634 meneos
4496 clics

24 personas arrestadas en New York por intentar cerrar sus cuentas en Citibank [EN]  vídeo

La policia de New York ha detenido a 24 personas por intentar cerrar sus cuentas en el banco Citibank como parte de la portesta del 15 O.

negativos: 54   usuarios: 270   anónimos: 364  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   WTF? :-O
    93  votos: 13   link
    el 15-10-2011 22:55 UTC por --9299-- --9299--
  2. #2   Mas información en Twitter con el hashtag #citibank, y también en redgreenandblue.org/2011/10/15/dont-close-your-citibank-account-today-
    16  votos: 1   link
    el 15-10-2011 22:56 UTC por senyorningu senyorningu
  3. #3   Ahora cerrar una cuenta bancaria es delito, pues nada ya sabemos lo que tenemos que hacer todos cuando abran los bancos el lunes...
    330  votos: 43   link
    el 15-10-2011 23:02 UTC por Tanatos Tanatos
  4. #4   Lo veo y no lo creo
    33  votos: 3   link
    el 15-10-2011 23:05 UTC por Maki_Nomiya Maki_Nomiya
  5. #5   Uy, esas manifestaciones en un sistema de reserva fraccional son muy peligrosas. Lo mismo habría que meter en Guantánamo a esos terroristas financieros que creen que pueden retirar "su" dinero, como si no supieran quién manda y a quién pretenden poner la zancadilla.

    El dinero de los esclavos es del amo, eso ha quedado bien claro
    166  votos: 24   link
    el 15-10-2011 23:05 UTC por --281248-- --281248--
  6. #6   www.lavanguardia.com/internacional/20111016/54230718764/los-indignados [ES] [C&P] Hasta el momento se han registrado 20 detenciones de algunos de los "indignados" que intentaban entrar a una sucursal del Citibank para cerrar sus cuentas, según Ocupa Wall Street, mientras que la Policía indicó que habían procedido a los arrestos porque habían sido llamados por los responsables de ese establecimiento que se habían quejado de la entrada masiva de manifestantes.Según la Policía de Nueva York las detenciones se debieron a alteración del orden público, y entre ellos podría haber una o dos personas arrestadas por resistencia a la autoridad.
    138  votos: 13   link
    el 15-10-2011 23:06 UTC por Tanatos Tanatos
  7. #7   #0 A ver, no es "citybank" es "citibank" de citizen (banco del ciudadano)
    72  votos: 6   link
    el 15-10-2011 23:10 UTC por --274347-- --274347--
  8. #8   ¿Qué es lo siguiente?, ¿quién tenga numeros rojos al talego?
    26  votos: 4   link
    el 15-10-2011 23:10 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  9. #9   #6 La persona arrestada por resistencia a la autoridad parece ser que es la señora de traje que sale en el vídeo, que no tiene mucha pinta de ser del movimiento Ocuppy Wall Street.

    Y lo de alteración del orden público me huele a escusa barata para echar a "perroflautas" del banco.
    169  votos: 18   link
    el 15-10-2011 23:12 UTC por senyorningu senyorningu
  10. #10   #9 las mismas excusas de siempre
    26  votos: 3   link
    el 15-10-2011 23:13 UTC por Tanatos Tanatos
  11. #11   #7 Gracias, ya esta editado.
    7  votos: 0   link
    el 15-10-2011 23:13 UTC por senyorningu senyorningu
  12. #12   #8 No, con una felacion al director valdria
    4  votos: 2   link
    el 15-10-2011 23:14 UTC por maldia maldia
  13. #13   The land of the free!! America fuck yeah!!!
    5  votos: 2   link
    el 15-10-2011 23:15 UTC por KernelPanic KernelPanic
  14. #14   #9 Típico de dictaduras. Me recuerda a la ley franquista contra vagos y maleantes :-D
    43  votos: 6   link
    el 15-10-2011 23:15 UTC por llorencs llorencs
  15. #15   igual es mas efectivo esto que salir pacificamente a manifestarte contra los sinverguenzas..
    99  votos: 12   link
    el 15-10-2011 23:16 UTC por musplus musplus
  16. #16   #15 No lo dudes! Tócales el bolsillo que es donde les duele.
    101  votos: 13   link
    el 15-10-2011 23:20 UTC por --43908-- --43908--
  17. #17   Deberían arrestar a quien abra una sucursal.
    1  votos: 3   link
    el 15-10-2011 23:25 UTC por jetztreichts jetztreichts
  18. #18   Que pasa? Que uno ya no puede cerrar su cuenta tranquilamente cuando le apetezca?

    Que mal.
    17  votos: 3   link
    el 15-10-2011 23:27 UTC por PussyLover PussyLover
  19. #19   #15 de eso no cabe duda. Por mucha manifa que hagamos ellos saben que su falsacracia siempre les salvará el culo y aunque haya movida tienen a sus perros para defenderles. Pero como le toques el chiringuito bancario... ahí sí que la liamos.
    16  votos: 3   link
    el 15-10-2011 23:27 UTC por MiguelGZ MiguelGZ
  20. #20   Extremadamente sensacionalista. No han sido arrestados por intentar cerrar una cuenta en un banco, sino por "las formas" en las que pretendían hacerlo (si es que de verdad esa era su intención).

    Menéame me gusta porque las noticias que salen a portada suelen ser muy objetivas y nada partidista (al contrario que cualquier noticiero de las 3), pero con algunos temas parece que solo hay una verdad absoluta y única y cualquier cosa que venga de esa verdad absoluta es incuestionable.

    ¿De verdad pensáis que pueden arrestar a alguien por intentar cerrar una cuenta en un banco?
    420  votos: 64   link
    el 15-10-2011 23:29 UTC por sam2001 sam2001
  21. #21   lol , es hasta cómico, no me jodas el circo que han montado en un momento.

    Mención especial para la aparición estelar del Sr.Bartolez Wiggum y su porra en el minuto 2:05
    27  votos: 2   link
    el 15-10-2011 23:33 UTC por Intronauta Intronauta
  22. #22   #20 Estoy de acuerdo. Ahora bien, también es cierto q eso de "las formas" no termino yo de verlo muy claro. Es más, por lo q he leído en Twitter, se habla de empezar con una oleada global de cancelación de cuentas de banco. Podría ser esta una de las primeras respuestas ante posibles conatos en esa dirección? Personalmente, aunq me parece un tanto conspiranoico, no lo descarto.
    55  votos: 5   link
    el 15-10-2011 23:34 UTC por mboswi mboswi
  23. #23   #20 Es enternecedor comprobar que todavía hay gente que se cree todo lo que le cuentan.
    "las formas" es un mero eufemismo de "en mi sucursal mando yo" que sería muy lícito si no usara para desalojar a gente a la que YO pago con mis impuestos y no se tratara de MI dinero.
    108  votos: 22   link
    el 15-10-2011 23:36 UTC por --43908-- --43908--
  24. #24   tieeerrra de liiibertaaad (8)
    6  votos: 0   link
    el 15-10-2011 23:41 UTC por UuU UuU
  25. #26   #20 tienes toda la razon, para cancelar una cuenta en el banco como dios manda hay que hacerlo con una instancia a su ilustrisimo señor director rogandole que le de audiencia cuando el pueda y quiera, visto el video no veo la agresividad de la chica ni nada raro, pero a tragar ruedas e hipotecas
    57  votos: 13   link
    el 15-10-2011 23:44 UTC por queganasmedan queganasmedan
  26. #27   #20 ¿De verdad pensáis que pueden arrestar a alguien por intentar cerrar una cuenta en un banco?

    Creerán lo que la fe les ordene creer.

    Es que hay temas con los que muchos meneantes obran procurando tan solo «confirmar» sus prejuicios, aunque sea forzando a su propia racionalidad. Por ejemplo, haz la prueba: inventa en tu blog que «un informe secreto revela que Ratzinger torturó y quemó personalmente a cinco teólogos de la liberación en 1985»: portada automática.
    120  votos: 17   link
    el 15-10-2011 23:45 UTC por Perhi Perhi
  27. #28   De acuerdo a lo que se da por supuesto en este hilo, quiere decirse que si pasado mañana voy a mi banco, en Nueva Jersey, a cerrar mi cuenta, el oficinista va a llamar a la polícia para que me arresten. ¿Correcto?
    15  votos: 1   link
    el 15-10-2011 23:47 UTC por Perhi Perhi
  28. #29   Yo hace tiempo, y además por una mala experiencia con estos usureros de citibank, decidí no tener dinero en el banco, más que cien euros para facturas. El resto, al calcetín. Me alegro de no tener hipoteca, porque como la gente empiece a sacar el dinero de los bancos, de ahí lo van a coger.

    Se esta cociendo una buena, espero que todo esto valga para algo
    17  votos: 1   link
    el 15-10-2011 23:49 UTC por alehandrito alehandrito
  29. #30   #28 Si, en vez de ir tu solo, vas con 40 amigos que también quieren cerrar sus cuentas, puede que si...
    40  votos: 4   link
    el 15-10-2011 23:49 UTC por senyorningu senyorningu
  30. #31   #30 O sea, que no crees que me vayan a detener por cerrar mi cuenta.
    15  votos: 1   link
    el 15-10-2011 23:52 UTC por Perhi Perhi
  31. #32   A las multinacionales y los bancos les llega mucho mejor el mensaje llevando a cabo acciones que les impacten en lo económico, que que salgamos a la calle a protestar. Sería una buena idea combinar ambas estrategias.
    11  votos: 2   link
    el 15-10-2011 23:52 UTC por idris idris
  32. #33   #0 Ya sé que el titular es importante para llamar la atención y llegar a portada, pero creo que te has pasado ;)
    29  votos: 2   link
    el 15-10-2011 23:55 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  33. #34   al video me remito, cuando alguien cuelgue un video del papa quemando teologos lo podre comentar
    15  votos: 3   link
    el 15-10-2011 23:56 UTC por queganasmedan queganasmedan
  34. #35   "Free Country" le llaman ellos
    5  votos: 2   link
    el 15-10-2011 23:59 UTC por Karlnagga Karlnagga
  35. #37   www.youtube.com/watch?v=z9Oz8fAsw34

    Somos la pila del sistema; no nos dejarán salir porque nos necesitan para sobrevivir.
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2011 00:04 UTC por KiKiLLo KiKiLLo
  36. #38   #25 Debería haber un banco de gestión publica que sirva para poder pagar recibos, y hacer ese tipo de tramites.
    15  votos: 1   link
    el 16-10-2011 00:05 UTC por JIg_Ramos JIg_Ramos
  37. #39   No sólo es sensacionalista, sino que yo pienso que realmente a los bancos les daría igual que personas normales retiren su dinero de los bancos. A no ser que fuesen cientos de miles de personas, claro.
    8  votos: 0   link
    el 16-10-2011 00:09 UTC por NoBTetsujin NoBTetsujin
  38. #40   ¿Y que pasa si todos los ciudadanos cancelásemos las cuentas de bancos privados y lo metiésemos en bancos públicos?
    17  votos: 1   link
    el 16-10-2011 00:10 UTC por tonterias tonterias
  39. #41   Sería un gran problema que todos quitáramos nuestras cuentas.

    Pero son tan ignorantes que deteniéndolos están canalizando el problema y llamando a que otros sigan. Y sigo diciendo que puede ser un gran problema.

    Todo periodo tiene una transición.
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2011 00:19 UTC por jmav jmav
  40. #42   #40 Que los privatizarían.
    17  votos: 1   link
    el 16-10-2011 00:28 UTC por Fortrunya Fortrunya
  41. #43   ¿Alguien tenía cuenta en el Citi?
    ¿Ya no?
    Enhorabuena, a lo mejor aprenden la lección
    23  votos: 1   link
    el 16-10-2011 00:35 UTC por n11d3a n11d3a
  42. #44   La ultima vez que cerre una cuenta se despidieron de mi con un "que tengas suerte" con bastante recochineo.
    Ese dia me senti un tanto insultado, ahora veo que al menos no me pusieron esposas xD

    (Y no hubiera cambiado nada, hubiera firmado con el boli en la boca)
    21  votos: 2   link
    el 16-10-2011 00:42 UTC por Narf Narf
  43. #45   Corralito en EEUU
    11  votos: 3   link
    el 16-10-2011 00:51 UTC por urannio urannio
  44. #46   Que queréis que os diga, si yo tuviera una tienda de lo que sea y me llegarán de golpe un montón de gente junta con cánticos y protestas me asustaría y probablemente también llamara a la policía. Quizá vengan con intención de devolver el cuarto quilo de choped o con la intención de destrozarme el local.
    33  votos: 5   link
    el 16-10-2011 00:57 UTC por miguelpedregosa miguelpedregosa
  45. #47   #22 Pues en ese momento sera cuando noten los primeros sintomas de dolor! Tocales la butxaca y verás que pronto resuelven la crisis.
    5  votos: 2   link
    el 16-10-2011 00:58 UTC por calllisto calllisto
  46. #50   Dese la vuelta despacio señor, tire esa libreta de ahorros al suelo lejos de usted y las manos en alto donde pueda verlas.....
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2011 01:41 UTC por Wizardd Wizardd
  47. #51   #45 en la CBS están dando la noticia ahora mismo (al estilo Pedro Piqueras - youtu.be/reAEOZStaOg) aterrador, apocalíptico o.O
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2011 01:46 UTC por urannio urannio
  48. #52   Con titulares tan chorras como éste al final se acaba convirtiendo en caricatura cualquier crítica hecha desde posturas razonables. Obviamente no los arrestaron por intentar cerrar sus cuentas en Citibank, menuda gilipollez.
    9  votos: 0   link
    el 16-10-2011 01:51 UTC por Zardoznuts Zardoznuts
  49. #54   Detenidos por darse de baja. Tengo muchos clientes, llamo a la policía, ponen la excusa de "manifa" y detienen gente... ¿Y los argumentos reales? Es decir, ¿cómo cojones en una democracia hay un cargo legal para detenerte por ir al banco a hacer un trámite?
    Me flipa que haya gente votando negativo... el video es bien claro. Abuso de poder, fascismo, miedo... llámenlo como quieran, pero es descaradísimamente antidemocrático y alguien debería hacer algo... si la vía legal no vale, a base de más protestas.
    33  votos: 5   link
    el 16-10-2011 02:50 UTC por Cacahuete Cacahuete
  50. #56   #20 no te quito la razón, pero a veces la realidad supera a cualquier ficción: ya antes han arrestado a un usuario de twitter (de apenas 212 followers) por decir que hay que sacar el dinero de un banco (luego, en el juicio, lo absolvieron, pero el mar rato no se lo saca nadie)
    www.maestrosdelweb.com/actualidad/usuario-twitter-arrestado-guatemala/
    26  votos: 2   link
    el 16-10-2011 07:03 UTC por EGraf EGraf
  51. #57   #20 ¿Las "formas"? ¿a qué formas te refieres? Yo no escucho ni un grito, ni jaleo, ni veo la más mínima agresión hasta que llega la policía y uno coge a la mujer en cuestión. Muy bonito llamar borrego al resto, pero ESPECIFICA cuales son las formas de la gente que está en el banco para justificar su detención. De verdad que achacar "las formas" para justificar una detención me parece de RISA.
    Es más, aunque hubiesen entrado con pancartas y cantando no veo motivo para detener a nadie, te esperas, que cierren las cuentas y los tiras, si entonces se resisten es otro tema, pero eso no parece que sea lo que ha pasado.
    #55 ¿no ves el banco ardiendo, los desperfectos y heridos con corbata y uniforme?
    48  votos: 5   link
    el 16-10-2011 07:07 UTC por comulinux comulinux
  52. #58   Si veis el video se aclara bastante, faltaba que entren con los perros. Si quieres cerrar tu cuentas vas y lo haces sin que parezca una manifestación.
    7  votos: 0   link
    el 16-10-2011 08:17 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  53. #59   #20 ya paso algo similar en argentina, no me extrañaría que el titular fuera verdad.
    16  votos: 1   link
    el 16-10-2011 08:24 UTC por del_dan del_dan
  54. #60   Al final tendran que hacer "Corralito" a menos que todo el que quiera cerrar su cuenta acabe en guantanamo,jajaja!!the american dream
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2011 08:42 UTC por --252842-- --252842--
  55. #61   Esto ya me cabrea. Mañana mismo retiro los dos euros de la cuenta del BBVA y la cierro. Se van a enterar.
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2011 08:57 UTC por vilgeits vilgeits
  56. #62   alguien que entienda el ingles podria hacer el favor de traducirnos lo que esta discutiendo la mujer del final,parece claramente una de las arrestadas y parece que la detienen por la violencia extrema y superamenazante que demuestra, esto debe de ser comno la guerra preventiva,detenciones preventivas.
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2011 09:05 UTC por templarios templarios
  57. #63   Fuerzas del orden imperialista contra los ciudadanos. Yo lo llamaría fascismo. Pero hoy en menéame hay cientos de noticias propuestas y publicadas sobre la censura, la incitación a la paranoia y la mentira más burda y penosa, mientras el resto de los medios convencionales y sus periodistas no tienen el valor a decir la verdad.

    Es hora hacer un 'reboot' de nuestra democracia y cambiar los permisos del directorio de nuestras vidas.
    Ha llegado el momento de dar un paso más y forzar al gobierno a despedir a toda la cúpula gobernante, incluyendo jueces y capitanes generales de ejército, policía, etc. Es hora de nacionalizar los bancos por su abuso. Es hora de detener a los grandes empresarios por acumular dinero que no existe. Es hora de volver a empezar y asumir la inestabilidad temporal que nos da tanto miedo para pasar a tomar las decisiones por nosotros mismos en vez de delegarlas.

    Es la hora.
    6  votos: 0   link
    el 16-10-2011 09:07 UTC por --168902-- --168902--
  58. #64   #20 ¿qué formas? ¿baja masiva quizás? eso no es motivo para arrestarte, tú das de baja tu cuenta cuando te viene en gana y los demás también, ¿que son muchas bajas? pues que se joda el banco, mientras se hagan con educación y no armando un escándalo, gritando, con pancartas y demás, están en su derecho de hacerlo.

    Y si fuese para ingresar dinero ¿también les molestaría el ingreso masivo?, lo dudo.
    28  votos: 2   link
    el 16-10-2011 09:32 UTC por kadmon kadmon
  59. #65   #49 Sin embargo, con los privados:
    1 - Pagas por tener una cuenta.
    2 - Si la intenta cerrar mucha gente viene la policia.
    3 - Si te quejas en una mani, tambiñen viene la policia.
    18  votos: 1   link
    el 16-10-2011 09:53 UTC por LeDYoM LeDYoM
  60. #66   #20 Tu perorata es enternecedora, pero a la vista del vídeo no puedo por menos que interpretar que hablas por hablar. Como te ha dicho #57 no hay malas formas que valgan: un grupo de personas entran en el banco de manera conjunta para dar de baja su cuenta corriente. Punto. Noticia correctamente llevada a portada, sin sensacionalismos ni borreguismos.

    Eso sí, te felicito por tus cinco minutos de gloria con ese supuesto y falso llamamiento a la corduda.
    27  votos: 2   link
    el 16-10-2011 09:58 UTC por Daerun Daerun
  61. #68   #53 Te voto negativo por tu evidente contradicción práctica con tus valores declarados. ;)
    3  votos: 1   link
    el 19-10-2011 02:58 UTC por Perhi Perhi
comentarios cerrados

menéame