Hace 4 años | Por framirez8290 a bbc.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a bbc.com

Mientras que la pandemia global de gripe porcina no encontraba freno, para algunos tampoco parecía detenerse el afán de ganancias como en el caso de los grandes laboratorios del mundo que fabricaban los fármacos para combatir la enfermedad.

Comentarios

Catacroc

Poco me parece para el trabajo que hacen.

D

El "afán" de ganancias de las farmacéuticas.

Si el comunismo o el socialismo quiere evitar ese "afán" de ganancias lo tienen muy sencillo. Solo tienen que inventar los medicamentos, vacunas, antivirales, etc, y producirlos masivamente. Lo pueden hacer gratuitamente o a bajo costo, como quieran. ¿Por qué no lo hacen? Porque son unos inútiles e incompetentes.

El medicamento más caro es el que no se tiene. Es decir, el de los comunistas y los socialistas es más caro y produce más pérdidas y miseria que el de las farmacéuticas con su "afán" de ganancias., que es el más económico, mucho más que el medicamento inexistente del comunismo y del socialismo.

Luego de 20 años la patente caduca y el medicamento de las farmacéuticas pasa a patrimonio de la humanidad y beneficiará a todo el mundo. Ésto hace a las farmacéuticas más socialistas que todos los comunistas y socialistas juntos y su "amor" por el prójimo, que no produjeron, ni producen, ni producirán nada. No saben cómo hacerlo, no saben producir.

D

#10 Desconozco el estado real de la investigación, pero siempre he leído que es el sector público el que más gasta.

Dejo un artículo por si interesara.

https://www.elindependiente.com/vida-sana/2019/01/29/inversion-publica-salud-acaba-empresas-privadas/amp/

D

#10 Te votaría positivo, pero el karma me lo quitan los sociocomunistas de menéame...

P

1,8 y 1,6 millones de dólares? Uuhhhh

superjavisoft

#1 Son 1.600 en la noticia.

P

#2 evidentemente... estaba siendo socarrón

Katsumi

Menudo titular (inventado, porque no es el de la noticia): difícilmente una noticia de julio de 2009 puede decir lo que nadie ganó durante todo 2009. Son estimaciones dadas por las propias farmacéuticas, que no sabemos si finalmente se cumplieron o no.

Por lo demás, la noticia no da demasiados datos sobre si ese dinero ganado fue justo o no: no dice cuántas dosis se preveía vender, por lo que no sabemos cuál sería el precio por dosis (sólo dice que en occidente GSK pensaba vender la dosis a 9,9$), ni cuál es el coste total de producir y comercializar esas vacunas, salvo lo que dicen las propias farmacéuticas (que evidentemente no es la fuente más fiable para este dato).

En fin, una cutrenoticia en plan "qué malas malísimas son las farmacéuticas", sin aportar información que sostenga la afirmación. Irrelevante.

D

En otro orden de cosas las funerarias se hacen de oro cola la muerte de tus seres queridos. lol lol

l

Si sus farmacos ayudan no veo el problema.

uno_ke_va

#6 lo que se critica no es que ganen dinero, sino que mi hagan hinchando los precios en situaciones de extrema necesidad

l

#7 encuentro normal que para una epidemia que afecta a menos de 1 millon de personas las farmaceuticas cobren bien el servicio que prestan. A peticion de los estados, para frenar el brote, las farmaceuticas tienen que quitar recursos de sus investigaciones en curso para investigar el nuevo brote, tienen que frenar producciones en curso e incumplir con sus clientes para producir en masa el nuevo remedio. Eso a mi me parece un servicio premium.
Otro tema es que el brote se extendiera y entonces medio mundo necesitara el remedio, entonces si que estarian obligados a venderlo por centimos.

D

No creo que puedan timar a los chinos en el caso del coronavirus

b

¿Y que esperaban ante una oportunidad de negocio?