Publicado hace 11 años por ligerodesliz a fonsesquerra.wordpress.com

Una selección de 20 portadas infames publicadas por el diario La Razón en los últimos 2 años y clasificadas por temas. Traducción al español >> http://bit.ly/KM8C2H

Comentarios

D

#10 ¿Es verdadera o un fake para ridiculizarlos?

De verdad, no lo sé.

elsusto

#13 Ningún fake, lo puedes mirar , fue una portada muy comentada cuando salio .

D

#14 Me pregunto que proceso de malas decisiones y nula ética periodísitica seguiría esa portada para salir de la mente de un redactor y acabar en una rotativa.

CerdoJusticiero

#15 ¿Periodismo? No, hombre, esto es propaganda. Además ni siquiera es de la propaganda más o menos sofisticada que se usa para convencer, es sencillamente alimento para la mente ultra.

ligerodesliz

#13 Ninguna portada del articulo es falsa o manipulada. En las últimas épocas bajo la dirección de Ansón, La Razón hizo unos montajes que de tan malos y sesgados daban risa. Ahora son los reyes del Photoshop borrando manifestantes.

D

#16 Probalemente es cierto, la información no tiene porqué ser falsa o manipulada, basta con seleccionar la porción de la realidad que te sirve, por pequeña que sea, pero ilustrar una noticia política con un fotomontaje es para retirarles el título universitario (si lo tienen).

Kohi35

#10 Como #13, me gustaría saber si es verdadera.

sifou

#32 La ha puesto #27

NoBTetsujin

#27 Empezaba a pensar que nadie la iba a poner. Si ese día hubiese llegado alguien al kiosko que no conociese nada de la prensa española, creo que hubiese pensado que era alguna especie de revista de humor o similar.

Shotokax

No entiendo como no ha incluído esta.

Edito: se me ha adeltantado #27.

c

la gente paga por esta mierda? el ser humano es sorprendente...

D

La de "Soy del Madrid", más que "infame" (porque puedes ser del equipo que quieras) es "torpe" (porque da por hecho que solo puedes ser de un club).

Hay algunas portadas de la era Anson que son aún peores. La de Aznar con el cuerpo de Casillas parando un penalti bajo el texto "Aznar paró el penalti" por la huelga de 2002, es tremenda.

D

#9 Aún estoy buscando de cuando le dio por insultar a David Delfín. No las encuentro por ningún lado, pero le hicieron un acoso tremendo.

j

Sería mejor que pusieran las que no son infames. Los anunciantes deberían abandonar La Razón. Entonces se dejarían de tanta tontería.

ewok

... ... lol

D

#22 La diferencia entre La Razón/ABC y El Mundo es que los primeros mienten claramente y con descaro y El Mundo dice medias verdades (que puede ser peor).
Y el maestro es Anson.Ese es el "maestro"

D

Menudo panfleto. Deberían regalar una palangana con cada número, para poder echar las babas o los vómitos, según la ideología del comprador.

Aunque las de La Gaceta también son de traca, y en ocasiones, les superan

angelitoMagno

#23 Oye, no te pasas con La Gaceta, que hasta ellos dejan en evidencia a La Razón lol lol:
http://kiosko.net/es/2012-05-09/np/la_gaceta.html

D

#29 lol lol

DexterMorgan

Mas portadas vomitivas:

http://3.bp.blogspot.com/_hcF1-7KuX-Y/S4ZAlcDx0KI/AAAAAAAALGI/5H6b_fGDtHs/s400/aborto+la+razon.jpg

Por supuesto, obviando muy comodamente los producidos durante el aznarato, coincidentes con la fecha en que Marhuenda el goebbelsito trabajaba para el pp en un cargo oficial.

sifou

Curioso...

http://fonsesquerra.files.wordpress.com/2012/05/no-a-tomar-la-calle.png

Sáenz de Santamaría: "Si dejase el país como el PSOE me daría vergüenza salir a la calle"

Esto... todavía sale a la calle, ¿es que no tiene vergüenza?

D

Hablando en términos neo-económicos, se podría decir que
'La Razón' es un periódico "malo" creado para aglutinar a todos los periodistas "tóxicos".

mmlv

Seguramente le estamos dando demasiada importancia a este panfleto franquista y casposo a más no poder. Sólo borregos que no ven más allá de sus prejuicios y su ignorancia pueden tragarse tanta basura

zierz

¿Pero en serio esto se vende como un periódico?
Deberiamos denunciarlo a la OCU por publicidad engañosa o algo

fast_edi

Hostia, pues faltan algunas míticas. Para mi la de Osama Bin Arzallus es brutal. La de Aznar haciendo de Casillas es tremenda. La de Carod dando la mano a ETA no tiene precio. Daría risa si no fuera porque da mucha pena....

dragonut

¿Lo de llamarse periódico es porque sale todos los días no?

D

Vereis en la parte de abajo de algunas portadas, del porqué realmente se vende este periódico:
Por las cartillas para los regalitos.

Plissken

Algunas dan auténtica vergüenza ajena, pero estoy seguro que estos talibanes periodísticos aún no han dado todo lo que pueden.

o

#!python
def portada_vomitiva():
propaganda = LaRazon()
panfletos = random.suffle(propaganda.panfletos)
for panfleto in panfletos:
yield panfleto.portada

# Llamese 20 veces.

D

MMMM... a ver cunando publican una portada con las jetas de los defraudadores fiscales, no caera esa breva

coñoooooo

Solo he podido llegar hasta la 9....

difusion

20 portadas rancias...

polvos.magicos

Los que compran y leen esa bazofia ya sabemos quien y como son.

nulero

Pero porque cojones le dais publicidad gratuita a este panfleto, que les zurzan.

Frippertronic

Vaya, parece que tienen simpatías respecto a Le Pen http://fonsesquerra.files.wordpress.com/2012/05/elecciones-francia.jpg?w=238&h=300

davidpelayo

Me cago en la puta... que cantidad de basura recopilada con tanta precisión y densidad...!!

cirrosis

¡Repugnante! Lo jodido es que hasta la portada de hoy nadie a tomado medidas. Esperemos que los estudiantes consigan una buena indemnización y a Marhuenda y compañia se les bajen los humos. Un día ya nos hace gracia pero que siempre vengan con estas,... ya da por el culo.

Estos panfletos fachas deberian ser gratis, de periodico tiene lo que el tocino tiene a la velocidad.

D

Tremendo careto de pichacorta tiene el elemento.

D

No llego a comprender a que clase de ENERGÚMENO puede gustarle algo como esto o como intereconomia, a no ser que alegue un claro retraso mental por supuesto

D

A las 2 de esta portada http://fonsesquerra.files.wordpress.com/2012/05/dia-laborable.jpg les iba a dar yo "trabajo"

h

Luego se preguntarán por qué nadie compra periódicos, por qué hay crisis en el sector, por qué a los periodistas los llaman pesebreros, etc. etc.

Okias

Falta la de Ben Arzallus

j

Muy interesante para los estudiantes de periodismo

zordon

A ver cuando dedican una a Público.

D

#35 Comparar a Público con La Razón es como comparar un pedo de rata con una mierda de elefante