Hace 11 años | Por painful a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por painful a politica.elpais.com

Al menos 200 empresarios españoles han utilizado o utilizaban en la actualidad los servicios de la red encabezada por el chino Gao Ping, detenido hace unos días en Madrid, para blanquear el dinero que tienen oculto en paraísos fiscales o en países con una legislación laxa, según fuentes de la investigación. La relación entre los españoles y la organización asiática era favorable para ambas partes: los empresarios obtenían dinero en efectivo de forma rápida y fuera de control, mientras que la familia de Gao Ping recibía a la vez en China...

Comentarios

painful

Los chinos que malos son, ¿eh?

tensentidiño

"Entre enero y mayo pasado, el Gobierno estima que hubo una evasión de capitales total en España de 163.000 millones de euros."

En medio año el fraude per cápita estimado en España es de 3600 € aproximadamente, creo que debemos hacérnoslo mirar, yo por mi parte estoy muy arrepentido, con esos 7200 € al año me podría haber pagado una buena sanidad y educación, ahora tengo que renunciar a ellas por sinvergüenza.

#2 Sí, es lo que tienen las mafias, que vienen a países reconocidos mundialmente por la honradez de sus élites para intentar confundirse con el entorno, seguro que jamás sospecharon que aquí habría negocio para ellos.

r

Para que tirar de la manta ,si después la trotona los indultara QUE ASCO DE GOBERNANTES

jr6

Hombre, si nos paramos a pensarlo todo esto es completamente logico, que dentro de poco viene Eurovegas y hay que quitarse de en medio a los chinorris para que no le quiten cuota de negocio.
Por cierto, a esos 200 empresarios se les va a perseguir o con esos pelillos a la mar? O quien sabe, igual son los amigotes que se acogieron a esa maravillo amnistia fiscal...

Lo que no se es porque no le piden a este que pague el 10% y listo, si segun el PP es lo mas apropiado..

UnMatiz

Y todo la prensa "mafia china, mafia china". Que coño, mafia empresarial.

D

Ya tenemos los primeros 200 indultos de 2033, fecha de celebración del juicio.

Yomisma123

Gao Ping es un santo, hacía favores a toda la sociedad, ayudaba a los empresarios, estimulaba la economía

Don_Gato

Luego pretenden que los españoles se pongan de parte de las empresas 'españolas' cuando les vienen torcidas en el extranjero. El otro día me contaba un argentino muy cabreado que 'los españoles' habíamos cortado suministros de gas y nosequé en su país como si la gente de a pie tuviera algo que ver.

D

Por cada defraudador que trincan, ¿cuántos se escaparán? Intuyo que más que chinos.

capitan__nemo

Ya tenemos 2 de la lista de 200, porque no la completan/mos.
1 dos 3 responda otra vez.
Patxi Garmendia
Pedro Garmendia
Oriol Mestre Rissé
...

(Hay unas cuantas listas interesantes por ahi, la lista falciani (500 y pico miembros, esta lista de 200 ¿habra algunos nombres en comun en ambas listas?)

D

Joder, alguno parece que vaya a reventar de felicidad al enterarse que no solo fueron los chinos. Menos mal que también hay españoles implicados, así podemos seguir con nuestro discurso anti español, donde lo que tenemos es basura y lo de fuera es mucho mejor, en general, ese racismo anti blanco que tanto os pone a los progres.

Vendetta1714

Si tiran de la manta nos quedamos sin medio país

Guillotinas!