Hace 4 años | Por Rayder a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Rayder a eldiario.es

En el escrito se pide "una reacción por parte de las Administraciones locales, autonómicas y estatales para que los derechos de estos niños sean respetados" Elisa García España, promotora del manifiesto: "Estos mensajes mediáticos que se lanzan en contra de los menores contribuyen a la creación de un estado de animadversión hacia los extranjeros en desamparo". El escrito propone poner en marcha un plan nacional sobre inmigración infantil y juvenil que atienda sus necesidades desde una perspectiva no solo legal, si no sociológica y psicológica.

Comentarios

D

#3 bueno, ya sabes, según los medios los adolescentes o los de veintipocos son niños y los de treintailargos somos jóvenes. Yo encantado lol

Meneador_Compulsivo

"Que los medios de comunicación dejen de construir una imagen de los niños, niñas y adolescentes extranjeros como sujetos sociales criminalizados. Les recordamos a los medios de comunicación la responsabilidad que tienen con la sociedad y les pedimos que no alimenten discursos estereotipados y racistas. En ese sentido, los invitamos a profundizar, desde una perspectiva de derechos, en las causas estructurales de estas migraciones y les pedimos que resalten historias de superación y éxito de la inmensa mayoría de estos chicos y chicas, así como que eviten el uso del acrónimo MENA por haber adquirido una connotación peyorativa"
niños y niñas, chicos y chicas y adolescentes extanjeros lol

oso_69

#6 ¿Y a esos que estudian y luego buscan trabajo se les margina también? Lo pregunto en serio. Al no salir por la tele no tenemos ni idea de que existen, ni de como es su vida. Ni para bien, ni, supongo, para mal.

t

#15 Ni idea, mi amigo ha contado algún caso pero de los más llamativos. De un alumno que era un cabrón (sin llegar a nivel de delincuente, que como he dicho siempre toca alguno), ponerse a trabajar en un taller donde su jefe era más cabrón que él y el pobre llamar a mi amigo (su tutor) pidiendo ayuda. Se lo encontró un par de años después, ya con trabajo fijo, y le dio las gracias y le pidió perdón por haber sido tan hijo de puta.

D

#6 ¿La mayoría en general o la mayoría de los que van a clase?

p

#6 El problema es que los que salen por la tele son los que dan mala imagen a los que vienen y no aprueban ese comportamiento y por ello existe ese manifiesto.

o

#2 creo que más bien es al revés.

Yo estuve dos años como voluntario en lo que antes se llamaban casas de acogida de menores no tutelados (ahora menas) y no imaginas la educación y respeto con la que nos trataban, pero sobre todo la atención y ganar de aprender y trabajar.

La inmensa mayoría vienen de familias desestructuradas con algún miembro en la cárcel y/o problemas de alcohol y drogas, en otros no tienen ni contacto pues los abandonaron. El mero hecho de prestarles atención ya crea un vínculo en ellos y te escuchan y respetan mucho MUCHO más que cualquier otro niño español con los que he tratado en otras asociaciones donde he sido voluntario durante más de diez años.

Por supuesto, los hay que no han conocido otra cosa que robar y el alcohol /drogas y con cierta edad (14-16) es complicado recuperar, pero son una minoría.

El problema es que los demás no aparecen en la tele ni lo harán, solo los conflictivos salen y cuando lo hacen es por cometer algún delito, con lo que es fácil generalizar y tachar a todos de delincuentes.

Mubux

#2 Tu no has visto menas en tu vida. Has visto lo que te pone la tele. La mayoría se comporta bien y se adapta. Pero claro solo se habla de los 10% que son problematicos.

Que si, que 10% de jovenes menas rebeldes es mas que el 1% de jovenes rebeldes que hay normalmente. Pero han tenido una infancia muy difícil, y han hecho miles de kilómetros para huir de una vida dura y un futuro inexistente.
No le disculpa de su comportamiento, pero lo explica. Mete a niños "españoles de bien" en condiciones de explotación infantil y veras cuantos casos difíciles salen...

D

#1 y para pagar eso, recortamos en...

otros que creen que el dinero es infinito.

Así que hay que darle todas la atenciones a estos desgraciados (en todos los sentidos) pero no a los que sufren desgracias parecidas pero han nacido aquí, todos aquellos que no tienen trabajo, tienen un trabajo de mierda, una pensión de mierda o un sueldo de mierda que no les permite ni vivir en su propia vivienda, aunque sea de alquiler.

D

Los medios deben mostrarnos los hechos de manera objetiva, y no ocultar datos. Que cada uno ya decida lo que le de la gana.

D

#4 y lo hacen, te enseñan al que viola o roba. Y el que no lo hace, como es un MENA, debe ser como los que lo hacen

D

#5 Sobre todo enseñan al que entra ilegalmente con mafias por las que pagan miles de euros. Cometer ilegalidades me parece un gran éxito de superación de estos chicos (más del 95% de este colectivo).

t

#9 Ni el 94% ni el 96%, el 95% según el prestigioso instituto estadístico de Mis Cojones Morenos.

D

ves, #4? #9 por las noticias que ha visto y leído, sabe que más de el 95% de los MENAS se dedican a delinquir. Si #9 hubiese hecho una búsqueda sencilla, sabría que según los Mossos menos del 20% de los MENAS caen en la delicuencia: https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190503/menos-del-20-de-los-menas-caen-en-la-delincuencia-segun-los-mossos-7436889

#10 yo suelo poner este vídeo:

D

#10 http://www.infocop.es/view_article.asp?id=6839

Lee anda. Es más del 95% de los menas. Hay muy pocas mujeres.

rutas

#10 No creáis la basura que ha escrito el tal Azoteantineoliberal. No puedo decírselo a la cara porque me tiene en ignore, pero el enlace que ha puesto en #_12 no dice nada sobre ilegalidades cometidas por menas, y tampoco menciona ese porcentaje disparatado que se ha sacado del escroto. Es un difusor de bulos xenófobos de mierda.

D

Se nota que viven a varios kilómetros de estos angelitos

D

Sería interesante saber de qué carreras son profesores universitarios.

V

Cada vez hay más xenofobos en esta página que me votarán negativo.