www.samuelparra.com/2011/01/03/25354-rico-al-instante-ant... por
sam2001 el 02-01-2011 22:10 UTC publicado: 02-01-2011 22:35 UTC
“Tu número de teléfono puede estar premiado! Solo responde SI al 25354 y puedes ser finalista de 200.000 euros hoy en Antena3!” Con este casi tan atractivo como
ilegal mensaje SMS está Antena 3 intentado capturar incautos masivamente. Pero lo cierto es que esta campaña de Antena3, que se está realizando de forma indiscriminada a miles de números,
vulnera 6 preceptos legales.
etiquetas: 25354, rico al instante, antena3, spam negativos:
0 usuarios:
397 anónimos:
753
grrrr
edito: a las 19:42h
Lo más cómodo es borrarlo y olvidarse del tema. Pero si realmente queremos cambiar un poco las cosas aquí van algunas sugerencias:
1-Poner los hechos en conocimiento de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional para todo lo relativo al Código de Conducta.
2-Poner los hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos para lo relativo al envío de comunicaciones comerciales sin consentimiento."
Según la normativa si se presentan varias denuncias le pueden cerrar el número 25354 a Antena 3.
como recibí hace unos días una llamada del 1004 de Timofónica ,en una linea que no doy más que a mis íntimos y que pasó de Jodafone a MasMovil (jamás ha estado en la base de datos de timof.)
como es posible que me llamen de timofonica para venderme algo??
aqui alguien ha delinquido y por my mother que lo van a pagar
Ya se que no es tanto "perjuicio" perder un minuto en leer y borrar un SMS, es más que nada la molestia, pero si se estipulase una indemnización, aunque sea una cifra simbólica de 10 o 50€, se conseguiría por un lado que estas prácticas ilegales se denunciasen más y por otro que, si a estos sinvergüenzas cada mensaje de spam les pudiese llegar a costar 10 o 50€, se lo pensarían dos veces antes de molestar a la gente con idioteces no solicitadas. Y lo mismo con el dichoso 1004 y similares, que una vez al año igual no molestan, pero a mi me han llegado a llamar 6 veces en el mismo día y en la vida he estado con Movistar.
Por otra parte y se que no viene mucho a cuento pero es algo que me preocupa y no se suele comentar,y que es lo siguiente.
Si se hubiera aprobado la Ley Sinde,¿que impediria que un grupo como Antena 3(o mejor dicho Planeta)intente cerrar webs como la de Samuel porque le ofenden?Los argumentos legales ya se encargarian ellos de buscarlos,que para eso son los expertos y el juez un mero transmisor.Acusan a la web de difamacion o el concepto legal correspondiente y una comision cierra su web.Asi,sin mas.
Solo es una idea,pero en mi opinion,bastante preocupante.
pero por supuesto se lo pasan por el forro al parecer... Yo en mi caso ya lo he comunicado a Facua y veremos lo que pasa.
Y encima hoy ha dado la casualidad de que he puesto a Los Simpson (tampoco hacían nada en los demás cutre-canales) y he visto el anuncio (cómo no verlo si ahora ya están poniendo anuncios cada 10 segundos) y decían algo así como "Rico al instante, 6 casas, no sé qué más y una gran mentira"
#24 Y te perderías la dulce ironía del momento.
Si es que sois todos de un desconfiado.
Desde luego no es la primera vez. El año pasado también se hizo otro envío masivo de este tipo, que también llegó a portada.
ADV.
#32 Los de Zed son muy conocidos por saltarse todas las normas por el forro y han tenido muchas denuncias ya al respecto.
Me lo acaban de mandar, y ni #33 ni #35 ha sido preparado...
Efecto, cero. ¿O tú has clicado recientemente en algún Google AdSense?
¿Los ves siquiera?
Supongo que el tema les saldrá a cuenta.
¿Dónde se puede enviar la denuncia mediante certificado electrónico por Internet? En la propia web de la AEPD no lo encuentro
saludos