Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a cineasiaonline.com

El 18 de noviembre de 1995 se producía otro hito animado con el estreno en las salas japonesas de Ghost in the Shell, una costosa producción de poco más de 80 minutos que adaptaba parcialmente el manga de Masamune Shirow y que sería la culminación, en todos los sentidos, del movimiento cyberpunk (al menos en suelo nipón)

Comentarios

D

Esa lata de San Miguel.

BlackDog

#10 Es origen filipino pero hay que recordar que filipinas fue española por 300 años, asi que es una cerveza española, lo pasa es que las fabricas se hicieron alli.

D

#50 O sea que según tú todo lo que se hace en Filipinas es español porque el imperio pasó por allí.

Y luego los raros son los que dicen que Colón era catalán.

D

#54 La cervecera San Miguel se funda en 1890 en la provincia española de Filipinas. La funda un español con un permiso Real de la corona española. Así que sí, es una cerveza de origen Español. Ahora es, obviamente Filipina porque aquello ya no es España.

D

#89 Lo que explica #73 lo sabía, y no tiene nada que ver con la gilipollez que has escrito tú en #50.

Es más, #73 te contradice explícitamente. Va a ser que el que no entiende lo que lee eres tú, ¿eh?

Vuelve a leer lo que escribiste, anda, que das vergüenza ajena.

BlackDog

#54 O sea que según tú todo lo que se hace en Filipinas es español porque el imperio pasó por allí.

Tu entiendes lo que te da la gana no? #54 te lo explica muy bien.

kurroman

#7 Relativamente no, creo que es la mas popular. Visité Filipinas hace 3 años y me quedé alucinado la primera vez que me la sirvieron.

pkreuzt

#21 Me refería al extremo oriente en general. Se que se vende por media Asia, especialmente el sudeste y hasta Japón.

B

#7 Con esa canción conocí GitS antes de conocerlo! lol

box3d

#5 en el remake debería ser Estrella (Galicia)

D

#18 sabes,que si

spiraldancer

#18 Alhambra

D

#11 Sí, si la película es un despropósito, eso sólo era un ejemplo más de cómo estropearon una escena que era perfecta tal y como se la habían dado ya hecha, que ni eso fueron capaces de hacer bien.

Deckardio

#11 Totalmente de acuerdo. Que manía con trastocar el mensaje de obras potentisimas. Ya pasó por ejemplo con "Yo, robot" o con "Soy leyenda". Las pelis vienen a decir casi lo contrario que los maravillosos libros.

D

#26 Jo, menudos ejemplos. Cualquier título de Will Smith se parece a la novela como una castaña a un botijo. lol A ese tipejo tendrían que prohibirle su manía de pervertir títulos de clásicos literarios sólo para sacarse la chorra en pantalla.

Deckardio

#60 Del Hobbit salí tan indignado del cine que ya ni vi las otras dos lol

NinjaBoig

#61 Yep, mejor mira buenas ediciones fanmade como dice #64

Pacman

#60 eso tiene cura (al menos con El Hobbit)
hay tropecientos montajes decentes que quitan la morralla y dejan lo que es el libro.

Tolkien Edition es mi favorita, todo condensado en 4h y fiel al libro.

Hay tanta porquería que hasta han sacado pelis alternativas con los recortes. Con la historia del pálido orco, por ejemplo.

g

#26 es imposible hacer una película de "Yo, robot" básicamente porque la novela son varias historias. Quizás una serie y molaría. Pero yo pienso que la película si cumple con la filosofía del libro que es plantear consecuencias lógicas a las 3 leyes. En la película ningún robot ,a parte del protagonista, incumple las 3 leyes ni siquiera Vicky. Pero aún siendo así los robots quieren tomar el control de la raza humana. Y esto es una consecuencia lógica de la primera ley. La IA ve que la humanidad se hace daño a si misma y por tanto debe intervenir. Esto es algo que ya está planteado en los libros.

A partir de aquí ya podemos hablar sobre lo buena o mala que sea la película. Si era necesario hacer una película de acción o se lo podrían haber ahorrado. Pero considero que si sigue la idea de Asimov.

Deckardio

#76 SPOILERS AHEAD: En el libro -último relato- las máquinas dan un "golpe de estado" (incruento) porque el ser humano es un inútil incapaz de protegerse a sí mismo; En la película una IA loca provoca un baño de sangre porque... no le rula muy bien la cabeza. Por suerte Will Smith, campeón de la libertad, nos salva dando unas voltereticas y pegando unos cuantos tiros. Ya no es que se aprovechen los lenguajes narrativos de forma distinta, es que se lanzan mensajes opuestos y eso me repatea

g

#93 ¿Baño de sangre? Pero si Vicky no se carga a nadie. Está muy cuerda. La única persona que muere es el profesor amigo de Smith (no recuerdo el nombre del personaje) y no lo mata Vicky. Vale, quería cargarse a Smith, varias veces. La revuelta del final es eso, un golpe de estado. De hecho la violencia que usan los robots es mínima para hacer el mínimo daño al ser humano. Se basan en el "mal menor". De hecho esas unidades "tontas" están todo el rato diciendo a los humano que se marchen a casa que ellos se encargarán de todo. A mi eso me suena a la Ley 0.

Para mi la única crítica es sobre la película en si misma y el hacer que todo sea una película de acción. Que por lo que veo esa es tu critica, que es una película de acción con un héroe (algo muy típico de Hollywood) antes de una de ciencia ficción. Y en eso estoy de acuerdo.

Deckardio

#95 Lo dicho, las máquinas en la peli hacen un golpe de Estado porque piensan injustamente que el ser humano no es merecedor de la libertad. Y matan por ello. En el relato Asimov viene a decir que tienen razón y no matan a nadie. Para mi mensajes opuestos. No obstante te voto positivo por tu argumentación, aunque no la comparta

#11 lo peor para mí, es pasarse por el forro la base de la historia. De donde sale el título.
El concepto que maneja es el surgimiento de una conciencia en la máquina. En cambio, los desgraciados lo cambian en la peli por un espíritu humano, tócate los cojones.....

FueraSionistasdeMeneame

Aprovecho para poner el brutal main theme de Origa (que en paz descanse)

Oedi

#24 pelos de punta.

Phonon_Boltzmann

#24 Origa participó en la banda sonora del anime SAC, pero no en las pelis.

systembd

#6 El problema de enlazar a ese video es que es tan bueno que la gente lo repite una y otra vez... y no vuelve a votante positivo. Yo he tenido que hacer un esfuerzo para dejar de darle al "play again".

D

#6 y qué me dices de la música de Kenji Kawai, una locura

Tannhauser

#6 Sí pero eso es de la serie Stand Alone Complex, no de la peli, aunque no deja de ser un temazo.

Jakeukalane

#55 pues a ver Ninja Scroll, que ya la tengo descargada (desde hace años)

abnog

#6 Ostia, me acabo de enterar de que Origa murió. cry

Jakeukalane

#31 solo he visto la primera (3 veces eso sí, la última vez la entendí totalmente).

Deckardio

#33 Es una de esas cosas que me encanta de obras así, volverlas a ver y descubrir cosas nuevas

Jakeukalane

¿Recomendaciones para ver en orden todo el batiburrillo de series y películas?
Ya lo pregunté en su día, pero ya no lo encuentro lol

box3d

#19 #15
Añado que ya no puedo editar:

El doblaje al español de stand alone complex merece la pena.

Jakeukalane

#25 yo las suelo ver en japonés I en español. Lo que no soporto es el anime en inglés.
Gracias

D

#30 Para mí hay algunos casos en los que lo prefiero en inglés antes que en japonés, en el anime de ambientación americana o de influencia hollywoodiense suele quedar muy auténtico:

Así como en los ambientados en Japón, nada como el japonés.

Herumel

#19 SAC me emociona cada vez que lo veo, como cada 3 años le pego un vistazo, sobre todo por que se nota en muchos episodios las pildoras existencialistas que te va dejando y me encanta, me encanta ver las monedas en la cara del muerto, me encanta ver al propietario de la empresa de venta de "acompañantes" metido en una caja, me encanta el capitulo del cine, tras tantos años sigo enamorado de esa obra. SSS me costó entenderla la primera vez, menudo lio, pero a partir de la segunda me empezó a gustar casí al nivel de SAC, más allá de que no me va mucho eso de los "elegidos"
Las películas son maravillosas las 3, cada vez que me las veo me encantan, sobre todo la segunda, la escena del pasacalles es dios, que alarde de planos, detallismo, maravilloso.

box3d

#48 El arranque de la segunda y la escena de la casa de muñecas es pura pornografía visual. Y los "problemas" de "existir" que tienen los Tachikomas me encantan, te terminas encariñando

abnog

#19 Todo es mejor con Tachikomas

Deckardio

#15 Respetando otras opiniones, para mi lo que de verdad merece la pena son las pelis (1-2) el OVA para televisión meh, la serie tiene un tipo de humor que me saca completamente y los manga me parecen horrendos. En definitiva, si te molan mucho las pelis, obras maestras, ves metiéndote en lo demás (que yo lo considero muy inferior)

abnog

#15 Yo, ante la duda, siempre veo todo en orden de publicación.

abnog

#65 Shirow desde el principio quiso que el manga se llamase "Gosth in the Shell", en inglés, pero el editor le presionó para ponerle un título más comercial y lo cambiaron a "Koukaku Kidoutai" (algo así como "Policía antidisturbios blindada móvil"). En subsiguientes adaptaciones prevaleció el título original que quería Shirow.

abnog

#79 Ya me respondo yo: no entendí bien tu frase.

awezoom

#77 Lo de infectado empezó por 28 días después, donde ahí los zombies no mueren antes de transformarse. Te cae una gota de sangre en el ojo y segundos después eres un infectado.

Los zombies son muertos que vuelven a la vida, da igual si es por un virus, por una maldición o porque, como en TWD, simplemente desde cierto momento, todos los muertos reviven, y ser mordido por un zombie hace que te mueras primero, provocando tu resurrección que no viene por haber sido infectado.

A ver si somos rigurosos con un tema tan trascendental como este, cohone.

vacuonauta

#77

#85 lo explica perfectamente: esto viene de 28 días y el chiste es de Enjuto Mojamuto.

Ya peinamos canas, sí.

Y sí, un zombi es un muerto que vuelve a la vida, un muerto viviente. Pero con carne, sino es un esqueleto.

EsePibe

La película de dibujos animados está completa (o estaba) en Youtube. La película con Scarlett Johansson está basada en la de dibujos animados.
Aunque han cambiado muchísimo el guión y la historia, muchísimas escenas son identicas a la de la película de dibujos animados. Es decir, si ves primero la de dibujos animados no hará spoiler de la película, pero constantemente veras referencias a la película de dibus.

Nixitro

#1 la película mezcla cosas de Gits con SAC, hacen un batiburrillo raro lol

D

#4 Las copian para joderlas. La escena de la pelea en el canal, si la hubieran dejado tal y como era hubiera estado perfecta, pero en lugar de hacerla tan "austera" como en el anime se quisieron sacar la chorra con planos de fantasía y efectos de sonido de campanitas y quedó casi ridícula.

D

#4 ya estamos, la película está muy bien pero el anime es mucho mejor. Yo recomiendo verlo todo, no hay nada malo, aunque tengo predilección por Arise.

pkreuzt

#37 Arise solía ser lo peor valorado entre los fans de la saga, al menos hasta la llegada de SAC 2045

D

#39 hubo un cambio drástico de dibujo, pero la animación y la historia están muy bien. Yo de los fan acérrimos nunca hago caso, los puristas son un lastre para la evolución de los géneros. Yo vi el primer episodio de 2045 y dije, ¿qué puta mierda es ésta? Pero le di una oportunidad y dos episodios estaba ya enganchadísimo.

pkreuzt

#43 A mi Arise no me disgusta, pero 2045 es otro rollo. Parece una historia de acción americana, con personajes planos y frases lapidarias sin sentido. Simplemente no está al nivel.

O

#4 La historia de la película de Johanson es un calco a Robocop. Es un insulto en toda regla.

ydigoyo

#4 Apoyo el comentario. Es veneno puro, la película de animación me encanta. El anime no sé por qué me pareció super aburrido.

halcondeoro

#1 La pelicula esta en Filmin

Deckardio

Profunda filosofía, acción muy bien desarrollada y una animación puntera en la época y que se sigue viendo de maravilla. Para mi, una obra maestra

systembd

#65 Por pura costumbre, la verdad. Tanto Ghost in the Shell como el Viaje de Chihiro las vi en castellano así que me quedé con ese nombre. "Kimi no na Wa" la vi en el idioma original (porque era de las películas que incluían en el vuelo a Japón) y me quedé con ese nombre.

D

#78 bah, era una tonterías de comentario.
Sea como fuere es un peliculón.

D

#20 No son galgos, son podencos.

J

#52 No son churras, son merinas.

D

#96 No es gracioso, ya es tarde.

H

Peliculon que contiene una de las mejores secuencias de todo el cine de anime.

#16 dirás con permiso de Akira y la secuencia final de Tetsuo en el estadio olímpico (por no meter spoilers)

Peachembela

no me gustan las películas de anime

Jakeukalane

#8 ¿En serio? Tú te lo pierdes.

hey_jou

#8 yo me llamo ralph.

D

#36 Yo diría que la proporción de mejor a peor sería algo así como 10% - 20% - 40% - 20% - 10%. Tipo campana de Gauss.

91-100: Si no te atrae el anime pero tampoco estás cerrado a todo lo que puede ofrecer.
71-100: Si te atrae el anime pero tienes altos estándares.
31-100: Si te atrae el anime incluidos sus tópicos.
11-100: Si tienes curiosidad por las producciones más flojillas.
01-100: Si eres un completista nato, te divierte lo abiertamente cutre o tienes... intereses específicos (dudo que haya alguna parafilia que no esté cubierta).

D

#36 de acuerdo en todo. Solo un prqueño ehercicio de tiquismiquis: ¿Por qué "gosth in the shell" en inglés y "your name." no?¿Por qué "kimi no na wa"?

vacuonauta

#66 of course, man, era un chiste.

Al igual que la diferencia entre zombie e infectado: el zombi está muerto.

g

#75 en The Walking Dead los zombis son infectados pero antes de convertirse en esas cosas mueren. ¿Se les podría llamar zombis? Técnicamente han muerto antes de convertirse.

La diferencia entre zombi e infectado no es la muerte si no la razón por la cual se han convertido. Un zombi "vuelve a la vida" por un hechizo o encantamiento. Un infectado lo hace por una enfermedad.

Walldrop

Para mi debe ser de lo más importante, junto a Blade runner, que típico soy... Ha marcado hasta las cosas a las que me dedico (neurociencia, ciencia ficción). Desde aquí recomendar a los frikers que le echen un ojo al cómic original y lo posean! Masamune es amor (y caos)

aunotrovago

La androide era una visionaria que indistintamente cambiaba de cuerpo de hombre y mujer, el androide era representado como un hombre blanco sin ojos ni expresión.

D

#3 no son androides, son ciborgs

vacuonauta

#17 no son zombis, son infectados

D

#20 Es que no es lo mismo.
Androide => Máquina con forma humana.
Cyborg => Humano con partes cibernéticas.

La diferencia es bastante grande.

Battlestar

Bueno, 25 dias o 25 meses, porque aun sacan un Ghost in the shell cada pocos años, hace no mucho fue el de Arise y hace nada el de Netflix lol

squanchy

Cuando vi Matrix, mi impresión era que habían mamado directamente de Ghost in the shell.

devil-bao

La versión japo de Blade Runner.

moco36

PELI-CULÓN

JefeBromden

Es una auténtica maravilla. Y tanto esta como la 2 tocan temas tratados en los libros de Richard Dawkins "El gen egoísta" y "El fenotipo extendido".

B

Vale la pena el resto de secuelas posteriores? Vi la 2.0 que sí que valió la pena pero me da yuyu echarle un ojo al resto por las valoraciones en imdb y filmaffinity principalmente

kumo

Meneo el envío y paso de los comentarios porque os tendría que dar de hostias a todos, panda de herejes. GITS mola entero y punto.

b

Aunque el anime me fascina como toda la obra de Shirow, siento una especie de impotencia al ver lo injustamente poco conocido que es el manga sobre el que se basa el anime y que es simplemente flipante (y muy denso, eso hay que decirlo).

Mas o menos como Akira, que si bien fue esa película la que me hizo literalmente amar la animación para siempre, no cabe duda que el manga es infinitamente mejor y (lo sé, me repito, lo dije apenas hace unos días) la única novela gráfica que me haya hecho llorar al final (aunque V de Vendetta no se queda atrás en ese aspecto).

D

Una maravilla,la he vuelto a ver hace poco y sigue manteniendo la esencia como el primer día,no le ha afectado el paso del tiempo.

MR_samson

Ufff. No me puedo poner a mencionar uno a uno a los comentaron acerca de GITS, decir que ahora se está exprimiendo demasiado para mi gusto la saga y pegó un bajón de calidad muy gordo.

Las películas y SAC I y II, auténticas obras maestras. De hecho, hasta las considero un pequeño nostradamus.

El primer acierto, me parece el tema de los 11 individuales (Segunda temporada). Cuando empezó a haber atentados yihadistas en europa a raiz de la publicidad del ISIS, en muchos casos no era gente ni vinculada, ni formada para cometer esos crímines, pero basándose en esos ideales que pululaban por la red, algo en ellos les llevó a hacer.

Después la dualidad del hombre / máquina, creo que poco a poco nos estamos acercando a eso, y creo que ya hay gente que prioriza su vida online a la vida real, además de vivir inmersos en ella, estamos conectados casi todo el día.

Súmale que ya hay inteligencias artificiales, que puede seguir conversaciones (chateando), argumentar y hacerse pasar por personas (si alguien quiere info que la pida). Después el deep fake, que en unos años será muy dificil distinguier que es real o no.

Por último el tema de los prostéticos, tal y cómo avanza la electrificación y los avances que hay, muchos estarán conectados a la red de cuerpo y mente.

Un saludo.

Saikamur

La "teniente" Kusanagi? Joder, pues empieza bien el artículo sobre la película...