Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a siliconnews.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a siliconnews.es

Las compañías tendrán que dejar de poner el foco en las preferencias de los clientes para ponerlo en sus comportamientos. En un futuro no muy lejano el uso de gadgets y software a través de múltiples dispositivos y pantallas en el lugar de trabajo será una constante. Esto se traduce en un mayor control sobre la información del usuario, en detrimento del control de las compañías. Un estudio elaborado por Sogeti asegura que las empresas no están preparadas para aprovechar el individualismo que el uso de la tecnología creará en los clientes.

Comentarios

thingoldedoriath

#1 Yo también es grave ??

frankiegth

Para #1 y #2. Vamos a morir todos!

p

#15 Estoy de acuerdo. El fácil acceso a la información es necesario para configurar el criterio, para crecer individualmente y para progresar como sociedad.

La clave, como dices, es saber seleccionar. Pienso que es imprescindible introducir en la educación básica formación de ese tipo. "Enseñar a leer los medios". En tras palabras: vacunar contra la manipulación informativa.

Añadiría a tu comentario que no sólo es relevante QUÉ información tomamos, sino también CUÁNTA. ¿ecesito leer sobre la situación en Grecia durante todo el día para saber qué pasa allí? Creo que no.
El coco se satura. Pienso que no somos capaces de digerir tanta información como consumimos. Hay que aprender a desconectarse (literalmente).

D

ya lo era en el 1990

thingoldedoriath

#4 Ahí me ganas ... yo en lo que se refiere a "información digital", empecé en 1995. Eso si, trabajaba en radio desde 1988, pero eso no era una adicción, era mi trabajo. Aunque es cierto que me gustaba mucho... ahora que lo pienso

k

El estudio por si a alguien le interesa

http://www.us.sogeti.com/who-we-are/news/news2011_Sogeti%20research%20on%20%E2%80%9CThe%20App%20Effect%E2%80%9D%20predicts%20everyone%20to%20be%20addicted%20by%202020.html
http://finance.alphatrade.com/story/2011-10-06/PRN/201110060815PR_NEWS_USPR_____CL81075.html

"(...)
The study indicates that people can and will no longer do without what we now call "apps" and personalized information. Nielsen indicates that 57% of iPad users take their device to bed with them. When visiting family or friends, 44% consult their iPad and 58% their smartphone. A recent study called "The World Unplugged", which asked 1,000 students on four continents to turn off their mobile devices for a period of 24 hours, showed that participants exhibited craving behavior and many were unable to go through with the challenge. At the same time, participants underlined how this technology is essential to the construction and management of their daily lives, with a refined awareness of which apps to leverage in which context: "Mobile phones function both as this generation's Swiss Army Knife AND its security blanket."

"At present, such behavior is considered an exception, a generational idiosyncrasy. In 2020, it will be the norm," says Van Ommeren.

"For better and for worse, by 2020 we'll all be immersed in information. Apps will become the go-to tool for augmenting our senses," the VINT Director continues. "On the one hand, this is the logical outcome of the fact that the last physical 'digital nerds' generation will have then grown old. On the other, it shows that people want to do more with information. There are new possibilities to build a society based upon the eagerness to interact with information."

According to Van Ommeren the new digital commons will be formed by what is technologically possible, sociologically acceptable and economically feasible:

"On the technology side it is really important to understand that 'apps' are only the beginning. In this Post PC-era it will become a standard to buy and use your own software gadgets in the workplace. Software gadgets will spread across many devices and onto many screens. People will have greater control over their information while companies will lose their grip. Countercultural resistance as manifested by organizations such as information sharing service WikiLeaks or hacker collective Anonymous will put more pressure on companies to 'do good' and to protect privacy."

"Get to know the information you spread, learn to like the information around you, spend some time with private information. We need to learn to become close friends with information," concludes Van Ommeren.
(...)

"

D

¿Todo el mundo no suena así como muy exagerado?, ¿es que en el 2020 desaparecerá la pobreza?. No me imagino a las personas de somalia adictas a la información, más bien adictas a la comida y el agua que seguirán sin probar.

Un poco sesgado el estudio ¿no?.

thingoldedoriath

#27 Supongo que algo amarillo el titular, imagino que por eso entrecomillan "adictos".

Pero, como es bien sabido, sobre todo en prensa, el titular no tiene por que reflejar fielmente el contenido del cuerpo de la noticia. El titular es para vender periódicos para informar ya están el resto de los medios que disponen de la inmediatez necesaria Y desgraciadamente, en Internet se copia demasiado a la prensa y la televisión y muy poco a la radio. Que son los que ofrecen la información fresca y muchas veces en directo.

Por otra parte decir "todo el mundo", no es más que una forma de hablar. De generalizar algo. Nadie da por hecho que para este asunto hayan hecho una encuesta a nivel mundial. Es más fácil entender "todo el mundo que tiene acceso a las nuevas tecnologías", evidentemente.

D

#28 No se, había leído la noticia y me parece una mierda. Por ejemplo:

los usuarios serán incapaces de hacer nada sin información personalizada y sin aplicaciones.

¿Qué película están contando ahí?, ¿¿¿no voy a poder limpiarme el culo si el rollo de papel no está personalizado y lleva gps???

thingoldedoriath

#30 Ya... no se, para mi el rollo de papel higiénico es celulosa más o menos suave, no tiene nada que ver con la información.

Y desde luego, sin tomarse las cosas tan al pie de la letra y teniendo en cuenta lo que hoy representan las tencnologías de la información; si las comparamos con lo que eran hace sólo 20 años; una predicción como la que hacen en el artículo, no es ni mucho menos descabellada.

Información no es sólo lo que los medios tienen a bien publicar o contar. Información es lo que sale en Twitter (lo hayan publicado los medios o no); información es lo que una persona ofrece cuando publica su perfil y sus preferencias en una red social (también contiene mucha información lo que no publica, a veces más...); Información es lo que me da mi hermana cuando me llama para decirme como evoluciona la enfermedad de mi madre...

Información también es lo que tu ofreces al hacer un par de comentarios a esta noticia. Revelan mucho acerca de lo que piensas, aunque no te lo parezca.

Un abrazo

D

#31 Le ponen un gps y que lleve impresos versos de Lorca, según la noticia podrías llegar a engancharte.

Bueno, tu ya me entiendes.

D

Por eso estamos en MENÉAME, porque somos adictos a la información.

ViejaYeguaGris

#24 Me lo has quitado del teclado

Lo malo es que día tras día, entro en Menéame y me pongo de una mala hostia que no es ni normal... Ains, con lo feliz que se vive en la ignorancia...

ronko

Cierto sector del planeta lo experimentó cuando cierto rayo cayó por cierto lugar de Dublín allá por el verano.

D

Demasiada información es tan mala como ninguna información.

En 2020, espero estar retirado del mundo y sin ordenador ni televisión.

Feindesland

#3 Es peor. Hay estudios que lo demuestran

Mauro_Nacho

Se supone que la adicción a la información es algo que afecta a una parte importante de la población. La adicción a la información es proporcional a la facilidad con la que la información nos llega. Internet ha revolucionado la difusión de información.

cathan

"En 2020 todo el mundo será "adicto" a la información"

En 2020 todo el mundo será adicto... ¿pero estará la información lista? Porque a día de hoy... información... lo que es información de verdad... poca hay. Los medios de masas la dan a medias y sesgada.

D

Adictos a la "información"? No se yo si las chorradas de cuantocabrón y similares que suele colgar la gente por el facebook o los powerpoints con chorradas que se envían por mail pueden ser consideradas "información".

D

Yo creo que el 2020 está muy cerca si realmente estamos pensando en todo el mundo. Quizás muchos países emergentes y el mundo desarrollado, pero el resto dificilmente.

Hay mucha desigualdad económica en el mundo pero seguid pensando que todo el mundo vive con las mismas comodidades.

Giges

En 2020 la crisis habrá avanzado y navegaremos a 56kb

D



#21, eso si realmente podemos, espero por lo menos navegar a esa velocidad. ¿Seguirá la crisis? ¿cómo estará España en esos años? ¿ Seguiremos basándonos en el petroleo sabiendo que hemos alcanzado el peak oil? ¿Se podrá navegar internet libremente ? ¿ Qué información será la permitida y/o mayoritaria? ¿Se censurarán sitios y/o contenidos? ¿Qué pasaría con las obras que fueran censuradas cuando estamos desplazando el formato papel (duradero en el tiempo y sin necesidad de tecnología) provocando que no haya copias físicas?



Como dicen muchos ya estamos enganchados (smartphones, Facebook, TV, radio, ...) y mientras que haya un filtrado de la información que te ha llegado y expresando tus conclusiones del procesado de dicha información es aceptable para tu mente.

Mauro_Nacho

Para poder soportar tanta información hay que expresar opiniones. Quizá esa una labor inestimable que realiza meneame.net que permite que la gente dar su particular visión de cualquier noticia o argumentación, en un proceso rápido tal como se vive hoy.

nando58

Gallir, ¿cuándo piensas sacar a bolsa menéame?

p

Viendo el panorama que nos espera económicamente y energéticamente, tengo serias dudas sobre estas proyecciones, que suelen ser del tipo: como la tendencia es esta, seguirá siendo idéntica hasta el fin de los tiempos y más allá.

Tendencias pasadas no predicen tendencias futuras. Los de marketing no parecen haberse enterado.

frankiegth

- Doctor, soy Adicto a la Información.

- Encantado, sr. Adictio. Tome asiento.

Raul_B

¿Todos? existe gente que no es que no pueda acceder a la información, sino que no quieren. Una pista: viven cerca de su polígono más cercano.

D

#7 Tengo un cenicero poligonal a mi lado, ¿a quién te refieres?

Tengo mucho escepticismo acerca de la noticia y el propio estudio. Para empezar, todavía hay polémica entre los expertos en incluir la adicción a la información en las conductas de dependencia. No es lo mismo una adicción a una sustancia que mirar el twitter cada media hora, aunque puedan activar ambas conductas el sistema de recompensa, hay multitud de variables asociadas a un comportamiento de uso de tecnología (redes sociales con lazos afectivos, búsqueda de información relevante para el usuario...)

k

#14 En cualquier caso si os fijáis pese a que no se enlaza al estudio en cuestión, ponen la palabra "adicto" entre comillas, creo que simplemente es una forma de poner un titular llamativo para expresar que el acceso constante a la información será una constante en la forma de vida de la gente de 2020.

Mauro_Nacho

#16 Me parece que poner "adicto" entre comillas es para no darle una connotación negativa, que puede llegar a tenerla si se convierte en algo obsesivo o enfermizo.

palitroque

Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is the best… Zappa

D

¿Todo el mundo? Si la mayoría de la gente, si quiere informarse, se pone el canal 24h.

#25 O puede que haya tanta gente informando que la profesión se devalúe. Solo hay que contar la cantidad de periódicos on-line existente. La profesión de periodista está en crisis hoy en día precisamente por eso, por meneame y otras web de este tipo

#36 Se le ocurriría mientras estaba en el baño, seguro.

TroppoVero

Pues a mí me parece que cada vez más lo que hay es un "consumo de información", más que información en sí misma. Las noticias vienen y se van y para la mayoría de nosotros son solamente un titular. Y leer muchos titulares no es estar informado.

En esta particular visión de las cosas, que es bastante pesimista (lo admito), twitter hace más mal que bien. Por su formato corto, porque mucha gente no habla de lo que quiere hablar sino de lo que es TT. Mucha información, muchos twitts. Y poco razonamiento. Por eso cuando uno encuentra a un twittero que vale la pena lo guarda como si fuese oro en paño. Y los hay, permitidme ser un poco más optimista en este aspecto.

Belu84

¿Y los que ya lo somos?

Jaime_Leon

Menos mal, dejaré de ser un perro verde

D

Interesante, pero muy breve. Podrían haber puesto un enlace al estudio

Ragnarok

A mí me parece microblogging.

Espero que antes de 2020 la gente sepa diferenciar entre información de calidad y basura.

Pistas: #datosObjetivos #provenance #procedencia #confianza #trust #metadatos

batiscafo

a este paso a lo que seremos adictos serà al HAMBRE

Ka0

El estudio presenta el siguiente panorama del futuro, relata Menno van Doorn:

"El sistema actual y la estructura de organización existentes no están bien adaptados a este nuevo tipo de individualismo. Los empleados han cambiado más que las empresas que trabajan. Los consumidores han cambiado más que las empresas que compran sus productos de. Este abismo es que lleva a un choque, un choque de culturas. El resultado de este choque de culturas será un impulso hacia un nuevo sistema que nos referimos como un nuevo 'común digital ".

ChukNorris

Me recuerda a un capitulo del Dr Who (la nueva serie) en la que la tierra está controlada por una especie de agencia de noticias centralizada que suministra información en tiempo real a todos los ciudadanos, llega aun momento en el que la agencia deja de funcionar temporalmente y la sociedad sufre una especie de colapso por la falta de información instantánea. Era bastante curioso el capitulo.

D

Esto significa que la profesión del futuro será periodismo???

D

No es verdad: los políticos seguirán siendo adictos al dinero y les repelerá la cultura y la información (como ahora).

D

no lo creo, en 2030 todos estaremos conectados al estilo de johnny nemonic, en una gran red de datos e información interactiva. Como las abejas con su colmena, tendremos un objetivo común, ya que todo lo que hagamos todo lo que pensemos será visible por cualquier otro individuo, y quien controle la red, nos controlará a nosotros...

D

cotillas

knubble

Ya me veo los nuevos carteles de cartón de los indigentes del 2020:

"Trabajo a cambio de información"

Einash

Bien! A ver si mi carrera comienza a valorarse^^ (INFORMACIÓN y documentación)

flinflanflin

La adicción a la información? La adicción es como bien dice mucha gente a la tecnología, a la comunicación, a estar hablando y conectados las 24 horas del día y cada vez de forma más rápida. La información en sí no crea adicción.

D

la información aisla de la sociedad