Hace 11 años | Por fersal a periodismohumano.com
Publicado hace 11 años por fersal a periodismohumano.com

Más de 200 colectivos, entre ellos las principales “mareas”, convocan manifestaciones el 23-F en más de 50 ciudades de toda España en contra de los recortes y en defensa de los servicios públicos. “Hay que salir a la calle para defendernos del golpe de Estado de los mercados, que imponen la agenda a los políticos”, sostienen desde la plataforma convocante.

Comentarios

D

Buscamos una Bulgaria al final del arcoiris.

f

Relevante de verdad el resultado de esta convocatoria de unidad de los movimientos y organizaciones sociales,
sobre todo atndiendo a la irrelevancia segura del resultado de "debate" sobre el estado de la nación.

D

Una gran cantidad de colectivos ciudadanos participan en la convocatoria de la Marea Ciudadana del próximo sábado, 23 de febrero. Las Mareas blanca, verde, amarilla, azul, naranja, negra, roja, violeta… junto con asambleas populares de barrios del 15M, grupos políticos, organizaciones sindicales y todo tipo de colectivos y organizaciones cívicas y ciudadanas, llevarán a cabo una gran movilización en Madrid, aunque la actividad será generalizada en todo el Estado español.


El lugar elegido para la rueda de prensa no es casual. Al realizarla junto al edificio de la Bolsa de Madrid, se quiere poner énfasis en que la mayor parte de los recortes de derechos sociales están siendo dictados por los mercados financieros, de los que el Gobierno no es sino una correa de transmisión. Por eso, uno de los lemas de la marea ciudadana es “Contra el golpe de estado financiero”.


Durante la rueda de prensa, las personas representantes de las diferentes mareas han ido expresando sus motivos para sumarse a esta Marea Ciudadana, coincidiendo en la necesidad de garantizar unos servicios públicos universales y de calidad, el rechazo rotundo a los recortes sociales y en derechos, y la exigencia de una auditoría ciudadana de la deuda, que en muchos casos se considera de carácter ilegítimo por contraerse para financiar la avaricia de las élites financieras, y no las necesidades de la mayor parte de la población.


También, en el marco actual de corrupción obscena y desbocada, se ha exigido que los culpables paguen por sus delitos, así como una drástica profundización de nuestro sistema democrático, en la que el control de lo público esté en manos de una ciudadanía informada y participativa.


Todos los participantes han coincido en destacar que en la Marea Ciudadana de Madrid no tendrán cabida ningún tipo de expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas o fascistas. Por otro lado, la manifestación ha sido comunicada a Delegación de Gobierno por algunas de las organizaciones convocantes, y ha sido autorizada.


A la movilización acudirán también un buen número de autobuses y personas que se desplazarán desde más treinta ciudades diferentes de todo el Estado. Comenzará simultáneamente a las 16.30 h desde 4 puntos: la Puerta del Sol, la plaza de Colón, la

Glorieta de Embajadores y el Puente de Vallecas, aunque muchas otras columnas habrán partido previamente de sus barrios, hospitales o centros educativos. La confluencia de las cuatro marchas será a las 18h en Neptuno, donde se realizará un grito mudo a las 19h y se dará lectura al manifiesto.


En Neptuno están previstas diferentes intervenciones, así como las actuaciones de la Orquesta Solfónica, que interpretará la Canción del Pueblo de Los Miserables, L’Estaca de Luis Llach y el Canto a la Libertad de Labordeta, que serán acompañados por todas las voces presentes puesto que las intervenciones se retransmitirán en directo por la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid.


Mientras se desarrolla esta movilización en Madrid, habrá convocatorias simultáneas en Barcelona, Valencia, Málaga, Almería, Bilbao, Vigo, A Coruña, Zaragoza y otras más de 50 localidades del Estado, así como en Buenos Aires, Nottingham, París o Ginebra, por citar algunos. La Marea Ciudadana ya está en marcha.

Amalfi

El 23F estuvo orquestado y desde un principio se sabía que no iba a tener ningún éxito y estaba hecho para que la monarquía fuera transitoria y no quedar la de forma permanente , porque estaban de acuerdo en aquel momento, tanto los partidos de derechas como de izquierdas, pero no fue así y hoy en día debemos pensar que el monarca actual, sólo hizo bien eso nada más y con todos los escándalos de corrupción que salpican a todos los miembros de la familia real, deberíamos analizar, bien eliminación de una vez por todas, ya que en el siglo actual, para que nos sirve esto, para nada.

l

A las calles!!si no luchamos ahora nunca conseguiremos nada!