Hace 7 años | Por Ratoncolorao a buzzfeed.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a buzzfeed.com

Estamos en 2017 y todavía hay quien es incapaz de entender que si le provoca una chica de 16 años por su forma de vestir, el problema lo tiene él. Que si un hombre ve a una mujer bebida y lo primero que piensa es en acostarse con ella en contra de su voluntad, el problema lo tiene él. Y que, si de verdad piensa que vestir de una determinada forma provoca más violaciones, el problema lo sigue teniendo él. Se llama cultura de la violación. Y, francamente, estoy harta de que la sigáis justificando.

Comentarios

garnok

#1 citation needed

maria1988

#3 «Ya para empezar, a ver que hacia sin sentido por exceso de alcohol. Si eso es cierto, que se joda» Por suerte, este comentario tiene bastantes negativos. dos-sanitarios-violan-mujer-mientras-atendian-dentro-ambulancia/c058#c-58

Hace 7 años | Por Escarlata2014 a diaricatala.cat


En muchas noticias sobre violaciones se ven comentarios de este estilo.

D

#1 Menéame está lleno de "yoatites", de los que cuando se sienten ociosos han levantado varias veces el vaso le sueltan a la primera que pasa: "Yo a ti te vi' a comer, te vi' a hacer, te vi' a meter" y demás papafritadas del ignorante medio meneante. La suerte es que la chica ni se inmuta, pero un buen: "Cierra la boca borracho impotente, apestas" no estaría de más.

#5 te vi a come es un concepto que los yoatites no controlan nada... de oral solo lo que ladran

Noeschachi

#5 En serio vigilan a los meneantes en la vida real? tinfoil

D

#7 Se les lee.

Noeschachi

#9 se les lee y algunos sacais conclusiones de lo que hacen gracias a vuestros superpoderes. Ahora entiendo

D

#11 Así es.

Noeschachi

#12 Me acabo de cagar encima

D

#16 No pasa nada. Lo que sale del cuerpo, fuera está. El cuerpo permanece.

D

#16 Pues ve a cambiarte y lávate bien, por favor.

Noeschachi

#21 Tu lo que quieres es que la mafia que vigila a los meneantes me vea la chorra

D

#22 Lo que más me gustaría, me has pillado.

maria1988

Siento mucho que esto no vaya a llegar a portada.

D

#4 Un meneo por parte de todos a ver si lo conseguimos.

Minha

#4 No llegará porque es una vomitada de tópicos y mala hostia, con más o menos razón.


Pero los pasados carnavales, me disfracé de chica india (de indios y vaqueros) y entiendo lo de sentirse acosado... vaya cara de salidos muchos hombres.

Pero también me sentí acosado por un par de chicas, que con el rollo del contexto de carnaval, que iba con falda y eso, me metieron mano sin mi consentimiento (por mucho que me gustara, no tenían mi consentimiento).

D

#13 wall

oso_69

#13 Yo soy hombre y heterosexual. Si veo por la calle a una mujer atractiva me llamará la atención. Si además viste de manera sexy -entiendo que un disfraz de india en carnaval incluiría una falda corta- seguramente la miraré. No creo que le diga nada, ni la desnude con los ojos, ni me lama los labios mientras la observo libidinosamente ni muchísimo menos llegar al contacto físico. Lejos de mi intención incomodar a la susodicha, pero como varón heterosexual lo más seguro es que atraiga mi mirada. Eso, en mi opinión, no es acosar.

Minha

#37 suscribo tus palabras.

De (así a ojo) las 1100 personas que habían en la fiesta, que la mitad fueran hombres, y sólo noté el "acoso" con dos hombres. No acoso, cara de salidos.

Por eso me molesta que se generalice tanto.

Como otro caso aislado, en un concierto punk al que fuí con mi compañera (imagínate como soy que nuca hablo de "mi mujer" porque me suena demasiado posesivo), dando saltos por allí delante, uno le tocó una teta. No ví quien fué, si no, (ahí que me digan lo que quieran), le parto un par de costillas.

Pero no por eso digo que todos lo punkis sean unos salidos.

Ratoncolorao

#4 Los que justifican la violación la hundirán a negativos para poder decir que es mentira que justifiquen la violación. Y así todo.

maria1988

#14 Pero es que sí se justifica la violación. Métete en alguna noticia sobre el tema en la que la chica hubiera bebibo, por ejemplo, y leerás varios comentarios justificando al violador (por suerte, la mayor parte de las veces, con negativos). Y eso que esto es una burbuja donde la gente tiene más cultura; si sales a la calle, lo que te encuentras da miedo (y si te vas a otros países, apaga y vámonos).

hazardum

#18 Yo creo que en general no se justifica la violación en ningún sitio, al menos la gente normal esta 100% en contra, lo que si te vas a encontrar, es a gente "explicando" la violación o diciéndote que si no hubieras hecho eso no hubieras corrido peligro. Pero nadie esta a favor del violador.

Es una mala costumbre lo del "y si", "si no hubieras bebido no te hubieran violado". Eso es una justificación del violador o algo a favor del violador???, realmente no lo es, aunque si carga parte de la culpa a la victima, si no hubieras hecho esto no te hubieras puesto en peligro, ergo no te hubieran violado, pero no justifica el acto del violador que sigue siendo un criminal.

oso_69

#30 Y tampoco es echar la culpa a la víctima. Es responsabilizarla de haberse puesto en una situación de riesgo.

hazardum

#26 El problema de esto, es que hay un sector femenino que piensa que en general los hombres no violan porque hay represalias penales y sociales, y que si no las hubiera y si hubiera posibilidad de violar sin consecuencias nos dedicaríamos a violar a diestro y siniestro, es decir, piensan que todos los hombres somos violadores en potencia y si hay oportunidad lo haremos.

La violación es un delito execrable, que prácticamente todos los hombres repudian y ademas con saña, hasta en las cárceles esta mal visto los violadores, sin embargo parece que tenemos que estar siempre justificando, porque existen un X % de hombres gentuza en el mundo que violan, que ademas va a ser inevitable, por mucho que se quiera el ser humano a veces es lamentable.

Así que estamos en un bucle, todos desearíamos que todo el mundo pudiera ir tranquilo por la calle a las 4 de la mañana, o que si bebieras no haya hijos de puta que se aprovechen, o pasar los pasos de cebra sin mirar porque todos parasen, pero es que va a haber siempre gentuza, lo queramos o no, así que podemos tomar precauciones o no, pero la gentuza seguirá existiendo.

#34 #35 Probablemente, pero la victima generalmente ya se culpa ella sola y le da mil vueltas a lo que pudiera haber hecho, cuando realmente no tiene culpa de nada, aunque sus elecciones puedan exponerla a mas o menos riesgo. Si se comenta que si no hubiera bebido no le hubiera ocurrido nada, ella mismo se echara las culpas, aunque no la tenga.

Ratoncolorao

#14 Con repasar las barbardidades que se dijeron con la chica que fue violada por el Prenda y tres amigotes en Pamplona tienes una sobredosis que lo flipassssss

GatoMaula

#27 Precisamente si repasas las barbaridades que algunos suelten en menéame se prueba todo lo contrario a lo que sostiene la autora del artículo, hasta en menéame se trata de una minoría, muy vocinglera si quieres, pero minoría al fin y al cabo.

Hacer de la anecdota una categoría, como algunos hacéis, no deslegitima a la totalidad de quienes defienden el reconocimiento de igualdad de dignidad y derechos a todos los seres humanos independientemente de su sexo, pero provoca el mismo daño que los comentarios sexistas que criticas.

D

#0 Eso el totalmente falso.

maria1988

#2 ¿Qué es totalmente falso?

Azucena1980

Respecto a lo de la provocación, en los países islámicos, con las mujeres tapadas hasta los ojos, existe un índice de violaciones muy superior al existente aquí.

Ramsay_Bolton

Luego que les llaman exagerdas.... cultura de la violacion es lo que pasa en la India, aqui al violador se le juzga, se le repudia, y se le odia a todas las esferas y niveles...

pikolo33

#0 Podríais aprender algo de esta señora


[Vídeo con subtítulos de Camille Paglia]

D

Te la van a tumbar cagando melodías. Esto es un agujero de machotes doloridos. Es una pena pero están tan metidos en su historia de persecución al hombre hetero que, les des los datos que des o argumentos más que contratados, ellos seguirán mirándonos con su asquerosa condescendencia.

D

#19 Hombre, es que si son argumentos contratados, es normal que nadie se los crea. Tienen que tener una base fiable, no haber pagado por ellos

Minha

#19 ¿Y te das cuenta de la generalización que acabas de soltar?

¿Eres consciente de que haces lo mismo de lo que te estás quejando?

En mi comentario anterior, has dado por hecho que era irónico o satírico, si no no entiendo ese icono de cabezazos en la pared. Es cierto, me sentí acosado por la mirada asquerosa de algunos hombres, y tuve que tomarme a cachondeo que unas chicas me tocaran las tetas (calcetines) y el culo (el mio).

D

#31 tinfoil