Hace 6 años | Por cocolisto a actasanitaria.com
Publicado hace 6 años por cocolisto a actasanitaria.com

Ante la proximidad de la campaña de vacunación contra la gripe estacional, el autor insiste en la inutilidad de tal vacunación, puesta de manifiesto en distintos estudios y ratificada en la Revisión Cochrane 2018.

Comentarios

cocolisto

Bien documentado pone en valor el interes.
"De hecho, los pacientes con gripe vacunados expulsan seis veces más virus gripales en aerosol cuando respiran y tosen que los pacientes con gripe no vacunados, lo que convierte en “agentes contaminantes” a los pacientes vacunados con gripe ".
"Los grupos de riesgo para las complicaciones de la gripe tampoco se benefician de la vacuna y no está claro quiénes sean grupo de riesgo https://www.bmj.com/content/347/bmj.f5061

La vacuna de la gripe no merece ningún aprecio social."
"La probabilidad de aborto espontáneo se multiplicó casi por 8 en las mujeres embarazadas en los 29 días siguientes a la vacunación contra la gripe estacional si habían sido vacunadas antes contra la gripe"
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X17308666

Síntesis para vagos.

La vacuna de la gripe es inútil e innecesaria.

La vacuna de la gripe no disminuye la mortalidad por gripe.

La vacuna de la gripe no protege contra las complicaciones de la gripe.

La vacuna de la gripe no disminuye la transmisión de la gripe (ni a pacientes, ni a familiares).

Los efectos adversos de la vacuna de la gripe no se compensan con ningún beneficio.

Si es profesional de la salud, ni se vacunes de la gripe ni vacune a sus pacientes, por razones científicas y éticas.

cocolisto

#3 No me he vacunado en mi vida,no recuerdo haber cogido la gripe salvo algún catarro y trabajo en un centro sanitario así que los ejemplos individuales tiene el valor que tiene.Lea el informe que está muy bien documentado.

JackNorte

Juan Gérvas: “El 90% de la medicina científica ‘oficial’ es pseudociencia”

D

#2 es murciano y, por lo tanto, pseudohumano.

D

#3 estas dentro de los grupos de riesgo?

neuron

#3 Yo no me he vacunado, trabajo con muchos niños y no he tenido gripe durante los últimos 10 años. #5 Tengo 31 años y supongo que no estoy en ningún grupo de riesgo.

PD: Informe no! Diversos estudios independientes e incluso la revisión de Cochrane, que es en su esencia completamente independiente a la industria.
PD 2 : Y no soy antivacunas ni nada por el estilo, más bien al contrario.

neuron

Bua! Si es así de contundente, debería de haber más ruido político.

D

Yo no he cogido la gripe desde que me vacuno. Antes de ello, de baja por las mismas fechas casi todos los años.

TonyStark

¿en embarazadas también? no sé, no sé permiteme dudarlo...

U

#1 Llevo muchísimos años vacunándome y sin padecer gripe. No me creo ese informe, tal vez interesado

HimiTsü

Un enlace en el que merece la pena clic_ar. Gracias Cocò #0.

Tan " media verdad " es una cosa, como la otra.
Recientemente, ha habido expulsión y dimisiones en Cochrane; uno de los pocos baluartes de lo " científico " por encima de todo lo demás. Y ha sido, precisamente, por cosas de estás.
La ciencia NO se basa en lo que " me fué bien a mí " Ni en lo que le hizo a mi abuelo. Ni siquiera en los años que hace que te va de tal o de tal otra manera. Los opinantes, opinen. Pero dejen su superioridad en el trastero.
Está bien - incluso muy bien, diría - que se ponga un poco de atención sobre este fenómeno ( la gripe ) y la manera en que lo enfrentamos como sociedad. Tal vez podamos entresacar alguna enseñanza que
nos valga tambien para otras cosas.