Hace 10 años | Por PrimeraEtapa a fordivers.com
Publicado hace 10 años por PrimeraEtapa a fordivers.com

Para los buceadores el mundo es el doble de grande...

Comentarios

shake-it

#4 #5 El archipiélago Chinijo, junto a la isla de La Graciosa, tiene muy buenas inmersiones. No se puede comparar con Asia, pero relación calidad/precio cojonuda.

oriola

#2 Ya, si lo de Torrevieja lo decía con ironía, nada que ver. Ojalá tuviéramos paraísos así más a mano los españoles.

Aunque imagino que igual en algunos de los archipiélagos protegidos tipo las islas columbretes, o las islas hormigas, tendremos algo mucho más asequible, aunque también estará bastante por debajo en calidad de lo que se ve en estos vídeos.

P

#3 Es cierto que Islas Hormigas, Medas, Tenerife o Columbretes son buenos destinos, pero nada que ver con estos. Tiene coral, corrientes, grandes profundidades lo que atrae a grande depredadores y ofrece cobijo a todo tipo de especies. Además, el Mediterráneo está esquilmado y la flota española se ha encargado de eliminar el 90% de los tiburones y otras especies grandes.

chorche77

#3 Cierto, columbretes no he estado, pero un par de inmersiones un día ya son ciento y pico €. No es tan barato. En cambio, las medas me parecieron geniales y estube una semana a pension completa por 500€. Es bonito, pero como dice #4 cada vez está mas pelado y no llega a los niveles del rojo.

u

Hombre, tipos de buceo hay muchos y para todos los gustos. Casi todos los de la lista están basados en la fauna. Entre los buceos más espectaculares que he hecho están los cenotes mexicanos (se nombran en el articulo) donde no encontraras ni rastro de vida, pero en cambio parecerá que estas volando entre estalactitas, estalagmitas, columnas, raíces de los arboles de la selva, etc...
Y otra que me pareció increíble en su conjunto (fue una prueba piloto) fue la inmersión en el Bou Ferrer, un pecio romano del Siglo I hundido cerca de la ciudad de Villajoyosa, que estuvo acompañada de una visita al museo local y charlas con los responsables del yacimiento... solo por todo lo que aprendí de historia ese día mereció la pena... espero que un día se abra al publico.
Y después en la península tienes inmersiones de interior "chulas", curiosas y diferentes: Las lagunas de ruidera, la cueva del agua de isla plana, bajo hielo en Panticosa, balneario de aguas termales de Alhama de Aragón, etc...
Y en Europa también tienes bastantes muy distintas a las que se muestran: Minas inundadas, bucear en la dorsal atlántica en Islandia, en un lago cristalino en Italia, en una ciudad romana sumergida cerca de Pompeya, en un lago formado por el deshielo que inunda un parque en Austria (grunner see), entre un cementerio de barcos de guerra alemanes de la II guerra mundial en Escocia (Scapa Flow), etc...
Y no dejaría de mencionar a cualquiera de las islas canarias con sus singulares formaciones volcánicas y uno de los hotspot de biodiversidad mundiales. Con muchas especies endémicas que solo vas a poder ver allí.

Hay muchos sitios diferentes, para muchos presupuestos y para diferentes niveles de preparación y los de esta lista son todos impresionantes.

P

#8 yo creo que también intentan ser destinos que pueda bucear gente con open water o advance máximo. Hay cuevas extraordinarias, inmersiones técnicas increíbles, lagos donde encontrar aviones de la II Guerra Mundial intactos, pero accesibles a muy poca gente.

oriola

Para esto a que estar a sobre-sueldo del PP, ¡qué precios! Con lo bonitas que son las playas en Torrevieja

chorche77

#1 Hombre, cuestión de gustos. Tienes desde 800€ hasta lo que quieras pagar. Si garantizas que en Torrevieja voy a ver longimanus y tiburones ballena yo firmo. Eso si, lo de pagar paellas congeladas a 35€ casi que no. El buceo no es excesivamente caro en comparación con las vacaciones tradicionales, solo que este post trata de lo mejor de lo mejor.

Pandemial

Yo lo siento, pero el Meditarraneo es un erial... no queda nada.

Se salvan Medas y Cabo de Palos, de Columbretes no puedo opinar porque no he estado.

Recomiendo el rojo norte porque es baratito pero es espectacular, ya aun tengo morriña y eso que fui hace 3 años...