Hace 6 años | Por PaquitoMiguel a leonhunter.com
Publicado hace 6 años por PaquitoMiguel a leonhunter.com

Las lenguas —y, más concretamente, las palabras— no se prestan a boicots. Afortunadamente, todavía nadie ha dicho: «boicot a las palabras catalanas: no utilicéis tales o cuales sustantivos, y mucho menos este adjetivo, que es independentista». No hemos llegado a este punto, precisamente porque las lenguas, a pesar de no ser ajenas a la sociedad, son más humanas que los propios humanos. Por este motivo...

Comentarios

tiopio

Esquirol.

m

#1 Eso es una ardilla

ur_quan_master

¿victimisme?

pepel

¿SPAM?

D

#5 estaba mirándolo, tiene toda la pinta.

Charles_Dexter_Ward

#5 No, esa viene del inglés y la culpa de su uso la tienen Hormel Food Corporation y Monty Python.

m

#9 SPAMI

D

os falta voltaren

K_os

indapandansia

m

#7 Esa la copiaron de los de Quebec, ay no, de los escoceses, ay no, de los eslovacos, ay no de los eslovenos. Bueno, igual era propia y se la copiaron los otros.

SantiH

#7 Imparapla

D

Pues hay que boicotearlas, por el bien de la unidad de España. Hay que utilizar solo palabras 100% españolas.

D

¿imparabla?

PeterDry

Yo no utilizo la palabra peaje sino pillaje.

Kuttlas

En realidad, el castellano no es más que un dialecto vulgar del catalán

D

charnego, forastero, linaje...

la cuna del vocabulario supremacista...

Dravot

Peaje... roll

D

¿botifler?

D

Ahora los catalanes de pro importan palabras del neerlandés; por ejemplo: «harige rat» significa «molt honorabla expresident»

Ka0

Viendo vuestros comentarios, os dejais la más importante y la que mas os representa, "capicua", esto es que teneis la cabeza como el culo.

ctrlaltsupr1

Catalán es lo mismo que "castellano" (castelán)

Lo leí una vez, dicho por Gustavo Bueno y me dejó sorprendido...

JimboJones

I la pela? La peseta tb es catalana. Dícese de una pieza pequeña. Pesa/Peseta en català. Pieza/piececita en castellano. Pero era muy cutre pagar en piececitas...

Premutos73

Ens roba

Miguel_Martinez_1

Cantimplora, capicua vienen seguro del catalán las otras tengo mis dudas.

D

tumaca

D

Cipote, ahora resulta que todo viene del catalán hasta el martillo de 2 bolas y la bombilla trifásica.
Cuidado con comerse el mundo que todo lo que entra, sale

D

#19 El diccionario de la RAE tiene más de 80.000 palabras, por unas cuantas docenas que vengan del catalán no creo que sea para tanto..