Hace 12 años | Por Grini a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por Grini a levante-emv.com

EP / BRUSELAS Un 24% de los españoles se decanta por la Formación Profesional, frente el 47% de media en la UE, lo que supone la tasa más baja de toda la UE, según los resultados de un Eurobarómetro publicado este viernes. Además de España, Portugal (24%) y Malta (27%) son los países con menos número de estudiantes que han cursado Formación Profesional o lo hacen en estos momentos. En cambio, holandeses (76%), eslovacos (70%), checos (66%) y finlandeses (65%) son los europeos que más escogen estudios de FP.

Comentarios

D

Yo hoy me he matriculado en Desarrollo de aplicaciones web.. a ver que tal

D

#1 Yo también
Y vengo de acabar otro ciclo, pero no he tenido suerte a la hora de encontrar trabajo.

shem

Yo ya di mi opinión sobre el problema tan grande que hay en España con la falta de reconocimiento social de la FP:

La reina soriana del mueble de madera

Hace 12 años | Por Lucas2006 a elmundo.es

D

Lo primero que deberían hacer es homologar todos los títulos a Europa ya que muchos no podrán trabajar fuera de España porque está hecho una chapuza.

jordi1973

Llevo 30 años oyendo a políticos y "expertos" decir que hay que potenciar la Formación Profesional y que esta vez sí que se hará.

Así que eso. Que hay que potenciar la FP y ahora seguro que sí se hace.

p

Es que en España la FP es para los tontos, quien ni sabe ni vale para estudir va a la Formación Profesional, para aprender un oficio, y quien vale, vale, y por eso va al instituto para poder hacer una carrera. Esto se decía y se dice en España.

Luego resulta que, en España, quienes montan la gran mayoría de las PYME son quienes hicieron FP y aprendieron en la práctica una profesión, mientras que quienes hacen carrera en la universidad, se dedican a buscar trabajo en una gran empresa, o en la PYME de quien hizo FP, ha hacer oposiones a funcionario, o la consutoría y la enseñanza, siempre buscando el no ensuciarse las manos y ni doblar el lomo. Aunque muchos otros se quejan de que son mileuristas, mucha carrera, mal trabajo y poco sueldo.

Aunque la FP no esta reñida con ir a la universidad.

Y lo dice uno que hizo FP, fue a la universidad, tiene master y empresa propia.