
    votos: 7    karma: 42
  48. #54   No se si esta sera la buena pero desde luego de lo que no me cabe ninguna duda es que si no lo es será un gran paso para despertar algunas conciencias mas y continuar el camino hacia una democracia real.
    Es solo una cuestión de tiempo, seguir luchando hasta conseguir la masa critica necesaria para forzar un cambio imprescindible y lograr una sociedad mas justa para todos.
    votos: 5    karma: 50
  49. #55   Dándole argumentos para reducir aun mas los derechos sociales... No tengo claro que sea la mejor de las estrategias, claro que si sale bien....
    votos: 1    karma: 13
  50. #56   Ir al Congreso ES UN ERROR.
    Lo hemos visto ya en anteriores ocasiones, llegar allí y que toda la parafernalia mediática ya esté montada, hablo de policías más medios. Nosotros (los manifestantes) nos convertimos en el actor principal del espectáculo, pero formamos parte del espectáculo, participando, sí, pero dentro de un guión ya establecido, y lo peor de todo es que ha sido establecido por nosotros mismos.
    Repito, tomar el Congreso es un error, porque ya están preparados y porque sobretodo ya se ha hecho y no se ha podido.

    Lo que deberíamos de hacer si realmente queremos cambiar las cosas es quedar todos en un lugar y hora, y tener claro que vamos a ocupar algún edificio gubernamental. No pedir ni decir a nadie dónde vamos, simplemente pasear por la ciudad y cuando veamos la opción de entrar, a la fuerza, en un edificio emblemático, gubernamental o no, lo ocupamos. Ya sea el Senado, el Palacio real, el Palacio de telecomunicaciones, el banco de España, el Prado, Atocha, el Ayuntamiento... Da igual! Lo importante es ocupar un edificio emblemático como símbolo de contrapoder.

    Ah, y que haya algo que reivindicar... o pedir un referéndum con aquellos 10 puntos del 15M... da igual, pero algo claro, conciso y realmente realizable.
    votos: 70    karma: 536
     *   opcional opcional
  51. #57   #50 No entiendo. Aunque se iniciase un proceso constituyente, y si se supone que se va a seguir respetando la voluntad del pueblo, cuando vuelva a haber elecciones volvería a ganar PPSOE y estaríamos en las mismas.
    votos: 5    karma: 59
  52. #58   Nos vemos cerca del Congreso, como el pasado 25S cuando las fuerzas de represión del Régimen sitiaron el centro de Madrid y no nos dejaban pasar ni por las calles cercanas donde no había protestas...

    El camino se hace al andar !!!
    votos: 3    karma: 42
  53. #59   #6 Sí eso, aquí va a gobernar una teocracia islámica. Ni una cristina, aquí no se trata de eso.
    votos: 0    karma: 6
  54. #60   #45 No soy de esa plataforma y es la primera noticia que veo de este evento, así que yo no se a qué se refieren ellos exactamente. Me limito a decir la diferencia entre golpe de estado y lo que ellos plantean.

    Pero no creo que se refieran a lo que tú indicas, porque hablan de un cambio de reglas: "nuevo modelo de organización política, económica y social, liderado por el pueblo". Parece que quieren acercarse a la democracia participativa.

    Supongo que no quieren imponer un modelo y por eso no especifican, imagino que habrán personas con diferentes ideas de lo "mejor" y no quieren escoger una sin saber qué piensa el resto de ciudadanos. Parece que lo que quieren es protestar para plantear una base de cambio, forzar a que lo haya y que se tome en cuenta lo que crea la ciudadanía qué es más participativo.

    No creo que de ahí vaya a salir un modelo perfecto para ya, pero desde luego que hay que empezar ya a forzar un cambio (no solo aquí), así que me parece bien este tipo de iniciativas.
    votos: 2    karma: 22
     *   btswt btswt
  55. #61   #21, #27 y #30 gracias por aclararme esa duda.

    Supongo que aunque técnicamente no sea un golpe de Estado tal vez nuestro gobierno lo considere como tal visto que no dudaron en calificar de terroristas a los que iban a protestar pacíficamente.

    En caso de éxito, ¿son ellos mismos los que empezarían a organizar el nuevo orden o dejarían esta tarea en manos de otros como por ejemplo los partidos políticos?
    votos: 2    karma: 6
  56. #62   hay que meterle un reset en condiciones a todo esto
    votos: 3    karma: 36
  57. #63   Es que si no se plantean iniciativas así, y se cumplen, todos estos vagos seguirán riéndose de nosotros en nuestra propia cara.
    votos: 2    karma: 31
  58. #64   #57 Ni de coña. Tras un proceso constituyente, el diseño institucional cambia radicalmente. Eso implica meterle mano incluso a la estructura interna de los partidos, a su modelo de financiación y organización. Tras eso, poco quedará de los partidos que conocemos.
    votos: 3    karma: 23
  59. #65   #29 completamente prepara te para los negativos, pero tienes toda la razón
    votos: 23    karma: -72
  60. #66   NO

    Como que "asediar el congreso" ¿estamos todos LOCOS?
    Esto es una democracia JODER una DEMOCRACIA y los gobiernos se deciden en las urnas
    votos: 22    karma: -90
  61. #67   #66

    ¿Dónde ves tú la Democracia cuando el partido que está ahora en el Gobierno ganó las elecciones mintiendo al pueblo?

    Lo que entiendo por Democracia real, sería aquella que permita a los ciudadanos obligar a que ese mismo Gobierno dimita por mentir con un programa electoral falso. Pero como no hay Democracia real alguna, es normal -y veo lógico- que se planteen iniciativas como ésta.
    votos: 18    karma: 158
     *   tormes tormes
  62. #68   Lo que hay que hacer es presionar para que cambien los que ya están. Cambiar de gobierno solo sirve para perder mas credibilidad y traer a otros que lo van a tener igual de jodido. Si la oposición tuviera la receta para salir de la crísis:

    1-La habría anunciado en las elecciones anteriores
    2-Directamente no se habrían retirado del gobierno

    Me parece perfecto darles caña para que suavicen las reformas (la mayoría de ellas impuestas desde fuera), pero buscar que dimitan, además poseyendo mayoria absoluta, me parece absurdo.
    votos: 4    karma: 14
  63. #69   #64 #60 Aunque no quede nada de los partidos que conocemos (que es una noticia la mar de buena), la voluntad del pueblo sigue siendo la misma. Si el 30% del pueblo con derecho a voto quiere un gobierno patriota y democristiano que cree en la unión del país y blablabla, por muchos cambios que haya, esa seguirá siendo su voluntad. Qué hacemos, ¿ignoramos pues su voluntad?
    votos: 4    karma: 47
     *   DemonDary DemonDary
  64. #70   No es que lo vea mal pero lo veo muy prematuro
    votos: 1    karma: 12
  65. #71   Actos asi creo que haran despertar conciencias.
    votos: 1    karma: 15
  66. #72   #66 Ajam, o sea que la Democracia consiste en elegir cada 4 años de entre unas listas de personas que han confeccionado otras personas y que una vez salen elegidas, pueden hacer lo que le sale de los cojones puesto que sus bases de representación no son vinculantes.

    Claro que sí, campeón.
    votos: 8    karma: 78
  67. #73   #2, No os olvidéis que con este régimen habrá sangre.
    votos: 3    karma: 33
  68. #74   #34 En la Revolución Francesa también se cortaron cabezas... para intentar imponer un poco de DEMOCRACIA. ¿Te pareció correcto o crees que hubieran debido seguir los cauces establecidos por el régimen imperante?

    El pueblo tiene el derecho a poder echar a los gobernantes en el momento que decida. ¿Cuanta gente? La suficiente para poder echarlos pasando por encima de las fuerzas de represión del Régimen.

    ¿Por qué es un Régimen? Porque no se cumplen los preceptos de la actual ley suprema

    www.meneame.net/story/informe-87-169-articulos-constitucion-son-incump
    www.meneame.net/story/articulos-constitucion-incumple
    www.meneame.net/story/dos-cada-tres-ciudadanos-estan-insatisfechos-act
    www.meneame.net/story/rey-no-ha-jurado-constitucion

    www.meneame.net/story/detenido-leer-constitucion

    etc etc etc
    votos: 6    karma: 46
  69. #75   #57 Yo te lo explico. Después del proceso constituyente habrá una nueva constitución, un nuevo orden social.
    Hay que desterrar esta pseudodemocracia donde unos pocos representan la voluntad de muchos y crear un sistema donde todos y cada uno de nosotros decidamos. Habilitar los mecanismos y procesos necesarios para ejercer la democracia de forma directa.
    Hay que desterrar el principio de democracia basado en partidos políticos, construir una administración solida y eficaz que ejecute las decisiones tonadas por los ciudadanos y construya las leyes que estos demandan. En definitiva, hay que recuperar el poder que nos han arrebatado a base de corrupción y miedo.
    votos: 4    karma: 29
  70. #76   el problema es estar educado en este puto pais de mierda .. y mientras un político esté educado en esta basura , tendremos a sinverguenzas..
    votos: 0    karma: 8
  71. #77   #45 #61 #50 Aquí está su ideario: plataformaenpie.wordpress.com/documento-base/


    Podrían haber puesto algo de info en la noticia...
    votos: 1    karma: 18
  72. #79   Lamentablemente... esto no servirá de nada, y la prueba son los recortes que, uno tras otro, se han impuesto en España con el beneplácito de la gente.
    Los políticos (y la troika) no son tontos, y saben que los españoles son expertos en eso de quejarse y criticar lo ajeno (y sobre todo lo propio y patrio), pero saben perfectamente que los españoles tragarán como buenos súbditos cualquier medida que se les imponga, incluso si esa medida es asumir los impuestos de los ricos para que éstos puedan vivir todavía mejor de lo que ya viven.
    Lo siento, pero las manifas quedan muy bien... y eso de criticar a PP y PSOE delante de los amigotes todavía mejor en esta época, pero a la hora de la verdad... las papeletas de PSOE y PP son las primeras que escasean porque se encuentran en las urnas. Dudo de si realmente hemos aprendido de esta crisis cuyo objetivo ha sido destrozar a la clase media y derivar el pago de los impuestos a la clase baja...
    Mientras no actuemos en consecuencia a las quejas seguiremos no igual, si no peor... la troika ha logrado su objetivo para los próximos 25 años convirtiendo a España en país de mano de obra cualificada a precio de saldo amén de resort vacacional y retiro post-profesional junto con la producción de fruta y verdura barata para la Europa rica.
    votos: 0    karma: 10
  73. #80   Me voy a repetir con un comentario de ayer pero...

    youtu.be/z_H1pYcI_l0
    votos: 2    karma: 25
  74. #81   #69 No, si el problema nunca fue ese. El problema es cómo la oligarquía retuerce los mecanismo del poder para hacerse con él, tergiversando los deseos del pueblo, que no tiene en el modelo actual herramientas para ejercer el control. Pero ya veremos si tras conocer otras formas de democracia y dotarse de herramientas para ejercer el auténtico poder, siguen prefiriendo elegir a alguien que los mande o prefiere ejercer esos mecanismos para corregir los descalabros que ahora se dan constantemente.
    votos: 3    karma: 36
  75. #82   #76 La educación de España es excelente... el problema es que seguimos soportando a los mismos partidos políticos llenos de gente con la única aspiración de enriquecerse a costa del trabajo ajeno y la ruina de los demás.
    Hay que cortar esa idea de ir a política para forrarse, y eso sólo lo lograremos con el castigo en las urnas, a la par que la crítica pública a todo corruptela que se pasee por la calle. Hace años era impensable que un político se plantease dimitir cuando le estaban investigando en un caso de corrupción, hoy en día... en cuanto se les imputa lo suelen dejar por la presión popular. El siguiente paso es lograr la dimisión en cuanto se les incluye en cualquier investigación. Los políticos deben entender que están para servir al pueblo, no para forrarse y que en caso de hacerlo (sean o no condenados por ello), el desprecio público les acompañará a cualquier sitio al que vayan. O lo que es lo mismo, ya que las políticas de la troika han obligado a mucha gente emigrar, hagamos que los corruptelas (a los que la troika le importan poco) tengan también que emigrar; tarde o temprano, todos los candidatos a la misma tarea se lo pensarán dos veces antes de llevarse sobres a la saca...
    votos: 1    karma: 18
  76. #83   Creo que con ir a decirles que son feos, malos y tontos no les van a hacer llorar ná de ná.
    www.youtube.com/watch?v=bvjNHLEfKSQ
    votos: 0    karma: 9
     *   Clarin Clarin
  77. #84   #26 Vaya recopilación de estereotipos: hippis, perroflautas, "inmigrantes latinoamericanos", feminazis, fumaos, etc...
    Es el problema de las manifestaciones, que dejan entrar a cualquiera y ya se sabe que hay mucha gentuza...
    :palm:
    votos: 8    karma: 56
     *   --363799-- --363799--
  78. #85   "Asediar", "ocupar", "rodear", "destruir"

    Mejor, "Manifestar", "expresar", "votar", "decidir"
    Este es el problema del centralismo. Porque tenemos que ir a Madrid. Dentro de poco a Bruselas.
    El centralismo, lo apoyan el lobby de las agencias de viaje y los autobuseros.
    votos: 2    karma: 35
  79. #88   A tomar la bastilla !!!
    votos: 1    karma: 13
  80. #89   #82 Olvidaté de las urnas.. la puta clase politica ppsoista lleva casi 40 haciendo ofrendas para recibir votos , son todas las privatizaciones en manos de gentuza ppsoista y medios afines (rtve a la cabeza..) ellos tienen todo el capital , son muchos los Bárcenas ..
    Todo terminará en manos de varios partidos , que se repartirán el pastel .. y a seguir manteniendo a putos partidos politicos de miedaaaaaaaa.
    votos: 3    karma: 33
     *   passion passion
  81. #90   Si el plan es sólo derrocar al gobierno, para que luego gane el PSOE....Por desgracia el problema de España no es solo este gobierno, es que todas las instituciones huelen que apestan a pobredumbre y corrupción. No me parece una buena convocatoria con la que sumar adeptos, de hecho con ese titular la prensa y la gente ya tienen su argumento para ponerse a la defensiva y no apoyar la protesta.
    votos: 0    karma: 9
  82. #91   #86 No me gustan mucho usar "frases hechas" pero me lo has puesto a huevo: quien ríe el último ríe mejor.
    Esto no tiene marcha atrás, así que tarde o temprano, la élite caerá. Puede que no yo viva para verlo, pero me reiré desde donde esté.
    votos: 1    karma: 21
  83. #92   Nada, si lo dicen estos tíos pues habrá que hacerles caso, los millones de votos que dieron su confianza al PP para cuatro años es una mierda al lado de estos personajes.

    A todo esto, ¿Quë nos tienen preparado de gobierno para cuando salga el PP?
    votos: 6    karma: 11
  84. #93   #75 relee a rousseau
    votos: 0    karma: 6
  85. #94   #79 España no está una mierda de cualificada, de hecho somos líderes en fracaso escolar. Y lo de esperar que la gente de a pie se una a estas cosas es delirante. Ayer la gente de lo que estaba hablando es sobre la manifestación pro-Mourinho. Sí, manifestación pro-Mourinho¡¡¡.
    votos: 1    karma: 13
  86. #95   Esto es absurdo
    votos: 2    karma: 12
  87. #96   Me parece una idea genial
    Y no me vale el "y si vuelven a salir los mismos"?? si vuelven a salir los mismos (PPSOE y sucedáneos) es que nos habremos quedado a mitad de camino, es que no se habrán hecho bien las cosas.
    Esta iniciativa no puede quedarse solamente en "vamos a asediar el congreso y que salgan los que están", hay que ir mas allá, hay que decirles que somos los de abajo y que los de arriba han de velar por nuestros intereses, que ya estamos cansados de que gobiernen para los mercados y no para las personas, eso habrá que dejárselo muy claro, los próximos que entren deberán así saberlo, los políticos están ahí por nosotros y sobre todo, para nosotros.
    votos: 2    karma: 25
  88. #97   a los ladrones no los echan ni con agua caliente.
    votos: 1    karma: 18
  89. #98   Pero qué se pide? Qué se exige?
    Un nuevo proceso constituyente...Bien! Pero....Si siguen regentando los medios de comunicación y demás medios de propaganda los mismos, creéis que cambiaría algo?

    Propongo que se hagan nuevas elecciones. Pero al menos con 2 puntos:

    1- prohibiendo la concurrencia de PP, PSOE y demás partidos en los que se haya demostrado corrupción y traición al pueblo...Ningún miembro de estos partidos podrá formar parte del proceso ni se deben usar siglas ni nombres ya conocidos. Por tanto no deberían participar con esas siglas ni PP, ni PSOE, ni IU, ni UPyD, ni ninguno conocido hasta ahora.
    Esto daría una igualdad efectiva.

    2- otorgando un espacio en tv, radio, prensa, etc a cada partido nuevo creado. Este reparto debe ser lo más escrupulosamente justo. Si hay mil, dosmil o cienmil partidos que los haya. Más democracia real habrá a pesar de los que dicen que muchos partidos es malo. Es malo para los de siempre...porque la casta, banca, grandes empresarios tiene menos opciones de 'meter cabeza'.
    votos: 2    karma: -9
     *   pepeluismi pepeluismi
  90. #99   A las barricadas
    votos: 3    karma: 29
  91. #100   La noche de las antorchas está cada vez más cerca.
    votos: 3    karma: 33
comentarios cerrados

menéame