Publicado hace 10 años por Califragilistico a huffingtonpost.es

La Constitución cumple 35 años llena de achaques. La norma vertebral de España, aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, tiene cada vez más voces en su contra que creen que es el momento de una amplia reforma de la Carta Magna para adaptarla a los nuevos tiempos.

Comentarios

Seta_roja

#11 lo del iva es culpa de Concha Velasco. No me extraña que ahora tenga pérdidas, es el karma!

neyla

El Código Penal también tiene muchos artículos que prohíben matar, robar, o incendiar bosques... y sin embargo, todos los días hay asesinatos, robos, e incendios.

¿Decimos que el Código Penal "está lleno de achaques" y "tiene cada vez más voces en su contra que creen que es el momento de una amplia reforma para adaptarlo a los nuevos tiempos"?

Vaya soplapollez de "noticia".

D

¿Estás satisfecho con la Constitución del 78?

Sí, me siento totalmente reflejado 13,39%

No, habría que cambiar algunos aspectos 31,89%

No, habría que hacer una nueva y votarla en referéndum 50%

No sé, no la he leído 4,72%

Resultados cuando yo voté en la web.
Más claro agua.

filosofo

Errónea, son muchos más

D

El homo sapiens libre no obedece leyes ni constituciones injustas.
Los psicópatas no obedecen nada y crean leyes y constituciones injustas.

Por el bien común, súmate a colectivos y plataformas que nos lleven a una constitución hecha desde la horizontalidad y para la equidad.

D

#1 el homo sapiens es un animal social, y como tal obedece normas sociales y trabaja en comunidad. Es un sistema que garantiza la supervivencia, y noa ha permitido llegar a donde estamos.

Negar laa normas sociales del ser humano y hablar de libertad es algo ridículo.

D

#6 La libertad no está reñida con las leyes sociales, pues la libertad de uno llega hasta donde comienza la de otro. La libertad no es hacer lo que te de la gana, pues eso es libertinaje.
Libertad: Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Esto implica responsabilidad social.

l

En menuda mamandurria han convertido los ppolíticos la constitución.

a

En el futuro, la constitución y la normativa legal formará parte del sistema operativo implantado en nuestro cerebro cibernético, he dicho.

D

Ecce Homo