Hace 2 años | Por --673854-- a youtu.be
Publicado hace 2 años por --673854-- a youtu.be

Los 25 mejores juegos de Psygnosis para Commodore Amiga. Psygnosis fue una de las compañías desarrolladora de grandes clásicos videojuegos de ordenador cómo Lemmings, Shadow of the beast...

Comentarios

balancin

#2 para mi lemmings, el simulador de vuelo con avión de combate y la lancha del agente 007 con la canción de Sabrina: boys, boys, boys

Autarca

#2 hicieron una versión modernizada en 2016, parece que en general no convenció, aunque tiene sus defensores.

NubisMusic

#35 Lo conozco pero no lo he llegado a probar. Leí lo mismo, que no es muy allá.

pip

#6 no me parece nada polémica la opinión, el Shadow of the Beast I y II son terribles en jugabilidad. El III si que es medianamente potable.

Pero en su momento fueron acojonantes tanto en gráficos como en audio, yo me compré el A500 tras ver el Beast y no soy el único.

ikatza

#6 Pues estoy de acuerdo. No lo jugué en su día pero la veía constantemente en revistas y programas de videojuegos, me flipaba esa estética entre la fantasía y la ciencia ficción. Lo jugué años después en emulador y no sé, a lo mejor "injugable" es demasiado fuerte pero casi.

pip

#8 injugable es correcto. Las colisiones de los bichos están objetivamente mal puestas y el diseño en general es malísimo. Es una pena porque con la base técnica que tiene podría haber sido brutalísimo. Ahí faltó alguien que supiera de jugabilidad.

ikatza

#9 No pude con él y me dio auténtica lástima, es uno de esos juegos que quería que me gustase.

pip

#10 yo en el II solo quería ponerlo para ver la intro y luego morir para ver la pantalla del rayo con la guitarra eléctrica.

musg0

#6 Creo que a muchos juegos de Amiga les pasaba lo mismo. Cuando sacaron la consola esa que tenía el hardware de Amiga muchos juegos tenían una jugabilidad bastante desastrosa en comparación con las consolas de Sega y Nintendo

mudit0

#6 Es un vídeo nocillero para evocar nostalgia barata. Ojo a lo que dice #3. De todas maneras ya estoy viendo salivar a más de uno
#12 Ahíva lo que ha dichoooooo

bandarakot

#19 disidente

Shinu

#6 Hay muchos juegos antiguos que no han resistido bien el paso de los años. El Another World también parece un demo técnica, es muy bonito pero en cuanto a jugabilidad deja mucho que desear.

Trom_petas

#6 El 3 me pareció muy entretenido. Y técnicamente una maravilla.

MasterChof

#6 totalmente de acuerdo. El hurricane, para mí, de los mejores de ese estilo.
El flash back también me flipaba.

p

#6 No sé porque va a ser polémico, yo lo tenia, gráficos increíbles, la música también, pero era tirando a injugable. Lo enseñaba a los amigos, y después de 5 minutos, nos poníamos a echar un SWOS.

NubisMusic

#3 Cierto, pero se quedaba más en la mente ese símbolo tan único. El que lo diseñó tuvo idea e imaginación.

NubisMusic

Hay también un juego de Amiga que no se suele nombrar: Wrath of the Demon. Me molaba bastante, con cada nivel siendo un estilo de juego.

Fisionboy

Buenos recuerdos. Estuve enamorado de ese búho toda mi niñez.

s

No se por qué está este vídeo de Amiga en portada, hay miles mucho mejores, aunque me alegra que suban este tipo de noticias porque me va el retro, asi que positivo

Dicho esto, Lemmings es el mejor juego de Psygnosis y merece la pena jugarlo a día de hoy, el que no lo haya probado puede hacerlo en pc en alguna página online.

En su momento los Amiga eran excesivamente caros y se vieron pocos por aquí, técnicamente eran lo mejor que existía y me extraña que a día de hoy no usemos Amigas en vez de pcs, supongo que hacer un producto mejor no lo es todo...

Para mi los mejores juegos de Amiga son Syndicate y Lotus Turbo Challenge, y creo que han envejecido bien, y me divierten incluso hoy. Y los Monkey Island, aunque esos es mejor jugarlos ahora en el movil (con scummvm)

MasterChof

#17 #14 #25 ¿llegasteis a jugar al lemmings con dos jugadores (2 ratones). Era una pasada: mandabas "topos" a la puerta donde salían los del otro jugador y se ponía a destrozar. Yo solía cavar agujeros justo debajo de las compuertas, para que se estrellaran nada más salir. Qué risa y qué estrés

Trimax

Lemmings for ever!

Zeioth

Psygnosis y treasure son las mejores compañias de desarrolo de videojuegos de la historia para mi. Pocos pueden presumir de haber creado series tan diversas y creativas.

apetor

#21 Pufff, no me jodas, la propia nintendo, sony, y otras third party tambien...

Zeioth

#32 Esos son publishers. Y es verdad que han hecho cosas creativas in-house, pero no se la suelen jugar mucho. De hecho sony absorbió a psygnosis.

apetor

#41 No, me refiero a nintendo o sony como desarrolladores, que tienen estudios propios a tutiplen, de mas y mejores franquicias.

g

Pedazo pixel artists que tenían en Psygnosis. Hay un juego que no sale en la lista y que tiene unos gráficos preciosos y súper cuidados, el Misadventures of Flink. Para quien no lo conozca:

D

Unpopular opinion: los juegos de Psygnosis eran mayormente una mierda. Muy bonitos y con musicotes, pero madre mía qué cosas más malas de jugar.

D

#12 Excepto Wipeout.

apetor

#16 Y los primeros Formula 1 de la play, no eran de psygnosis ?

y

#12 Agony, Blood Money, Brian the Lion, Infestation, The Killing Game Show, Leander, Lemmings, Menace, Nitro, Second Samurai, Walker, Wiz 'n' Liz... ¡qué cosas más malas de jugar!

P.D. personalmente siempre me encantó el Barbarian, aunque reconozco que costaba de pillar el punto al interface.

Autarca

#17 A mi versión adolescente prepuber también le encanto el Barbarían de Psygnosis (y el de Palace) aunque el juego claramente era una estafa.

La carátula incluía imágenes que no existían en el juego, aunque se inspiraban en los gráficos de este. Imágenes que daban a entender que era un árcade cuando en realidad era una aventura con interfaz de iconos.

albandy

Yo quería la Amiga 500, pero mis padres al ver que parecía prácticamente una consola dijeron que de eso nada, que el PC (aun siendo bastante más caro)
Los pienso disfrutar ahora en mi TV-BOX con retropie que estas vacaciones igual hasta se quema del uso excesivo que le pienso dar.

JanSmite

Otro día os explicaré lo que es una PiStorm………………………

Caresth

Mira que le eché horas al Obliterator. Y nunca supe qué había que hacer. Matábamos todo lo que se nos ponía por delante, pero nunca supimos para qué. Eso sí, la música era buenísima.

Or3

Si haces una lista con 25 juegos no estás eligiendo los mejores, estás dejando los zurullos fuera.

mudit0

#29 estas listas son generalmente "los 25 mejores juegos que yo tenía"

D

Recuerdo que uno de los llamados "informáticos" del mítico programa Game40 trabajaba en Psygnosis. Qué recuerdos noventeros...

H

Siempre he recordado amiga con unos gráficos espectaculares. Viendo los vídeos veo que siguen siendo espectaculares, pero, al menos estos plataforma, son sosos a más no poder, solo aparece un enemigo a la vez, y no muy seguidos