Hace 5 años | Por Kailink a xataka.com
Publicado hace 5 años por Kailink a xataka.com

Nunca antes en la historia, desde que hay registro, había habido tal cantidad de operaciones aeronáuticas en un sólo día. Así lo aseguró Flightradar24, la plataforma más grande de rastreo de tráfico aéreo en tiempo real, que el pasado miércoles 24 de julio reportó 225.000 vuelos, lo que superaba el récord de agosto del año pasado de 202.157 vuelos.

Comentarios

terricola2

#3, #26, #28, #33
Lo que me gustaría es que las personas tomaran consciencia de que hay un grave problema de calentamiento global y que las emisiones de CO2 que emiten los aviones y los barcos son una de las causas.

https://www.salyroca.es/articulo/lyfestyle/habla-emisiones-aviacion-transporte-maritimo/20180425173212004755.html

También me gustaría que las personas estuvieran informadas de que volar es muy contaminante, para ello sería bueno que al adquirir el billete les avisaran y cuando fueran acceder a los aviones se lo volvieran a recordar.

Y no estaría mal que las compañía aéreas pagaran un impuesto por el daño mediambiental que están produciendo al planeta, ese impuesto estaría repercutido en los precios de los billetes, y para evitar que solo puedan viajar los que tengan mucho dinero, habría que imponer unas cuotas personales de emisiones de C02 anuales, si agotas esos límites, eliges: calefacción en invierno, aire acondicionado en verano o viajes en avión o barco.

El tema es lo suficientemente serio como para imponer medidas inmediatamente.

D

#47 Eso está muy bien, pero es que no hay alternativas a volar. La información, concienciación, etc. esta muy bien cuando hay alternativas (como transporte publico, compartir coche, reciclar...). Pero en el caso de los aviones si quieres ir a Alemania: o te tiras +10 horas en un tren que sea parcialmente verde, o menos de 2 horas en un avion.

terricola2

#49 Bien, de acuerdo, pero que se pague por ello, tanto el viajero al comprar el billete, como las compañías aéreas por el gran impacto mediambiental que causan.

EmuAGR

#1 Este año he batido récord personal: 6 vuelos llevo y alguno más me falta. Pero según tú debería ir a Palma y a Londres en bicicleta (que coche no tengo), supongo.

D

#26 Depende de los motivos que te lleven a esos lugares. Nunca se ha viajado tanto en avión por mero placer. Y no es que haya que prohibirlo, ni que sea una majadería. Simplemente es un hecho que tiene un perjuício inmenso, y la mayoría de la gente es ajeno a ello.

D

#29 Entonces tu solución no es dejar de viajar, es viajar jodido y pensando lo malo que eres por hacerlo...

Cada día os entiendo menos...

D

#31 no, la solución es que solo viajen los ricos. Los pobres a jodernos

D

#35 Un claro pensamiento de pobre, anhelar aquello que no te corresponde.

D

#38 WTF??!¡!

D

#31 No hay solución posible, esa sería la solución utópica pero es inviable. Es tan dificil entender que se puede saber lo que ocurre, entender las causas y a la vez dar por hecho que es imposible que cambie? Al menos con la tecnología actual.

EmuAGR

#29 Pues tres a Londres por trabajo, uno de ellos pasando por Palma para ver a alguien. Y otros dos para volver a España a un examen. ¿Se me concede el permiso?

D

#40 No se puede decir nada, teneis la piel muy sensible y atribuyendo intenciones a vuestros interlocutores que no proceden. A nadie le importa lo que hagas, simplemente se hace un comentario sobre la sobreexplotación del tráfico aéreo.

EmuAGR

#43 Has cuestionado los motivos que pueda tener para ir a esos lugares. Te estoy poniendo un ejemplo en primera persona de por qué he triplicado mis viajes este año. No sé, probablemente alguien con coche contamine diez veces más que yo en un año, que viajo siempre en transporte público y trabajo la mayor parte del tiempo en remoto desde mi casa. roll

D

#44 No he hablado personalmente de ti, perdon por la malinterpretación.

EmuAGR

#30 Una semana en barco desde Sevilla a Palma. Y dos semanas dando la vuelta a la Península a Inglaterra. lol

D

#1 Tienes razon, volvamos a la edad de piedra cuando no había calentamiento global alguno

EmuAGR

#28 Lo había. Mucho más.

Gadfly

#1 si, estamos volando por encima de nuestras posibilidades

I

El turismo es una pandemia.
La gente va a ciudades de cartón piedra a hacer colas bajo el sol y con un refresco en la mano.

D

Las vacaciones en sitios exóticos de verano son una necesidad para pijos y pijoprogres, los selfies y postureos no se van a hacer solos, ni siquiera el planeta es tan importante.

lecheygalletas

#4 deberían comprarse un croma.

Thelion

De unos años a esta parte existe una necesidad compulsiva de visitar sitios desconocidos. Da vértigo pensar que hace cien años muchos de
nuestros bisabuelos apenas salían durante toda su vida de un radio de 20 kms, no tenían necesidad.

Thelion

#7 No en todas las personas, es más, diría que en un paisano de pueblo que iba del huerto al mercado, del mercado a su casa, de ahí a la iglesia, a la ciudad más cercana algunas veces... muchos ni leían el diario.
Ojo, que no estoy para nada defendiendo que la gente no se mueva. Simplemente he contrastado un hecho como reflexión, como ha cambiado el mundo y nuestra visión del mundo en pocos años. (va para #34 también, que se ha pensado que añoro ese modo de vida)

#21 ¿Qué porcentaje de ellos? Siempre ha habido gente que ha viajado, emigrado y bien lejos... y no he dicho todos. Simplemente.... los que se quedaban, muchos de ellos se quedaban "atados" a su zona. Era así. Piensa que en Barcelona ciudad encontrabas posadas para "repostar" en el actual centro de Barcelona, para viajes desde en centro histórico de ahora hasta por ejemplo cerca del Tibidabo (recorrido que hoy en día la gente lo hace caminando rápido para hacer deporte un domingo). Mis abuelos, sin ir más lejos: Había gente de su pueblo en el centro de Mallorca que no había visto el mar todavía en la década de los 70, y así muchos ejemplos.

D

#5 Y así debe volver a ser. Según la izquierda progresista que puedes leer por aquí.

D

#11 ¿para que solo vuelen los ricos?

kie

#12 Actualmente solo vuelan los más ricos. Ahora es el 50% más rico y en el pasado era el 10%, por decir unos números. No veo qué tiene de malo.

D

#14 muy simple, actualmente puedo irme al extranjero y me sale casi más barato que quedarme de vacaciones en España.
Eso por el simple hecho de los precios de los vuelos era inviable.

avalancha971

#5 En otros países puede ser, pero en España muchos de nuestros bisabuelos aunque no volasen nunca en avión, hacían las Américas en barcos que tardaban 3 semanas.

D

#5 Si no saliésemos en toda la vida de nuestro pueblo, serías el primero en ir berreando que nuestros abuelos vivían mejor, que el mundo se va a la mierda y que la culpa es del capitalismo.

Ahora que el capitalismo ha permitido estas cosas, la culpa es del ciudadano, que el cabrón quiere vivir bien.

D

#22 Según me dijo un cliente, que proporciona componentes electrónicos a grandes barcos, el número de grandes barcazas ronda los doscientos.

Hablamos de.barcos.no militares tan grandes que nunca toman tierra, todos los recursos que necesitan les llegan en otros barcos más pequeños o por helicópteros.

u

#22 Me parecía que tiene que consumir más energía, es menos eficiente y contamina más transportar un kilo volando a 10000 metros de altura y 900 km/h que transportar un kilo suspendido en agua y a 30 km/h y más teniendo en cuenta que un barco transporta mucho más peso por lo que se reduce el coeficiente. Posiblemente se refiere a que los barcos son más contaminantes porque se usan más.

R

¿Veis esos puntitos amarillos de la imagen? Es contaminación.

D

¿Y por qué no hay medidas globales por parte de los estados para reducir la contaminación de esta locura?

¿O es que esto no contamina?

Yiteshi

#8 Quieres que el Estado se ponga a otorgar permisos para volar? En un semestre tienes la economía mundial en ruinas. Pero de todas formas los principales contaminantes no son los aviones, son los barcos, y los motores de estos también avanzan en eficiencia. Ya inventaron el super-carguero eléctrico y como los autos, es cuestión de tiempo para masificarlos.

perrico

#9 Igual hay que escoger entre el derecho a pegarse unas vacaciones al otro extremo del mundo y tener un planeta habitable.

avalancha971

#13 Siempre y cuando escojas ser un esclavo de tu trabajo con apenas unos días de vacaciones, efectivamente si quieres poder ver el otro extremo del mundo tendrás que cargarte el planeta.

La necesidad de moverse a gran velocidad es un imposición del sistema actual. Antes de que hubiera aviones y coches la gente también podía viajar al otro extremo del planeta.

EmuAGR

#13 Vaya, ¿y visitar a familiares o por trabajo dónde queda? Viajar a la otra parte del planeta no es lo habitual.

perrico

#27 Me refiero a lo que me refiero. Lo que se tiene que buscar la manera de penalizar de alguna manera sin cosas como los vuelos express para emborracharse y xosas así.
Y si. Repercutir en el billete los costes medioambientales. Aunque sea impopular.

D

#13 Mas bien te deberías de preguntar quién no hace su trabajo bien para que ambas cosas sean posibles.

u

#9 En una charla el físico de CSIC Pedro Turiel nos dijo que los principales contaminantes del planeta eran los barcos y los aviones. No tengo las cifras, puede que los barcos contaminen más, pero desde luego los aviones no se quedan cortos.

gulfstream

Lo sorprendente es que a este ritmo de consumo, no se preva a corto plazo el fin de las reservas de petróleo

u

#10 ¡Ojalá! pero no caerá esa breva. Al capitalismo le sobra petróleo para freír el planeta dos veces y no vamos a ser nosotros quien lo impida.

D

#10 porque cada vez es más eficiente todo. Aviones, barcos y coches

u

Estas noticias hacen ver el futuro negro como el petróleo. cry

rocacero

Decia la cancion (La Vereda, Mallorca)
"Somos mamiferos de raza humana que creemos ser racionales"

Y en verdad que compartimos el 99% del ADN de los primates, si bien por estos ultimos el planeta no se irá al carajo

amoreno.carlos

A gastar a gastar, que el mundo se va acabar. Somos imbéciles. Merecemos morir.