Hace 14 años | Por --171742-- a smashinglists.com
Publicado hace 14 años por --171742-- a smashinglists.com

Galería con 25 imágenes que marcaron un hito en la historia de la fotografía como fue la misma primera fotografía de la historia (1826), la primera fografía de una persona (1838), el primer retrato (1839), la primera fotografía en color (1861), la primera imágen animada (1878), la primera fotografía escaneada digitalmente (1957) y diversas fotografías históricas como es la única foto en color que se tiene del rey Eduardo VII (1909), la primera huella humana en la Luna (1969) entre otras.

Comentarios

D

Antes que incluir la foto del beso por la victoria sobre Japón, incluiría esta: http://i39.tinypic.com/28vd06c.jpg

Por todo lo que representa, por todo el revuelo que montó, por la historia de su autor, por las conciencias que apedreó.

La fotografía es una de las armas más fuertes que tiene el hombre.

Me ha gustado mucho la recopilación, no conocía muchas. Y gracias, #17 por contarnos esa historia tan peculiar.

jm22381

#15 Pensaba que no estaban todas y me daba pereza hacer recuento. De todos modos ha resultado plagio como dice #19

P

Yo creo que 25 fotos son muy pocas para cubrir toda la historia

Lyzanor
landaburu
D

#10 Ese es Cuervo Jones.

[modo Serpiente Plissken off]

Razz

Mi nivel de inglés me impide apreciar el criterio usado por el autor del articulo para considerar estas 25 fotografías como las mas importantes de la historia. Comienza bien, mostrando la evolución de la fotografía, pero despues se pierde en acontecimientos históricos sueltos y al final da la impresión de que el tipo se ha hecho la picha un lío.

Mejor hubiese puesto las 10 o 15 fotografías mas importantes para la historia de la fotografía, y le quedaba niquelado.

Echad un vistazo a este enlace, bastante mas interesante, en español y sin ombliguismos yankis.
http://www.phk.es/curiosidades/50-mejores-fotos-I/

paputayo

#9 Son las mismas fotografías, es más que relacionada

D

Erronea, no esta la de mi primera comunion

e

#1 Has estado bien esta vez, fachitroll.

D

Tengo en casa de mi hermana una fotografía de mil ochocientos setenta y algo, sacado en cálculo porque era la madre de mi abuelo que nació en 1890. A ver si la escaneo y puedo subirla (si mi hermana me deja..)

SamCrow

En la noticia original dice fotos históricas antiguas, nada de las 25 más importantes ni nada de eso.

Frasier_Crane

Tampoco está la de la toma de posesión de Fraga como ministro

D

el 13 es el primer gif animado

D

Hay muchas fotos muy buenas, ¿las más importantes de la Historia de la fotografía? Soy suficientemente humilde como para manterme al margen.

D

#6 Bueno no les déis muchas vueltas al título. Las traducción literal sería "las 25 fotografías históricas más antiguas", que sería un titulo al que también se le podrían poner pegas. Pero bueno lo importante en sí son las fotos y lo que representan
Yo lo he flipado cuando me he enterado que la primera foto en color fue en 1861. No me lo podría haber ni imaginado.

Y esta foto del sur de Francia a color me parece perfecta para ser de 1872.
http://www.smashinglists.com/wp-content/uploads/2010/03/Autochrome-Lumi%C3%A8re-600x427.jpg

Edito: Ya de paso, si tienes un titulo mejor dimelo y a ver si un admin lo cambia.

a

Enlace del meneo editado, por ser un plagio con hotlinking incluido.

Spartan67

Joer....justo en el mismo sitio me saqué yo la foto cuando estuve en París...foto nº20, Hitler descubrió el turismo entonces, pero con otros fines claro....

intensivegirl

algunas parecen retoques de photoshop lol

D

Me parecen pocas fotografías para cubrir tantos años de historia, eso sí me parece bien elegidas en parte. Ya se sabe, una imagen vale más que mil palabras

D

#0 Microblogging y plagio. Te has lucido macho.

M

Se supone que las fotografias van por oeden cronologico, pero que yo sepa la toma de Berlin y la consecuente foto de los sovieticos en el Reichstag es anterior a la rendicion japonesa, y la foto del beso.

editado:
De hecho pone fechas la del Reichstag en Mayo y la de la rendicion en Agosto.

D

No veo a Einstein, irrelevante.

kosako

Cada vez que veo la ultima, me toca los cojones. Yo no podria ser fotografo, por que a mi se me caeria el alma a los pies si tengo que hacer esa foto. Como tantas otros fotografos/carroñeros que buscando su momento de gloria, retratan una situacion que, a mi simplemente me viene a la mente la frase: "Este no es el momento"

Nividhia

#22 si no fuera por los que tu llamas carroñeros el 99% de las salvajadas del mundo no las conoceria nadie. Que facil es criticar desde el pc... ¿alguien se ha preguntado cuantos fotografos madrileños tuvieron-tuvimos que visitar al psicologo por lo que vimos el 11M? Y eso que no sacamos ni un 3% de lo que vimos...

kosako

#23 cuantos madrileños no-fotografos lo visitaron por lo que se vio en el 11M?

Tio, cuando hablo de carroñeros no hablo de los fotografos en general, hablo de ir a un sitio donde sabes que esta pasando algo grave, ver un niño llorando de miedo/hambre/lo que sea, y en vez de intentar ayudarle, en vez de hacer algo.. solo se le ocurre sacar LA foto. A mi eso SI me parece carroñero. Lo mismo soy corto de miras y tal, pero yo veo a una persona sufriendo y lo ultimo que hago es sacarle una foto que quieres que te diga.

D

http://www.smashinglists.com/wp-content/uploads/2010/03/lynching-of-blacksjpg-600x458.jpg

Repulsivo. Las feminazis deberían sentirse sorprendidas e indignadas de que haya más de una mujer que sonríe feliz ante tal "célebre" acontecimiento. Por aquello de que, supuestamente las mujeres son buenas e inocentes, y odian la violencia, más que nada.