Hace 11 años | Por sonrisadecrack a carlosguerrero.es
Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a carlosguerrero.es

Las entidades financieras también “colocaron” a minoritarios sin el perfil de inversor adecuado, participaciones en instalaciones fotovoltaicas. La mayoría de entidades financieras, incluidas las Cajas de Ahorro, colocaron fotovoltaicas a minoritarios. La financiación media fue de unos 60.000 euros por familia. Ahora estas familias no pueden devolver el préstamo y pueden verse abocadas a las insolvencia, arrastrando todo su patrimonio.

Comentarios

w

#1 Por unos gobiernos que cambian las reglas a mitad de la partida...

AMEN ! Es que no hay más !, ni otra explicación...

D

#1 #24 puede haber otra explicación. ¿A nadie se le ha ocurrido que el potencial a corto plazo de las energías renovables es mucho menor de lo que nos han vendido, y que se ha creado una burbuja eco-especulativa?

D

#7 "dentro de unos años" A eso no se le puede llamar justicia independientemente del resultado.

D

#7 Y que yo sepa la prima al régimen especial se sigue dando, lo que se ha limitado ha sido al producción que pueden inyectar a la red... cosa que ya hizo el Gobierno anterior... este lo que ha hecho es cerrar la adscripción de nuevas instalaciones al régimen especial, lo que no tiene que ver con los que ya entraron... No sé si eso de las demandas es cierto, y si lo es, si tienen las de ganar... si esto es así, en todo caso, menudo hipotecón de puta madre nos dejaron los Gobiernos de Zapatrakas.

D

#5 ¿De qué subvenciones a la energías de toda la vida hablas? Yo no conozco ninguna. Además lo que dices de los impuestos es falso http://www.europapress.es/economia/noticia-soria-impondra-nuevos-gravamenes-nuclear-hidraulica-residuos-20120812120701.html es justo al contrario.

D

#77 Ya te vote positivo hace horas en #57, además no me había fijado en que el artículo hablaba de subir impuestos a renovables y había leído noticias donde sólo se hablaba de subirlos a nucleares e hidroeléctricas... En todo caso sigo sin saber a qué subvenciones a las energías tradicionales te refieres.

s

#10 Ya, pero es que hay una violación legal ejecutada nada más y nada menos que por el mismo Estado. Coincido contigo con que en este país, como no hay ninguna seguridad jurídica es una locura invertir, así está la situación, para del 25% y subiendo.

D

#11 Pues nada, lo pagamos entre todos y fin del problema. ¿A que esa es la única solución? Cagada política >> pagamos todos

s

#13 La solución está en lo que digo en #14 .

D

Que si, que pobre gente que el gobierno las ha engañado.

Pero al mismo tiempo yo no quiero un estado en que un gobierno pueda imponer las reglas del juego para las siguientes generaciones. Estas reglas deben de poder ser cambiadas.

Las normas anti tabaco han afectado a muchos bares que han tenido que aplicar reformas. Y sin duda fastidiarían a quien invirtiese en tabacaleras. Y normas de seguridad y control se añaden dia si y dia también a cualquier negocio, incrementando sus costes. Y las invessiones en cultura aumentan o se reducen según las posibilidades, condenando en ocasiones a quienes se dedican a ello.

Quizás haya que reglamentar mejor como cambiar las leyes, pero las leyes se tienen que poder cambiar y la gente debe de contar con ello.

D

#20 #21 Hombre, por lo menos hay alguien sensato.

No niego que será una faena para ellos, pero es que ahora todo el que ha perdido al arriesgar va a ir a portada de menéame papá estado para que les rescate? Para mí es peor los que sufren pérdidas sin haber arriesgado, pero no podemos estar con cada uno que algo le va mal.

Está claro: No haber arriesgado. No haber invertido.

D

la gente como invierte en cosas que desconoce 60.000€???? y mas aun sin tener el dinero ??? Estamos tontos??

s

#8 Venía respaldado por legislación muy clara al respecto.

D

#9 Si yo comprendo la situación pero yo no puedo depender de la coyuntura de los políticos de turno que me regulen mi inversión , prefiero la coyuntura del libre mercado que esa es mas difícil que falle a la decisión política de turno. ¿Sabes lo del chiste del enano verde? Pues esto es lo mismo.

D

#6 Es evidente que los gobiernos han cambiado las reglas de juego cuando les ha salido del miembro.

Tus comentarios comparando el tema de los sellos con un sistema de fotovoltaicas regulado por el estado y manipulado cuando les dio la gana, esta totalmente fuera de lugar.

#10 Da igual que fueran expertos de toda la vida en fotovoltaica y renovables. Si al gobierno se le pone en los huevos cortar las subvenciones que estaban aprobadas tiempo atrás por real decreto, no hay nada que hacer.

Meritorio

#12 Exacto, eso mismo le dije yo a un amigo cuando me preguntó que qué me parecía la inversión en paneles: que era imposible que el estado mantuviera esa rentabilidad absurda a tantos años. Parece que a él le convencí.

De todas formas, hay que decirlo. Los que invertían en la burbuja de los paneles lo que querían era hacer pasta a costa del estado, esto es, de todos. Nada de lo que supongo que había previsto el gobierno de favorecer la investigación y el desarrollo en ese campo. La gente quería pasta. Pues a veces se pierde. Aunque está claro que la legislación retroactiva se llevará un palo en Europa. Una cagada más del gobierno Zapatero.

D

Despues lo que arruina la imagen de la marca España, son unos carritos de supermercado, y no la gestión de legislativa y economica de algunos...

Si es que el que no invierte es por que no quiere, wall

D

Para todos los que os parece bien que nuestro "ilustre" gobierno cambie las normas a medio juego, ¿os suena de algo la frase "Seguridad Jurídica"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_jur%C3%ADdica

Pues en pocas palabras y lenguaje llano, ¿algunos de vosotros haría negocios con alguien que no tubiese palabra, fuera un tramposo y un fullero?, pues esa es la imagen que da de españa nuestro gobierno al cambiar normas a las que se había comprometido. Seguro que mañana vendrán los inversores a invertir sus millones en un país tan "confiable" como el nuestro, eso sin contar la "cornada" que cualquier tribunal europeo nos va a meter.
Cuando uno cree que no podemos caer más bajo, van estos inútiles y cavan.

Un saludo

D

Resulta indecente (y nauseabundo) que esto ocurra en uno de los estados más soleados del mundo.

F

Aqui hay mucho desvio del tema. Para los que invirtieron con los precios de 2006 a 2008 pensando que con ese marco legal la rentabilidad estaba asegurada pues si es una putada. Es una cacicada del gobierno promovido por las eléctricas pero que le saldrá caro en unos años porque de Europa les obligaran a cumplirlo. Esto es lo mismo que ir al banco y darles tu dinero con un interés fijo y que te llamen al tiempo y te digan que lo sienten pero que por la crisis te bajamos un 2% el interés.

Pero empezar a soltar mierda de este tipo de energía es ridículo cuando son los propios alemanes los que les encantaría venir aquí a montar huertos solares y no lo hacen por la situación actual que no les da ninguna seguridad. España es el lugar idonea para su instalación pero aqui todo son tretas para frenarlo. En Francia hay empresas alquilando techos de naves industriales montando infraestructuras bestiales de millones de euros.
Para un uso privado la energía solar es una muy buena opción hoy en día si tienes el terreno necesario. Al precio de la energía tradicional para una casa normal seguramente en 3 o 4 años amortices la inversión y el ahorro será bastante grande. Supongo que ese impuesto del 19% se lo querrán imponer hasta a los particulares que no quieran ni vender su energía para poner mas obstáculos y desanime a la gente que los intereses de las grandes compañías son muchos y esto es un problema para ellos. En sus pesadillas piensan en urbanizaciones que se unan los vecinos y se abastezcan de energía limpia sin pasar por caja,que horror!!!

G

Si nos echan del euro y nuestra pasta del banco no vale 1/3 de lo que valía, espero que la respuesta de muchos seguirá siendo, te jodes no haber metido la pasta en el banco.

D

#31 Pues eso, pero en la práctica sí se rescata y se rescata precisamente a los que más tienen, que son los que tienen al capacidad a través de su dinero e influencias de poner políticos que les rescaten cuando toca.

Por otro lado, para no desviarnos de la conversación, esto no es "un rescate" porque "han intentado vivir del cuento", que es lo que la propaganda institucional suelta en torno a este tema. Esto es un caso de estafa y de inseguridad jurídica que lo que ha hecho ha sido espantar a muchos inversores extranjeros que ya no invertirán ni un duro en un país cuyo Gobierno crea un marco jurídico para hacer efectiva la creación de una serie de empresas (las de generación de energía a través de renovables) y luego cuando sus amigos los de las megacompañías eléctricas se cagan encima va y anula todas esas leyes. Esto no es de ningún modo una cosa de "listos" que "querían aprovecharse", que es lo que a la administración le interesa que te creas.

Sobre todo en este asunto me hace gracia ver continuamente a gente que se llaman a sí mismos "liberales" defendiendo al Gobierno (al de Zapatero y al de ahora) en este tema que es un completo disparate. Todo porque esta gente tiene un nosequé contra las renovables, seguramente por ese carácter tan español de aceptar el pack ideológico completo y el pack de la derecha española dice que las renovables son una mierda y por tanto si eres liberal ("de derechas") las renovables son una mierda y punto.

Pero, para que me entiendas, es como si tú te vas a un país X a montar una empresa porque ves que allí la fiscalidad es más baja, los salarios son menores que en España, las materias primas son más baratas... haces tu proyecto de empresa, ves que es viable, pides financiación, te montas tu fábrica de "tornillos lestat" y luego ¡tachán! el Gobierno se vuelve socialista, te sube el salario mínimo a 1400 euros, te sube los impuestos y te pone unos hermosos aranceles a los metales que vengan importados de fuera.

Pues una cosa similar es lo que le ha pasado a esta gente.

D

#32 Solo te diré que el coste de 1kWh hoy, para una planta construida hoy, es del 80% menos que hace 4 años y un 60-70% menos que la termosolar. Si sólo tienes costes en mente es de una ignorancia supina defender termosolar y no defender la fotovoltaica que está casi a coste de eólica.

l

¿y qué? ¿Tenemos que rescatar a todo el mundo? Aquí hay también mucho listo que se ha creído el cuento de la lechera.

D

#25 ¿Tenemos que rescatar a todo el mundo?

No, sólo hay que rescatar a las cagadas de multimillonarios, bancos y empresas del IBEX.

Si eres un pequeño ahorrador que invierte en generación de energía porque el Estado establece un marco legal que te permite hacerlo, entonces cuando eliminen sus propias leyes e incumplan su propio contrato, te jodes, te metes un dedo en el culo y soplas.

A menos que seas Endesa, claro. Entonces ya nos inventaremos algo, una subidita de la luz, alguna triquiñuela subvencionante... lo que sea. Pero si eres un agricultor jubilado que ha invertido sus ahorros en paneles solares acogiéndose a la normativa estatal, entonces no. Entonces te jodes.

El comunismo español sólo funciona con los ricos. Es como Cuba, pero al revés.

#26 Es que no son pequeños ahorradores. La mayoría invertía dinero que no tenía. Se jodió invertir en vivienda con dinero que no tenías y ahora aparecen los huertos solares para invertir más dinero que no tienes.

Por otro lado, lo de cambiar las reglas a mitad de la partida... es que la partida empezó mal, muy mal. Lo digo conociendo a gente que lo está pasando mal por culpa de esto. Pero recuerdo perfectamente que no solo yo, sino todo el mundo lo decía: no te entrampes en algo que llevan diciendo tiempo que va a cambiar.

En mi pueblo se usa una expresión para esto: "llamarse a engaño".

l

#26 No hay que rescatar a nadie. Vivimos en una estafa que se llama mercantilismo o capitalismo de los amigos del poder.

darkvibes

A mas de uno se le engañaria en esto como en otras tantas cosas, pero nada, la culpa sigue siendo de las familias y no de los banqueros y políticos de turno.

juvenal

#19 Cuando te metes en un negocio, porque se está invirtiendo en un negocio, no puedes pretender que las condiciones vayan a ser eternas, precisamente los negocios son un riesgo porque las condiciones son cambiantes.

D

#18 Al 99% de manipulame para ser exactos... ¿o ya nadie se acuerda del monolítico eje pro-renovables con anteojeras que ha estado alimentando las mil una falacias en forma de noticias que han pululado por aquí inyectadas por los lobbies que se estaban beneficiando?... roll

En mi pueblo surgieron muchos de esos "huertos solares", todo al que me preguntaba si era interesante invertir le decía que no, que no se mantendría por mucho tiempo. Además la inversión mínima era muy grande y la mayoría de la gente que invirtió lo hizo a través de préstamos... ¿?

Es que no había por donde cogerlo y aun así la gente se entrampa hasta las cejas.

Lo de cambiar las reglas lo llevan avisando no sé cuanto tiempo. Creo que desde que se dieron cuenta que "las reglas" daban pie a una estafa generalizada y a una burbuja difícil de manejar.

Konata_Izumi_II

Otra burbuja que explotó... antes de inflar

D

¿ Lo estoy entendiendo bien ? Estaban cobrando unos intereses del 11% y ahora cobran "solo" el 7%.

Vaya ruina. De esas querría yo. Y seguro que todos los parados de España.

Es que parece que aquí solo se aprietan el cinturón los mismos. Si a los otros le tocas algo, te ponen el grito en el cielo.

chamarilero

Negocio redondo.Estas instalaciones tenían una duración de unos 25 años. En los primeros 10 años recuperabas la inversión y los otros 15 a la saca. Pedazo negocio hasta que se rompió el cántaro.

Nomada_Q_Sanz

Asi no resulta raro que los inversores salgan en estampida de este pais, si el regimen se salta el marco juridico cada vez que le viene en gana, los capitales huyen por falta de confianza, con lo que es imposible crear empleo, a lo que hay sumar las consecuencias judiciales.

landaburu

"convertidas para muchos en algo más que una apuesta industrial. Un plan de pensiones, para unos; un producto financiero, para otros, deseosos todos de aprovechar las altas rentabilidades prometidas en su día en forma de primas"

Es lo que tiene cuando conviertes al gobierno de turno en tu principal camello. Cuando se acaba la yerba, cuando nadie puede suministrarte tu chute de dinero público, pues entonces viene... el delirium tremens y la depresión.

El gobierno de ZP quitó las primas porque aquello era insostenible, sólo servía para pagar la electricidad a precio de bolso de panda y para hacer ricos a 4 "enchufados" (nunca mejor dicho). El error, la irresponsabilidad y la tragedia fue crear una falsa demanda a costa del contribuyente. Menudos HDP el Zapatitos y su chupipanda.

D

#44 Pues igual que los de antes, que metieron los dichosos costes de transmisión de competencia, la tarifa regulada, el déficit tarifario...

La culpa es de todos los políticos por intervenir y liarla para conseguir votos. Que lo arregle el que venga. Qué mejor ejemplo que éste para ver las consecuencias de la intervención del estado en los mercados. La han liado gordísima y ahora tenemos una deuda gordísima de 24 mM€ y un sector en un estado deplorable.

D

Si alguien te dice q le des tu dinero para q lo invierta en algo, te esta estafando. NUNCA hay q invertir si no se sabe en q se esta inviertiendo ni de q va la empresa, NUNCA.

D

sin hablar del timo, que es de sinverguenzas, (estoy de acuerdo con #30) las fotovoltaicas son la peste economica, no digo que la energia solar sea la peste, pero las fotovoltaicas fue una burbuja que solo funcionaba por ayudas, y que de renovable no tiene nada, la gente montaba el "huerto solar" cobraba la subvencion y olvidandose

la termosolar si funciona pero la fotovoltaica es un juguete para calculadoras y pequeños consumos

D

#32 "la termosolar si funciona pero la fotovoltaica es un juguete para calculadoras y pequeños consumos "

Así da gusto, cuando no sabes de lo que hablas y la sueltas como La Verdad Absoluta.

altas_presiones

1º El precio del kwh que pagamos está formado por dos conceptos, tarifas de acceso (para pagar a renovables, moratoria nuclear, transporte y distribución, disponibilidad, interrumpibilidad, etc.) y el precio que marca la CESUR incrementado por una fórmula que los más entendidos podrán cifrar. Si pagamos 0,14.-?/kwh le puedo asegurar que la parte destinada a pagar los costes del sistema son unos 0,06.-? y en la última CESUR, el precio fue de 0,054.-? pero en cambio con esa fórmula cobran unos 0,08.-? LAS ELECTRICAS.¿me pregunto si los 0,14.-?/kwh de las renovables también se llevan las electricas esos 0,08.-? POR NO PRODUCIRLAS o va todo integramente al Estado?

2º.- 0,08.-? Kwh para las electricas por kwh producidos por nucleares y por hidroelectricas cuyos costes de producción no superan los 0,01.-? y los 0,018.-? ¿Quien se lo está llevando crudo?

3º.- Dentro de los costes regulados del sistema (renovables, transporte y distribución, moratoria nuclear, disponibilidad, interrumpibilidad, le dire que las primas a TODAS LAS RENOVABLES (y son muchas, no solo fotovoltaica y eolica)son ligeramente inferiores al coste del trasnporte y la distribución ¿cuantas líneas de transporte y distribución están REALMENTE AMORTIZADAS -de verdad, sin contar lo que dicen las electricas- y más cuando las acometidas distribución las pagan los que LAS SOLICITAN?

4º.- Habla Ud. que hay un exceso de producción, cierto, pero entonces porqué pagamos por interrumpibilidad a los grandes consumidores (se supone que se les paga por no consumir y ceder esa energia a otros consumidores ¿pero no quedamos que hay exceso?
5º.- En cuanto a la producción nocturna..... al que dice que trabaja en el sector le digo QUE ES TAN MENTIROSO Y FALSO COMO LO FUE ESE PRESUNTO FRAUDE. Para que lo sepan, los contadores que hay de producción o vertido a la red en las instalaciones TIENE REGISTRO HORARIO, de tal forma que si se produjera a las 23 horas, SE SABRIA IPSO FACTO. (Recuerden se coge antes a un mentiroso que a un cojo)Y por cierto, el sector fotovoltaico ESTA EN CONTRA DE CUALQUIER FRAUDE.5º.- Para su información, y por eso los grandes consumidores como Alcoa, Acerlor, etc. ponen el grito en el cielo antes de que les toquen, mientras nosotros pagamos para los costes del sistema (tarifa de acceso) 0,06.-?, ESOS GRANDES CONSUMIDORES PAGAN POR LO MISMO 0,01.-? ¿Qué le parece? y si quiere consultar l veracidad de mi afirmaciónn solo tiene que consultar la recaudación por tarifas de acceso en la CNE -datos del 2010- y verá esa discriminación notoria. Además según publicó este medio allá por Octubre del año pasado, mientras a los grandes consumidores les había subido el recibo un 18% a los pequeños y pymes más de un 70%POR FAVOR, INFORMENSE.Y para colmo, le diré que hay capital extranjero nteresado en invertir en grandes instalaciones fotovoltaicas a precio de pool SI, SI A PRECIO DE POOL, y si se aprobara el autoconsumo y el balance neto, una instalaión de 5,5 kw para casa le podría costar unos 10.000.-? o incluso menos, y con el balance neto podría ahorrar un 70% de su factua de la luz......ESE ES EL VERDADERO MOTIVO DE LAS ELECTRICAS, EL FIN DE SU OLIGOPOLIO Y LA LLEGADA DE LA AUTOPRODUCCION, EL AUTOCONSUMO Y EL AHORRO Y LA EFICIENCIA.Por cierto, si considera que es tanto chollo lo de las instalaciones le vendo la mia, 58,5 kwp en zona IV, por lo que me queda de leasing.

g3_g3

Cuando inviertes te arriesgas a perder, es mas, para que unos ganen otros tienen que perder. Si arriesgaron lo que no tenían pidiendo prestado, para eso les pidieron avales en el banco.

Jiraiya

A ver si la gente obrera, pobre y de clase media se entera que los productos financieros no los crearon para que estos sectores sociales se forrasen.

Se crean para que los ricos consigan financiación a través de esas tres clases.

El único activo real que sí dió mucho dinero a los de baja estofa ha sido los bienes inmuebles...hasta que pegó el reventó y creando en España una burbuja económica que ha agravado nuestra crisis.

GeneralRetirado

#58 ¿por qué dices eso? que yo sepa cualquier persona puede invertir en renovables.
Escribir en negrita no te da más razón

Jiraiya

#70 Tampoco la quita.

L

En España siempre se ha cumplido a rajatabla Ley de Peter,todo homínido asciende hasta alcanzar su grado máximo de incompetencia.Rato ya presidió el FMI,sólo queda que Pajín presida la ONU

en la tormenta perfecta,y esta es la más perfecta de la historia,no sobrevive nadie

NapalMe

¿Pedir prestado para invertir?
claro... claro...

jaz1

montar algo con prestamos se tiene que ver muy claro y estoy seguro que ninguno de ellos lo tenia, solo veian el dinero !!!

de todas formas cualquier dia nos dejan sin los anillos de oro por decreto ley, son asi nuestros gobernantes

p

No se si le pasa a alguien mas, pero cuando entro en la noticia me resetea el navegador. Estoy utilizando firefox 14.0.1 con linux. La he abierto con Konqueror y abre correctamente.

YoryoBass.

Al final lo mejor va a ser lo que hacía mi abuela, que era meter los ahorros debajo de una loseta de la cocina.

miguelpedregosa

Por otro lado ¿a quien se le ocurre invertir todos los ahorros? Si inviertes x dinero debes de poder vivir como si lo hubieras perdido de antemano

c

Cuando un kWh valía 4 cts el gobierno daba 34... simplemente insostenible e innecesario, sobretodo después de la burbuja que se creó.

D

Lo mejor va a ser cuando se enteren de que la instalacion en unos años dejara de funcionar, salvo que inviertan mas en mantenimiento...
Yo, desde que lei lo de 'genera tu electricidad y vendesela a las electricas' ya tenia claro que era un timo, ademas como digo, no solo es la inversion, es el mantenimiento, y la poca duracion y falta de rendimiento de los equipos. En fin, cuanto mas bonito y facil t lo pongan, mas hay q desconfiar

D

#59 Justamente por eso la TIR tiene que ser elevada, porque hay un riesgo tecnológico y más en esa época. Ahora la mayoría ya ven claro que ese riesgo no existe, ya hay una experiencia y justamente por eso ahora hay gente que invierte con TIR del 6-7% en fotovoltaica en otros países, pero antes era imposible.
Por ejemplo, esas plantas se calcularon con degradaciones de módulo del 2% anual. Hoy sabemos que con módulos de esa época la degradación está entre el 1-1,5% y que los módulos actuales tienen degradaciones muy inferiores al 0,75%.

Por cierto, de todas las fuentes de generación la fotovoltaica es la que tiene menos mantenimiento, porque la mayoría de mantenimiento se da en la mecánica. Y es la única fuente que no tiene mecánica. No hay un mantenimiento real en plantas fotovoltaicas (salvo que tengan seguidor, un error desde mi punto de vista, porque es meter mecánica donde no hace falta).

altas_presiones

Copio y pego el excelente comentario de Newinversor en la noticia sobre el cruce de acusaciones UNESA y Renovables http://www.cincodias.com/articulo/empresas/renovables-unesa-cruzan-acusaciones-primas-sector/20120814cdscdiemp_9/ para su mejor difusión.
1º El precio del kwh que pagamos está formado por dos conceptos, tarifas de acceso (para pagar a renovables, moratoria nuclear, transporte y distribución, disponibilidad, interrumpibilidad, etc.) y el precio que marca la CESUR incrementado por una fórmula que los más entendidos podrán cifrar. Si pagamos 0,14.-?/kwh le puedo asegurar que la parte destinada a pagar los costes del sistema son unos 0,06.-? y en la última CESUR, el precio fue de 0,054.-? pero en cambio con esa fórmula cobran unos 0,08.-? LAS ELECTRICAS.¿me pregunto si los 0,14.-?/kwh de las renovables también se llevan las electricas esos 0,08.-? POR NO PRODUCIRLAS o va todo integramente al Estado?

2º.- 0,08.-? Kwh para las electricas por kwh producidos por nucleares y por hidroelectricas cuyos costes de producción no superan los 0,01.-? y los 0,018.-? ¿Quien se lo está llevando crudo?

3º.- Dentro de los costes regulados del sistema (renovables, transporte y distribución, moratoria nuclear, disponibilidad, interrumpibilidad, le dire que las primas a TODAS LAS RENOVABLES (y son muchas, no solo fotovoltaica y eolica)son ligeramente inferiores al coste del trasnporte y la distribución ¿cuantas líneas de transporte y distribución están REALMENTE AMORTIZADAS -de verdad, sin contar lo que dicen las electricas- y más cuando las acometidas distribución las pagan los que LAS SOLICITAN?

4º.- Habla Ud. que hay un exceso de producción, cierto, pero entonces porqué pagamos por interrumpibilidad a los grandes consumidores (se supone que se les paga por no consumir y ceder esa energia a otros consumidores ¿pero no quedamos que hay exceso?

5º.- En cuanto a la producción nocturna..... al que dice que trabaja en el sector le digo QUE ES TAN MENTIROSO Y FALSO COMO LO FUE ESE PRESUNTO FRAUDE. Para que lo sepan, los contadores que hay de producción o vertido a la red en las instalaciones TIENE REGISTRO HORARIO, de tal forma que si se produjera a las 23 horas, SE SABRIA IPSO FACTO. (Recuerden se coge antes a un mentiroso que a un cojo)Y por cierto, el sector fotovoltaico ESTA EN CONTRA DE CUALQUIER FRAUDE.

6º.- Para su información, y por eso los grandes consumidores como Alcoa, Acerlor, etc. ponen el grito en el cielo antes de que les toquen, mientras nosotros pagamos para los costes del sistema (tarifa de acceso) 0,06.-?, ESOS GRANDES CONSUMIDORES PAGAN POR LO MISMO 0,01.-? ¿Qué le parece? y si quiere consultar l veracidad de mi afirmaciónn solo tiene que consultar la recaudación por tarifas de acceso en la CNE -datos del 2010- y verá esa discriminación notoria. Además según publicó este medio allá por Octubre del año pasado, mientras a los grandes consumidores les había subido el recibo un 18% a los pequeños y pymes más de un 70%

POR FAVOR, INFORMENSE.Y para colmo, le diré que hay capital extranjero nteresado en invertir en grandes instalaciones fotovoltaicas a precio de pool SI, SI A PRECIO DE POOL, y si se aprobara el autoconsumo y el balance neto, una instalaión de 5,5 kw para casa le podría costar unos 10.000.-? o incluso menos, y con el balance neto podría ahorrar un 70% de su factua de la luz......ESE ES EL VERDADERO MOTIVO DE LAS ELECTRICAS, EL FIN DE SU OLIGOPOLIO Y LA LLEGADA DE LA AUTOPRODUCCION, EL AUTOCONSUMO Y EL AHORRO Y LA EFICIENCIA.
Por cierto, si considera que es tanto chollo lo de las instalaciones le vendo la mia, 58,5 kwp en zona IV, por lo que me queda de leasing.

Kerensky

Moraleja, no pongas nunca todos los huevos en la misma cesta, por más que te garanticen que esa cesta es segura.

Ahriman

Que vergüenza de país, deberían ayudarnos y no estafarnos.

m

si inviertes sin saber, el problema es tuyo. por confiar en individuos con americana y corbata, y poner cantidades ingentes de dinero dios sabe dónde. que se jodan...

D

A mi todo esto me recuerda a cuando Homer Simpson invierte en bolsa y le preguntan si entiende los riesgos...

D

#69 A mí me recuerda más al capítulo ese en el que se van a Cuba con un billete de 1 trillón de dólares, Fidel les promete que si invierten en la isla les dejará quedarse en su paraíso socialista y en la siguiente escena le dicen: "¿nos devuelve el billete?" y Fidel responde: "¿qué billete?".

Y ni "riesgos" ni historias. Aquí la realidad es que el marco legal para la creación de un tipo de empresas ha sido cambiado a mitad del juego para favorecer a las grandes productoras eléctricas y aplastar a los pequeños e incluso a los que se autoabastecían. Pero como de tecnología no tenemos ni guarra y de leyes tampoco, a los dos gobiernos causantes de este desastre les ha bastado con emplear la clásica demagogia para ganarse el favor popular con otra de sus injusticias rampantes: a los "socialistas" les decimos que esta gente en realidad eran "especuladores" que venían a aprovecharse del Gobierno y nos los ganamos enseguida y a los "liberales", que se podían echar encima con toda la razón por ser esto una maniobra descarada del Estado para beneficiar a sus amigos y a unas empresas en favor de otras, les soltamos la palabra mágica "querían vivir de las subvenciones" y los ponemos de nuestro lado también.

Un win-win en toda regla, ganan los de siempre, los culpables son aplaudidos y los daminificados tildados de "sinvergüenzas" y "estafadores" por todos los sectores. Y eso es lo que ha pasado, no tienes más que ver cómo rojelios y liberaloides se echan encima de estas empresas cada vez que sale el tema de la guarrada que han hecho Zetapé y Rajoy con las renovables.

miguelpedregosa

Felicidades a todos aquellos que se creían brokers de Wall Street. Las inversiones es lo que tienen, que pueden salir bien o salir más. Al menos a muchos les va a cambiar esa mentalidad de creerse más listos que los demás

NapalMe

#33 Lo Chungo es que invirtieron un dinero !Que no tenían!
Esta es una de las diferencia entre invertir y especular.

Sofrito

Toda inversión es un riesgo. A veces se pierde y otras se gana. Otra cosa diferente es si los bancos han incumplido su parte del contrato. Eso ya tendrá que mirarlo la justicia.

Pero lástima no siento ninguna por aquellos que realizar una inversión y ahora han salido perdiendo. Quien te manda fiarte del banquero?

D

#50 El riesgo de esto era tecnológico. Que sea el gobierno el que mete el riesgo es bastante absurdo y defenderlo también.

juvenal

Me da que en España hay mucho listo que se creían los reyes del mambo cuando invertían en sellos, árboles, preferentes, fotovoltaicas,... y que ahora que vienen torcidas quieren que los los demás les cubramos las pérdidas.

juvenal

#3 Mira, yo también conozco personalmente a algún enterado que te dejaba por tonto porque a el pagaban el doble o triple por su dinero. Puede haber algún caso de engaño, pero la gran mayoría sabía muy bien en que consistía la inversión.

s

#2 Eso no quita para que se hayan metido muchos políticos con testaferros o que el plan en si mismo tuviese un montón de errores, el principal no poner un límite de capacidad instalada con subvenciones. En fin, da para un libro.

D

#2 Con gente como tu, para que queremos politicos corruptos?