Hace 12 años | Por senyorningu a businessinsider.com
Publicado hace 12 años por senyorningu a businessinsider.com

La policia de New York ha detenido a 24 personas por intentar cerrar sus cuentas en el banco Citibank como parte de la portesta del 15 O.

Comentarios

D

#20 Estoy de acuerdo. Ahora bien, también es cierto q eso de "las formas" no termino yo de verlo muy claro. Es más, por lo q he leído en Twitter, se habla de empezar con una oleada global de cancelación de cuentas de banco. Podría ser esta una de las primeras respuestas ante posibles conatos en esa dirección? Personalmente, aunq me parece un tanto conspiranoico, no lo descarto.

c

#22 Pues en ese momento sera cuando noten los primeros sintomas de dolor! Tocales la butxaca y verás que pronto resuelven la crisis.

q

#20 tienes toda la razon, para cancelar una cuenta en el banco como dios manda hay que hacerlo con una instancia a su ilustrisimo señor director rogandole que le de audiencia cuando el pueda y quiera, visto el video no veo la agresividad de la chica ni nada raro, pero a tragar ruedas e hipotecas

D

#27 #20 de todas maneras no es del todo cierto,

solo que existe el voto borrego por excelencia. se cumple la misma paradoja que se observa en la elecciones , no solo en espa;a sino en todo el mundo, de votar " lo que ya hay" sin razonar si es correcto o no: solo por inercia de "no cambiar" se vota a lo que ya hay. aunque sea una mierda. aqui se puede comprobar que seg'un el impulso incial que se haya dado a un meneo se colocar'a o no en portada.

aqui por ejemplo han cambiado las tornas en contra del movimiento feminazi feminista radical, simplemente cuando un par de participantes muy activas desaparecieron, tetecita y no se quien mas, los meneos afines dejaron de tener protagonismo y como si tuviesen una goma elastica , se han recolocado en un lugar adecuado//equilibrado,

juega también en contra del sentido común la edad media y cultural de los participantes de este gran juego, que es por desgracia, algunas veces, muy limitante.

yo he jugado a meter bazofia sensacionalista ( en la linea que apuntas de ratzinger) y algunas veces me ha salido bien, otras me ha ido de culo.

lo mas fácil para no pensar es ir donde ya hay muchos votos, tanto positivos como negatvios, y eso va totalmente en contra del discernimiento y la capacidad de discrimanr informacion

yo que s'e, esto es com diseccionar una rana, es apasionante pero tiene un componente de casqueria que te puede marear algunas veces.

edit por cierto, cada vez que se comenta "voto borrego" suelen joderte bien a negativos, Asi como que cada vez que dices una cosa perfectamente razonada te sale alguno que te negativiza solo por ser incapaz de razonar y entener lo que dices, el 90 % de los coments mas valorados son chascarillos de bar/ chistes faciles/ obviedades. rara vez vas a ver grandes argumentaciones

D

#36 "los coments mas valorados son chascarillos de bar/ chistes faciles/ obviedades. rara vez vas a ver grandes argumentaciones"

Yo lo veo como un ejercicio de síntesis y comunicación:
- soltar una chorrada, es fácil
- argumentar razonadamente, requiere esfuerzo
- sintetizar un razonamiento en 5 líneas sin que pierda sentido, es todo un reto

Después, los votos me la traen floja, ya he ganado más con el ejercicio en sí que con cualquier numerito que le pueda poner nadie.

D

#53 Te voto negativo por tu evidente contradicción práctica con tus valores declarados.

EGraf

#20 no te quito la razón, pero a veces la realidad supera a cualquier ficción: ya antes han arrestado a un usuario de twitter (de apenas 212 followers) por decir que hay que sacar el dinero de un banco (luego, en el juicio, lo absolvieron, pero el mar rato no se lo saca nadie)
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/usuario-twitter-arrestado-guatemala/

comulinux

#20 ¿Las "formas"? ¿a qué formas te refieres? Yo no escucho ni un grito, ni jaleo, ni veo la más mínima agresión hasta que llega la policía y uno coge a la mujer en cuestión. Muy bonito llamar borrego al resto, pero ESPECIFICA cuales son las formas de la gente que está en el banco para justificar su detención. De verdad que achacar "las formas" para justificar una detención me parece de RISA.
Es más, aunque hubiesen entrado con pancartas y cantando no veo motivo para detener a nadie, te esperas, que cierren las cuentas y los tiras, si entonces se resisten es otro tema, pero eso no parece que sea lo que ha pasado.
#55 ¿no ves el banco ardiendo, los desperfectos y heridos con corbata y uniforme?

D

#20 Tu perorata es enternecedora, pero a la vista del vídeo no puedo por menos que interpretar que hablas por hablar. Como te ha dicho #57 no hay malas formas que valgan: un grupo de personas entran en el banco de manera conjunta para dar de baja su cuenta corriente. Punto. Noticia correctamente llevada a portada, sin sensacionalismos ni borreguismos.

Eso sí, te felicito por tus cinco minutos de gloria con ese supuesto y falso llamamiento a la corduda.

del_dan

#20 ya paso algo similar en argentina, no me extrañaría que el titular fuera verdad.

k

#20 ¿qué formas? ¿baja masiva quizás? eso no es motivo para arrestarte, tú das de baja tu cuenta cuando te viene en gana y los demás también, ¿que son muchas bajas? pues que se joda el banco, mientras se hagan con educación y no armando un escándalo, gritando, con pancartas y demás, están en su derecho de hacerlo.

Y si fuese para ingresar dinero ¿también les molestaría el ingreso masivo?, lo dudo.

D

#20 Menéame me gusta porque las noticias que salen a portada suelen ser muy objetivas y nada partidista

lol lol lol No puedo dejar de reír.

¿Lo dices en serio o es una ironía?

Tanatos

#9 las mismas excusas de siempre

llorencs

#9 Típico de dictaduras. Me recuerda a la ley franquista contra vagos y maleantes

m

igual es mas efectivo esto que salir pacificamente a manifestarte contra los sinverguenzas..

D

#15 No lo dudes! Tócales el bolsillo que es donde les duele.

Jaski

#15 de eso no cabe duda. Por mucha manifa que hagamos ellos saben que su falsacracia siempre les salvará el culo y aunque haya movida tienen a sus perros para defenderles. Pero como le toques el chiringuito bancario... ahí sí que la liamos.

D

WTF?

D

#0 A ver, no es "citybank" es "citibank" de citizen (banco del ciudadano)

senyorningu

#7 Gracias, ya esta editado.

miguelpedregosa

Que queréis que os diga, si yo tuviera una tienda de lo que sea y me llegarán de golpe un montón de gente junta con cánticos y protestas me asustaría y probablemente también llamara a la policía. Quizá vengan con intención de devolver el cuarto quilo de choped o con la intención de destrozarme el local.

Maki_Hirasawa

Lo veo y no lo creo

D

Detenidos por darse de baja. Tengo muchos clientes, llamo a la policía, ponen la excusa de "manifa" y detienen gente... ¿Y los argumentos reales? Es decir, ¿cómo cojones en una democracia hay un cargo legal para detenerte por ir al banco a hacer un trámite?
Me flipa que haya gente votando negativo... el video es bien claro. Abuso de poder, fascismo, miedo... llámenlo como quieran, pero es descaradísimamente antidemocrático y alguien debería hacer algo... si la vía legal no vale, a base de más protestas.

D

#54 El vídeo no muestra lo que hacían antes de que llegase la policía, así que de claro nada.

tchaikovsky

#0 Ya sé que el titular es importante para llamar la atención y llegar a portada, pero creo que te has pasado

Intronauta

lol , es hasta cómico, no me jodas el circo que han montado en un momento.

Mención especial para la aparición estelar del Sr.Bartolez Wiggum y su porra en el minuto 2:05

D

¿Qué es lo siguiente?, ¿quién tenga numeros rojos al talego?

maldia

#8 No, con una felacion al director valdria

D

No hace falta cancelar la cuenta (yo tengo facturas que pagar, y sólo puedo pagarlas mediante domiciliación bancaria), simplemente con sacar el dinero ingresando cada mes lo justo para pagar esas facturas ya se ha conseguido el objetivo, recuperar el dinero. Y luego, a un calcetín y debajo de un ladrillo

J

#25 Debería haber un banco de gestión publica que sirva para poder pagar recibos, y hacer ese tipo de tramites.

n11d3a

¿Alguien tenía cuenta en el Citi?
¿Ya no?
Enhorabuena, a lo mejor aprenden la lección

Narf

La ultima vez que cerre una cuenta se despidieron de mi con un "que tengas suerte" con bastante recochineo.
Ese dia me senti un tanto insultado, ahora veo que al menos no me pusieron esposas lol

(Y no hubiera cambiado nada, hubiera firmado con el boli en la boca)

LeDYoM

#49 Sin embargo, con los privados:
1 - Pagas por tener una cuenta.
2 - Si la intenta cerrar mucha gente viene la policia.
3 - Si te quejas en una mani, tambiñen viene la policia.

PussyLover

Que pasa? Que uno ya no puede cerrar su cuenta tranquilamente cuando le apetezca?

Que mal.

D

Yo hace tiempo, y además por una mala experiencia con estos usureros de citibank, decidí no tener dinero en el banco, más que cien euros para facturas. El resto, al calcetín. Me alegro de no tener hipoteca, porque como la gente empiece a sacar el dinero de los bancos, de ahí lo van a coger.

Se esta cociendo una buena, espero que todo esto valga para algo

t

¿Y que pasa si todos los ciudadanos cancelásemos las cuentas de bancos privados y lo metiésemos en bancos públicos?

Fortrunya

#40 Que los privatizarían.

D

#40 "¿Y que pasa si todos los ciudadanos cancelásemos las cuentas de bancos privados y lo metiésemos en bancos públicos?"

¿No lo sabes? Eso ya pasó en la URSS:

1.- Pagarías al mes por tener el honor de tener una cuenta
2.- No volverías a ver tu dinero nunca más
3.- Si se te ocurriese protestar, te mandarían a Siberia y nadie volveria a oír de ti

senyorningu
q

al video me remito, cuando alguien cuelgue un video del papa quemando teologos lo podre comentar

D

De acuerdo a lo que se da por supuesto en este hilo, quiere decirse que si pasado mañana voy a mi banco, en Nueva Jersey, a cerrar mi cuenta, el oficinista va a llamar a la polícia para que me arresten. ¿Correcto?

senyorningu

#28 Si, en vez de ir tu solo, vas con 40 amigos que también quieren cerrar sus cuentas, puede que si...

D

#30 O sea, que no crees que me vayan a detener por cerrar mi cuenta.

idris

A las multinacionales y los bancos les llega mucho mejor el mensaje llevando a cabo acciones que les impacten en lo económico, que que salgamos a la calle a protestar. Sería una buena idea combinar ambas estrategias.

urannio

Corralito en EEUU

urannio

#45 en la CBS están dando la noticia ahora mismo (al estilo Pedro Piqueras -

aterrador, apocalíptico o.O

Zoorope

Con titulares tan chorras como éste al final se acaba convirtiendo en caricatura cualquier crítica hecha desde posturas razonables. Obviamente no los arrestaron por intentar cerrar sus cuentas en Citibank, menuda gilipollez.

NoBTetsujin

No sólo es sensacionalista, sino que yo pienso que realmente a los bancos les daría igual que personas normales retiren su dinero de los bancos. A no ser que fuesen cientos de miles de personas, claro.

KiKiLLo



Somos la pila del sistema; no nos dejarán salir porque nos necesitan para sobrevivir.

D

Si veis el video se aclara bastante, faltaba que entren con los perros. Si quieres cerrar tu cuentas vas y lo haces sin que parezca una manifestación.

W

Dese la vuelta despacio señor, tire esa libreta de ahorros al suelo lejos de usted y las manos en alto donde pueda verlas.....

D

Fuerzas del orden imperialista contra los ciudadanos. Yo lo llamaría fascismo. Pero hoy en menéame hay cientos de noticias propuestas y publicadas sobre la censura, la incitación a la paranoia y la mentira más burda y penosa, mientras el resto de los medios convencionales y sus periodistas no tienen el valor a decir la verdad.

Es hora hacer un 'reboot' de nuestra democracia y cambiar los permisos del directorio de nuestras vidas.
Ha llegado el momento de dar un paso más y forzar al gobierno a despedir a toda la cúpula gobernante, incluyendo jueces y capitanes generales de ejército, policía, etc. Es hora de nacionalizar los bancos por su abuso. Es hora de detener a los grandes empresarios por acumular dinero que no existe. Es hora de volver a empezar y asumir la inestabilidad temporal que nos da tanto miedo para pasar a tomar las decisiones por nosotros mismos en vez de delegarlas.

Es la hora.

D

alguien que entienda el ingles podria hacer el favor de traducirnos lo que esta discutiendo la mujer del final,parece claramente una de las arrestadas y parece que la detienen por la violencia extrema y superamenazante que demuestra, esto debe de ser comno la guerra preventiva,detenciones preventivas.

vilgeits

Esto ya me cabrea. Mañana mismo retiro los dos euros de la cuenta del BBVA y la cierro. Se van a enterar.

D

Al final tendran que hacer "Corralito" a menos que todo el que quiera cerrar su cuenta acabe en guantanamo,jajaja!!the american dream

D

tieeerrra de liiibertaaad (8)

j

Sería un gran problema que todos quitáramos nuestras cuentas.

Pero son tan ignorantes que deteniéndolos están canalizando el problema y llamando a que otros sigan. Y sigo diciendo que puede ser un gran problema.

Todo periodo tiene una transición.

KernelPanic

The land of the free!! America fuck yeah!!!

Karlnagga

"Free Country" le llaman ellos

D

Deberían arrestar a quien abra una sucursal.

D

Hace poco cerré una cuenta en el Citibank sin ningún problema. Viendo la de gilipolleces que están montando, y lo del "Nazi party seal of approval" de las protestas, me dan ganas de volver a abrirla.