Hace 13 años | Por difusion a bandaancha.eu
Publicado hace 13 años por difusion a bandaancha.eu

20 operadores de telecomunicaciones se han comprometido ante la Comisión Europea a reducir el consumo de energía de sus redes de banda ancha en un 50% en los próximos años, lo que implicará la sustitución progresiva de los routers domésticos actuales por otros de bajo consumo. El objetivo del código de conducta es reducir las emisiones de CO2 y, por tanto el consumo eléctrico, de todos los componentes de las redes, teniendo en cuenta tanto el equipamiento doméstico como el de las centrales. Actualmente las TIC consumen el 8% de la energía...

difusion

cito lo siguiente:

El FTTH consume un 73% menos que el ADSL,

a largo plazo la fibra hasta el hogar es la tecnología más limpia, tal y como se demostró en un estudio realizado por Etisalat en Emiratos Árabes Unidos.

Se compararon 5.000 hogares conectados por fibra a otros utilizando la infraestructura de cobre o coaxial, y los resultados indicaban que las redes de nueva generación consumen hasta un 73% menos de energía, emitiendo un 85% menos de gases invernadero.

Una de las grandes ventajas de la fibra es la menor necesidad de equipamiento, ya que los enlaces tienen menos pérdidas y, por tanto, las centrales o electrónica necesaria para regenerar la señal se pueden instalar más alejada entre sí, además de recortar la necesidad de gastar en mantenimiento.

w

20 operadores de telecomunicaciones reduciran el consumo de energía de sus redes un 50% en los próximos años

...y si eso tiene algún coste, por pequeño que sea, verás como lo pagamos nosotros...

fredy

¿ Un 50% de los operadores de telecomunicaciones reduciran el consumo de energía de sus redes en los próximos 20 años ?