Hace 13 años | Por sam2001 a samuelparra.com
Publicado hace 13 años por sam2001 a samuelparra.com

“Tu número de teléfono puede estar premiado! Solo responde SI al 25354 y puedes ser finalista de 200.000 euros hoy en Antena3!” Con este casi tan atractivo como ilegal mensaje SMS está Antena 3 intentado capturar incautos masivamente. Pero lo cierto es que esta campaña de Antena3, que se está realizando de forma indiscriminada a miles de números, vulnera 6 preceptos legales.

Comentarios

D

#23 ¿Aún no descubriste Ad-Block Plus?

D

Esto podrá ser molesto, pero para mi el problema no es ese, sino que es una estafa.

#24 Y te perderías la dulce ironía del momento. lol Yo lo uso, pero no en cualquier sitio, me parece muy exagerado (y un tanto desconsiderado, sobre todo si se trata un sitio que llevas visitando desde hace tres años) usarlo indiscriminadamente.

hande

#10 Yo ya he rellenado el formulario, a ver si sirve de alguna cosa.

anxosan

¡Borrico al instante!

InfameIznogud

#11 Oye, pues me alegro mucho... a ver si se llevan un buen escarmiento y sirven de ejemplo. De todos modos me imagino que podrán buscar la trampa por algún lado. Dando de alta el nuevo número con otra empresa de servicios premium, o algo así.

#12

D

Por cierto, gracias al autor del blog, muy completo e informativo. Mañana lo podré en conocimiento de los organismos a los que nos remite. Espero que secudeis esta idea.

Boudleaux

a mi me ha llegado hace un par de horas aprox.

edito: a las 19:42h

InfameIznogud

¿Qué más da? Pagan una multa ridícula como los de las pulseras milagrosas, y a seguir timando (presuntamente).

sam2001

#6 no, ahora te cierran rápidamente el número y el te cortan el servicio. (Además de la multa claro).

InfameIznogud

#7 Se cambia el número, se actualizan las infografías, y a seguir con la publicidad.

Th3kno

#8 Pero el problema para ellos es que el tiempo es dinero.Ahi es por donde si que puede que les duela.Por cierto,muy buena informacion.Otra prueba mas de que con un internet libre podremos avanzar mas y mejor como sociedad.
Por otra parte y se que no viene mucho a cuento pero es algo que me preocupa y no se suele comentar,y que es lo siguiente.
Si se hubiera aprobado la Ley Sinde,¿que impediria que un grupo como Antena 3(o mejor dicho Planeta)intente cerrar webs como la de Samuel porque le ofenden?Los argumentos legales ya se encargarian ellos de buscarlos,que para eso son los expertos y el juez un mero transmisor.Acusan a la web de difamacion o el concepto legal correspondiente y una comision cierra su web.Asi,sin mas.
Solo es una idea,pero en mi opinion,bastante preocupante.

InfameIznogud

#17 Pues no te falta razón, no te falta. Estamos a nada de que se pueda censurar todo lo incómodo.

h

Lo ideal en estos casos sería estipular una indemnización al "perjudicado" por parte de este tipo de spam.

Ya se que no es tanto "perjuicio" perder un minuto en leer y borrar un SMS, es más que nada la molestia, pero si se estipulase una indemnización, aunque sea una cifra simbólica de 10 o 50€, se conseguiría por un lado que estas prácticas ilegales se denunciasen más y por otro que, si a estos sinvergüenzas cada mensaje de spam les pudiese llegar a costar 10 o 50€, se lo pensarían dos veces antes de molestar a la gente con idioteces no solicitadas. Y lo mismo con el dichoso 1004 y similares, que una vez al año igual no molestan, pero a mi me han llegado a llamar 6 veces en el mismo día y en la vida he estado con Movistar.

jainkone

yo tb lo recibí

como recibí hace unos días una llamada del 1004 de Timofónica ,en una linea que no doy más que a mis íntimos y que pasó de Jodafone a MasMovil (jamás ha estado en la base de datos de timof.)

como es posible que me llamen de timofonica para venderme algo??

aqui alguien ha delinquido y por my mother que lo van a pagar

D

#14 Tan sencillo como que un cliente de Movistar te llame. A partir de ese momento, no sabrán quién eres, no sabrán cuanto gastas, pero saben tu número de teléfono, que está activo (porque te ha llamado alguien) y que es de otra compañía. No hace falta vulnerar ninguna ley para tocarte las narices, lamentablemente. Y te digo esto porque es exactamente lo que me pasó a mí

#32 Los de Zed son muy conocidos por saltarse todas las normas por el forro y han tenido muchas denuncias ya al respecto.

D

Aqui otro que lo ha recibido a las 18:09h

sam2001

En el mismo blog se han publicado los escritos necesarios para presentar las denuncias, es fácil: http://www.samuelparra.com/2011/01/03/denuncia-contra-rico-al-instante-antena-3-spam-masivo/

robotnick

Si uno es tan ingenuo como para enviar mensajes a esos mamarrachos ya no llega a leer estas advertencias pero fin, nunca están de más...

Y encima hoy ha dado la casualidad de que he puesto a Los Simpson (tampoco hacían nada en los demás cutre-canales) y he visto el anuncio (cómo no verlo si ahora ya están poniendo anuncios cada 10 segundos) y decían algo así como "Rico al instante, 6 casas, no sé qué más y una gran mentira" lol

Vengatore

qué desgraciados... a mi también me ha llegado y eso que estoy inscrito en la lista robinson de exclusión publicitaria: www.listarobinson.es

pero por supuesto se lo pasan por el forro al parecer... Yo en mi caso ya lo he comunicado a Facua y veremos lo que pasa.

ampos

Estoy triste... a mí no me han mandado nada... me siento ignorado, no soy nadie...

ADV.

ampos

#33 ¿quién ha sido, pendejos? ¿Quién se ha chivado? ¿Quién les ha dado mi número?

Me lo acaban de mandar, y ni #33 ni #35 ha sido preparado...

Pedrito71

Pues yo he contestado el mensaje y acabo de ganar 200.000 €. Al final no era una broma, te regalan ese dinero por el morro, los de Antena 3 son gente supergenerosa.

Si es que sois todos de un desconfiado.

chuchango

Hola!

¿Dónde se puede enviar la denuncia mediante certificado electrónico por Internet? En la propia web de la AEPD no lo encuentro

D

Al final, con tanta publicidad engañosa, han conseguido que nos volvamos casi inmunes: ni nos afecta ni nos la creemos.

Efecto, cero. ¿O tú has clicado recientemente en algún Google AdSense?

¿Los ves siquiera?

faelomx

Es Antena3!! Esto ya se supone!! roll

jsfanjul

A Mi me llegó hace dos días. Lo borré y listo. Cero problemas

jsfanjul

Vale, a la derecha, en la publicidad me sale: Gane 200.000 €uros de Rico al instante de Antena 3... Casualidades de la vida...

PabloHerreros

¡Bien! Yo también llevo un número del Gordo :-). Gracias, Samuel, por ponérnoslo tan fácil. He dedicado 5min a rellenar e imprimir la denuncia y la captura de pantalla. Merece la pena moverse para cambiar el mundo

l

Según los comentarios de la noticia este mismo hecho fué ya sancionado hace un año con 30.000 €.

Supongo que el tema les saldrá a cuenta.

zierz

A mi tambien me están llegando y a mi padre... manos a la obra!

TuxLoGaN_1

A mi no me ha llegado nada, yo cualquier cosa que me pida mandar, llamar y cosas así va directo a la basura.

D

Acabo de recibir el mensaje!!! me ha hecho ilusión y todo, pensaba que sería el raro que no recibiría el mensaje

F

Ya se ha demostrado muchas veces que empresarios de diversos campos asumen las sanciones porque la infracción que cometen les sigue saliendo rentable. Quizá sería conveniente revisar el importe de dichas sanciones ya que resulta evidente que no cumplen Su función disuasoria.

llom

Otra más que lo ha recibido...

Cachisen

Si aun no has recibido el mensaje ilegal de Antena 3 manda un sms con la palabra HJSDPTA al 25354. (1,42Eur.xsms.N.AtnClte: 902103347″ desde el remitente 25354.

XuanxoFerrera

otro que ya lo ha recibido. Acabo de imprimir las denuncias para enviar a la Agencia de Protección de Datos y a la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional; mañana las envío.

saludos

w

Gracias a todos, como todos habeis borrado o ignorado el sms me han tocado a mí los 200.000!

lol lol

Jeron

A mí también me ha llegado el primer sms. Ahora se pasarán todo el día mandando.

D

A3 apesta. Y su publicidad también. Y encima se creen...¿cómo dice el anuncio de A3?..."glamurosos". ¡Payasos! eso es lo que son.

D

Pues es cierto. A mí me han llegado como 4 mensajes entre ayer y antes de ayer, me tenían ya crispada.

MoviesLover

Y luego critican a Telecirco, perdón, Telecinco. Este es el mismo tipo de timo que los sms de bajarse tonos, juegos, etc. Te suscribes sin saberlo y te cobran cada sms que te envían.

comulinux

Bueno, la cosa es sencilla, si es ilegal, la empresa responsable de mensajería se llama ZED Iberica. Tiene una sede en Madrid, en Las Rozas (edificio Europa) y otra en Valencia, en la calle Roger de Lauria. Es tan sencillo como ir, o llamar o denunciar.
Desde luego no es la primera vez. El año pasado también se hizo otro envío masivo de este tipo, que también llegó a portada.

David_Martin_Del

yo ya estoy acostumbrado a esto, lo llevan haciendo en Internet muchísimos años con anuncios absurdos