Hace 15 años | Por peggy a idealista.com
Publicado hace 15 años por peggy a idealista.com

Un estudio de Información Comercial Española (ICE), revista editada por el Ministerio de Industria, anticipa que el mercado de la vivienda tardará tres años en absorber el millón largo de pisos construidos en los últimos años que están sin vender. Según la publicación "en el peor de los escenarios considerados, el ajuste del sector no sería posible hasta el segundo trimestre de 2012". El profesor Daniel Fuertes, autor del estudio, señala que hay un mínimo de 896.000 y un máximo de 1,30 millones de viviendas sin vender.

Comentarios

Andrasito

#17 No, el 28 de diciembre de 2012

D

Pero qué risa, maria luisa!!!

Liths

Tranquilos! Aquí no pasa nada!

sixbillion

Yo pienso que el que compró un piso a 40 no lo venderá a 20 (a no ser que esté muy afixiado), y el que vivie de construir pisos, cuando necesite realmente el dinero y vea que puede construir pisos a 20, los hará y los venderá; con lo cual seguirán muchos pisos vacios que no se venderán ni en 2012 ni nunca (o cuando quizas sus dueños no recuerden cuanto pagaron por el)

elhumero

Si se venden al ritmo de 300.000 anuales (que son las que se necesitan) y no se construye mas.
Yo creo que este año se van a vender mucho menos de 300.000 y van a ser mas años los necesarios para sacar el "stock".

D

Por donde está la cola para PARTIRSE LA CAJA de la noticia? /ironic

iramosjan

Resulta doloroso tener que decir obviedades de este calibre, pero si se vendiera TODO el stock de viviendas se produciría una estampida de los precios mucho mayor que la anterior, especialmente en la costa, Madrid, Barcelona... los lugares donde se agotarían antes. Y la razón es muy simple, si se vendieran todos los pisos, entonces nadie podría mudarse en ningún lugar de España, ni siquiera en el pueblo más perdido donde vive una sola persona aislada en mitad de la montaña sin luz ni agua.

Lo mismo que si se vendieran todos los coches y nadie pudiera encontrar uno ni siquiera viejo y cochambroso, toda la comida, toda la ropa, etc, etc, etc. Es absurdo pretender que el funcionamiento normal del mercado inmobiliario consiste en que no haya ni una sola vivienda en venta.

Borg

Sigan soñando... los que no compran es porque no pueden. Como no cambie eso

HaCHa

¿Y por qué piensan que todas esas viviendas van a venderse alguna vez?

ucedaman

Entonces solo hay que esperar hasta entonces en lugar de comprar ahora. Objetivo conseguido señores del gobierno.

iramosjan

#23 ¿Y qué importa si se ocupan o no? No fue que estuviesen ocupadas lo que provocó la burbuja actual... basta con que se vendan suficientes artículos como para crear un clima anímico de que "X nunca baja" (donde X puede ser pisos, diamantes, lingotes de oro o cuadros de Picasso) para que los precios se disparen.

yemeth

#2 mira qué cucos estos del gobierno, confiando en que se acabará el mundo antes que tener que revisar la cifra...

D

Para nada, antes de esa fecha habran empezado otra vez a darle al ladrillo y tendremos los mismos sino más.

j

Dice el artículo que "en el peor de los escenarios considerados[...]". Me temo que no han considerado las mil y una tretas de "economía creativa" que pondrán en práctica las partes interesadas en intentar evitar lo inevitable. Y como inevitable que es, los precios caerán, pero no me extrañaría que fuera bastante más tarde del 2012.

p

¿El 21 de diciembre de 2012? lol

x

También se les ha pasado decir que los constructores no esperarán a tener todas las viviendas vendidas antes de volver a construir.

x

Yo calculo que aproximadamente a las 13:34 del 23 de marzo de 2012, con un margen de error de +/- un minuto. No sé como he podido escribir este comentario mientas me partía de risa con las previsiones del Ministerio...

D

Ahora lo que hay que hacer, es aumentar los impuestos a todos aquellos pisos que estén sin usar durante 6 o mas meses... con un poco de suerte, hasta alguno es capaz de donar al estado el piso por tal de no pagar los impuestos que le cuenta mantener la inversión... los ricos ya lo hacen con obras de arte, por que los especuladores iban a ser menos?

s

Si un operador GSM paga un estudio para demostrar que las ondas no son nocivas lo raro sería que la conclusión del estudio es que lo son. roll

xmetralla

2012 o 3012? lol

p

El gobierno puede decir lo que quiera. Alguien recuerda que el año pasado decian que era el momento idoneo para comprar? Pues quien le haya hecho caso se estara dando con un canto en los dientes.

Nada, nada. Cuando estemos con precios razonables entonces EL QUE PUEDA, que no seremos todos con el paro como va a ir, podra comprarse un piso.

Y lo que deberia empezar a despegar es el alquiler ya que los compradores han desaparecido del mapa.

largo

#2 El fin del mundo "tal y como lo conocemos",luego seguiremos teniendo "otro" mundo,por que tal y como va este sistema...................

d

sera 2021.... tipico error al escribir.... lol

D

Cada día me sorprenden más.
Ya una no sabe por donde saldrán al día siguiente

Demerzel

Fácil:

1º Bajar precios entre un 50%y un 80%
2º Venderlos

Resultado: todos salimos ganando, los constructores y bancos ganarían algo menos (aquí está el problema, que no quieren ganar algo menos, quieren ganar mucho más como sea)

HORMAX

Dato falso el número de vivendas vacia en España está en el entorno de los 3.000.000, no en el entorno de 1.000.000 que usa el estudio para hacer el cálculo, eso significa que se va a tardar el triple de tiempo en que se vendan. Eso nos pone en el horizonte, nada menos que del año 2018

#20 Tu previsión es errónea, que todas las viviendas vacias se hayan vendido, no quiere decir que todas se vayan a ocupar, el mercado no se tiene que saturar por esa razón.

jamfry

por qué todas las cosas raras van a pasar en 2012? lol

n

#5 ¡En el nuevo mundo no habrá compra-venta de pisos!

D

JA,JA!! (con mano señalando) //mode nelson off

a

A nadie se le ha ocurrido pensar que quizás a los bancos no les apetezca prestar el dinero necesario para eliminar ese stock de casas. Creo que ya se han dado cuenta de que la jugada no les ha salido como querían, y se moverán a parcelas de negocio más seguras (jamás he podido comprender como pueden fiarse de la gente prestando dinero a 40 y 50 años). Si Rockefeller levantara la cabeza...

s

estoy con #2 ... pero por si acaso me apuesto e huevo derecho a que no aciertan.

t

No sé si está considerando en esa estimación la cantidad de familias que optan por el alquiler en lugar de la compra. Es lo de siempre, la pesacadilla que se muerde la cola. Como ellos dicen, "el escenario" no podía ser más negro.

a

ahi va un chiste.

esto es dios que ve lo mal que van las cosas en la tierra, decide llamar a tres presidentes.
el presidente de USA, el de Rusia y el España.
tras hablar con ellos les explica porque los ha hecho venir. Les comunica que va a destruir la tierra en 3 años ( viene ni que pintao para la noticia)y que ellos son los elegidos para comunicarselo al pueblo.

primero llega el americano.
-Tengo dos noticias: una mala y una buena. la buena es que dios existe, como ya deciamos y la mala es que en 3 años va a destruir la tierra.

luego va el Ruso.
-Tengo dos malas noticias: una es que dios existe, en contra de lo que deciamos nosotros y la otra es que en 3 años va a destruir la tierra.

y por ultimo va el nuestro.
-Tengo 2 buenas noticias: una es que dios existe, como ya deciamos y la otra es que en 3 años habremos resuelto el problema del paro, vivienda, sanidad etc....

m

Menos mal que nada de lo que está pasando es real, que estamos metidos en Matrix y que pronto el sistema será reseteado.