Hace 10 años | Por sturum a nuevatribuna.es
Publicado hace 10 años por sturum a nuevatribuna.es

El informe elaborado por la Secretaría de Acción Sindical de CCOO calcula que hay un millón y medio de trabajadoras y trabajadores asalariados en el sector privado que realizan una jornada superior a la legalmente permitida. La norma que se transgrede no es una mera instrucción, sino la norma básica de la legislación laboral: el Estatuto de los Trabajadores. El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz denuncia que en 2013 se perdieron 188.802 empleos entre jóvenes menores de 30 años.

Comentarios

Konata_Izumi_II

Y eso de lo que se enteran los ciegos de CCOO que si se supiera la realidad habría pleno empleo

Catacroc

A mi esas cuentas no me acaban de cuadrar, si esas horas son en todo el año sale que cada trabajador tendria un trabajo de 35 h, pero en todo el año.

Kaphax

#2 Echando las cuentas con una jornada anual de 1800 horas (nada descabellado) me salen 6423 puestos, menos de los 7000 que se generan al día en españa

Toftin

Madre mía qué periodistas, ni explicar que esas 11.561.538 horas son semanales han tenido la decencia de aclarar: http://iniciativadebate.org/2014/05/31/los-trabajadores-realizaron-116-millones-de-horas-ilegales-cada-semana-en-2013/
cc: #2 #6

Catacroc

#7 Asi si que tiene sentido

Tartesos

No se, esto me suena a eso de que si te descargas 6000 libros es lucro cesante pues te hubieras comprado esos 6000 libros esa misma mañana. Lo siento pero tal vez si no hubieran tantos impuestos tipo autonomo habría más empleo.

reithor

Me resulta sorprendente que puedan contar/calcular hasta una precisión de ocho cifras las horas extra ilegales pero que no hagan nada al respecto. El foco no está donde tiene que estar.

clinteastwood

El informe elaborado por la Secretaría de Acción Sindical de CCOO calcula que hay un millón y medio de trabajadoras y trabajadores

Y ahí dejé de leer.