Hace 16 años | Por erbauer a publico.es
Publicado hace 16 años por erbauer a publico.es

Sólo una de cada 1.000 tortugas boba llega a la edad adulta. La urbanización salvaje de las playas en las que ponen sus huevos, las hélices de los barcos, la contaminación del agua y la falta de alimento han puesto a esta especie en peligro de extinción. Su principal enemigo, sin embargo, es el palangre, un arte de pesca consistente en un cordel kilométrico del que cuelgan cientos de anzuelos, utilizado para apresar atunes y peces espada, pero culpable de miles de capturas accidentales cada año.

Comentarios

Gilgamesh

...Había leído "2000 tortugas mueren al año en España por culpa de la falange".

No sé si es más friki haber entendido eso o haberme imaginado inmediatamente una falange de hoplitas haciendo la "tortuga" con los escudos, sin acabar de ver la relación con las tortugas reales. Y ni siquiera sé si los hoplitas hacían la tortuga.

XAbou

Uffffff, habia leido "por culpa de la Falange" lol

D

Y estas son quienes se comen a las medusas...

d

El progresivo deterioro de los ecosistemas naturales y la desaparición de especies es uno de los grandes problemas ambientales a escala global. El modelo de desarrollo humano ha estado siempre basado en la explotación de los recursos naturales, pero desde la revolución industrial dicha explotación ha ido sobrepasando los límites de la sostenibilidad poniendo incluso en riesgo la propia viabilidad de muchas actividades humanas. Alteración y destrucción de hábitats, sobreexplotación de recursos naturales y pérdida de biodiversidad son los graves síntomas de un planeta enfermo en el que si no hay sitio para la naturaleza tampoco lo habrá para el hombre.
http://www.infonatura.net